DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 23-11-2011 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
No se, como lo veis pero este año hasta el 10 de diciembre no van a poder abrir, se acerca el anticiclon con inversiones termicas, adios a los cañones y de precipitacion no se espera mas de 20mm hasta los dias del puente asi que me da a mi, que adios al puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 18:53
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Yo por eso en la inmaculada me voy a Tignes... Que por lo menos tienen 2 glaciares, y abrirán aunque esté pelado lo de abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
gorosabel
Yo por eso en la inmaculada me voy a Tignes... Que por lo menos tienen 2 glaciares, y abrirán aunque esté pelado lo de abajo

Hombre, irte hasta Tignes para esquiar en el glaciar tampoco me parece muy buen negocio. Eso sí, seguro que esquiar, esquiarás más que yo risas A ver si tenéis suerte y se pone bonito, aunque solo sea el glaciar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
raquetas
No se, como lo veis pero este año hasta el 10 de diciembre no van a poder abrir, se acerca el anticiclon con inversiones termicas, adios a los cañones y de precipitacion no se espera mas de 20mm hasta los dias del puente asi que me da a mi, que adios al puente.

La "putada" es que el buen/mal tiempo (depende de la óptica desde la que se mire) lo dan justo para esos días, con lo que puede pasar que ni haya nieve suficiente, ni se pueda aprovechar el tiempo saliendo al monte. Triste De momento, ver venir, pero esperanzas de esquiar, pocas. Pero tranquilos! que la temporada es laaaaarga! risas Ya nevará!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Gran putada para los skiador@s, pero mucho mayor para las estaciones que en ese puente facturan el 30% de toda la temporada, los comecios,hosteleria, hoteles etc..........Jaca y alrededores asufrir...........
Luego esta el tema de los empleados de las estaciones...........mejor ni comentamos.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
No seamos alarmistas almas candidas.risas
vamos a ver señores tengamos paciencia que todavía queda muchisimo para el puente. os acordáis como estaba candanchu antes del puente? 1 metro de nieve en la base es lo que había. ( si lo sé, luego llegaron las lluvias).
vamos a tomarlo con calma y ver si esa pedazo de entrada que marcan los modelos para primeros de mes no la desinchan y caen una buena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 20:42
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
apeski
Cita
gorosabel
Yo por eso en la inmaculada me voy a Tignes... Que por lo menos tienen 2 glaciares, y abrirán aunque esté pelado lo de abajo

Hombre, irte hasta Tignes para esquiar en el glaciar tampoco me parece muy buen negocio. Eso sí, seguro que esquiar, esquiarás más que yo risas A ver si tenéis suerte y se pone bonito, aunque solo sea el glaciar.

Hombre, la idea no es esquiar en los glaciares sólo, lo que pasa es que en esas fechas, no te garantizas que vaya a haber nieve más que en los glaciares



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
Estanes
No seamos alarmistas almas candidas.risas
vamos a ver señores tengamos paciencia que todavía queda muchisimo para el puente. os acordáis como estaba candanchu antes del puente? 1 metro de nieve en la base es lo que había. ( si lo sé, luego llegaron las lluvias).
vamos a tomarlo con calma y ver si esa pedazo de entrada que marcan los modelos para primeros de mes no la desinchan y caen una buena.
Teniendo en cuenta que el puente empieza el dia 2 y de momento hasta el dia 2 no se ve entrada de frio, que por otro lado no parece que sean mas de 20-30 cms... lo mismo se podria abrir malamente alguna pista de cara a la segunda mitad del puente... pero vamos que yo creo que ni de coña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
euskadi
Enviado: 23-11-2011 21:39
Pues yo me voy pa "Graná" como dicen en Sierra Nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 24-11-2011 09:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Aquí muchos esquiamos desde hace años. Lo del puente siempre ha sido una lotería. Es más, hace 20-30 años, lo normal era no esquiar en el puente. Lo que ocurre es que en los últimos 15 se ha esquiado bastante en estas fechas y parece que ya es obligatorio. Es el Pirineo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Si al final cierran las estaciones con dos metros de nieve y las abren con 500 metros de nieve artificial...Igual si les va mal este año en el Puente decidden alargar algo al final...aunque supongo que ya esta planificado todo...enfin...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
Encara
Si al final cierran las estaciones con dos metros de nieve y las abren con 500 metros de nieve artificial...Igual si les va mal este año en el Puente decidden alargar algo al final...aunque supongo que ya esta planificado todo...enfin...

la culpa no es de las estaciones es de los esquiadores, si abren con 500 m de nieve artifical vamos como borregos, mientras que si dejan abierto mas alla de SSanta, no va ni el tato, esto es un hecho...
Aunque hace años en el puente de dic no se esquiara, ahora supone el 20-30 % de todo el año... asi que aunque para el esquiador no es importante para el negocio de la nieve es vital...
En los ultimos 15 años, que yo recuerde al menos 3 veces no se ha podido esquiar en el puente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
foncho
Cita
Encara
Si al final cierran las estaciones con dos metros de nieve y las abren con 500 metros de nieve artificial...Igual si les va mal este año en el Puente decidden alargar algo al final...aunque supongo que ya esta planificado todo...enfin...

la culpa no es de las estaciones es de los esquiadores, si abren con 500 m de nieve artifical vamos como borregos, mientras que si dejan abierto mas alla de SSanta, no va ni el tato, esto es un hecho...
Aunque hace años en el puente de dic no se esquiara, ahora supone el 20-30 % de todo el año... asi que aunque para el esquiador no es importante para el negocio de la nieve es vital...
En los ultimos 15 años, que yo recuerde al menos 3 veces no se ha podido esquiar en el puente...

Chapeaux. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Lo que tenemos que pedir, es que los puentes de diciembre los pongan en Febrero....y solucionao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
pamplona de toda la vida
Lo que tenemos que pedir, es que los puentes de diciembre los pongan en Febrero....y solucionao.

la fiesta del 1 de mayo, pasarla a Enero, la constitucion a Marzo, todos lo santos, cambiarlo por San Paqueton y hacerlo en febrero!
Y en lugar de paralizar el pais en agosto, paralizarlo en marzo!!... ah! y la virgen de agosto, convertirla en la Virgen de las nieves y meterlo tb en temporada!....

Seguro que el mundo de la nieve se ponia muy contento!!!...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Donde hay q firmar eso smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 133
La realidad tal como pinta la historia ahora mismo con la previsiones en la mano es que el primer finde del puente casi seguro imposible abrir porque es cuando empezaría a caer el primer paquete de la temporada. Si se cumplen las previsiones aunque sea tocando alguna que otra piedrecita las estaciones intentarían abrir para el segundo finde del puente. Depende de lo que caiga, pero en zonas bien orientadas se pueden acumular en esos días 30-40 cm tranquilamente tal como lo pintan ahora mismo. Lo malo es el viento...

En fin, que comienza la partida de ajedrez de todos los años en poquitos días, jiji. Mi apuesta es esa, el segundo finde del puente!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
Estanes
Cita
foncho
Cita
Encara
Si al final cierran las estaciones con dos metros de nieve y las abren con 500 metros de nieve artificial...Igual si les va mal este año en el Puente decidden alargar algo al final...aunque supongo que ya esta planificado todo...enfin...

la culpa no es de las estaciones es de los esquiadores, si abren con 500 m de nieve artifical vamos como borregos, mientras que si dejan abierto mas alla de SSanta, no va ni el tato, esto es un hecho...
Aunque hace años en el puente de dic no se esquiara, ahora supone el 20-30 % de todo el año... asi que aunque para el esquiador no es importante para el negocio de la nieve es vital...
En los ultimos 15 años, que yo recuerde al menos 3 veces no se ha podido esquiar en el puente...

Chapeaux. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hombre, todo es relativo, los hechos son que después de Semana Santa va menos gente porque la gente cambia a modo "verano" y también porque las estaciones, en muchos casos, siguen empeñadas en cobrar como si fuera plena temporada y las ofertas en hoteles y demás brillan por su ausencia, estoy seguro de que si al final de temporada ofrecieran algo especial y económico -sobre todo para el esquiador residente o de fin de semana- mucha gente aún se animaría a subir a esquiar . Al no ser así pasa lo que pasa "me voy a la playa o a hacer una barbacoa en casa que me sale casi gratis y paso de pagar un dineral para lo que me están ofreciendo", ...creo que a final de temporada hay que empezar a vender el esqui de forma diferente al invierno, y se podría llegar a crear "cultura de esqui" en esa época de otra manera.
Quizá hoy en día todo esto no les compense hacerlo, pero en temporadas como esta, que de momento y si sigue así la cosa -espero que no- lo que se aseguran es perder el 20% o 30% del año, y siendo tan vital para el negocio de la nieve...quizá deberían de amoldarse a la situación y empezar a plantearse alternativas para recuperar algo en otras épocas del año -ofertas y demás, incluido el final de la temporada-, aunque la organización de temporada -profesores,remontes,etc..- ya esté prediseñada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 15:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
Encara
Cita
Estanes
Cita
foncho
Cita
Encara
Si al final cierran las estaciones con dos metros de nieve y las abren con 500 metros de nieve artificial...Igual si les va mal este año en el Puente decidden alargar algo al final...aunque supongo que ya esta planificado todo...enfin...

la culpa no es de las estaciones es de los esquiadores, si abren con 500 m de nieve artifical vamos como borregos, mientras que si dejan abierto mas alla de SSanta, no va ni el tato, esto es un hecho...
Aunque hace años en el puente de dic no se esquiara, ahora supone el 20-30 % de todo el año... asi que aunque para el esquiador no es importante para el negocio de la nieve es vital...
En los ultimos 15 años, que yo recuerde al menos 3 veces no se ha podido esquiar en el puente...

Chapeaux. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hombre, todo es relativo, los hechos son que después de Semana Santa va menos gente porque la gente cambia a modo "verano" y también porque las estaciones, en muchos casos, siguen empeñadas en cobrar como si fuera plena temporada y las ofertas en hoteles y demás brillan por su ausencia, estoy seguro de que si al final de temporada ofrecieran algo especial y económico -sobre todo para el esquiador residente o de fin de semana- mucha gente aún se animaría a subir a esquiar . Al no ser así pasa lo que pasa "me voy a la playa o a hacer una barbacoa en casa que me sale casi gratis y paso de pagar un dineral para lo que me están ofreciendo", ...creo que a final de temporada hay que empezar a vender el esqui de forma diferente al invierno, y se podría llegar a crear "cultura de esqui" en esa época de otra manera.
Quizá hoy en día todo esto no les compense hacerlo, pero en temporadas como esta, que de momento y si sigue así la cosa -espero que no- lo que se aseguran es perder el 20% o 30% del año, y siendo tan vital para el negocio de la nieve...quizá deberían de amoldarse a la situación y empezar a plantearse alternativas para recuperar algo en otras épocas del año -ofertas y demás, incluido el final de la temporada-, aunque la organización de temporada -profesores,remontes,etc..- ya esté prediseñada.

Yo antes tambien era de tu opinion, pero sinceramente, no creo que sea cuestion de ofertas... creo que es mas que la gente se pone en modo ya vale de gasto que se acerca el verano y hay que ir a al playa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
pamplona de toda la vida
Lo que tenemos que pedir, es que los puentes de diciembre los pongan en Febrero....y solucionao.
Claroooo... y les dejamos a los navarros sin su acueducto foralrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 08:29
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
javivito
Cita
pamplona de toda la vida
Lo que tenemos que pedir, es que los puentes de diciembre los pongan en Febrero....y solucionao.
Claroooo... y les dejamos a los navarros sin su acueducto foralrisasrisasrisas

Yo lo que hago es currar en agosto, y guardarme días para el invierno guiño

Pero claro, luego llega agosto y no apetece trabajar. JA!! Ahora soy yo el que se va a reír risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HcT
HcT
Enviado: 26-11-2011 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 93
Bueno... se puede decir que tiene pinta que del 3-7 de diciembre no nieve lo suficiente no? pues cancelaré reserva y la haré en mis próximos días libres 26-30 diciembre que ahí espero que ya haya nevado jajajaja.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
conforme nos acercamos al puente las previsiones son cada vez peores... vamos qie ni medio copo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.