DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 17-11-2012 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
como se puede llamar "genio" a un tipo que lleva 6 meses sin pagar a sus trabajadores?
lo que hay que aguantar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 19:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
Rioseco

.......no veo la fórmula jurídica de coger la gestión de la estación, sin asumir deudas....

......teniendo en cuenta los aspectos del orden laboral y mercantil.....

.....Además no sería justo, pensando en como están muchas empresas en España......

.....Sólo sería posible si Aramón asume todo: el total de las deudas y los empleados........

Muchas gracias por tu análisis, de lo más fundamentado y profesional que se ha visto por aquí.

¿Y que diría la opinión pública de todo el país, y más en particular la aragonesa, por no hablar de los accionistas e impositores de Ibercaja, de que con fondos de alguna manera "públicos o semipúblicos, y aragoneses", se pagasen los 6,5 millones de euros de deuda, muchos de ellos con la agencia tributaria y seguridad social supuestamente "estatales"?

¿Cuánto tardaríamos en escuchar que si es para dar continuidad a una actividad de "señoritos", o que estaríamos pagando lo que se han llevado al bolsillo los accionistas de Etuksa?

O análisis del tipo de ¿a cuánto nos ha salido cada puesto de trabajo salvado?, y que conste que en otros casos como Bankia o similares podemos estar hablando de un ratio 10 veces superior, cierto que también con otro tipo de connotaciones.

Yo tampoco entiendo eso del contrato de gestión solo por los costes de apertura. Tal vez un pequeño proveedor pudiera seguirle suministrando a Etuksa si lo nuevo que le pide se lo paga por adelantado, pero ya lo dudo más en el caso de un Endesa, conscientes de la fuerza que tienen, si no le pagan además lo atrasado, o que admita un nuevo contrato con Aramón para suministrar en Candanchú; al menos a un particular siempre le piden copia de la escritura o del contrato de alquiler de donde quiere el suministro para comprobar que es el legítimo titular, y todo lo que no sea eso estaríamos hablando de revender electricidad, o de la dichosa sucesión de empresas.

Si, como parece, hay voluntad política y disposición a poner algo de dinero para que Candanchú (que no Etuksa) sobreviva, y salvando el mayor número de puestos de trabajo posibles, tanto en Candanchú como en el resto del valle, mucho me temo que la solución más económica para las arcas públicas aragonesas, y con menos riesgos jurídicos, pasa por dejar caer a Etuksa en concurso de acreedores, con todo lo que ello implica en cuanto a plazos, administraciones públicas y proveedores que se quedarían sin cobrar, trabajadores al fogasa, subasta de activos de Etuksa y/o retirada y nueva adjudicación de la concesión de Aisa por impago, dependiendo del contrato que tuvieran, etc., etc., pero desde luego esta temporada estaría perdida.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
ASTERIX
como se puede llamar "genio" a un tipo que lleva 6 meses sin pagar a sus trabajadores?
lo que hay que aguantar


pero......el "genio" habrá cobrado....la semana pasada estuvo en Kaprun (Austria) y ya sabemos lo que cuesta ir hasta allí.

solo pido un poco de dignidad, y para los empleados, toda la suerte del mundo....pulgar arribabravo por ellos



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Yo lo veo negrisimo....... Esto no tiene solución....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 05:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
El único que no lo quiere ver y nos lo quiere hacer ver de otro color es morusco... esto se veía venir de lejos... "a perro flaco todo son pulgas"
y puestos a vaticinar, yo creo que acabará abriendo, pero un mes tarde mínimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 09:51
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
javivito
El único que no lo quiere ver y nos lo quiere hacer ver de otro color es morusco... esto se veía venir de lejos... "a perro flaco todo son pulgas"
y puestos a vaticinar, yo creo que acabará abriendo, pero un mes tarde mínimo.

O como comenta Iván en la noticia, abrirán solamente la silla de tobazo 1, que en esa si tienen luz, y con eso ya han cumplido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Desgraciadamente esto no es un rumor si no mas bien un comunicado...

[www.heraldo.es]



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Berniman
Desgraciadamente esto no es un rumor si no mas bien un comunicado...

[www.heraldo.es]
De momento no se les ha comunicado nada.... si el genius está en Madrid, no puede estar en dos sitios al mismo tiempo... pero me da que es lo que acabará pasando.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Muchas de las cosas que se han ido diciendo en este foro en las últimas semanas, se han cumplido. Exceptuando las predicciones de cierto personaje que no voy a citar y todos conocemos por revolucionar el foro.
Desde ayer, en Facebook se está armando la de san Dios contra Candanchu.
La gente poniendo a parir a la estación, dejando incluso mensajes en el facebook de Etuksa.
Lo únicos que ha día de hoy se empeñan en quitar la culpa a Etuksa, son 4 oportunistas de Candanchu que solo ven en Aramon al único culpable de la debacle de Candanchu.
Por cierto, como bien cita la carta de los trabajadores, estos no estaban informados. Se me olvido comentarlo, pero hubo uno que me dijo eso mismo, "no sabemos como está la situación, no nos informan".

Gracias a todos aquellos que cómplices directos o indirectos, han ayudado a destruir Candanchu. Gracias. Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la resistida
Enviado: 18-11-2012 14:48
esperemos que si no abren sirva para algo,es una jodienda muy grande para todo el valle y que va hacer mucho daño, yo soy una triste propietaria desde hace muchos años, si no habren voy a ir igual igual, como lo he hecho desde hace 32 años.
deseo lo mejor que habran.
y que esos GENIOS que han supcionado Candanchu paguen por sus consecuencias.
que se aclare todo
y que entre gente RESPONSABLE que sepa GESTIONAR CANDANCHU.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 16:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Muy mal lo hicieron unos mucho antes, Etuksa, ER por su gestión y los consejeros por no enfrentarse a él.
Muy mal la falta de estrategia o no estrategia de ER en la negociación o no negociación.

Pero mucho peor me resulta el desastre de negociación o no negociación del Consejero de Presidencia, Excmo Sr. D. Roberto Bermúdez de Castro Mur.


O bien trataban a Etuksa como cualquier otra empresa en quiebra, o bien si consideraban que resultaba estratégica su actividad (no la persona jurídica) debía haber actuado con rigor y contundencia mucho antes, en julio.

La operación que al final plantearon, resultaba realmente compleja, y pasado el tiempo la cambian, y después no saben como ejecutarla, y ...... No puede tardar dos meses en darse cuenta. El día que comenzaron las conversaciones (no las llamaré negociaciones), deberian de haber sentado en una sala a todas las partes, Etuksa, Aramon, Ibercaja y DGA, con sus respectivos responsables jurídicos (mercantiles y laborales), y no haberlos dejado salir de allí hasta encontrar la fórmula de pacto para comunicarla al día siguiente y que cada uno actuara en consecuencia (proveedores acreedores y trabajadores). Y que esto no extrañe a nadie, que en otras ocasiones, otros consejeros (hablo de los actuales, ya no entro en pasados) lo han hecho consiguiendo convenios, acuerdos o inversiones que han salvado o creado puestos de trabajo. Pero esos consejeros (con los que comulgaré o no políticamente) son de los que se "arremangan" y se dejan la piel (y el corazón). Desde luego que por lo que he visto en este caso, el Excmo. Sr. D. Roberto Bermúdez de Castro Mur, no está ni mucho menos a la altura. No se lo que habría pasado, pero pienso que ojalá Rudi hubiera dejado la operación en manos de estos otros.

Si a los trabajadores de Etuksa no se les hubiera ido dando mesajes indicando que lo primero era el valle y los trabajadores, por lo que con el dinero de alquiler (o gestión o lo que quieran) se les iba a pagar los atrasos, sin duda muchos de ellos habrían solicitado la resolución de contrato. Me parece demencial que algo así lo pueda hacer el representante de una entidad privada, pero mucho más me repugna que lo haga un personaje público político, al que al fin y al cabo pagamos entre todos (se que puedo estar poniéndome demagogo, pero es lo que siento ahora).

Me gustaría estar equivocado, y que el lunes el Consejero de Presidencia me sorprendiera y finalmente actuara de forma que todos reunidos salieran con un acuerdo firmado (esta vez de verdad) y se hiciera un comunicado conjunto, dejando las condiciones claras para que los trabajadores, proveedores y demás acreedores, Etuksa y Aramon pudieran tomar de una vez sus decisiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cansino
Enviado: 18-11-2012 17:53
¿no se os ocurre pensar que si se han levantado de la mesa, otra vez sin acuerdo firmado, ha sido porque aceptar las condiciones de Etuksa, es materialmente
imposible?

por propia experiencia os diré que hablar es muy facil, incluso llegar a acuerdos verbales, pero cuando hay que plasmarlos en un documento,
con estos señores es imposible, estoy convencido de que el problema sigue siendo el mismo, alguien no cede y cada dia pone una condición
nueva, y caballeros el autentico problema es que hay alguien que no quiere irse, que no quiere dejar su poltrona, solo es una conjetura, pero
no es nada descabellado lo que cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txurripitxurri
Enviado: 18-11-2012 17:56
cansino, no se porque no me sorprende a estas alturas nada.
estaban sentados en la mesa, con los documentos para firmar y de nuevo se rompe la baraja,
algun dia nos enteraremos del motivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 18-11-2012 18:26
Cita
El Papi
Muy mal lo hicieron unos mucho antes, Etuksa, ER por su gestión y los consejeros por no enfrentarse a él.
Muy mal la falta de estrategia o no estrategia de ER en la negociación o no negociación.

Pero mucho peor me resulta el desastre de negociación o no negociación del Consejero de Presidencia, Excmo Sr. D. Roberto Bermúdez de Castro Mur.


O bien trataban a Etuksa como cualquier otra empresa en quiebra, o bien si consideraban que resultaba estratégica su actividad (no la persona jurídica) debía haber actuado con rigor y contundencia mucho antes, en julio.

La operación que al final plantearon, resultaba realmente compleja, y pasado el tiempo la cambian, y después no saben como ejecutarla, y ...... No puede tardar dos meses en darse cuenta. El día que comenzaron las conversaciones (no las llamaré negociaciones), deberian de haber sentado en una sala a todas las partes, Etuksa, Aramon, Ibercaja y DGA, con sus respectivos responsables jurídicos (mercantiles y laborales), y no haberlos dejado salir de allí hasta encontrar la fórmula de pacto para comunicarla al día siguiente y que cada uno actuara en consecuencia (proveedores acreedores y trabajadores). Y que esto no extrañe a nadie, que en otras ocasiones, otros consejeros (hablo de los actuales, ya no entro en pasados) lo han hecho consiguiendo convenios, acuerdos o inversiones que han salvado o creado puestos de trabajo. Pero esos consejeros (con los que comulgaré o no políticamente) son de los que se "arremangan" y se dejan la piel (y el corazón). Desde luego que por lo que he visto en este caso, el Excmo. Sr. D. Roberto Bermúdez de Castro Mur, no está ni mucho menos a la altura. No se lo que habría pasado, pero pienso que ojalá Rudi hubiera dejado la operación en manos de estos otros.

Si a los trabajadores de Etuksa no se les hubiera ido dando mesajes indicando que lo primero era el valle y los trabajadores, por lo que con el dinero de alquiler (o gestión o lo que quieran) se les iba a pagar los atrasos, sin duda muchos de ellos habrían solicitado la resolución de contrato. Me parece demencial que algo así lo pueda hacer el representante de una entidad privada, pero mucho más me repugna que lo haga un personaje público político, al que al fin y al cabo pagamos entre todos (se que puedo estar poniéndome demagogo, pero es lo que siento ahora).

Me gustaría estar equivocado, y que el lunes el Consejero de Presidencia me sorprendiera y finalmente actuara de forma que todos reunidos salieran con un acuerdo firmado (esta vez de verdad) y se hiciera un comunicado conjunto, dejando las condiciones claras para que los trabajadores, proveedores y demás acreedores, Etuksa y Aramon pudieran tomar de una vez sus decisiones.

Papi, sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo.

Para mi en esta historia no hay más que dos culpables: Etuksa y Aísa.

Etuksa culpable de no haber re-invertido beneficios cuando la estación daba beneficios, de haberse pensado que poseían las minas del Rey Salomón y no haber querido integrarse en Aramón cuando debieron hacerlo. Culpable de haber llevado la negociación al límite en todos los sentidos, sobre todo en el temporal, durante los dos últimos años, cuando su fuerza de negociación era igual a 0. Culpable de falta de transparencia escondiendo pufos a la DGA durante la negociación, culpable de tomar todo un valle como rehén incluyendo a sus propios empleados, empresarios, hosteleros, propietarios, aficionados, municipios, etc. para chantajear en aras de obtener un mayor beneficio propio. Con una empresa así, por muy buenas intenciones que se tengan, es IMPOSIBLE negociar o si quiera mantener una discusión más o menos razonable. No saben por dónde les da el aire y cuando por fin han visto, o le han hecho ver, el fantasma de la no apertura a dos meses vista y la RIDICULEZ de su postura, ya ha sido demasiado tarde. Quizá Bermúdez no fuera la persona más experimentada, pero es que no hay negociador ni equipo jurídico que pueda convencer a quien la soberbia le impide escuchar. La prueba de que Etuksa se ha creido el jodido ombligo del mundo es el argumento de que toda la culpa es de la competencia desleal que se ha hecho desde Aramón. Ah vale, que toda la riqueza y prosperidad que ha llevado Aramón al valle de Tena y Cerler y todos los puestos de trabajo que se han creado, nunca debieron haber existido porque han sido competencia desleal para Candanchú. Que si yo estoy mal en este valle y soy incapaz de aceptarlo/corregirlo pues entonces nadie puede prosperar tampoco y todo el mundo jodido. Pero es que estamos todos locos??

Y no nos olvidemos de Aísa que se van de rositas en esta historia con mucha facilidad. Allí son muy culpables de dar cabida a Etuksa en el seno del Ayuntamiento, de no haber llamado al orden a Etuksa como dueños del monte, de no haberles revocado la concesión en su momento por falta de pago, de tener Candanchú HECHO UNA MIERDA contribuyendo al declive y decadencia actual de la urbanización en paralelo al de la estación. Lo dicho, Aísa se va de rositas a menudo en esta historia, estando calladita, de perfil, como si la historia no fuera con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vecino
Enviado: 18-11-2012 18:41
espero que ACUC, tome medidas y sus abogados nos asesoren, si Candanchú no abre, dejamos de ser consumidores y usuarios de Candanchú,
no podemos ser de una asociacion que no tiene ningun fundamento.

yo por mi parte creo que los sufridos propietarios de apartamentos de la estación, debemos dejar de pagar la contribución, yo desde luego
pienso hacerlo, compre un apartamento en una estación de esqui, y si el pueblo, propietario del monte, no me presta los servicios en la
estación, no tiene ningun sentido pagar.

hay que forzar a ACUC y AISA, para que hagan cumplir sus compromisos, y JAFERGOT tiene mucha razon en su planteamiento.


jafergot
Y no nos olvidemos de Aísa que se van de rositas en esta historia con mucha facilidad. Allí son muy culpables de dar cabida a Etuksa en el seno del Ayuntamiento, de no haber llamado al orden a Etuksa como dueños del monte, de no haberles revocado la concesión en su momento por falta de pago, de tener Candanchú HECHO UNA MIERDA contribuyendo al declive y decadencia actual de la urbanización en paralelo al de la estación. Lo dicho, Aísa se va de rositas a menudo en esta historia, estando calladita, de perfil, como si la historia no fuera con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
jafergot
Cita
El Papi
Muy mal lo hicieron unos mucho antes, Etuksa, ER por su gestión y los consejeros por no enfrentarse a él.
Muy mal la falta de estrategia o no estrategia de ER en la negociación o no negociación.

Pero mucho peor me resulta el desastre de negociación o no negociación del Consejero de Presidencia, Excmo Sr. D. Roberto Bermúdez de Castro Mur.

Papi, sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo.

Para mi en esta historia no hay más que dos culpables: Etuksa y Aísa.

jafergot,

estoy totalmente de acuerdo contigo y explicas fantásticamente los culpables de llegar a la situación actual de Etuksa. pulgar arribapulgar arriba

Lo que me molesta es que una vez que se trata desde el punto de vista político hay que dar resolución rápida o no haberse metido y dejar que se resolviese como cualquier empresa. Y personalmente estoy totalmente de acuerdo en que entrasen a dar solución por la importancia de la actividad en el valle.

A partir de el punto en el que desaparece ER de la "negociación", como bien dices, ya era muy tarde para Etuksa y no tenía ni tiene la más minima fuerza para negociar, por lo que le toca firmar lo que le pongan encima de la mesa. Y saben que no pueden poner condiciones.

El problema es que, hasta donde yo se, no lo han puesto todavía concretado en un documento que puedan firmar las partes. Estoy convencido (aunque puedo equivocarme) que si la semana pasada se lo hubieran puesto Etuksa lo habría firmado.

Me da la impresión (por lo que escucho de varias fuentes) que al final los servicios jurídicos de DGA e Ibercaja encontraron problemas que antes no se vieron. Y eso es lo que no puedo comprender, se tenían que discutir al principio y no dejar pasar el tiempo.

También puede que sea una paranoia mía y me haya cebado con Roberto Bermúdez. Quizá le hayan puesto zancadillas que desconozco. Lo que conozco es que asumió la resposabilidad de resolverlo y no lo ha conseguido.

En fin, espero que, si no lo han hecho ya, el lunes se sienten todos y lo dejen de una vez zanjado para que todo el mundo sepa como actuar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 22:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Estos dos días este foro se ha podido leer de una forma racional y daba gusto. Hasta ahora, que empieza nuevamente a ser infumableVómito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Resiste, resiste y resiste... en fin, por lo visto tiene un amplio surtido de caras para seguir soltando su "mantra"....






"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Manuel l.
Enviado: 19-11-2012 00:19
Entiendo perfectamente el nerviosismo ante la resolución de estas negociaciones. Yo también estoy afectado por ello, de la apertura de la estación dependemos muchos. Pero desde luego, creo que no podemos poner ahora al gobierno de Aragón en el ojo del huracán. Aquí hay un protagonista claro, Etuska, con un responsable a la cabeza que no ha gestionado correctamente, que debe a proveedores más de 6 millones de euros y a los trabajadores 6 nóminas. No debemos olvidarnos de eso.

Sé de buena tinta que en la DGA están haciendo lo mposible por salvar el valle y la estación. No conozco al consejero de Presidencia, pero me dicen que sigue luchando para que candanchu abra aunque hay señores como ER que no lo ponen nada fácil. Otros igual ya hubieran tirado la toalla, ellos siguen intentandolo. Ojala consigan que abra, pero no les pidamos tambien a ellos que nieve esta temporada, que la estacion se llene, que asuman deudas que no pueden asumir....

Un poco de racionalidad, aunque en estos momentos estemos temblando por lo que otros han deshecho.

Espero que la apertura de Candanchu se nos comunique en breve, es la noticia que todos estamos esperando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Morus tu turno...

La que se te ha liado...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morsuco
Enviado: 19-11-2012 10:22
Se de mejor tinta que lo que dice no correcto.
En el ojo del huracan esta Aramon y astun y candanchu,es decir toda la nieve de aragon.
Nadie pide que asuman sus deudas,se lo digo por Aramon,etuksa.
Lo que se esta pidiendo es una politica de la nieve real,no faraonica como hace aramon,de la que todo el mundo en Aragon,sabe que inviable.
A pesar de la deuda,candanchu es la unica estacion de españa VIABLE economicamente hablando.
Quien ha desecho la nieve en el valle de Aragon es ARAMON y mas quien esta llevando al desastre la nieve de aragon es Aramon.
Por su puesto que candanchu se abrira esta temporada.

Espero que respeten una opnion, mas unos minutos Sr moderador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pasodelmolusco
Enviado: 19-11-2012 11:07
Se de muy buena tinta que lo que se dice está en lo cierto.
En el ojo del huracán está ER y Etuksa.
Los acreedores y trabajadores están pidiendo a gritos que se asuma la deuda y se les pague.
Es cierto, se necesita un política de nieve real y acorde a nuestras posibilidades.
Etuksa no es viable, por su deuda de 6,5 millones, por eso sus accionistas no quieren poner más pasta y hace mucho que se han desentendido de Candanchu.
Hace mucho tiempo que ni Etuksa ni Aisa hacen nada por Candanchu y el valle del Aragon, han dejado pasar el tiempo muriendo poco a poco las posibilidades de regeneración del valle.
Y no está nada claro de que abra este año Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 19-11-2012 11:25
Bueno en algo estamos de acuerdo ,politica real de la nieve en Aragon.

Aramon toma nota.

Respecto al vaibilidad de Candachu,solo hace falta mirar años atras y lo vera.

Respecto a la deuda,hay muchas formas de hacerlo,todos llevan sacrificios,pero sirva de ejemplo ,Boi taull,panticosa etc etc.

Es mas arreglando esto se arregla Astun.Que empieza a tener problemas ,a pesar de.....

Pero lo real mente importante es la Politica de la nieve que se haga,¿cual es el objetivo,real a 10 años ,a 20 años ?

Actualmete no existe el objetivo,todo es una patada hacia delante,y el que venga por detras que lo arregle,es decir como pasa en esta pais,que ahora empieza a enderezarse,pero va llevar años y no pocos.

Mientras no hay un plan de la nieve Verosimil, todo sera patadas hacia delante.

EL problema no son las personas,el problema es,sera,y ha sido la politica de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Con un poco de esfuerzo, esta semana añadimos las 4 páginas que nos faltan...
Loco - CrazyLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morsuco
Enviado: 19-11-2012 11:58
Bueno parece que empezamos a encarrilar el problema.
POLITCA de la NIEVE en ARAGON.
De todas las estaciones con posibilidad es de supervivencia Económica son las de valle de Aragon.
Las de teruel y la otras que no digan los números y veremos como son una autentica ruina
Cerler es un dilema porque tienen muchos millones en caja pagados por aramon pero no se van hacer nada,de nada de lo proyectado y viabilidad este justita.
Del valle de Aragon ,formigal tiene el problema de la carretera.
Astun y Candanchu su problema es que son privadas,
Panticosa,puede servir de balon de oxigeno ,cuando formigal esta a reventar y nada mas porque entre semana no es sostenible.
Después de todo esto que hacemos ?
nos quedamos con las Viables y que pueden ser lo mas o con las que dan perdidas permanentemente.?
Concentramos esquiadores o seguimos con la dispersión de los esquiadores y arruinamos todo?
Impulsamos las zonas de mayor numero de habitantes,o hay para todos, los mini núcleos urbano los sostenemos aunque sea ruinosos o trasladamos los mini núcleos urbanos,y que haya un futuro digno para todos o que?
Respondiendo y tomando con determinacion la respuestas esta la solución.
Para eso votamos a los politicos de altura,todo lo demás es salvase quien puede?
Espero que sirva de ayuda a quien sea.

Candanchu se abre,solo falta determinar si es en el puente a pesar de lo quie dice la prensa o navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 19-11-2012 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Molus, estás como un cencerro. De palmero del Genio quieres pasar a ministro de la nieve? No es CV suficinete. Vamos, yo no te confiaría ni un club de petanca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 12:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Bueno Morusco , se sabe si han llegado los administradores de los que hablaste a la estación...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
morusco, por dios que pesado, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo ..........................................Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 19-11-2012 12:55
Cita
PKT
Molus, estás como un cencerro. De palmero del Genio quieres pasar a ministro de la nieve? No es CV suficinete. Vamos, yo no te confiaría ni un club de petanca.

Me parece muy bien,pero chico que lo que se esta negociando es esto.
Que la forma para abrir candanchu ,es sota caballo y rey.
Que es problema de rumbo, que ahora no hay rumbo y que cada año ,en la actual situacion, van caer otras las estaciones.
Que las deudas van a ir a mas,que esto es insostenible.
Que no puede ser que un ayuntamiento de 400 habitantes cobre 120.000 eur/año y 700.000 eur/año de ibi y este en la ruina, y encima no haga nada de quien come.AISA.
El valle de aragon tiene aprox unos 15.000 habitantes y no se hay invertido nada
El valle de tena con sabiñanigo tiene 13.000 habitantes, sin sabiñanigo 3000 habitante y se ha invertido 100 milllones de eur en formigal y otrs en panticosa

Hablais de gestion?

Rigor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Vaya panorama. Hasta yo que soy de los que suelo ver el vaso siempre medio lleno, lo veo mal, mal, maaaaaaaal.

Vaso medio lleno: Creo que abrirá, es más, no me entra en la cabeza que vayan a perder el puente de la Inmaculada, si hay nieve, es un dineral. Algo harán.

Vaso medio vacío: ¿En qué condiciones?.........De lo de poner más vallas en zonas peligrosas ( ya se que soy un pesao, pero el día que pase algo ) me olvido, además de lo de mejorar infraestructuras, frecuencias de tren, bus, etc., por supuesto, también.
A lo que voy, y a ver si no me enrrollo:

Este fin de semana he hecho una ruta btt por una zona que me la conicía al dedillo y he comprobado los estragos que hace el agua en caminos, cómo forma barranqueras, mueve piedras, ramas, basura, etc... ¿se ha podido mirar esto en Candanchú? Me refiero a........" ¡Coño¡, qué hacen estos pedruscos aqui?".........."Vaya barranco, a ver si al pisar..." Me extrañaría mucho que se hubiera podido mirar esto.

Y otra cosa: Vaya por delante mi respeto a los Trabajadores, Pisters, Monitores....un grupo humano que es lo mejor de la estación, pero..........todos somos humanos y ¿ les van a hacer trabajar contrarreloj para los controles de Seguridad, etc.? Insisto, no dudo de ellos, pero no se puede trabajar según de qué maneras.

Hala¡¡ Que nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.