DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 02-11-2012 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
Edición impresa del Heraldo, hoy.



¿Se acuerda una ampliación de capital y al día siguiente se está hablado de presentar concurso en una semana? Esto es un cachondeo.

En todo caso esta noticia parece mucho más realista que la aparecida ayer sobre la junta


En fin, hoy es 2 de noviembre y pese que algunos cabestros repitan como un mantra que Candanchú se abre, parece cada vez más claro que no es así. Al menos hasta bien entrado el año que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
ojala Candanchu se abra, aunque sea el año que viene y no ponga trabas el que controla todo, ER.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Me acaba de venir a la cabeza al ver las iniciales ER. En ingles se traduce por Emergency Room, es decir, Sala de Urgencias, que es donde esta actualmente Candan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 02-11-2012 14:05
Tal y como están las cosas lo mejor es que el concurso llegue lo más pronto posible (en realidad es vergonzoso que Etuksa no lo haya solicitado hace meses). Lo ideal sería que ANTES de solicitar formalmente el concurso se firmara el acuerdo de gestión por parte de Aramón. Esto aseguraría una apertura a una mayor brevedad que si se va directamente al concurso y un ingreso. El problema es que para firmar ese acuerdo de gestión Gobierno de Aragón ha exigido que los problemas con Hacienda y Seguridad Social estén solventados via pago, aplazamiento, fraccionamiento o de la forma que sea. En resumen, primero que se firme el acuerdo y se asegure la temporada, y luego ya que se lleve a cabo el proceso concursal sin prisa pero sin pausa de forma que para la próxima temporada Candanchú tenga una nueva concesionaria de la explotación.

Kopiki - podrías hacer una foto de la última columna del articulo que aparece cortada en la foto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 14:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
Jafergot, la foto no la he hecho yo, me la envían de Zaragoza. Si la consigo la cuelgo.

Por cierto, lo de firmar el acuerdo de alquiler antes de que se declare el concurso no lo veo. La única manera de que Aramón lo haga con plena seguridad jurídica es una vez declarado el concurso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
kopiki
Edición impresa del Heraldo, hoy.



¿Se acuerda una ampliación de capital y al día siguiente se está hablado de presentar concurso en una semana? Esto es un cachondeo.

En todo caso esta noticia parece mucho más realista que la aparecida ayer sobre la junta


En fin, hoy es 2 de noviembre y pese que algunos cabestros repitan como un mantra que Candanchú se abre, parece cada vez más claro que no es así. Al menos hasta bien entrado el año que viene.

Primero deciros que espero y deseo que Candanchú abra en tiempo y forma. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores estaciones de esquí de la península en un entorno absolutamente espectacular.

No sigo con detalle la situación, pero voy a soltar un par ideas al aire, con un alto riesgo de equivocarme.

Creo que lo lógico, sin contar lo que Aramon pueda estar haciendo de por medio, es que Candanchu presente inmediatamente el concurso sin mayor dilación. Creo, si no me equivoco, que ha presentado el pre-concurso.

Una vez que el juez declare el concurso, los pagos quedan suspendidos. Es en ese momento cuando cobra sentido la ampliación de capital. Hay que tener en cuenta que una vez el juez declare la suspensión, la totalidad de proveedores de Candanchú van a pedir el dinero por adelantado para dar sus servicios. Candanchú no tiene fondos. Por tanto, la ampliación de capital cobraría sentido para hacer frente a los gastos de apertura de la estación, NO para pagar deuda atrasada. De esta manera, quizá se pueda abrir.La entrada de de los administradores judiciales puede ser rápida debido a la situación tan especial. Involucrarse en la gestión, hacer un plan de viabilidad, presentarlo a la masa de acreedores..........cae fácilmente un año. Es decir, nos hemos fumado la temporada 2012-2013. Pero lo importante es que durante este periodo la estación no cierre.

Supongo que habrá servicios de reparación y mantenimiento que se deberían haber hecho para poner telesillas, remontes en marcha, y que quizá no se hayan hecho. No sé en este sentido si abrá dificultades técnicas, además de las financieras ya comentadas.

En caso de que se suscriba la ampliación, que está por ver, puede Candanchú echar a andar con 1,5 millones de euros?

Suerte Candanchú.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Bueno, he dejado alguna falta ortográfica que me está haciendo daño a los hogos. risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
del valle
Enviado: 02-11-2012 16:23
si haceis caso del heraldo mal vamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Pregunta tonta. Si no abren ¿que pasa con los cursos de TD????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Cita
Pilu
Pregunta tonta. Si no abren ¿que pasa con los cursos de TD????
Buena pregunta. Me imagino que los darían en otra estación. Astun? Formigal? Supongo que llegaran a algún acuerdo para forfaits y Asi. Porq cerrar pistas solo se cierran para las bajadas libres y las técnicas del examen final. Al menos en los TD 1 y 2. Creo que para el 3 si que necesitan cerrar alguna pista, para alguna actividad, algún dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eneas
Enviado: 02-11-2012 18:54
La ampliación de capital se hace porque hay un desfase patrimonial que hace el concurso de acreedores termine en un cierre de la empresa.
Una vez aceptada el concurso las deudas quedan en un segundo plano y es el administrador judicial quien dilucida si la empresa tiene futuro o no. Si el pasivo-deudas es mayor que el activo-bienes o se amplia capital o se liquida la empresa.
Aramon puede hacer dos cosas: acudir a la ampliación y quedarse con la mayoría de acciones o quedarse esperando a que le quiten la concesión y cierre.
En cualquier caso los acreedores lo tienen crudo, cobrarán una parte, nunca en total.
Y los trabajadores ni te cuento, llevan ya 6 meses no?

Y todo esto se puede hacer antes del inicio de temporada?
Pues claro que no....
A no ser que Papa Estado con nuestro dinero acuda al rescate....

Y de todo esto hay unos responsables: Etuksa y su dirección
Habrá que pedir responsabilidades no?
Pónganse en el lugar de las familias que llevan sin cobrar 6 meses

Genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
del valle
si haceis caso del heraldo mal vamos

Cierto. Lo que aparece podrá ser cierto o no, pero no dejan de ser informaciones provenientes de una de las partes implicadas en todo este asunto, que es Aramón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 19:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Eneas
La ampliación de capital se hace porque hay un desfase patrimonial que hace el concurso de acreedores termine en un cierre de la empresa.
Una vez aceptada el concurso las deudas quedan en un segundo plano y es el administrador judicial quien dilucida si la empresa tiene futuro o no. Si el pasivo-deudas es mayor que el activo-bienes o se amplia capital o se liquida la empresa.
Aramon puede hacer dos cosas: acudir a la ampliación y quedarse con la mayoría de acciones o quedarse esperando a que le quiten la concesión y cierre.
En cualquier caso los acreedores lo tienen crudo, cobrarán una parte, nunca en total.
Y los trabajadores ni te cuento, llevan ya 6 meses no?

Y todo esto se puede hacer antes del inicio de temporada?
Pues claro que no....
A no ser que Papa Estado con nuestro dinero acuda al rescate....

Y de todo esto hay unos responsables: Etuksa y su dirección
Habrá que pedir responsabilidades no?
Pónganse en el lugar de las familias que llevan sin cobrar 6 meses

Genial

Más o menos es así. Aunque hay algunas matizaciones. El que tiene la última palabara no es el administrador judicial. Dicho administrador puede hacer una plan de viabilidad con las condiciones que estime oportunas (posibilidades de ampliaciones de capital, quita de la deuda, espera o plazos a pagar del resto de la deuda, etc, etc.) que finalmente tiene que ser aprobado por la masa acreedora. O dicho de otro modo, si la propuesta de convenio no es aprobada por la masa acreedora, por mucho que quiera el administrador judicial y los accionistas la sociedad va a liquidación.

Con respecto a las deudas con empleados es el FOGASA (fondo de garantia salarial) quien finalmente les puede pagar, sino todo gran parte.

Sea cual sea el discurrir del tema, que los acreedores se vayan olvidando de cobrar. Como mucho migajas.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
del valle
Enviado: 02-11-2012 21:02
Con bastante mala intención, contando verdades a medias .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
kopiki
En fin, hoy es 2 de noviembre y pese que algunos cabestros repitan como un mantra que Candanchú se abre, parece cada vez más claro que no es así. Al menos hasta bien entrado el año que viene.

Hombre, soy bastante tranquilo, muy manso, pero creo que no cabestro. Sería una desgracia, porque me encantan los chuletones, y no está bien comerse a la familia.

No tengo ninguna seguridad, y es cierto que cada vez más dudas, y aún así, hasta final de la semana que viene, sigo creyendo que se abrirá. Pasada esa semana sin solución, cambiaré de opinión.

Capitan, respecto al FOGASA. En la reforma de finales de julio,la del recorte de la paga extra a los funcionarios, pasó desparecibido, pero se redujo a el doble del salario mínimo interprofesional hasta un máximo de 120 días (antes era el triple del SMI y 150 días).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txurripitxurri
Enviado: 02-11-2012 22:20
el mayor problema de los empleados es que cobraran segun el importe que consta en sus nominas, el resto........
eso no lo veran, a no ser que se lo pague ETUKSA con el dinero que ha recaudado de los que han pagado sus
abonos de temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txurripitxurri
Enviado: 02-11-2012 22:23
ahora cantemos todos lo de EL MAGO DONDE ESTA, DONDE ESTARA EL MAGO (poner vosotros la música)

creo que estara por Austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El profe
Enviado: 03-11-2012 13:15
Cita
Beltza
Cita
El profe
Cita
Beltza
Sabemos que la escuela es una empresa diferente a ETUKSA no? Pero... Quien concede el permiso para impartir clases en la estación a esta escuela? Aisa? Etuksa? Otro? Alguno lo sabéis? ...

risasrisasrisasrisasrisasrisas ¡Qé pregunta más buena! La respuesta es....

¿Quien iba a ser si no?

Vamos a ver. La duda que yo tengo es: Si al final se quitara la concesión a ETUKSA bien por parte de Aisa por impago o bien por concurso de acreedores u otra opción. ¿La nueva empresa concesionaria podría impedir que la actual escuela impartiera clases? Solo pregunto si seria posible, no si lo haría o no lo haría.

Igual es obvio pero desde mi desconocimiento no me lo parece. Y agradecería que nadie se descojonara de la pregunta ya que me parece de mala educación. "El profe" Yo me considero "entendido" que no experto, en otros campos y nunca me ha dado por reirme de alguien, que hiciera una pregunta por muy simple que me pareciera.

Perdona si te he molestado, pero no me reía de la pregunta que es muy lógica (y que daría para otro post aparte). Me reía de la respuesta, que siempre nos lleva a quien ha tenido la absoluta responsabilidad en Candanchú-Etuksa-Escuela Esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Candanchú presentará ya concurso de acreedores, lo que complica su apertura

Jueves 01 de Noviembre de 2012 09:50

Aramón está dispuesto a rescatar la estación si no tiene que asumir su deuda millonaria Mientras, la junta de accionistas acordaba ayer una ampliación de capital pese a que los principales socios no piensan acudir

Fuente: 01-11-2012, Heraldo de Aragón

La empresa Explotaciones Turísticas de Candanchú SA (Etuksa) presentará la próxima semana el concurso de acreedores ante su crítica situación económica y financiera, complicada aún más si cabe tras la negativa de los principales accionistas a acudir a una ampliación de capital aprobada ayer por la junta general. Este trámite legal dejará en el aire la apertura de la estación de esquí para la próxima temporada, ya que el juez tendrá primero que tomar una decisión y designarse más tarde un administrador concursal antes de poder pactar una solución provisional que permita recibir esquiadores.

El ‘holding’ aragonés de la nieve, Aramón, está dispuesto a acudir al rescate de la estación de esquí del valle del Aragón para permitir que abra, aunque sea con retraso. Pero para ello requiere como condición indispensables no hacerse cargo de la deuda millonaria de Etuksa, que se eleva a unos 6,5 millones de euros.

El consejo de administración, que ya presentó el preconcurso el pasado 15 de octubre, asumió ante los accionistas reunidos ayer en Candanchú que están abocados al concurso, según apuntaron varios asistentes. De hecho, la junta general aprobó una ampliación de capital por 1,572 millones de euros, imprescindible para restablecer el equilibrio patrimonial al encontrarse en causa legal de disolución, sin que los principales socios ocultaran que no pensaban desembolsar el dinero necesario.

Los pequeños accionistas dejaron bien clara su disposición a renunciar a sus acciones si la medida podía servir para salvar la estación y garantizar el mantenimiento de la plantilla. El socio-director de Ilex Abogados, José Antonio Visús, que acudió en representación propia y de un grupo de pequeños accionistas del valle del Aragón, reclamó el cese del consejo de administración y reprobó su gestión. «Es un consejo desorientado, con falta de capacidad para resolver el gravísimo problema de Candanchú y del valle del Aragón», dijo.

Posible impugnación

José Antonio Visús, al igual que otros socios, recalcó que la junta general no podía aprobar la ampliación, puesto que no se había puesto a su disposición una copia íntegra de la propuesta junto con un informe de los administradores. Por ello, el abogado se reservó la posibilidad de emprender acciones legales.

La tensa junta de accionistas se alargó tres horas y media y contó con la asistencia de 40 personas, que representaban el 56% del capital. Los máximos responsables de Etuksa presentaron el informe de gestión «sin ningún tipo de información económica», como denunciaron varios socios. Además, se quejaron de que los datos del balance económico proyectados en una pantalla ni se podían leer.

Uno de los principales accionistas y miembro del consejo, Miguel Gurruchaga, llegó a asumir que « quizás » habían actuado «tarde», lo que provocó la contestación del abogado José Antonio Visús. Este aseveró que la dirección de Etuksa «o ha actuado con mucha temeridad o se compone de muy buenas personas», puesto que tendrán que responder de la deuda con su patrimonio personal «al haber incumplido los principios de la ley concursal».

El director de Candanchú, Eduardo Roldán, explicó que la junta general aprobó las cuentas, la gestión del consejo y la ampliación de capital. E insistió, como había dicho a los socios, en que el propósito de Etuksa era firmar el convenio con el Gobierno de Aragón para salvar la estación «a la mayor brevedad posible», aunque no dio detalles de los últimos contactos mantenidos esta semana. En cuanto a la deuda con la Mancomunidad de Aísa, apuntó que están «en negociaciones», al igual que con el resto de acreedores.

[www.plataformamontanas.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
La noticia va confirmando lo que se ha hablado en este foro hace ya meses:

- El concurso es inminente

- Han actuado tarde

- Por haber actuado tarde va a ser casi imposible abrir a tiempo

- Por haber actuado tarde los administradores puede tener responsabilidades patrimoniales personales

- La ampliación es una cortina de humo

- Lo más lógico es que Aramón, ante la negativa de Etuksa a colaborar, espere a recatar la estación dentro del concurso, y exigiendo el paquete completo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 15:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
ALCES
La noticia va confirmando lo que se ha hablado en este foro hace ya meses:

- El concurso es inminente

- Han actuado tarde

- Por haber actuado tarde va a ser casi imposible abrir a tiempo

- Por haber actuado tarde los administradores puede tener responsabilidades patrimoniales personales

- La ampliación es una cortina de humo

- Lo más lógico es que Aramón, ante la negativa de Etuksa a colaborar, espere a recatar la estación dentro del concurso, y exigiendo el paquete completo.


Perfectamente resumido.
Es casi seguro me atrevo a decir que candanchu se va abrir, aunque como bien se dice, igual con algo de retraso.
Y creo que seguramente Eduardo y algunos mas se puedan enfrentar a diversas demandas judiciales.
Si es que tan difícil era hacer las cosas antes? o tan difícil era bajarse los pantalones o agachar las orejas por una vez?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
En resumen: "Lo que mal empieza..." . Que pena Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Estanes
Cita
ALCES
La noticia va confirmando lo que se ha hablado en este foro hace ya meses:

- El concurso es inminente

- Han actuado tarde

- Por haber actuado tarde va a ser casi imposible abrir a tiempo

- Por haber actuado tarde los administradores puede tener responsabilidades patrimoniales personales

- La ampliación es una cortina de humo

- Lo más lógico es que Aramón, ante la negativa de Etuksa a colaborar, espere a recatar la estación dentro del concurso, y exigiendo el paquete completo.


Perfectamente resumido.
Es casi seguro me atrevo a decir que candanchu se va abrir, aunque como bien se dice, igual con algo de retraso.
Y creo que seguramente Eduardo y algunos mas se puedan enfrentar a diversas demandas judiciales.
Si es que tan difícil era hacer las cosas antes? o tan difícil era bajarse los pantalones o agachar las orejas por una vez?

No sabes bien hasta donde puede llegar la soberbia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DanRol
Enviado: 03-11-2012 16:39
¿por que tiene que presentar ahora concurso?
No puede esperar hasta finales de enero que es el plazo de los tres meses de provincial
O es que aramon no va a firmar nada hasta que presente concurso
para evitar asumir deudas ajenas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Y con todo esto, la cantidad de abonos de temporada que van a perder si abren tarde, y astun abre en su tiempo? Eso si que es irremplazable, en el caso de que abran claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 19:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Supongo que MG, bueno ahora que el heraldo ha publicado su nombre, podremos llamarlo ya Miguel Gurruchaga, se arrepentirá de no haberse enfrentado a ER tras la ampliación de capital de hace tres años.

En cuanto a responsabilidades del consejo, supongo que MC (otro consejero) lo tendrá controlado. Aunque por los comentarios del otro abogado, Visus, en la junta, parece que la batalla legal está servida. Y si eso pasa, supongo que el consejo no se defenderá en conjunto, todos mirarán a uno, al consejero ejecutivo, y tratarán de atacarle para escudarse tras él. En fin, una pena, que cada uno aguante su vela.

Vamos a ver si esta semana se cierra en positivo alguna de las vías abiertas, en otro caso... se acabó el tiempo.

No entiendo que digan que el concurso impida abrir. ¿Desde cuando una empresa al entrar en concurso tiene que cesar su actividad ordinaria?

Al contrario, puede que con ese paso se cumpla con la espectativa de alguien, y entonces finalmente actue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoquepasaba
Enviado: 04-11-2012 01:22
¿Y morus?......... De puente.
Agggg, me falta su ración de intoxicación ante las últimas noticias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 01:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
gallico
Y con todo esto, la cantidad de abonos de temporada que van a perder si abren tarde, y astun abre en su tiempo? Eso si que es irremplazable, en el caso de que abran claro...
Astun tiene intención de abrir según caigan las primeras nevadas y se pueda esquiar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Pese a la situación, Candanchú podía abrir. Pese a la situación todavía puede abrir.

Si no abre este año, o abre tarde, hay un único responsable: el Genio.

Esto es así, y nada lo cambia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eneas
Enviado: 04-11-2012 16:26
Después de un paseo este fin de semana por Candanchu he observado que están colocados todos los protectores de pilonas y cañones, las sillas colocadas y los tornos instalados..
Había un generador de electricidad de color rojo en la telesilla Reina Sofia.
No se si ayuda a saber....
Estarán haciendo pruebas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.