DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 15-01-2013 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
No ha sido la mayor nevada que ha habido por aquí en estos últimos años, y no recuerdo haber visto a la gente con cadenas al mediodía desde Jaca por la N-330 nunca Perdido


Y desde Castiello a Pamplona, no me he cruzado ni con una quitanieves siquiera sorprendidosorprendido



Medios hay menos, asegurado Triste




Aragón invierno 2010/2011, 50 quitanieves sorprendidosorprendido






Aragón, invierno 2012/2013, 22 quitanieves, menos de la mitad sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorón





Normal que ande peor la vialidad risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 15-01-2013 23:46
Pincho, que vamos saltando de hilo....te contesto y cierro. El Gobierno de Aragón con sus quitanieves no limpia ni la Jaca-Pamplona ni la Jaca-Somport, ni la Jaca-Sabiñanigo-Biescas, esas dependen de Fomento. El Gobierno de Aragón tiene la responsabilidad de limpiar las que empiezan por A (la de Oroel, Puente La Reina - Hecho, Santa Barbara, Biescas - Portalet, etc).

Otro tema es si esas maquinas están coordinadas entre ellas, y con la quitanieves de la Diputación Provincial de Huesca, Comarcas y ayuntamientos para sacar el máximo rendimiento. Pero vamos, ya te digo yo que no. Esto es fiel reflejo de lo que pasa con todo. Cada uno a su bola.

Reitero que la nevada de hoy por cota, duración, intensidad y territorio afectado, no es habitual, es excepcional. Mañana, aunque sigue, sube algo la cota, y eso implica que habrá muchos tramos donde ya no caerá mas nieve. Es distinto cuando se pueden dedicar todos los medios de Fomento a la N-330 tramo Jaca-Somport y los del Gobierno de Aragón a mantener abierto el Biescas-Portalet que cuando hay que distribuirlos por muchos mas tramos de carreteras y autovías, como ha sido el caso.

Piensa que limpiar el tramo Jaca-Sabiñanigo sumando los kilometros de autovia a los de la N-330 (carretera antigua) equivale en kilometros a todo el tramo Jaca-Somport.

Por último, hoy has podido ir a Pamplona porque ibas preparado, pero también porque en la carretera había trabajado alguna pala. Si no te has cruzado ninguna quitanieves será casualidad, pero seguro que has disfrutado de su trabajo. Si no llega a haber ninguna, con lo que ha caído, aun estás de viaje.

Mañana alerta por Nieve - Aludes - Agua - Viento - Deshielos en el Norte de Huesca. Cuidadin.

Que te recuperes pronto. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 00:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
ALCES
Cita
Canfranero
Cita
ALCES
Cita
PKT
Es 28 de dic?

[www.aragondigital.es] 28 de dic?

No se abre el enlace, pero entiendo que es la noticia del telecabina en Canfranc.... [www.aragondigital.es]

Si hablan de telecabina es que estan pensando en el que decora Zaragoza, aunque no es creible...

La noticia es un bombazo y parece ser cierta, con la ministra de fomento en la foto y en la firma.
Sin embargo, no ha despertado el más mínimo interés en el foro. Será que estamos ya escaldados de noticias que aseguraban multimillonarias inversiones y luego nunca se cumplían.
¡A ver si esta vez va en serio!



Merece la pena ver el vídeo de la noticia, y algún manitas informático debería extractar el momento en el que Rudi dice exactamente eso, que la primera actuación es unir las estaciones con un TELECABINA desde Canfrac. Es un compromiso muy serio y se lo tenemos que recordar permanentemente.

En mi modesta opinión, realizar la unión mediante telecabina de Canfranc con las estaciones es un autentico despropósito y despilfarro. Tratan de unir algo que esta perfectamente comunicado con una magnifica carretera, gastar en algo que no tiene una necesidad.
Primero une las estaciones y cuando este realizado y se cree espectativas entre los esquiadores de semana, inviertes en ese tele cabina.
La casa por el tejado como siempre.
La distancia entre Canfranc y por ejemplo Candanchu en un tele cabina, cuenta mínimo 15 minutos, cuando por carretera en cinco minutos llegas perfectamente, por no contar el costo y las incidencias con el viento.
Humo humo, humo.maruja cabreada



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 00:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 09:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
Vertical
En mi modesta opinión, realizar la unión mediante telecabina de Canfranc con las estaciones es un autentico despropósito y despilfarro. Tratan de unir algo que esta perfectamente comunicado con una magnifica carretera, gastar en algo que no tiene una necesidad.
Primero une las estaciones y cuando este realizado y se cree espectativas entre los esquiadores de semana, inviertes en ese tele cabina.
La casa por el tejado como siempre.
La distancia entre Canfranc y por ejemplo Candanchu en un tele cabina, cuenta mínimo 15 minutos, cuando por carretera en cinco minutos llegas perfectamente, por no contar el costo y las incidencias con el viento.
Humo humo, humo.maruja cabreada

Totalmente de acuerdo, como bien dices, hoy en día podemos ir de Canfranc a Candanchú, de Canfranc a Astún, de Candanchú a Astún, y viceversa; no sé si por los medios más rápidos, eficientes, ecológicos y baratos, pero se puede, y unos cuantos lo venimos haciendo desde hace muchos años, señal de que tan horrible no será.

Lo que en cambio nos lleva una hora o más, y en coche, es desplazarnos de cualquiera de los sitios anteriores a Formigal (por GR's y/o Canales, hoy en día podemos ir, pero estaríamos hablando de otro tipo de actividad, deportivo-excursionista, no de "desplazarnos"guiño

¿Qué tal si empezamos haciendo posible lo que hoy no lo és, si bien planificándolo de entrada para cuando las condiciones permitan mejorar todo lo demás?

Tan poco es cuestión de unir estrictamente hablando Malacara con Espelunciecha, si luego no va a ser operativo dentro de la solución definitiva, pero sí unir de alguna manera Formigal con Astún (desde donde proceda, ¿Base de Estación, Aduana, La Raqueta?, no lo sé)

Señores, ¡que lo perfecto es enemigo de lo bueno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Tal y como esta la situación del pais, ya me cuesta tomar en serio a quien haya lanzado esta macabra "idea"...
¿Para qué queremos los clientes esa unión? ¿Para qué quieren los empresarios de los valles esa unión?
Que se centren los directivos de las actuales estación en trabajar bien con lo que tienen, eso para empezar, que demuestren que son empresas de nieve y no constructoras-promotoras encubiertas...

Para los que buscan "unir" y poder sumar km (aunque nunca estén disponibles) La unión entre Candanchú-Astún es sencilla, FF para las 2 y skibus de VERDAD uniendo ambas.

Lo mejor de la noticia es el nombre... Ski CIRCUS, al menos, los payasos ya los tenemos.
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Zorro enmascarado
Enviado: 16-01-2013 11:12
A mí como empresario de Candanchú no me gusta nada esa idea...paremos a pensar:A quien le beneficvia mas esa unión??pues a Canfranc,no?
Me parece muy bien que el Ayuntamiento de Canfranc luche por tener mas turismo y por crear mas puestos de trabajo,está en su derecho,pero que pasa con los que llevamos toda la vida en Candanchú??
Yo no quiero ver pasar a la gente por encima de mi cabeza,arriba y abajo,yo quiero,como todos,que pasen por la puerta de mi negocio y si quieren que paren a comprar o tomar algo,pero por el aire no tendrán esa posibilidad...
Entonces cerramos y que se encargue el Ayuntamiento de Canfranc de todo ese turismo que tanto quiere y anhela,mientras el Aytº de Aisa no sabe no contesta,y que le saquen las castañas del fuego Aramón o quien sea.
Por eso me niego en rotundo a este descabellado proyecto,ya muerto antes de empezar.
Espero que los demás empresarios de Candanchú esten de acuerdo conmigo y juntos luchemos ,por ejemplo,en la unión de Astún-Candanchú,y nos olvidemos de proyectuchos que solo tienen un beneficiario:el politicacho de turno,poniendo cazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Zorro enmascarado
Enviado: 16-01-2013 11:16
Por cierto ese nombre de Ski Circus a quien se le ocurrió a Fofito??
Me imagino al tío en una oficina,muy bien pagado,por cierto,estrujandose el cerebro pensando y pensando como demonios lo llamaremos,y viendo los payasos de la tele se le encendió una bombillita y dijo:Eureka!!
Ski Circus!!
Vamos anda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C55
C55
Enviado: 16-01-2013 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 55
Pues a mi me gusta. Creo que Canfranc/Candanchú/Astún mediante ese proyecto a medio plazo contaría con acceso por tren con toda la península y también con Francia/Europa (único en los Pirineos), quizás de por eso el nombre internacional (en Austría y Japón también lo hay). Un dominio grande en kilómetros como en los Alpes, diferentes tipo de pistas (familiares, deportivas,..) y paisajes únicos, con oferta de hoteles y apreski. Es pensar muy a lo grande y sabemos que ahora no es el momento pero imagino que algo como esto quizás han pensado los promotores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
icb
icb
Enviado: 16-01-2013 12:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Pues a mi me parece un disparate. Candanchú - Astún podían estar ya unidas y comercializarlas como un dominio único: FF conjunto y Buses (continuo). Luego estaría la unión con Formigal que habría que hacer una estudio real que determine la opción óptima (en coste y en impacto ambiental).

No nos equivoquemos en Alpes (Austria, Suiza, Italia) muchos de los grandes dominios esquiables que se comercializan bajo un mismo forfait no están unidos con obras faraónicas sino con buses (Ski Arlberg con St.Anton- Zurs-Lech), Dolomitas, Zillertal (con Mayrhofner, Zillertal Arena.....)....................................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 16-01-2013 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Es verdad q yo haría antes otra cosas. Por ejemplo union fisica Astun-Candanchu. Ya se lo de los buses, bla, bla. Siendo realistas, la unión física es otra cosa, transmite otra cosa, y se comercializa de otra manera. Ahora bien, que hacen otra cosa? Lo que sea con tal de que entre pasta en el Valle y de vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Cita
PKT
Es verdad q yo haría antes otra cosas. Por ejemplo union fisica Astun-Candanchu. Ya se lo de los buses, bla, bla. Siendo realistas, la unión física es otra cosa, transmite otra cosa, y se comercializa de otra manera. Ahora bien, que hacen otra cosa? Lo que sea con tal de que entre pasta en el Valle y de vida.

Totalmente conforme. Bus si. Trenecito si. Telecabina si, desde donde quieran a donde quieran.

No creo que poner a parir inversiones en el valle sea la mejor manera de que lleguen inversiones al valle. Todos tenemos una u otra idea de que es lo mejor, pero si Rudi ha dicho, con la rotundidad que ha dicho, que lo primero será poner un telecabina, no le digamos que es una chorrada. Insistamos en que lo pongan, que seguro viene acompañado de algo.

Sra Rudi: Si lo has prometido cumple.

TELECABINA YA !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Una cosa es poner a parir potenciales inversiones en el valle y otra muy diferente poner a parir las "operaciones comerciales de venta de humo" a las que tan acostumbrados nos tienen nuestros queridos representantes políticos.
Lo que algunos pretendemos decir es que esta última "representación" no ha sido más que eso; una representación con trasfondo de "cartonpiedra".
Ojalá esté equivocado, pero me juego una comida en cualquier restaurante del valle a que en los próximos, digamos ¿5 años? no vemos movimientos reales en este sentido. Y con movimientos reales me refiero a la puesta en marcha de cualquier obra de envergadura destinada a cumplir las promesas que ¿cuánto tiempo llevamos oyendo?

Cambiando de tema, el tono de esas dos últimas líneas del mensaje me suena... Quizá debería ser TELECABINA, POR ENCIMA DE LAS PERSONAS, YA!
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Cita
ALCES
Cita
PKT
Es verdad q yo haría antes otra cosas. Por ejemplo union fisica Astun-Candanchu. Ya se lo de los buses, bla, bla. Siendo realistas, la unión física es otra cosa, transmite otra cosa, y se comercializa de otra manera. Ahora bien, que hacen otra cosa? Lo que sea con tal de que entre pasta en el Valle y de vida.

Totalmente conforme. Bus si. Trenecito si. Telecabina si, desde donde quieran a donde quieran.

No creo que poner a parir inversiones en el valle sea la mejor manera de que lleguen inversiones al valle. Todos tenemos una u otra idea de que es lo mejor, pero si Rudi ha dicho, con la rotundidad que ha dicho, que lo primero será poner un telecabina, no le digamos que es una chorrada. Insistamos en que lo pongan, que seguro viene acompañado de algo.

Sra Rudi: Si lo has prometido cumple.

TELECABINA YA !!!!

...pero la vida la dan las personas no las infraestructuras, y de momento las infraestructuras existentes están infrautilizadas.

¿quién va a pagar la nueva infraestructura? nosotros y nuestros hijos, con ayuda de la prima de riesgo y salvo que un rescate y su correspondiente quita también nos ayude.

¿a quién va dirigida esta infraestructura?
¿a llegar a ski circus en tren? ¿cuántos millones de esquiadores hacen falta para que sea rentable? y, ¿Ya caben en el ski circus tantos esquiadores?

¿no han aprendido aún de todas las infraestructuras inutiles que hay repartidas por toda españa?

¿cuál es la estrategia para que la gente llene el ski circus entre semana?
¿donde lo van a promocionar?

...tal y como está el pais ese telecabina en algún momento valdrá algo como chatarra, y alguien quizá saque algun partido de ella para fundirla y mandarla a china...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
ALCES
Cita
Canfranero
Cita
ALCES
Cita
PKT
Es 28 de dic?

[www.aragondigital.es] 28 de dic?

No se abre el enlace, pero entiendo que es la noticia del telecabina en Canfranc.... [www.aragondigital.es]

Si hablan de telecabina es que estan pensando en el que decora Zaragoza, aunque no es creible...

La noticia es un bombazo y parece ser cierta, con la ministra de fomento en la foto y en la firma.
Sin embargo, no ha despertado el más mínimo interés en el foro. Será que estamos ya escaldados de noticias que aseguraban multimillonarias inversiones y luego nunca se cumplían.
¡A ver si esta vez va en serio!

Merece la pena ver el vídeo de la noticia, y algún manitas informático debería extractar el momento en el que Rudi dice exactamente eso, que la primera actuación es unir las estaciones con un TELECABINA desde Canfrac. Es un compromiso muy serio y se lo tenemos que recordar permanentemente.

Si hubiera que recordarles todos los compromisos que no cumplen...
A esta mujer, alguien, estando allí, le habrá comentado algo de unos telecabinas, y con la euforia del evento, y sin saber de lo que habla ni lo que cuestan, lo ha soltado y se ha quedado tan ancha. No creo que haya que darle más crédito a semejante barbaridad en las actuales circunstancias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Para mi los pasos son claros, lo primero una unión real desde el punto de vista económico entre Candanchu y Astun poniendo un bus/tren como dios manda; después la unión física real entre las dos, porque no nos engañemos, para nosotros nos puede valer con el bus/trenecito, pero para venderlo comercialmente y que la gente venga entre semana se necesita una unión física de verdad con una silla/cabina; a la vez habría que ir mejorando las infraestructuras de Candanchu;y por último la unión con Formigal y Canfran. Pero lo fundamental es la unión real de Candanchu y Astun para poder vender un único dominio eskiable, y cuantos más km mejor, porque guste o no la gente busca eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Pues para mí, los pasos serían los siguientes:

- En primer lugar una unión comercial real como la que comentas entre Candanchú y Astún, con todos los forfaits comunes y una buena frecuencia de autobuses.

Y cuando haya dinero:

- Esperar a que astún cambie Pastores por el futuro desembragable Peña Negra, que saldría más abajo, de manantiales, y por tanto más cerca de Candanchú.
- Desmontar el actual Reina Sofía en Candanchú, y reinstalarlo con su motriz unos 200 más al este, más cerca del río, o bien instalar un telesilla nuevo desde ese punto (base del Tobazo) hacia la cima del Tobazo o desde ese punto hacia la base de Pista Grande (en ese caso con una pista verde siguiendo el barranco).
- Desmantelar el telecabina de la Expo y trasladarlo allí, uniendo la base de las dos estaciones (unos 2500 m de largo) desde la base del nuevo telesilla del Tobazo (más abajo que la actual, que podría ser el Reina Sofía desplazado) hasta la base del nuevo telesilla de Astún, aprovechando lo que se pudiera de ese telecabina, que imagino que es bastante. Con las cabinas que tiene actualmente, sin añadir ninguna, saldría una capacidad de unas 1500 personas/h, más que suficiente en un principio.
- Hacer una pista directa desde La Raca hasta la base del telecabina en Candanchú, cruzando la carretera, y con cañones (esto es opcional).
- Paralelamente tratar de sacar adelante el P.O.R.N. Anayet-Partacua con el mayor consenso posible (ecologistas, ayuntamientos, estaciones,...), porque hasta que eso no se haga, legalmente no se puede mover una piedra en la Canal Roya, para lo cual habría que proponer una solución intermedia en relación con la unión entre Astún y Formigal, probablemente un telecabina sin pilonas intermedias y ningún tipo de infraestructura en la Canal Roya, aparte de los cables y las cabinas que "sobrevolarían" la Canal Roya sin tocarla.

O sea, todo muy fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Cita
Chabi
Pues para mí, los pasos serían los siguientes:

- En primer lugar una unión comercial real como la que comentas entre Candanchú y Astún, con todos los forfaits comunes y una buena frecuencia de autobuses.

Y cuando haya dinero:

- Esperar a que astún cambie Pastores por el futuro desembragable Peña Negra, que saldría más abajo, de manantiales, y por tanto más cerca de Candanchú.
- Desmontar el actual Reina Sofía en Candanchú, y reinstalarlo con su motriz unos 200 más al este, más cerca del río, o bien instalar un telesilla nuevo desde ese punto (base del Tobazo) hacia la cima del Tobazo o desde ese punto hacia la base de Pista Grande (en ese caso con una pista verde siguiendo el barranco).
- Desmantelar el telecabina de la Expo y trasladarlo allí, uniendo la base de las dos estaciones (unos 2500 m de largo) desde la base del nuevo telesilla del Tobazo (más abajo que la actual, que podría ser el Reina Sofía desplazado) hasta la base del nuevo telesilla de Astún, aprovechando lo que se pudiera de ese telecabina, que imagino que es bastante. Con las cabinas que tiene actualmente, sin añadir ninguna, saldría una capacidad de unas 1500 personas/h, más que suficiente en un principio.
- Hacer una pista directa desde La Raca hasta la base del telecabina en Candanchú, cruzando la carretera, y con cañones (esto es opcional).
- Paralelamente tratar de sacar adelante el P.O.R.N. Anayet-Partacua con el mayor consenso posible (ecologistas, ayuntamientos, estaciones,...), porque hasta que eso no se haga, legalmente no se puede mover una piedra en la Canal Roya, para lo cual habría que proponer una solución intermedia en relación con la unión entre Astún y Formigal, probablemente un telecabina sin pilonas intermedias y ningún tipo de infraestructura en la Canal Roya, aparte de los cables y las cabinas que "sobrevolarían" la Canal Roya sin tocarla.

O sea, todo muy fácil.

Pues es muy bonito lo que cuentas. Pero te olvidas de una cuestión relevante que tradicionalmente es obviada por los arquitectos y urbanistas de España: LOS APARCAMIENTOS.

El aparcamiento de Astún se peta cualquier fin de semana, y el de Candanchú también se llena a nada que haga buen tiempo. Después de montar la maravillosa estación que defines, ¿donde aparcan los coches los usuarios? Tenemos dos soluciones, hacer unos aparcamientos descomunales y espantosos, o utilizar las enormes explanadas que hay en Canfranc. Por eso los nuevos usos de la estación recién transferida, y un telecabina o cualquier inversión que se haga en esa zona, será positivo para Candanchú y Astún. Pensar en Formigal me parece ciencia ficción.

Miremos a corto, y si se ha dado el paso de comprar la estación dejemos que nos pongan el Telecabina prometido, o cualquier cosa que se les ocurra. Tampoco creo que sean tan tontos. Algo van a tener que hacer con Canfranc después de todo esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 15:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
ALCES
Cita
Chabi
Pues para mí, los pasos serían los siguientes:

- En primer lugar una unión comercial real como la que comentas entre Candanchú y Astún, con todos los forfaits comunes y una buena frecuencia de autobuses.

Y cuando haya dinero:

- Esperar a que astún cambie Pastores por el futuro desembragable Peña Negra, que saldría más abajo, de manantiales, y por tanto más cerca de Candanchú.
- Desmontar el actual Reina Sofía en Candanchú, y reinstalarlo con su motriz unos 200 más al este, más cerca del río, o bien instalar un telesilla nuevo desde ese punto (base del Tobazo) hacia la cima del Tobazo o desde ese punto hacia la base de Pista Grande (en ese caso con una pista verde siguiendo el barranco).
- Desmantelar el telecabina de la Expo y trasladarlo allí, uniendo la base de las dos estaciones (unos 2500 m de largo) desde la base del nuevo telesilla del Tobazo (más abajo que la actual, que podría ser el Reina Sofía desplazado) hasta la base del nuevo telesilla de Astún, aprovechando lo que se pudiera de ese telecabina, que imagino que es bastante. Con las cabinas que tiene actualmente, sin añadir ninguna, saldría una capacidad de unas 1500 personas/h, más que suficiente en un principio.
- Hacer una pista directa desde La Raca hasta la base del telecabina en Candanchú, cruzando la carretera, y con cañones (esto es opcional).
- Paralelamente tratar de sacar adelante el P.O.R.N. Anayet-Partacua con el mayor consenso posible (ecologistas, ayuntamientos, estaciones,...), porque hasta que eso no se haga, legalmente no se puede mover una piedra en la Canal Roya, para lo cual habría que proponer una solución intermedia en relación con la unión entre Astún y Formigal, probablemente un telecabina sin pilonas intermedias y ningún tipo de infraestructura en la Canal Roya, aparte de los cables y las cabinas que "sobrevolarían" la Canal Roya sin tocarla.

O sea, todo muy fácil.

Pues es muy bonito lo que cuentas. Pero te olvidas de una cuestión relevante que tradicionalmente es obviada por los arquitectos y urbanistas de España: LOS APARCAMIENTOS.

El aparcamiento de Astún se peta cualquier fin de semana...

No entiendo Estooooo, los días que se ha "petado" el aparcamiento de Astún (coches hasta la frontera) en los últimos 5 años los puedo contar usando los dedos de mis manos.

Cita
ALCES
...y el de Candanchú también se llena a nada que haga buen tiempo. Después de montar la maravillosa estación que defines, ¿donde aparcan los coches los usuarios? Tenemos dos soluciones, hacer unos aparcamientos descomunales y espantosos, o utilizar las enormes explanadas que hay en Canfranc. Por eso los nuevos usos de la estación recién transferida, y un telecabina o cualquier inversión que se haga en esa zona, será positivo para Candanchú y Astún. Pensar en Formigal me parece ciencia ficción.

Miremos a corto, y si se ha dado el paso de comprar la estación dejemos que nos pongan el Telecabina prometido, o cualquier cosa que se les ocurra. Tampoco creo que sean tan tontos. Algo van a tener que hacer con Canfranc después de todo esto.
Lo mismo que han hecho estos últimos 40, 50 años? Por desgracia, a corto plazo, no apuesto por mucho más Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 15:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Petarse hasta la frontera es aparcar a kilometros de las pistas, y eso es un asco. Normalmente el aparcamiento de Astun está lleno e incomodo, es muy largo y hay que utilizar el trenecito para que te acerquen del coche a las pistas. Es un sistema que funciona pero no es lo ideal y es muy mejorable. En Candanchu últimamente el aparcamiento es más que suficiente, pero debido a la situación poco atractiva de la estación. En los años buenos el aparcamiento era insuficiente y había problemas en las calles de la estación.

Si en algún momento se supera la crisis, y se mejoran las estaciones y su unión, el problema de aparcamiento será "El problema"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
No te quito razón, pero insisto en que lo de "llenar hasta la frontera" en Astún, en los últimos años, por suerte o por desgracia, ha ocurrido pocas veces. Con "moverse" un poco los días críticos, se aparca en la zona de arriba sin problemas.

Como bien señalas
Cita
ALCES
...
Si en algún momento se supera la crisis, y se mejoran las estaciones y su unión, el problema de aparcamiento será "El problema"
para que ocurra lo segundo, se tiene que dar lo primero y para que se de lo primero, se puede empezar a hacer cosas que estén más en sintonía con los tiempos que corren, empezando por la sonrisa de l@s camareros hasta una oferta comercial conjunta...y otras cuestiones que se ha repetido hasta la saciedad por estos lares.

Ya habrá tiempo para telecabinas y aparcamientos, que por cierto, de estos últimos que tanto te preocupan, existen proyectos en Astún desde hace unos 20,30 o años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
ALCES
Cita
Chabi
....

Pues es muy bonito lo que cuentas. Pero te olvidas de una cuestión relevante que tradicionalmente es obviada por los arquitectos y urbanistas de España: LOS APARCAMIENTOS.

El aparcamiento de Astún se peta cualquier fin de semana, y el de Candanchú también se llena a nada que haga buen tiempo. Después de montar la maravillosa estación que defines, ¿donde aparcan los coches los usuarios? Tenemos dos soluciones, hacer unos aparcamientos descomunales y espantosos, o utilizar las enormes explanadas que hay en Canfranc. Por eso los nuevos usos de la estación recién transferida, y un telecabina o cualquier inversión que se haga en esa zona, será positivo para Candanchú y Astún. Pensar en Formigal me parece ciencia ficción.

Miremos a corto, y si se ha dado el paso de comprar la estación dejemos que nos pongan el Telecabina prometido, o cualquier cosa que se les ocurra. Tampoco creo que sean tan tontos. Algo van a tener que hacer con Canfranc después de todo esto.

¿Y suponiendo que algún día alguien consiga 30 ó 40 millones de euros para unir con telecabinas Canfranc Estación, Candanchú y Astún (según Luisa Fernanda Rudi este verano No entiendo), cómo se recuperan?

Porque una unión comercial real no cuesta dinero y supone beneficios desde el primer día. Y un proyecto como el que yo planteo para unir físicamente Astún y Candanchú, que es ir un paso más allá, recolocando cosas que ya existen (incluido el telecabina de la Expo), si se puede hacer por 10 millones de euros (que se puede) se amortiza sobradamente en menos de 10 años solo con que las dos estaciones se acerquen a cifras de esquiadores de hace unos años (100.000 forfaits más al año entre las dos, es decir, unos 3 millones de euros más de ingresos anuales solo en forfaits, suponiendo que se mantuvieran los precios).

En cuanto al problema de los aparcamientos que planteas, es cuestión de gustos, pero yo prefiero aparcar en el aparcamiento de Astún y coger el autobús que constantemente va recogiendo a la gente si no tengo ganas de andar 10 minutos que tener que aparcar en Canfranc Estación y pasarme 20 minutos en telecabinas para llegar al mismo sitio, y otros 20 a la vuelta. En cualquier caso, ojalá pronto volvamos a ver todos los fines de semana los aparcamientos llenos y coches hasta la frontera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 22:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Pero estáis locos...... si se han peleado por 600.000 euros, quien va ha poner una millonada para poner telecabinas entre las estaciones, si la Rudi quiere privatizar la nieve, le sale muy caro.......... Lo dijo para quedar bien porque estaba en Canfran, si está en los Monegros les prometera agua para siempre y toda la que quieran como si se seca el Ebro .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 05:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
jouse
Pero estáis locos...... si se han peleado por 600.000 euros, quien va ha poner una millonada para poner telecabinas entre las estaciones, si la Rudi quiere privatizar la nieve, le sale muy caro.......... Lo dijo para quedar bien porque estaba en Canfran, si está en los Monegros les prometera agua para siempre y toda la que quieran como si se seca el Ebro .

Ahora nadie, está clarísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 20-01-2013 13:11
Todas las estaciones cerradas,excepto CANDANCHU.sera por perfeta ubicacion?sera por su pefecta orientacion?sera por perfetas instalaciones? Sera por ser la mejor para aprender,por sus zona de debutantes o por tener la mejor escuela de ski ? Por que sera?
Viva candanchu,esto no lo cierra ni el rey ,ni el papa ni el poltiquillo de turno.
Viva CANDANCHU
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 13:38
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
morusco
Todas las estaciones cerradas,excepto CANDANCHU.sera por perfeta ubicacion?sera por su pefecta orientacion?sera por perfetas instalaciones? Sera por ser la mejor para aprender,por sus zona de debutantes o por tener la mejor escuela de ski ? Por que sera?
Viva candanchu,esto no lo cierra ni el rey ,ni el papa ni el poltiquillo de turno.
Viva CANDANCHU

Estoy de acuerdo en que la zona de debutantes es muy buena por la progresividad y las distintas opciones. Estoy de acuerdo en que tener una zona de arrastres permite poder abrir en cualquier condición de tiempo así como que no entiendo "la manía" que últimamente se les tiene a los arrastres en general. Pero de ahí, a decir que tiene "perfecta orientación" (me lo explique??), y sobre todo decir que tiene "perfetas instalaciones" tiene cojones...

De la escuela no opino, pero decir que es "la mejor escuela de ski", me parece un tanto atrevido y absolutamente subjetivo, abierto a discutirlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 20-01-2013 13:56
La orientacion no se puede explicar aqui,ya quedare contigo y te lo explicare.
Respeto a la escuela de esqui lo dijo desde el punto vista de l conocimiento de la tenica del ski , snow board,y metodologia para el apredizaje no en el tema de la gestion ,que me reservo la opnion porque los echos me van a dar la razon ,es decir los actuales gestores no tienen N.P.I
Las instalaciones son perfectas. Si.mejorables tambien como en todos las estaciones ,que todas pecan de exceso de telesillas y ademas embragables que son en un 80% DE LAS ESTACIONES
Viva candanchu y ha disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
morusco
La orientacion no se puede explicar aqui,ya quedare contigo y te lo explicare.
Respeto a la escuela de esqui lo dijo desde el punto vista de l conocimiento de la tenica del ski , snow board,y metodologia para el apredizaje no en el tema de la gestion ,que me reservo la opnion porque los echos me van a dar la razon ,es decir los actuales gestores no tienen N.P.I
Las instalaciones son perfectas. Si.mejorables tambien como en todos las estaciones ,que todas pecan de exceso de telesillas y ademas embragables que son en un 80% DE LAS ESTACIONES
Viva candanchu y ha disfrutar

claro que si, campeon.... como la ultima vez que un forero te estuvo esperando.


Aqui, imagenes en exclusiva del forero esperando a morusco...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jacetano
Enviado: 20-01-2013 17:45
Este tío es TONTO.
Cita
morusco
Todas las estaciones cerradas,excepto CANDANCHU.sera por perfeta ubicacion?sera por su pefecta orientacion?sera por perfetas instalaciones? Sera por ser la mejor para aprender,por sus zona de debutantes o por tener la mejor escuela de ski ? Por que sera?
Viva candanchu,esto no lo cierra ni el rey ,ni el papa ni el poltiquillo de turno.
Viva CANDANCHU
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
Jacetano
Este tío es TONTO.
Cita
morusco
Todas las estaciones cerradas,excepto CANDANCHU.sera por perfeta ubicacion?sera por su pefecta orientacion?sera por perfetas instalaciones? Sera por ser la mejor para aprender,por sus zona de debutantes o por tener la mejor escuela de ski ? Por que sera?
Viva candanchu,esto no lo cierra ni el rey ,ni el papa ni el poltiquillo de turno.
Viva CANDANCHU


De REMATE, no tiene otra explicacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.