DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 05-10-2012 17:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Y entonces el FF aramon 5 estaciones se convertirá en Aramón 6 estaciones? Si es así el FF 6 estaciones sería más barato (1euro) que el de Candanchú....


Me parece que esta competencia desleal, dónde las mal gestionadas tienen ayuda pública, va a ser un duro golpe para Astún


Y Roldán? qué pasa con el viejo?


Aún faltan demasiados datos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabier
Enviado: 05-10-2012 17:25
Lo predije ,ja ja ja .bueno ahora que se entiendan y TAMBIEN con astun que sino va pasar lo mismo .Es imposible competir con una empresa publica ,asi que, por favor a todas las partes ,tienen que llegar a un acuerdo .Union de empresas o como quieran ,pero recordando a Aramon que es dinero publico en mas del 50% ,asi que tengan mucha inteligencia emocional , y racional, la gente no es tonta.
Un 10 al pequeño luchador Candanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Por fin respiramos. Pero faltan muchos detalles. La noticia es muy limitada aunque en algún medio ya dicen que nombraran un nuevo director de la estación.

¿Podremos tener acceso a Candanchú con el abono de Aramón?, ¿habrá abono Astun-Candanchù?

Necesitamos un comunicado de ARAMON pronto para saber que hacer antes del 18.

En cualquier caso el acuerdo es muy bueno frente al cierre, pero la provisionalidad no va a ser nada buena para inversiones en la estación. Parece que hay alguien incapaz de soltar definitivamente el control.... mientras el concurso de la empresa sigue en el aire. La deuda continúa. A ver que deciden en la Junta General. Sería el momento de tomar acuerdos sensatos que despejen el futuro de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
[www.lasprovincias.es]

Acuerdo "momentáneo" dice...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
pamplona de toda la vida
Cita
10.juanjo
¿Y si compra Aramon antes de octubre? ¿Estos abonos tendrán validez? ¿Sacaran después otros mas baratos en la línea de los de Aramon?
Aiiiins. Esto es un sin vivir.

Que Candanchu no lo compra Aramon coño!!!!!!!

jo, Pamplona de toda la vida, además de andar sobrao de pasta, tienes una clarividencia impresionante. Porque comprar no lo ha comprado, solo lo ha alquilado. Dinos por favor donde tenemos que invertir ahora. ¿en acciones de bankia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
10.juanjo
Cita
pamplona de toda la vida
Cita
10.juanjo
¿Y si compra Aramon antes de octubre? ¿Estos abonos tendrán validez? ¿Sacaran después otros mas baratos en la línea de los de Aramon?
Aiiiins. Esto es un sin vivir.

Que Candanchu no lo compra Aramon coño!!!!!!!

jo, Pamplona de toda la vida, además de andar sobrao de pasta, tienes una clarividencia impresionante. Porque comprar no lo ha comprado, solo lo ha alquilado. Dinos por favor donde tenemos que invertir ahora. ¿en acciones de bankia?

Efectivamente no ha comprado,.... y esto tiene....

¿Que es lo que alquila por 600K? ¿A cambio de qué? ¿Quien recibirá los ingresos de bonos, de cafetería,...?

y claro, ¿quien va pagar los gastos de explotación, luz, proveedores, personal.....?

Si la estación la explota ARAMON, ¿a que se dedicará ETUKSA, a cobrar 600K? Si la deuda era de 4M, con 0,6 poco se puede hacer.

Ufff.... No tengo nada claro, hay que esperar que nos cuenten los términos del acuerdo.

Por otra parte, si ARAMON no compra ETUKSA, ¿esta puede ser vendida a otro inversor privado?

Lo que parece claro según "las provincias" ER deja la gestión de la estación, aunque supongo que seguirá siendo presidente de ETUKSA mientras no haya compra de acciones, dimita o la Junta nombre nuevo Consejo.

En fin , a esperar noticias claras y de momento a disfrutar de la buena noticia de que SE ABRIRÁ y de que se van a PAGAR LAS NÓMINAS ATRASADAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pey
Enviado: 05-10-2012 22:29
Hola. Aunque no opino en el foro lo suelo seguir. Del tema en cuestión hay un asunto que me escama. Dudo mucho que la Etuksa pueda alquilar la concesión que tiene por mucho que sea a una empresa pública. Aramón sigue desestabilizando y cargándose el sector de la nieve que pretendía potenciar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
From Here
Enviado: 05-10-2012 23:13
Pero si es muy fácil...

Aramon/DGA pone el dinero que Candanchú necesita para abrir; Candanchú fuciona este invierno y se sigue negociando la adquisición/fusión/absorción o lo que sea definitiva, descontando del precio esos 600.000 y lo que haya podido enjuagar de sus deudas si el invierno es bueno.

BIen para Candanchú, que puede abrir, bien para la DGA, que salva la cara con el valle y bien para Aramon, que no tiene que aflojar tanta pasta en un momento malo para ellos.

Y el verano que viene, adios mariquita...
¿Y que pasa con Roldán? Ni puta idea, pero ese señor tiene más vidas que un gato, asi que esperad cualquier cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Mala hierba nunca muere...

Y espero que se tome expresión y no literalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
From Here
Pero si es muy fácil...

Aramon/DGA pone el dinero que Candanchú necesita para abrir; Candanchú fuciona este invierno y se sigue negociando la adquisición/fusión/absorción o lo que sea definitiva, descontando del precio esos 600.000 y lo que haya podido enjuagar de sus deudas si el invierno es bueno.

BIen para Candanchú, que puede abrir, bien para la DGA, que salva la cara con el valle y bien para Aramon, que no tiene que aflojar tanta pasta en un momento malo para ellos.

Y el verano que viene, adios mariquita...
¿Y que pasa con Roldán? Ni puta idea, pero ese señor tiene más vidas que un gato, asi que esperad cualquier cosa...
Sera que estoy muy espeso, pero no lo pillo, y cuanto mas lo pienso menos lo entiendo.
¿tu me pagarias pasta por venir a gestionar mi empresa?
¿o lo que me pagas es para poder usar mis instalaciones y que TU empresa las explote y mi empresa pasa a dedicarse solo a alquilar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 03:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Me parece que es un balón de oxigeno para Candanch, para sus trabajadores, para el valle ypara los esquiadores. Pero me preocupa que sea una huida hacia adelante. Me hubiera gustado que la noticia fuera la definitiva integración de Candanchu en Aramón y no otro año más de incertidumbre para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
From Here
Enviado: 06-10-2012 08:02
Es que lo del "alquiler" me da que es una explicación simplista y sencilla para que la entienda un periodista en una conversación rapida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 09:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Una buenisima noticia, pero como sera la letra pequeña?????????. Pero si consigo esquiar en Candanchu me dare con un canto en los diente.....risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 09:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
jouse
Una buenisima noticia, pero como sera la letra pequeña?????????. Pero si consigo esquiar en Candanchu me dare con un canto en los diente.....risasrisasrisas
en uno solo???sorprendidosorprendido si consigues esquiar date con un canto en los dientes, que con todo lo que ha costado...DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mak
mak
Enviado: 06-10-2012 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Cita
El Papi
Cita
From Here
Pero si es muy fácil...

Aramon/DGA pone el dinero que Candanchú necesita para abrir; Candanchú fuciona este invierno y se sigue negociando la adquisición/fusión/absorción o lo que sea definitiva, descontando del precio esos 600.000 y lo que haya podido enjuagar de sus deudas si el invierno es bueno.

BIen para Candanchú, que puede abrir, bien para la DGA, que salva la cara con el valle y bien para Aramon, que no tiene que aflojar tanta pasta en un momento malo para ellos.

Y el verano que viene, adios mariquita...
¿Y que pasa con Roldán? Ni puta idea, pero ese señor tiene más vidas que un gato, asi que esperad cualquier cosa...
Sera que estoy muy espeso, pero no lo pillo, y cuanto mas lo pienso menos lo entiendo.
¿tu me pagarias pasta por venir a gestionar mi empresa?
¿o lo que me pagas es para poder usar mis instalaciones y que TU empresa las explote y mi empresa pasa a dedicarse solo a alquilar?

Definitivamente la DGA pone el dinero necesario para poder abrir esta temporada y luego ya veremos. Vamos que pan para hoy y hambre para mañana, ¿no?
Los 600.000€ recibidos servirán para solventar la apertura de este año, pero seguro que todavía quedan un buen montón de Euros por pagar, ¿qué pasa con eso? Veremos el año que viene si la situación por estas fechas no es parecida o incluso peor...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2012 15:15 por mak.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del valle
Enviado: 06-10-2012 15:40
No creo nada
Tiempo al tiempo
El alcade de canfran "por que no te callas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
Del valle
No creo nada
Tiempo al tiempo
El alcade de canfran "por que no te callas"

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 23:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
From Here
Es que lo del "alquiler" me da que es una explicación simplista y sencilla para que la entienda un periodista en una conversación rapida...

Yo no creo que sea ni simplista ni tan sencillo.

Según se publicaba deduzco que es ARAMON y no la DGA la que paga porque ETUKSA le ceda la explotación de la concesión de Candanchu durante un año. Y lo dicho, ¿que puede hacer ETUKSA con 600K si se supone que tiene un deuda de 4M?... pues solo tiene una opción, Liquidar la Sociedad, perdiendo la concesión, por lo que Aisa estaría en disposición de concederla a ARAMON.

Para ARAMON desde luego estaría muy bien si esto fuera así, pues con 600k (más las pérdidas que pueda tener este año), se queda con la concesión sin tener que asumir la deuda que tiene ETUKSA.

Para los esquiadroes en principio no afecta, es una solución para seguir esquiando en nuestra querida Candanchu (si no la estropean).

Para los negocios del valle, lo mismo que para los esquiadores.

Para los socios de ETUKSA,.... uff, muy bueno no parece que sea, por lo que habrá que ver si lo aprueban en Junta (desde el punto de vista puramente empresarial no tiene ningún sentido que lo aprueben, otra cosa es el sentimental,... ¿pero este importa en los negocios?, puede que sí, o no). Supongo que ahora finalmente se darán cuenta de que tenían que haber aceptado cualquier oferta de compra por mala que fuera (hasta por 0€ la hubiera vendido yo).

Para ER, desde luego, ni como socio ni como director le interesa. Supongo que el tiene poderes para aceptar por su cuenta y riesgo el acuerdo, aunque dudo que lo hiciera, y tampoco creo que el consejo lo haga ya que cualquier acreedor les terminaría exigiendo responsabilidad con su patrimonio personal, por lo que supongo que lo llevarán a la Junta, ya que también existe el riesgo de que cualquier accionista, por muy minoritario que sea, podría tambien demandar por firmar un acuerdo que condena a la sociedad a la liquidación.

Y mi gran duda es qué significa para los empleados. En principio es fantástico ya que recuperan lo pendiente de cobrar. A partir de hay me surgen dudas. ¿No sobra gente ahora en ARAMON según las noticias que salían en verano?

En fin, que hay que esperar a saber más, pero cuanto más vueltas le doy a lo que se ha publicado, menos lo entiendo.

Si DGA quiere que esto salga adelante, dado que parece necesario que lo acepten los socios de ETUKSA, algo tendrá que ofrecerles a parte de la ruina. Y si ella no puede, que lo haga de la mano de inversores, que seguro que los hay. Y no me refiero a que les ofrezca pasta por ETUKSA, sino que realmente se haga una compra, incluyendo tanto lo bueno, la concesión, como lo malo, la deuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 12:33
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Esperemos a conocer los términos del acuerdo, pero coincido contigo en todo, y especialmente, en el hecho de no haber vendido en su día cuando pudieron hacerlo.

A ver qué ocurre y en qué desemboca todo esto, pero de momento, parece que la temporada está "salvada"...

Palomitas - Popcorn



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
60
Enviado: 07-10-2012 22:56
Cita
El Papi
Cita
From Here
Es que lo del "alquiler" me da que es una explicación simplista y sencilla para que la entienda un periodista en una conversación rapida...

Yo no creo que sea ni simplista ni tan sencillo.

Según se publicaba deduzco que es ARAMON y no la DGA la que paga porque ETUKSA le ceda la explotación de la concesión de Candanchu durante un año. Y lo dicho, ¿que puede hacer ETUKSA con 600K si se supone que tiene un deuda de 4M?... pues solo tiene una opción, Liquidar la Sociedad, perdiendo la concesión, por lo que Aisa estaría en disposición de concederla a ARAMON.

Para ARAMON desde luego estaría muy bien si esto fuera así, pues con 600k (más las pérdidas que pueda tener este año), se queda con la concesión sin tener que asumir la deuda que tiene ETUKSA.

Para los esquiadroes en principio no afecta, es una solución para seguir esquiando en nuestra querida Candanchu (si no la estropean).

Para los negocios del valle, lo mismo que para los esquiadores.

Para los socios de ETUKSA,.... uff, muy bueno no parece que sea, por lo que habrá que ver si lo aprueban en Junta (desde el punto de vista puramente empresarial no tiene ningún sentido que lo aprueben, otra cosa es el sentimental,... ¿pero este importa en los negocios?, puede que sí, o no). Supongo que ahora finalmente se darán cuenta de que tenían que haber aceptado cualquier oferta de compra por mala que fuera (hasta por 0€ la hubiera vendido yo).

Para ER, desde luego, ni como socio ni como director le interesa. Supongo que el tiene poderes para aceptar por su cuenta y riesgo el acuerdo, aunque dudo que lo hiciera, y tampoco creo que el consejo lo haga ya que cualquier acreedor les terminaría exigiendo responsabilidad con su patrimonio personal, por lo que supongo que lo llevarán a la Junta, ya que también existe el riesgo de que cualquier accionista, por muy minoritario que sea, podría tambien demandar por firmar un acuerdo que condena a la sociedad a la liquidación.

Y mi gran duda es qué significa para los empleados. En principio es fantástico ya que recuperan lo pendiente de cobrar. A partir de hay me surgen dudas. ¿No sobra gente ahora en ARAMON según las noticias que salían en verano?

En fin, que hay que esperar a saber más, pero cuanto más vueltas le doy a lo que se ha publicado, menos lo entiendo.

Si DGA quiere que esto salga adelante, dado que parece necesario que lo acepten los socios de ETUKSA, algo tendrá que ofrecerles a parte de la ruina. Y si ella no puede, que lo haga de la mano de inversores, que seguro que los hay. Y no me refiero a que les ofrezca pasta por ETUKSA, sino que realmente se haga una compra, incluyendo tanto lo bueno, la concesión, como lo malo, la deuda.


Perdona hay otra opción, que durante el periodo de alquiler se produzca un concurso de acreedores, la sociedad se limpie y puedan empezar solos o en compañía de otros adelante...

De todas formas como no van a aceptar el acuerdo (ER ya lo ha hecho en las declaraciones publicas) si estan vendiendo abonos de temporada sin saber si pueden abrir o no, estando en situación de liquidación con una deuda de mas de 6 millones de euros... están jugando con fuego, tienen responsabilidades penales serias si no aceptan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Hoy en día un concurso es la liquidación de la empresa. Pero es cierto que con el concurso ETUKSA se come la deuda. Y Aramon se escaquea de ese marrón. Parece que es lo mas lógico, pero supone el riesgo que dice 60: responsabilidad de los gestores de la actual concesionaria.

Creo que con el acuerdo firmado la concesionaria esta en una situación sin salida. No ingresará un euro en esta temporada y su deuda generando intereses... Tiene que morir al palo, y dando gracias. Aun así, visto el personaje, seguirá pidiendo dinero a cambio de la ruina.

¡¡¡ que paciencia han tenido que tener los negociadores de Aramon !!! Que aguante para no mandarle a tomar Fanta...... Mi admiración por la DGA. Las conversaciones han tenido que ser de traca. Asange tiene tema con este asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
La verdad que en mi caso no tengo muy claro en que consiste el acuerdo, los 600.000 Euros son para pagos pendientes de la empresa? si son un canon de alquiler, quien paga las deudas pendientes a corto de empleados y electrica? los empleados para quien trabajan etuksa o aramon?......en unos dias creo que se tendran que ir aclarando un poco mas las cosas aunque me temo que los que firmaron el acuerdo tampoco lo tengan demasiado claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PTV
Enviado: 08-10-2012 11:10
Cita
bubas69
La verdad que en mi caso no tengo muy claro en que consiste el acuerdo, los 600.000 Euros son para pagos pendientes de la empresa? si son un canon de alquiler, quien paga las deudas pendientes a corto de empleados y electrica? los empleados para quien trabajan etuksa o aramon?......en unos dias creo que se tendran que ir aclarando un poco mas las cosas aunque me temo que los que firmaron el acuerdo tampoco lo tengan demasiado claro.

no hay firmado ningun acuerdo, esto os lo puedo asegurar, de momento todo es verbal, ahora es cuando viene lo complicado, los accionistas han recibido
una carta, pero que dice bien claro que ahora hay que negociar las condiciones, ya veremos como avanza todo, de momento solo hay el compromiso de
que Candanchu funcionara, pero no sabemos nada de los abonos, si funcionara el de 7 estaciones, si funcionara el conjunto con Astùn, si los que quieren solo
el de Candanchu tienen que hacerlo antes del 18, si la escuela seguira con la misma direccion, en fin que hay que esperar y mirar la web de Aramón,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peio
Enviado: 08-10-2012 17:20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Jodeeeeee

Es decir que no hay nada firmado por un lado, y por otro se confirma que hay divergencias en los flecos y condiciones para el acuerdo de esta temporada.

Lo único que tenemos es un apretón de manos sobre un acuerdo de intenciones... Vamos que no compro los abonos ni de coña.

¿Alguien puede mandar una copia de la carta a los accionistas? PTV ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
¿Y ahora? Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ptv
Enviado: 08-10-2012 22:55
Cita
pasodelaspe
¿Y ahora? Perdido

esperar y esperar, para no perder la costumbre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
¿Alguien sabe algo de la noticia del Heraldo de Aragón de hoy en la que habla de un nuevo embargo?

Solo he visto el titular en la web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 10:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.