DESDEJACA - Astún y Candanchú

josuer
Enviado: 27-12-2011 13:37
me han dicho que te hacen una foto y no se que, por lo que no puedes ciger un rato el firfait de otro.

que fiabilidad tiene esto? la reventa es ya totalmente imposible?

y solo pasa en astun o en todas las estaciones?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Pero no te habias enterado?
Esto ya entro en funcionamiento el año pasado, y se hincharon a confiscar forfaits.
Efectivamente, a la entrada de la silla de Truchas y de la Raca hay camaras en los tornos. Te hacen una foto cada vez que pasas y la compara con las anteriores. Si te lo has cambiao con alguien....zas!!, se te bloquea el forfait y se monta un pifostio del copon porque aparece la "benemérita" y los Pita's boys....
La Celda 211 te esperaaaaaa....uuuuuuhhhhhh.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
josuer
me han dicho que te hacen una foto y no se que, por lo que no puedes ciger un rato el firfait de otro.

que fiabilidad tiene esto? la reventa es ya totalmente imposible?

y solo pasa en astun o en todas las estaciones?

gracias
ya lo pone en los ff por la parte de atrás... "es personal e intransferible; deberá llevarse en lugar bien visible y ser presentado en todos los controles. En caso de duda se exigirá el DNI y en caso de cesión a terceros podrá ser retirado por el personal de la estación"
El ff ha sido siempre personal e intransferible.... y ahora con este sistema que lleva implantado un año mucho menos... el gran hermano nos vigilaaaaaa!!!risasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2011 19:22 por javivito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 28-12-2011 08:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
existe algun problema en comprar el ticket de dia a algun esquiador cuando va a devolverlo a la taquilla al final de la jornada de esqui ?
antes le pagabamos los 3 euros de fianza y asi podiamos hacer la ultima bajada del dia desde La Raca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Para mi que eso es manifiestamente ilegal, a falta que lo confirme algún experto. No se trató el año pasado??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
UR
existe algun problema en comprar el ticket de dia a algun esquiador cuando va a devolverlo a la taquilla al final de la jornada de esqui ?
antes le pagabamos los 3 euros de fianza y asi podiamos hacer la ultima bajada del dia desde La Raca

interesa, a ver si lo pueden confirmar. Es asi tmabien es Candanchú o Formigal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 16:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Mírate esto: [www.nevasport.com] , dió para hablar un poco.
Igual recuperas el tema,yo me quedé a la espera de alguna respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Me parece normal que no sea transferible. Si tu montas una empresa, es para ganar dinero y no para que venga cualquier persona a chulearte. Las condiciones son clarísimas, PERSONAL E INTRANSFERIBLE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo que no me encaja a mi es cómo pude ser fiable un sistema que compara fotos de una subida a otra. ¿Qué pasa si me quito el gorro? ¿me pongo otras gafas? ¿me cambio de anorak? No entiendo
A mí me suena más a cuidadín que viene el lobo que a otra cosa.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
Bobi
Lo que no me encaja a mi es cómo pude ser fiable un sistema que compara fotos de una subida a otra. ¿Qué pasa si me quito el gorro? ¿me pongo otras gafas? ¿me cambio de anorak? No entiendo
A mí me suena más a cuidadín que viene el lobo que a otra cosa.....[/q

Pues te suena mal. Enterate un poquico de lo que paso el año pasado y menos lobos, caperucita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
pamplona de toda la vida
Cita
Bobi
Lo que no me encaja a mi es cómo pude ser fiable un sistema que compara fotos de una subida a otra. ¿Qué pasa si me quito el gorro? ¿me pongo otras gafas? ¿me cambio de anorak? No entiendo
A mí me suena más a cuidadín que viene el lobo que a otra cosa.....[/q

Pues te suena mal. Enterate un poquico de lo que paso el año pasado y menos lobos, caperucita.

Pues cuéntamelo tú y así me entero. Y de paso si sabes tanto me aclaras también cómo funciona el sistema para reconocer a una misma persona con diferente indumentaria.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 00:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Trock
Mírate esto: [www.nevasport.com] , dió para hablar un poco.
Igual recuperas el tema,yo me quedé a la espera de alguna respuesta.

Esto de autocitarme sólo 5 posts más tarde también tiene tela...............................Y no tienes más que leer.

De nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 15:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Es igual que te pongas casco con pasamontañas y buff+ una sabana por encima-
La foto va por laser y con todas estas prendas te sacara la foto como en el DNI o desnudo como quieras.
La unica forma es tapar la camara pero sera bloqueada la tarjeta automaticamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
yo esquié el año pasado toda la temporada y no tuve ningún problema, aunque hubo gente que si los tuvo
supongo que habrá gente que si le bloquean el forfait sin haberlo cedido a otra persona, ya no vuelve más a Astún
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
josuer
me han dicho que te hacen una foto y no se que, por lo que no puedes ciger un rato el firfait de otro.

que fiabilidad tiene esto? la reventa es ya totalmente imposible?

y solo pasa en astun o en todas las estaciones?

gracias

Los ffs nunca han sido transferibles, pero ni en astun ni en ninguna otra estacion, otra cosa es que hicieran la "vista gorda". Ya cuando yo era un crio y los ffs eran de alambre y pegatina, nos llamaban la atencion si se daban cuenta que el ff iba cogido con un imperdible...
El año pasado hubo muchos problemas, hubo gente que sin comerlo ni beberlo le toco demostrar delante del director de astun, y en algun caso de la guardia civil que se habia cambiado de gafas o de casco y que por eso no coincidia la foto.
A ver como lo hacen este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
foncho
Cita
josuer
me han dicho que te hacen una foto y no se que, por lo que no puedes ciger un rato el firfait de otro.

que fiabilidad tiene esto? la reventa es ya totalmente imposible?

y solo pasa en astun o en todas las estaciones?

gracias

Los ffs nunca han sido transferibles, pero ni en astun ni en ninguna otra estacion, otra cosa es que hicieran la "vista gorda". Ya cuando yo era un crio y los ffs eran de alambre y pegatina, nos llamaban la atencion si se daban cuenta que el ff iba cogido con un imperdible...
El año pasado hubo muchos problemas, hubo gente que sin comerlo ni beberlo le toco demostrar delante del director de astun, y en algun caso de la guardia civil que se habia cambiado de gafas o de casco y que por eso no coincidia la foto.
A ver como lo hacen este año.

pulgar arriba

A ver... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melchor22
Enviado: 05-01-2012 20:45
Pues está la estación "llenita" como para atemorizar al personal y que no vengan. Yo hoy mismo , delante de mí he visto como revendían los forfaits y no pasaba nada. Delante de personal de la estación y remontes y nadie ni mu, y los chicos subieron detrás mio.
Dificil solución veo. De todqas formas, no veo yo tanto problema en la reventa. De un forfait, se sigue beneficiando una sola persona, por qué no va a poder subir primero el padre, y luego el hijo otra hora mientras descansa el primero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
melchor22
De todqas formas, no veo yo tanto problema en la reventa. De un forfait, se sigue beneficiando una sola persona, por qué no va a poder subir primero el padre, y luego el hijo otra hora mientras descansa el primero...

No Melchor....se benefician dos, el padre y el hijo. Asi que...a pagar los dos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
melchor22
Pues está la estación "llenita" como para atemorizar al personal y que no vengan. Yo hoy mismo , delante de mí he visto como revendían los forfaits y no pasaba nada. Delante de personal de la estación y remontes y nadie ni mu, y los chicos subieron detrás mio.
Dificil solución veo. De todqas formas, no veo yo tanto problema en la reventa. De un forfait, se sigue beneficiando una sola persona, por qué no va a poder subir primero el padre, y luego el hijo otra hora mientras descansa el primero...
Los empleados de la estacion no tienen autoridad para evitar la reventa, los que evitan la reventa son la guardia civil. al menos el año pasado era asi.
Si alguien lo vende y en el momento de subir te lo pueden quitar, el sistema dista mucho de ser perfecto ya que igualmente que te cuento que hubo gente que le acusaron injustamente de alquilar o prestar su ff de temporada tambien se de gente que esquiaba con ffs comprados en el parking y nunca le dijeron nada... es como conducir a mas de 120 si no te pilla el radar no te multan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowsnail
Enviado: 07-01-2012 19:23
Hoy he estado esquiando con un FF comprado de reventa a las 14:00 o así sin problemas. Tampoco me he fijado en cámaras grabando en las colas de entrada, pero que enreden en la estación y se quedarán solos. Y luego está el tema de la ley de protección de datos, y con la ley del menor ya ni hablamos con las fotitos dichosas.
Se les puede caer el pelo pero bien, no creo que compense.
Y luego nos hemos dejado una pasta comiendo en la estación cuando ha cerrado. Si no hubiese habido reventa, no hubiera habido tampoco gasto, nos hubiérabos ido y listo. Ellos sabrán lo que hacen, no todos los ingresos de la estación vienen de los FF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
millonetis
Enviado: 07-01-2012 20:24
Cita
snowsnail
Hoy he estado esquiando con un FF comprado de reventa a las 14:00 o así sin problemas. Tampoco me he fijado en cámaras grabando en las colas de entrada, pero que enreden en la estación y se quedarán solos. Y luego está el tema de la ley de protección de datos, y con la ley del menor ya ni hablamos con las fotitos dichosas.
Se les puede caer el pelo pero bien, no creo que compense.
Y luego nos hemos dejado una pasta comiendo en la estación cuando ha cerrado. Si no hubiese habido reventa, no hubiera habido tampoco gasto, nos hubiérabos ido y listo. Ellos sabrán lo que hacen, no todos los ingresos de la estación vienen de los FF.

podrias decirnos el importe que os habeis dejado en comer en la estacion y cuantas personas habeis comido?
me parece a mi que cualquier cantidad es una PASTA para ti.

no tienes idea de lo que hablas, pero que sepas que la foto te la sacan en el torno, a ti y a todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 00:29
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
snowsnail
Hoy he estado esquiando con un FF comprado de reventa a las 14:00 o así sin problemas. Tampoco me he fijado en cámaras grabando en las colas de entrada, pero que enreden en la estación y se quedarán solos. Y luego está el tema de la ley de protección de datos, y con la ley del menor ya ni hablamos con las fotitos dichosas.
Se les puede caer el pelo pero bien, no creo que compense.
Y luego nos hemos dejado una pasta comiendo en la estación cuando ha cerrado. Si no hubiese habido reventa, no hubiera habido tampoco gasto, nos hubiérabos ido y listo. Ellos sabrán lo que hacen, no todos los ingresos de la estación vienen de los FF.

Esta foto la saque el año pasado. Este cartel esta en las taquillas, por lo que comprando el forfait estas aceptando que te saquen fotos en los tornos.



Esta es una foto del torno donde esta la cámara, justo encima de la luz roja.



Perdona que salga torcida, pero estoy con el móvil y no puedo hacer muchas virguerias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 08-01-2012 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
No entiendo muy bien esto. La única manera de asegurar la "no transferibilidad" del FF sería añadiendo el DNI de cada esquiador, y comprobarlo de vez en cuando o aleatoriamente. Desde luego, si te quitas el casco o pasas a llevar gafas/ máscara, puedes tener problemas con la cámara.

En cualquier caso, en mi opinión , sale más caro el collar que el perro, porque creo que puede generar más incomodidades al esquiador que beneficios a la estación. A mi personalmente me resulta incómodo, tanto que me graben, como que me paren para comprobar mi identidad....

No conozco ninguna otra estación que haga algo así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rabosozaguero
Enviado: 08-01-2012 10:52
Todo el mundo sabeis,y muy bien,que un forfait es personal e intransferible,no busqueis excusas ridiculas para unas conductas,repito,que sabeis de sobra que nos se pueden hacer...ahora si las haceis y os pillan no os quejeis y digais que "yo no lo sabía"por que todos lo sabeis perfecta y sobradamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 10:52
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
RM
No entiendo muy bien esto. La única manera de asegurar la "no transferibilidad" del FF sería añadiendo el DNI de cada esquiador, y comprobarlo de vez en cuando o aleatoriamente. Desde luego, si te quitas el casco o pasas a llevar gafas/ máscara, puedes tener problemas con la cámara.

En cualquier caso, en mi opinión , sale más caro el collar que el perro, porque creo que puede generar más incomodidades al esquiador que beneficios a la estación. A mi personalmente me resulta incómodo, tanto que me graben, como que me paren para comprobar mi identidad....

No conozco ninguna otra estación que haga algo así.

En muchas estaciones europeas y americanas está implantado este sistema, no te creas que es algo nuevo aquí. De todas formas, el sistema, calcula tu altura, tu anchura y muchos factores que se nos escapan para la identificación. Por que te cambies el gorro o te pongas gafas, no te va a bloquear el pase.

Sobre todo el sistema está pensado para que los forfaits de los niños no sean utilizados por adultos, y detectar la cesión de los pases de temporada. Es difícil que un pase de día, que apenas ha pasado unas pocas veces por el torno, tenga datos suficientes para identificar al "propietario", pero si una persona de 1,80m le vende su pase a una persona de 1,60m, será muy fácil detectarlo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
snowsnail
Y luego está el tema de la ley de protección de datos, y con la ley del menor ya ni hablamos con las fotitos dichosas

Por lo que veo no sabes muy bien de lo que hablas...si te das una vueltecita por la AEPD verás que Astún tiene dados de alta los ficheros de videovigilancia y cualquiera que pueda tener que ver con datos protegidos. Además el sistema de videovigilancia cumple con las medidas que exige la AEPD, y sino siempre estás a tiempo de ir alli y comprobarlo o bien llamar a la AEPD para poner una denuncia y que revisen el sistema smiling smiley

Los forfaits son personales y intransferibles y punto, no veo que haya que discutir nada, es un derecho que tiene la estación a hacer con lo que vende, sino te gusta pues ya sabes, gtfo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Mak0t0
Cita
snowsnail
Y luego está el tema de la ley de protección de datos, y con la ley del menor ya ni hablamos con las fotitos dichosas

Por lo que veo no sabes muy bien de lo que hablas...si te das una vueltecita por la AEPD verás que Astún tiene dados de alta los ficheros de videovigilancia y cualquiera que pueda tener que ver con datos protegidos. Además el sistema de videovigilancia cumple con las medidas que exige la AEPD, y sino siempre estás a tiempo de ir alli y comprobarlo o bien llamar a la AEPD para poner una denuncia y que revisen el sistema smiling smiley

Los forfaits son personales y intransferibles y punto, no veo que haya que discutir nada, es un derecho que tiene la estación a hacer con lo que vende, sino te gusta pues ya sabes, gtfo smiling smiley
+1pulgar arriba
Además yo dejo una pregunta a todos esos que dicen que dejaran de esquiar en Astun... Cuando poco a poco se vaya implantando este sistema en todas las estaciones, que vais a hacer, colgar los esquís????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowsnail
Enviado: 08-01-2012 22:16
A mi modo de ver la estación no creo que tenga ningún perjuicio, los remontes van a estar en marcha igual, y los pisters van a estar igual trabajando. Si no puedo recomprar un FF no compraré ninguno, para hora y media que voy a estar, mientras compro FF (en taquilla) para mis hijos, y desde luego la comida no la recompro ni me como las sobras de las terrazas smiling smiley Hoy los que estábamos nos habremos gastado 150 euros en total en la estación (cuatro niños, tres adultos) y si no hubiera habido reventa, no hubiera habido ingresos, nos hubiéramos ido con los trineos a otra parte. Ya me diréis qué es mejor.

Como comprenderéis, para quitarte el mono un rato, hora y media, mientras has estado con tus hijos en la pista de babys, no voy a pagar los 35 euros del FF ni los 25 de la media jornada (robo a mano armada), sobretodo en una estación que tiene las pistas a mitad de abrir y con unas piedras y unas placas de hielo de asustar.

Lo cierto es que no había visto donde están las cámaras, pero por muy elaborado que sea el sistema, lo veo complicado de hacer funcionar, no es como un OCR de matrículas de parking, sobretodo si llevas gafas. Esos sistemas de reconocimiento facial se basan en la distancia entre los ojos, la boca y la nariz, que es diferente para cada persona. Si llevas gafas de sol, de ventisca o una braga cubriéndote la boca, es prácticamente imposible que te identifique. Y mucho menos te van a escanear el cuerpo, como he leído por ahí, eso es ciencia ficción si no pasas por rayos X.

Aún así me gustaría que alguien me dijera si es legal o no, con la ley en la mano, hacer eso. Mañana si me acuerdo le preguntaré al abogado del trabajo, a ver si sabe algo de eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Totalmente legal, luego si no quereis que se guarden vuestros datos hay que ejercer el "derecho de cancelación" y con el número de forfait solicitar a Astún que cancelen/borren tus datos, en este caso tus fotos/grabaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Totalmente lega.
Luego si uno quiere que no se guarden vuestros datos hay que ejercer el "derecho de cancelación" y con el número de forfait solicitar a Astún que cancelen/borren tus datos, en este caso tus fotos/grabaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.