DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-08-2012 22:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
PKT
He visto por ahí que hay un acuerdo inminente entre Candanchú-Astún y el Gobierno de Aragón. Alguien sabe algo de eso. Pero vamos, debe ser algo que está ahora mismo materializándose porque lo he leído en una información que hablaba del consejo de Gobierno del Gobierno de Aragón del viernes pasado...

A ver si va a ser verdad que esta temporada vamos a tener algún cambio...

Esto dicen en radiohuesca

"Una sorpresa ha podido suponer que el consejo de gobierno no aprobara el Proyecto de Interés General de la ampliación de la estación de Cerler por el valle de Castanesa, sin embargo, desde el Gobierno de Aragón se dice que no estaba previsto que figurara en el Consejo de este miércoles.
El portavoz del gobierno autónomo, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho que el proyecto se estudiará en próximos consejos, junto a otros que se están cerrando y que afectan a Astún y Candanchú, al Valle del Aragón"

http://www.radiohuesca.com/noticia/473126/El-Gobierno-de-Aragon-prepara-acuerdos-con-Astun-y-Candanchu-mientras-ultima-Cerler



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 01:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
chuchuchu
a ver si tienes suerte y te llega un mail que te diga que Candanchú abre la temporada 2012-2013.....smiling smileysmiling smileyDiablillo

Estoy tan seguro de que Candanchu abre esta temporada como de que podremos pagar el bono en euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 30-08-2012 08:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Qué perro!

Cita
El Papi
Cita
chuchuchu
a ver si tienes suerte y te llega un mail que te diga que Candanchú abre la temporada 2012-2013.....smiling smileysmiling smileyDiablillo

Estoy tan seguro de que Candanchu abre esta temporada como de que podremos pagar el bono en euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 09:24
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
El Papi
Cita
chuchuchu
a ver si tienes suerte y te llega un mail que te diga que Candanchú abre la temporada 2012-2013.....smiling smileysmiling smileyDiablillo

Estoy tan seguro de que Candanchu abre esta temporada como de que podremos pagar el bono en euros.

Pues entonces seguro que abren! Aunque si nos guiamos por esa relación, a ver a qué precio abren! Con esto de los recortes, igual nos recortan la Tuca o la zona de Tortiellas... Abrirán todos los remontes? Pondrán los cañones? Qué ocurrirá con "el snowpark"?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Yo recortaría a base de no pisar. Para pisar como pisan, mejor que se lo ahorren.

Se podría pisar sólo pista grande, los principes, tortiellas y la azul de la tuca. Todo lo demás sin pisar y promocionarse como estación de freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
gorosabel
Así como la vez pasada comenté que Candanchú había sido inscrita en el fichero de morosidad, esta vez me ha llegado por email la siguiente información:

Tipo de cambio Fecha de cambio
(!) Modificación/Baja en Fichero de Morosidad 24h 27/08/2012

No tengo acceso a más detalles, símplemente os dejo lo que me ha llegado por email

Gracias por la info smiling smiley

Me alegro. A ver si es verdad que poco a poco...



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 09:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
diskal
Yo recortaría a base de no pisar. Para pisar como pisan, mejor que se lo ahorren.

Se podría pisar sólo pista grande, los principes, tortiellas y la azul de la tuca. Todo lo demás sin pisar y promocionarse como estación de freeride.


+1000



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 10:04
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
diskal
Yo recortaría a base de no pisar. Para pisar como pisan, mejor que se lo ahorren.

Se podría pisar sólo pista grande, los principes, tortiellas y la azul de la tuca. Todo lo demás sin pisar y promocionarse como estación de freeride.

A mí me encantaría, pero creo que en España no hay una cultura de esquí que te permita mantener una estación en esas condiciones. Vamos, que si haces eso, se quedaría desierta la estación... Otra cosa es, que una zona la dejes sin pisar, y limites la silla que da acceso a esa zona a unas horas determinadas, pero en Candanchú no puedes hacer eso, ya que todas las sillas salvo la del Alto Aragón son sillas que dan acceso a otras zonas, o limitan demasiado el área esquiable:

- Reina Sofía y Tobazo I, básicas para el tobazo
- Tortiellas: Acceso a la tuca
- Juan Carlos: Acceso único a la tuca

Por lo tanto, la medida que propones, yo sólo la aplicaría a la zona de Rinconada. Y si acaso, la silla del Alto Aragón, sólo la pondría en marcha los días de mucha afluencia (como medida de ahorro)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 10:06
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
gorosabel
Cita
diskal
Yo recortaría a base de no pisar. Para pisar como pisan, mejor que se lo ahorren.

Se podría pisar sólo pista grande, los principes, tortiellas y la azul de la tuca. Todo lo demás sin pisar y promocionarse como estación de freeride.

A mí me encantaría, pero creo que en España no hay una cultura de esquí que te permita mantener una estación en esas condiciones. Vamos, que si haces eso, se quedaría desierta la estación... Otra cosa es, que una zona la dejes sin pisar, y limites la silla que da acceso a esa zona a unas horas determinadas, pero en Candanchú no puedes hacer eso, ya que todas las sillas salvo la del Alto Aragón son sillas que dan acceso a otras zonas, o limitan demasiado el área esquiable:

- Reina Sofía y Tobazo I, básicas para el tobazo
- Tortiellas: Acceso a la tuca
- Juan Carlos: Acceso único a la tuca

Por lo tanto, la medida que propones, yo sólo la aplicaría a la zona de Rinconada. Y si acaso, la silla del Alto Aragón, sólo la pondría en marcha los días de mucha afluencia (como medida de ahorro)

Es que la Silla de alto aragón sólo la abren los días de mucha afluencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Si nos guiamos por la anchura media del patin de los eskis en españa, una estación sin pisar debería triunfar...

DiablilloDiablilloDiablillo

Por cierto, La Grave no se pisa, y la gente va...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 10:23
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
diskal
Si nos guiamos por la anchura media del patin de los eskis en españa, una estación sin pisar debería triunfar...

DiablilloDiablilloDiablillo

Por cierto, La Grave no se pisa, y la gente va...

La Grave está en un entorno en el que hay una cultura del esquí muchísimo mayor que la que hay aquí. Hay que ser conscientes de eso. Yo creo que ese concepto aquí fracasaría, símplemente por cultura

Y dicho esto, para no desviar más el asunto, voy a sacar este asunto de este hilo.

Alguien conoce algún chismorreo mas?? risas risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2012 10:27 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Una pregunta sobre el pisado / no pisado...

Cuando hay grandes espesores de nieve supongo que dará igual pisar que no pisar... pero con poco espesor de nieve, si no se pisa ¿No desaparece en un voleo la nieve?

Se me ocurre que pisar puede ser (aunque se pise mal) más una inversión que un gasto.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 21:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Cita
diskal
Yo recortaría a base de no pisar. Para pisar como pisan, mejor que se lo ahorren.

Se podría pisar sólo pista grande, los principes, tortiellas y la azul de la tuca. Todo lo demás sin pisar y promocionarse como estación de freeride.

Estareis de coña. ¿No? Debe ser el calor de estos ultimos días..sorprendido

Pero no coconeis el microclima de Candanchu el 90% por ciento de la temporada?? Nevada, nieblas y nieve petrea. Ahora haz freeride en nieve dura sin pisar y lo dicho, ni Dios.
No pretendais comparar las condiciones generales de nieve de esta zona del Pirineo, con las zonas conocidas del freeride del mundo, lease Alpes o Rocosas.

A seguir alucinando.



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 08:44
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Vertical
Cita
diskal
Yo recortaría a base de no pisar. Para pisar como pisan, mejor que se lo ahorren.

Se podría pisar sólo pista grande, los principes, tortiellas y la azul de la tuca. Todo lo demás sin pisar y promocionarse como estación de freeride.

Estareis de coña. ¿No? Debe ser el calor de estos ultimos días..sorprendido

Pero no coconeis el microclima de Candanchu el 90% por ciento de la temporada?? Nevada, nieblas y nieve petrea. Ahora haz freeride en nieve dura sin pisar y lo dicho, ni Dios.
No pretendais comparar las condiciones generales de nieve de esta zona del Pirineo, con las zonas conocidas del freeride del mundo, lease Alpes o Rocosas.

A seguir alucinando.

El calor es mu malo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 08:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
Vertical
Cita
diskal
Yo recortaría a base de no pisar. Para pisar como pisan, mejor que se lo ahorren.

Se podría pisar sólo pista grande, los principes, tortiellas y la azul de la tuca. Todo lo demás sin pisar y promocionarse como estación de freeride.

Estareis de coña. ¿No? Debe ser el calor de estos ultimos días..sorprendido

Pero no coconeis el microclima de Candanchu el 90% por ciento de la temporada?? Nevada, nieblas y nieve petrea. Ahora haz freeride en nieve dura sin pisar y lo dicho, ni Dios.
No pretendais comparar las condiciones generales de nieve de esta zona del Pirineo, con las zonas conocidas del freeride del mundo, lease Alpes o Rocosas.

A seguir alucinando.

No es del todo coña. Un poco si, pero no del todo. En candan las condiciones de nieve suelen no ser buenas, pero las condiciones del pisado de las pistas a veces dan autentico miedo.

Por supuesto que entiendo que no se puede dejar todo sin pisar (no es lo que propongo), pero muchas veces sería preferible preparar menos pistas, pero prepararlas bien. Y el resto dejarlo para que el que kiera dejarse los empastes se los deje. Que además, las condiciones son muy cambiantes y muchas veces lo que un día está intratable, al dia siguiente puede ser una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
La unica solucion que veo a corto plazo, al menos 2-3 años vista es apretar todos los dientes, accionistas, trabajadores y usuarios. No soñemos con que ninguna administracion local-regional-nacional va a aportar dinero para solucionar el deficit, ni mucho menos afrontar inversiones de modernizacion de innivacion y remontes. El primer paso es que la temporada que viene el tiempo acompañe, por que como se presente otra temporada como la pasada(Navidad sin Nieve) la cosa se pondra......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 01-09-2012 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
ayer me saltó una alarma en el Heraldo sobre unión de Astún y Candanchú, pero era en noticia de pago. Supongo que está hoy en papel. Alguien la tiene??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Nuevas noticias del Gobierno de Aragon:
[www.larioja.com]
1.- Aprobada la ampliacion de Cerler.
2.- Segun esta informacion Candanchu debe 150.000 euros a Endesa y 3 meses de sueldo a sus trabajadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 18:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
pamplona de toda la vida
Nuevas noticias del Gobierno de Aragon:
[www.larioja.com]
1.- Aprobada la ampliacion de Cerler.
2.- Segun esta informacion Candanchu debe 150.000 euros a Endesa y 3 meses de sueldo a sus trabajadores.

Esperemos tener noticias más concretas en breve. Si no ¿quién adelanta la pasta del abono de temporada?

Esa coletilla que repite varias veces de si Candanchú se deja ayudar ...(parece que Candanchú sigue echando un pulso intentando sacar algo, en una situación en la que parece que difícilmente puede negociar....)





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2012 18:51 por pasodelaspe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
A mi ya me habían comentado en Candanchu que los trabajadores llevaban varios meses sin cobrar.
El pulso de siempre, del haber quien sale mejor parado.
Y la insistencia del gobierno aragonés con Cerler.
En fin.
Aunque bueno, debo deciros que Candanchu sigue con sus labores de mantenimiento. Estos días han estado verificando como tdos los años, el estado del cable de los telesillas, las ruedas y otras tantas cosas que ahora no recuerdo los nombres, que me los dijeron el viernes.

Aquí una foto de la plataforma con la que los operarios van revisando las ruedas y demás de las pilonas...






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 09:21
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Estanes
A mi ya me habían comentado en Candanchu que los trabajadores llevaban varios meses sin cobrar.
El pulso de siempre, del haber quien sale mejor parado.
Y la insistencia del gobierno aragonés con Cerler.
En fin.
Aunque bueno, debo deciros que Candanchu sigue con sus labores de mantenimiento. Estos días han estado verificando como tdos los años, el estado del cable de los telesillas, las ruedas y otras tantas cosas que ahora no recuerdo los nombres, que me los dijeron el viernes.

Aquí una foto de la plataforma con la que los operarios van revisando las ruedas y demás de las pilonas...



Ocurra lo que ocurra, el mantenimiento es básico para la subsistencia de la estación. A ver si "quien yo me sé" se "deja ayudar"...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
La DGA se hará con Candanchú si Candanchú se deja

DGA y Candanchú tratan en estos días de alcanzar un acuerdo para sacar a la estación de la delicada situación económica que arrastra el centro invernal con una deuda que como explico su director esta cercana a los 4 millones de euros.
La situación en estos momentos es que todo esta pendiente de un acuerdo por el que ambas partes queden satisfechas. Ni los 27 millones de euros que en su día presento la consultora contratada por Candanchú ni el euro negativo de la empresa que redactó el informe a la DGA. Entre las dos cifras se ha barajado un punto intermedio que garantice la viabilidad de la estación y su apertura en este próximo invierno tal y como explico este verano el Consejero de Presidencia de la DGA a los empresarios del Valle del Aragón.

Eduardo Roldán ha explicado en varias ocasiones este verano a Radio Jaca que "se esta trabajando por encontrar las fórmulas necesarias" y que debe encontrarse un punto de equilibrio entre las dos valoraciones. En varias ocasiones ha reconocido que no es fácil este punto pero que será flexible para encontrar el acuerdo. En el mismo sentido han estado las declaraciones de Roberto Bermúdez de Castro en Radio Huesca.
Durante este verano se han producido varios encuentros entre los técnicos del Gobierno de Aragón y ETUKSA y también entre la parte política y la dirección de la empresa. Ambas partes siempre han reconocido su voluntad de llegar a un acuerdo por la importancia económica que genera este sector en el Valle del Aragón en particular y en general en el Pirineo.
Ambas partes consideran que el acuerdo debe llegar lo antes posible ya que los plazos para la apertura de la temporada invernal ya están en marcha. En estos momentos, como apunto Radio Huesca en sus informaciones del 7 y 8 de julio y el 8 de agosto, la estación tiene la luz cortada en la mayor parte de instalaciones y los empleados están sin cobrar.

Roldán explicaba que si se esta ayudando a Aramón que tiene una deuda de más de 100 millones de Euros y que esta temporada última ha generado unas pérdidas de 22 millones, no es descabellado pensar que se pueda ayudar a salir adelante a su estación.
Tras el consejo de Gobierno de este martes, el Consejero volvía a indicar que "ayudaremos a Candanchú si se deja ayudar".
Candanchú se encuentra incluida en el nuevo rumbo que la DGA quiere dar a la nieve de Aragón con la fuerte deuda que arrastra Aramón, la futura unión de las estaciones, las ampliaciones como en Cerler y la consolidación de una única marca.

Fuente: [www.radiohuesca.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Ingenuo de mi. Por lo que oía, pensaba que Roldan finalmente era consciente de la situación y de la única salida para Candanchú. Pero por lo que veo continuaba con pajaritos de valoraciones totalmente sin sentido.

Con los resultados reales de los últimos años, y con una deuda de 4 millones (según dicen), ¿quién va a poner un euro? No lo recuperarían ni tres generaciones después.

Otra cosa es que políticamente DGA tenga que rescatar Candanchú y evitar su cierre (aunque si lo hace por el valle, con apostar solo por Astún ya cumpliría su objetivo).

Imagino que como mucho se dará la valoración nominal, y no para una compra-venta si no para una ampliación de capital y toma de control.

Pero Roldan tiene que aceptar ya lo que ofrezcan, para pagar nóminas y disipar dudas sobre la apertura.

Particulamente no tengo ninguna duda de que Candanchú abrirá este año. Pienso que esta vez si Roldan no da el paso, los otros socios que han ido a las dos últimas ampliaciones le forzarán a ello, aunque solo sea por vergüenza torera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Fuente: Radio Huesca

El Director de la estación de Candanchú, Eduardo Roldán, se ha mostrado convencido de que se firmará un acuerdo con el actual gobierno autónomo que garantice la viabilidad de la estación. Roldán ha negado que se hubiera negociado con anteriores gobiernos, y reconoce que los actuales gestores tienen la suficiente sensibilidad para cerrar un acuerdo. 
 
Roldán ha explicado las dificultades económicas por las que pasa la estación. Los trabajadores, incluido su director, no cobran desde junio y la factura de la luz no ha podido ser asumida. Sin embargo, el director está convencido de que en la próxima temporada Candanchú abrirá, muy posiblemente, con un nuevo propietario, el Gobierno de Aragón. 
 
 
No esconde Roldán las numerosas dificultades que tiene que estar sorteando en este proceso de venta. Además, añade el director del centro invernal, hay algunas personas que quieren dinamitar la operación y son los que están facilitando la publicación de datos que están haciendo mucho mal al futuro de Candanchú y, por tanto, al futuro de la nieve aragonesa. 
 
 
Por últimos, Eduardo Roldán ha dejado claro que no abandonará Candanchú, pase lo que pase, aunque no quiere ni imaginar un escenario en el que el Gobierno de Aragón no fuera el propietario de la estación.
 
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Noticia hoy del Diario de Navarra

Candanchú en bancarrota, Aragón negocia su compra

Aragón desea pagar "un precio testimonial" según dos tasaciones que reducen a mínimos el valor de la estación.

En la edición digital no pone más, redirige a la impresa. Supongo que hará referencia a lo aquí dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
La DGA negocia la compra de la estación de Candanchú por un «precio testimonial», pero la propiedad pide diez millones, y el Gobierno está muy lejos de asumir esta cantidad.

Dos informes de tasación reducen a mínimos la valoración del complejo invernal. La inspección técnica de los remontes, suspendida por el corte de luz. Las instalaciones de Candanchú debían someterse a la revisión de los técnicos de la DGA el pasado agosto, pero la estación decidió anularla porque carecía de suministro por impago. Aún están por fijar una nueva fecha.

El Gobierno de Aragón negocia la compra de la estación de Candanchú por un «precio testimonial» con el objetivo de integrarla en el grupo Aramón y asegurar su futuro. Las conversaciones con el director y accionista del complejo, Eduardo Roldán, se alargan desde hace meses por las diferencias abismales de valoración económica entre las partes, ya que Roldán reclama diez millones de euros tras rebajar sus pretensiones iniciales y la DGA está muy lejos de asumir esta cantidad.

La Administración no puede hacer frente a las pretensiones de Candanchú, que inició las conversaciones reclamando 28 millones de euros por deshacerse de la concesión. Conforme han avanzado los contactos, las pretensiones económicas se han reducido hasta los citados diez millones. Sin embargo, la cifra no se acerca ni por asomo a la cantidad que está dispuesta a desembolsar la DGA, socia de Aramón a partes iguales con Ibercaja.

La integración de Candanchú en Aramón ya la intentó el Gobierno de Iglesias, pero fracasó porque la estación no reducía su objetivo de ingresar 28 millones de euros. Además, los negocios que verdaderamente generan ingresos, los alquileres de esquís y la escuela, se sacaron de la sociedad, lo que terminó por arruinar cualquier tipo de acercamiento entre las partes.

Dos informes de valoración de la estación reducen a mínimos la tasación del complejo. Uno de ellos fue solicitado en su día por el grupo Aramón, mientras que el segundo fue solicitado hace solo unos meses por la Corporación Empresarial Pública de Aragón para encarar la negociación. El director y accionista de la estación, Eduardo Roldán, consideró a finales de agosto que el complejo tiene «un valor intrínseco» por su historia e imagen, independientemente de la valoración de la situación financiera, y confió en cerrar un acuerdo dada la importancia estratégica de la integración.

Las conversaciones se desarrollan al mismo tiempo que ha salido a relucir la crítica situación financiera de la estación, que no paga las nóminas a sus trabajadores desde hace tres meses y se ha quedado sin luz por impago.

Antes esta panorama, el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, señaló tras el Consejo de Gobierno que la DGA ayudará a Candanchú «si se deja ayudar». En este sentido, incidió en que el Gobierno «no es un fondo buitre ni un especulador ni nada que se le parezca», pero dejó bien claro que con la estación puede llegar hasta donde le deja la ley. «Ni un euro más», añadió.

Bermúdez también reconoció que las inversiones realizadas en la estación Formigal han podido perjudicar a las del valle del Aragón, provocando una fuga de esquiadores, y reafirmó su apuesta por el sector estratégico de la nieve. «Vamos a intentar echar una mano a Canchanchú por todos los medios, si se dejan», dijo antes de considerar que si la estación hace un «ajuste importante» de costes, sin tocar la plantilla, podrá abrir la próxima temporada.

Extraído de :


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
ACERTASTE......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Esperemos que al menos la situación se aclare pronto, como se comienza a hacer la promoción de la temporada con esta situación? las dos partes no tienen otra salida que lograr un acuerdo, la propiedad por la situación económica en la que se encuentra, y la administración para no dejar caer la actividad económica que genera en el valle. El temor? Ver el resultado de la gestión de Candanchu en manos de la DGA, los resultados obtenidos en Aramon no son la mejor carta de presentación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Lo peor de lo peor.

Yo estaba en contra de la unión a Aramón, pero no sólo ahora es la única salida, sino que se hace en el peor momento. De unirse a ARAMON había que hacerlo cuando había dinero para invertir y no ahora que no hay un duro.

Y claro que se le ha hecho una competencia desleal, pero yo ya entiendo que la administración no quiera meter dinero en algo en lo que no iba a tener ningún porcentaje, porque guste o no guste, la administración tiene el 50% de ARAMON, y siendo propietario es más fácil prestar el dinero.

Por aquí desde hace tiempo nos hemos quejado de Candanchú, de la administración de la estación, y siempre había algún infiltrado diciendo que hablábamos sin saber, que se ha hecho una gran gestión, etc etc.

Ya vemos la gran gestión, con suerte igual sólo estamos un año con la estación cerrada. No escribo más porque me caliento cada vez más.

Es de sabios saber retirarse a tiempo, y Roldán no supo hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JABIER
Enviado: 13-09-2012 22:54
Primero esto no es un tema de dinero ,y mucho menos de dar cifra falsas.
Segundo una vez mas Sr Roldan (Que tantas envidias genera) ,ha dado en el clavo en sus tres afirmaciones .
Tercero : Sr Roldan no tienes que demostrar nada a nadie ,al reves ,todos los que esquiamos te debemos mucho.y mas los del valle .Asi que tienes toda la confianza de todos ,porque hagas llo que hagas seguro que es lo mejor para candanchu ,el valle ,y el esqui que has dado tu vida por ello,repito GRACIAS
Este pais necesita gente como tu .antepone tu dinero a bien comun ,digno de admirar una vez mas .
Se de hablo ,asi que por favor RESPETO hacia esta tipo de personas.

GORA CANDANCHU ASTUN ARAMON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.