DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-06-2011 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Pues bueno, lo dicho en el Titular del post.... mirad lo que publica la prensa... ¿Será verdad?... o es otra ilusión.

[www.elperiodicodearagon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2011 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Ah... y ahí va lo mismo en el Heraldo...

[www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2011 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Y de donde van a sacar el dinero???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2011 23:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
A mi es algo que siempre me ha interesado, la reducción de vehículos hacia las zonas altas. Lo del parking en canfranc o rioseta sería casi como en gourette y deberían hacer como allí y solo permitir el paso hasta arriba a propietarios, Sobre el estudio de la empresa canadiense ya leí a fondo el año pasado, pero esta vez hay novedades. La idea por ahora no me parece nada mala, pero descartaría el uso de rioseta como parking, rioseta es una zona de acceso a zonas protegidas, es una zona delicada medioambientalmente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2011 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Esto es más de lo mismo. Mientras no haya nadie que lo pague, es hablar por hablar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2011 02:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
y digo yo, y no es por tocar las pel..., esta muy bien la union, el megatelesilla que te sube en na de tiempo y la union con formigal, pero ya que van a unir astun y candanchu, no urge mas renovar los telesillas de candanchu y el telesilla de pastores de astun?, con ese dinero se podrian unir las dos por un remonte y daria para cambiar alguno mas, o invertir en hacer la dichosa pista que vaya de la raca a candanchu, etc...

no se, si quieres que la gente vuelva al valle deberas ofrecerle cosas nuevas puesto que lo que ya tienes no les atrae y cada vez van menos (segun voy leyendo en el foro de gente que lleva un tiempo por la zona). Con estos cambios en el fondo no cambias nada puesto que una vez llegues arriba es lo de siempre (creo yo)

Si hiciesen esa pista saldria una estacion de mas de 80 km. y se renovasen algunos remontes mas el de union, yo creo que le pegarian un gran bocado de esquiadores a formigal y cia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/06/2011 02:20 por jobu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2011 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Mas de lo mismo en Diariodealtoaragon.es:

JACA.- La pérdida de altura del telesilla representa el principal "cambio" de un proyecto que ahora "es técnicamente mejor", según Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc y presidente de la ATVA. Pero ésta no sería la única novedad, ya que también se contempla la creación de un aparcamiento con capacidad para 1.500 plazas y una zona de servicios, en Rioseta.

Estas dos modificaciones implican que el cable partiría de la localidad de Canfranc Estación, donde se levantaría un primer aparcamiento, y continuaría hacia Coll de Ladrones y de allí a la zona de Rioseta, en la que se construiría un segundo gran parquin, además de un centro de ocio para esquiadores. En su recta final, la conexión alcanzaría la base de la estación de Candanchú y después la de Astún.

Los cambios anteriores recibieron el visto de todos los ayuntamientos implicados (Canfranc, Jaca y Aísa), en la reunión celebrada el pasado miércoles, en la que se puso fin a la primera fase del proyecto. Ahora, se da paso a la esperada segunda fase, que consistirá en analizar la unión entre Astún y Formigal, la cual finalizará el próximo mes de noviembre, si se cumplan las previsiones de la ATVA.

El presupuesto de la conexión ascendería a 25,5 millones de euros (la opción más barata de las dos contempladas) y el montante se repartiría entre los tramos Canfranc-Candanchú (17,5 millones) y Candanchú-Astún (8 millones). Más concretamente, se gastarían 6,5 millones entre Canfranc y el Coll de Ladrones, 6,5 hasta Rioseta, 5 millones en dirección a Candanchú, y, por último, 8 millones para enlazar con Astún, detalló Sánchez.

Las obras del proyecto se podrían finalizar en el plazo de un año, aunque lo recomendable sería que los trabajos avanzaran en dos años y por fases. Así, "se generaría riqueza" en el valle y, al mismo tiempo, "se amortizaría" las propias obras, con unos resultados que serían "reales y tangibles", declaró Paul Mathews, responsable de la empresa Ecosign, la cual impulsó otras siete conexiones en centros de todo el mundo.

En este caso, la tarea de conectar Candanchú y Astún sería "simple", además de "rentable", en palabras del empresario canadiense. El concepto escogido por la ATVA "resolvería el problema" que existe en la zona en lo referente a aparcamientos y "estimularía la creación de hoteles", más en Canfranc que en las propias estaciones. Lo anterior generaría además un viento a favor de la instalación de "restaurantes, pubs o tiendas".

Dos de los puntos favorables del proyecto son su carácter "sostenible", mediante el que se reducirían los impactos medioambientales, y la adaptación de las instalaciones para su uso fuera de la campaña de esquí. En concreto, el telesilla podría unir las estaciones todo el año, lo que supondría "un menor consumo de energía", debido a que el cable sustituiría a un porcentaje de los vehículos que llegan hasta ambas estaciones.

Según los promotores, el telesilla sería capaz de conectar Canfranc y Candanchú en 13 minutos, y desde este punto a Astún sólo se tardarían 4 minutos, por lo que la ciudad ferroviaria y el centro blanco de Aísa estarían separados por apenas 17 minutos.

Si el proyecto llega a buen puerto, la región formada por Astún, Candanchú y Canfranc podrían recibir más de 1,5 millones de esquiadores al año, aunque no se descarta llegar a los dos millones. La unión de estos con Formigal daría lugar al "Aragón Ski Circus", el primer dominio blanco de España y el octavo del mundo.

"FUNDAMENTAL" PARA EL VALLE

Para Pedro Marco, presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), la unión es importante de cara a "desestacionalizar el turismo y atraer a esquiadores entre semana". Igualmente, la conexión promovería la apertura de negocios hoteleros y haría que el valle del Aragón "pudiera competir con otros destinos nacionales" como Andorra o Baqueira.

En su caso, Víctor Barrio, alcalde de Jaca y nuevo integrante de la ATVA, hizo hincapié en que el proyecto "es fundamental" para el desarrollo del valle del Aragón y de toda la comarca de la Jacetania.

Por último, Jesús Sanclemente, responsable de instalaciones técnicas de Candanchú, aseguró que el proyecto "es bueno" y que despierta "ilusión", aunque advirtió de que hace falta "modernizar las estaciones", si se quiere llegar al octavo escalafón mundial.

En las próximas fechas, los responsables del plan de conexión lo presentarán ante el nuevo Gobierno de Aragón, en Zaragoza. Por ahora, ya se han mantenido contactos con el grupo Aramón, de cara a la segunda fase.




La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
abc
abc
Enviado: 25-06-2011 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
sería una gran noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2011 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 154
Cita
jobu
y digo yo, y no es por tocar las pel..., esta muy bien la union, el megatelesilla que te sube en na de tiempo y la union con formigal, pero ya que van a unir astun y candanchu, no urge mas renovar los telesillas de candanchu y el telesilla de pastores de astun?, con ese dinero se podrian unir las dos por un remonte y daria para cambiar alguno mas, o invertir en hacer la dichosa pista que vaya de la raca a candanchu, etc...

no se, si quieres que la gente vuelva al valle deberas ofrecerle cosas nuevas puesto que lo que ya tienes no les atrae y cada vez van menos (segun voy leyendo en el foro de gente que lleva un tiempo por la zona). Con estos cambios en el fondo no cambias nada puesto que una vez llegues arriba es lo de siempre (creo yo)

Si hiciesen esa pista saldria una estacion de mas de 80 km. y se renovasen algunos remontes mas el de union, yo creo que le pegarian un gran bocado de esquiadores a formigal y cia.

Pienso lo mismo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2011 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
pero no entiendo...............si estas en candanchú...................y quieres ir a astún..............tienes que coger el coche para ir a canfrancNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2011 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
Cita
chuchuchu
pero no entiendo...............si estas en candanchú...................y quieres ir a astún..............tienes que coger el coche para ir a canfrancNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Yo entiendo que no, que para ir a astun desde canfranc hay que pasar por candanchu, por lo tanto habra un remonte de union entre las dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2011 00:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Según los promotores, el telesilla sería capaz de conectar Canfranc y Candanchú en 13 minutos, y desde este punto a Astún sólo se tardarían 4 minutos, por lo que la ciudad ferroviaria y el centro blanco de Aísa estarían separados por apenas 17 minutos.

Quieron entender, ya que la noticia no se si queda claro, que donde dice el telesilla capaz de conectar Canfranc y Candanchu, debería indicar telecabina, porque no quiero imaginarme montado, en invierno con un tiempo regularcillo, en una silla a la intemperie desde Canfranc hasta Candanchu. En vez de clientes iban a hacer enemigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2011 01:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
Cita
Vertical
Según los promotores, el telesilla sería capaz de conectar Canfranc y Candanchú en 13 minutos, y desde este punto a Astún sólo se tardarían 4 minutos, por lo que la ciudad ferroviaria y el centro blanco de Aísa estarían separados por apenas 17 minutos.

Quieron entender, ya que la noticia no se si queda claro, que donde dice el telesilla capaz de conectar Canfranc y Candanchu, debería indicar telecabina, porque no quiero imaginarme montado, en invierno con un tiempo regularcillo, en una silla a la intemperie desde Canfranc hasta Candanchu. En vez de clientes iban a hacer enemigos.

Esperemos que si, que sea una cabina, que sino, subir por ahi a primera hora sin calentar ni nada un dia de "esos" en los que se congela hasta la ropa, si llegas arriba con constantes vitales es para que te regalen el forfaitrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
srx4
Enviado: 27-06-2011 14:43
Me da la sensación que la gente protesta por todo (haciendo honor a la sangre española que tenemos...).

Si lo unen porque lo unen y si no lo unen porque no lo hacen...


Pensé que el 90% de los comentarios en el foro y en la sección de noticias iban a ser positivos y que todo el mundo iba a ver con buen ojo esta medida y me sorprende leer muchas respuestas de la gente.

En primer lugar se habla de una primera fase del proyecto uniendo en 4minutos de telecabina Astún y Candanchú. ¿Hay algo criticable en esta idea?
O soy muy conformista o no entiendo las críticas, además me parece un acierto unirlas por la parte baja porque así se garantiza que el telecabina esté operativo el 99% de los días, ya que subiendo hasta la Raca haría que la conexión de las dos estaciones se interrumpiese a menudo por el viento.

En segundo lugar plantean lo de Canfranc. A mucha gente de la zona les parecerá ridículo, sí, es comprensible que no te vas a coger un telecabina para subir a Candanchú cuando vives en Jaca (o sí...quien sabe...si tienes un buen parking y te ahorras subir con hielo en la carretera...). Pero os aseguro que para la gente que somos de mucho más lejos (en mi caso Asturias) el tiempo meteorológico influye mucho.
Nosotros vamos varios fines de semana en la temporada a esquiar al pirineo siempre y cuando no haya temporal (por el tema de las carreteras) y te puedo asegurar que si la cota de nieve ronda los 800-1000 metros no tenemos muchas ganas de pelearnos con las cadenas después de tantas horas de viaje. Para la gente que tenemos 3, 5 o 7 horas de viaje es un lujo dejar el coche en un parking a 1100m y subir en telecabina a pistas evitando así posibles problemas con el coche. (Vease Saint Lary que subes desde los 800metros en Telecabina).
Además de la vida que se le podría dar a Canfranc y evitar construir más apartamentos arriba.

Lo de la sostenibilidad del remonte evitando hablar de desmontes y destrozos es MUY criticable.

Es una opinión....

Pero no veo tan descabellado lo que se plantea.

Un Saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2011 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
srx4
Me da la sensación que la gente protesta por todo (haciendo honor a la sangre española que tenemos...).

Si lo unen porque lo unen y si no lo unen porque no lo hacen...


Pensé que el 90% de los comentarios en el foro y en la sección de noticias iban a ser positivos y que todo el mundo iba a ver con buen ojo esta medida y me sorprende leer muchas respuestas de la gente.

En primer lugar se habla de una primera fase del proyecto uniendo en 4minutos de telecabina Astún y Candanchú. ¿Hay algo criticable en esta idea?
O soy muy conformista o no entiendo las críticas, además me parece un acierto unirlas por la parte baja porque así se garantiza que el telecabina esté operativo el 99% de los días, ya que subiendo hasta la Raca haría que la conexión de las dos estaciones se interrumpiese a menudo por el viento.

En segundo lugar plantean lo de Canfranc. A mucha gente de la zona les parecerá ridículo, sí, es comprensible que no te vas a coger un telecabina para subir a Candanchú cuando vives en Jaca (o sí...quien sabe...si tienes un buen parking y te ahorras subir con hielo en la carretera...). Pero os aseguro que para la gente que somos de mucho más lejos (en mi caso Asturias) el tiempo meteorológico influye mucho.
Nosotros vamos varios fines de semana en la temporada a esquiar al pirineo siempre y cuando no haya temporal (por el tema de las carreteras) y te puedo asegurar que si la cota de nieve ronda los 800-1000 metros no tenemos muchas ganas de pelearnos con las cadenas después de tantas horas de viaje. Para la gente que tenemos 3, 5 o 7 horas de viaje es un lujo dejar el coche en un parking a 1100m y subir en telecabina a pistas evitando así posibles problemas con el coche. (Vease Saint Lary que subes desde los 800metros en Telecabina).
Además de la vida que se le podría dar a Canfranc y evitar construir más apartamentos arriba.

Lo de la sostenibilidad del remonte evitando hablar de desmontes y destrozos es MUY criticable.

Es una opinión....

Pero no veo tan descabellado lo que se plantea.

Un Saludo!

Muy de acuerdo con tu exposición. la gente o se le va la olla o no se. Algunos pretenden llegar de la base de candanchú a la cima de Raca a través de un tunel o maquina del tiempo. Ya lo expuse en la secc noticias y en este tema mismo, y es que la silla de candanchú a la Raca se planteo el año pasado y hay inconvenientes. También han comentado en el proyecto el por que canfranc, además de lo que tu nombras de las cadenas y la comodidad, etc, se comento el transito de vehículos que disminuiría en la alta montaña y como también expuse, se evitaría el KAOS que es Candanchú cuando se llena el parking ( que si que si, que el aprking se llena 2 veces al año y los coches aparcan en los portales, puertas de garajes y carretera una 2 dias al año). Pero si lo que se pretende es un despegue del turismo en estas estaciones, darían a basto los parkings? NO.

En fin. Algunos que quieren? Hacer magia?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2011 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
si a mi me parece bien srx4 y todo lo que sea mejorar pulgar arriba, lo que opino es que habria que hacer es otras cosas antes.

Hacer la tan hablada pista de descenso de la Raca a candanchu. La union yo no he dicho que sea de candanchu a la raca, como tu dices, unirlas mediante un telecabina por la parte baja es lo mejor sin duda, puesto que aparte de lo que has dicho por la gente que sea principiante seria una p...da.

lo que creo que hay que hacer es que vaya mucha mas gente de la que va, y una vez tengas mas clientes y mejoradas las infraestructuras de la propia estacion, entonces realizar esta union con canfranc que es cuando seria plenamente beneficioso.

Si yo tengo un parque de atracciones y no se llena el parking, a lo mejor es porque mis atracciones son anticuadas, no tengo suficientes servicios como bares, etc...entonces lo que habra que mejorar para que vaya la gente no sera el parking ni los accesos, seran las propias atracciones. Pues es lo mismo, habra que mejorar lo que hay arriba para que funcione todo lo que le rodea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2011 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Chabi
Esto es más de lo mismo. Mientras no haya nadie que lo pague, es hablar por hablar.

pulgar arriba Más claro imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2011 19:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Después de mucho tiempo fuera vuelvo a escribir en el foro...

A mi la idea me parece muy buena, aunque también creo que la unión Canfranc-Candanchú debería ser por telecabina por el simple motivo que si nieva, dependiendo de la cota de nieve los que suban desde canfranc pueden llegar calados, ya se que no será muchas veces, pero ya que vas hacer una inversión de ese calibre creo que compensa más hacerla bien aunque cueste más dinero.

Y lo que no estoy de acuerdo es que antes de hacer la unión Candanchú-Astún hay que mejorar ambas estaciones, sobre todo Candanchú, yo creo que lo fundamental es unir las dos estaciones y luego vendrá la mejora de la estación; con la unión se conseguirán más kilómetros y más gente en ambas estaciones, y una vez que tengan más ingresos por la simple unión de ambas estaciones, a partir de ahí es cuando habrá que mejorar ambas estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2011 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Como siempre, las cosas no son blancas ni negras....existe el gris.
Pienso que una union Astun-Candanchu como se plantea, no aporta demasiado. A dia de hoy hay un autobus (o trenecito) que las une fisicamente. La opcion que se plantea (una union mecanica, sin hacer una pista de Astun a Candanchu), aporta muy poco. Solo mas rapidez en el viaje, nada mas. No creo que merezca la pena, semejante inversion e impacto ambiental para tan poca mejora. Que queremos mejorar la frecuencia de la conexion? solo con unos pocos miles de euros, que pongan algun autobus mas para mejorar la frecuencia. Y a ser posible electrico por favor.
Si que me gusta la idea de unir Candanchu con Rioseta y Canfranc.
Primero Rioseta y Candanchu. Con ello evitariamos que muchos coches suban hasta Candanchu y Astun.....y ademas podremos hacer bajadas desde Tobazo y desde la Raca a Rioseta y el Ruso, porque tendremos una silla que nos devuelve a Candanchu...o si es la ultima bajada, acabamos en nuestro coche en el parking de Rioseta. Y ahi un barico pa echar un bocata, cafe y un gintonic pa acabar bien el dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2011 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
pamplona de toda la vida
Como siempre, las cosas no son blancas ni negras....existe el gris.
Pienso que una union Astun-Candanchu como se plantea, no aporta demasiado. A dia de hoy hay un autobus (o trenecito) que las une fisicamente. La opcion que se plantea (una union mecanica, sin hacer una pista de Astun a Candanchu), aporta muy poco. Solo mas rapidez en el viaje, nada mas. No creo que merezca la pena, semejante inversion e impacto ambiental para tan poca mejora. Que queremos mejorar la frecuencia de la conexion? solo con unos pocos miles de euros, que pongan algun autobus mas para mejorar la frecuencia. Y a ser posible electrico por favor.
Si que me gusta la idea de unir Candanchu con Rioseta y Canfranc.
Primero Rioseta y Candanchu. Con ello evitariamos que muchos coches suban hasta Candanchu y Astun.....y ademas podremos hacer bajadas desde Tobazo y desde la Raca a Rioseta y el Ruso, porque tendremos una silla que nos devuelve a Candanchu...o si es la ultima bajada, acabamos en nuestro coche en el parking de Rioseta. Y ahi un barico pa echar un bocata, cafe y un gintonic pa acabar bien el dia.

Pues totalmente de acuerdo, con algunas matizaciones. Ojala se realice semejante inversion o por lo menos parte, eso significaría dinero para el Valle del Aragon.
Si a la union de Candanchu con Astún sin ninguna duda. Si es mediante un transporte publico regular, comodo, estaría muy bien, si se haria un telecabina o silla "miel sobre ojuelas", de cojo...si a eso sumamos una posible pista debajo de la silla, sería la repanocha.
Lo de unir Rioseta con Candanchu pues tambien mi apoyo, aunque no es lo fundamental.
Pero lo de unir Canfanc con Rioseta ABSURDO ABSURDO. El unico beneficiado el alcalde de esa localidad, perdon de Canfranc.
Aqui no cabe comparar ese tipo de union con San Lary por ejemplo. En dicha estacion la alternativa al teleferico es una larga y virada carretera. En Grand Valira el telecabina se mete por un valle que ahorra mucha distancia, a pesar de que no tiene mucho exito, ya que tiene un suplemento y encima entraña un riesgo de quedarte colgado arriba. El futurible telecabina o teleferico de Benasque Cerler, mas de lo mismo, te ahorraria una carretra virada y conflictiva carretera con mal tiempo, y encima Benasue alberga la mayor parte de los establecimientos hosteleros del valle, pero el empecinamiento del alcalde de Canfran de unir esta localidad con Candanchu, me resulta ABSURDA, porque la alternativa a dicha silla (espero que telecabina) es una carretera internacional de tres carriles, de relativamente facil mantenimiento, salvo desgraciadamente raras ocasiones, con la que te presentas en las estaciones rapida y comodamente. Todo ello a día de hoy o mejor dicho a decada de hoy desproporcionado para el volumen de alojamientos. Hasta que no hagan dos o tres hoteles de cuatro estrellas y varios cientos de apartamentos mas en Canfranc ABSURDO
Si hay dinero en el valle, primero une Astun y Candanchu, con esto, ya el valle empezaria a sonar, segundo Rioseta Candanchu, a la vez logicamente la mejora de los remontes de Candanchu y por último cuando sobre el dinero el caprichito de Canfranc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2011 01:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
Cita
Vertical
Cita
pamplona de toda la vida
Como siempre, las cosas no son blancas ni negras....existe el gris.
Pienso que una union Astun-Candanchu como se plantea, no aporta demasiado. A dia de hoy hay un autobus (o trenecito) que las une fisicamente. La opcion que se plantea (una union mecanica, sin hacer una pista de Astun a Candanchu), aporta muy poco. Solo mas rapidez en el viaje, nada mas. No creo que merezca la pena, semejante inversion e impacto ambiental para tan poca mejora. Que queremos mejorar la frecuencia de la conexion? solo con unos pocos miles de euros, que pongan algun autobus mas para mejorar la frecuencia. Y a ser posible electrico por favor.
Si que me gusta la idea de unir Candanchu con Rioseta y Canfranc.
Primero Rioseta y Candanchu. Con ello evitariamos que muchos coches suban hasta Candanchu y Astun.....y ademas podremos hacer bajadas desde Tobazo y desde la Raca a Rioseta y el Ruso, porque tendremos una silla que nos devuelve a Candanchu...o si es la ultima bajada, acabamos en nuestro coche en el parking de Rioseta. Y ahi un barico pa echar un bocata, cafe y un gintonic pa acabar bien el dia.

Pues totalmente de acuerdo, con algunas matizaciones. Ojala se realice semejante inversion o por lo menos parte, eso significaría dinero para el Valle del Aragon.
Si a la union de Candanchu con Astún sin ninguna duda. Si es mediante un transporte publico regular, comodo, estaría muy bien, si se haria un telecabina o silla "miel sobre ojuelas", de cojo...si a eso sumamos una posible pista debajo de la silla, sería la repanocha.
Lo de unir Rioseta con Candanchu pues tambien mi apoyo, aunque no es lo fundamental.
Pero lo de unir Canfanc con Rioseta ABSURDO ABSURDO. El unico beneficiado el alcalde de esa localidad, perdon de Canfranc.
Aqui no cabe comparar ese tipo de union con San Lary por ejemplo. En dicha estacion la alternativa al teleferico es una larga y virada carretera. En Grand Valira el telecabina se mete por un valle que ahorra mucha distancia, a pesar de que no tiene mucho exito, ya que tiene un suplemento y encima entraña un riesgo de quedarte colgado arriba. El futurible telecabina o teleferico de Benasque Cerler, mas de lo mismo, te ahorraria una carretra virada y conflictiva carretera con mal tiempo, y encima Benasue alberga la mayor parte de los establecimientos hosteleros del valle, pero el empecinamiento del alcalde de Canfran de unir esta localidad con Candanchu, me resulta ABSURDA, porque la alternativa a dicha silla (espero que telecabina) es una carretera internacional de tres carriles, de relativamente facil mantenimiento, salvo desgraciadamente raras ocasiones, con la que te presentas en las estaciones rapida y comodamente. Todo ello a día de hoy o mejor dicho a decada de hoy desproporcionado para el volumen de alojamientos. Hasta que no hagan dos o tres hoteles de cuatro estrellas y varios cientos de apartamentos mas en Canfranc ABSURDO
Si hay dinero en el valle, primero une Astun y Candanchu, con esto, ya el valle empezaria a sonar, segundo Rioseta Candanchu, a la vez logicamente la mejora de los remontes de Candanchu y por último cuando sobre el dinero el caprichito de Canfranc.

OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 28-06-2011 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
pulgar arriba
totalmende de acuerdo con el planteamiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2011 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
jobu
Cita
Vertical
Cita
pamplona de toda la vida
Como siempre, las cosas no son blancas ni negras....existe el gris.
Pienso que una union Astun-Candanchu como se plantea, no aporta demasiado. A dia de hoy hay un autobus (o trenecito) que las une fisicamente. La opcion que se plantea (una union mecanica, sin hacer una pista de Astun a Candanchu), aporta muy poco. Solo mas rapidez en el viaje, nada mas. No creo que merezca la pena, semejante inversion e impacto ambiental para tan poca mejora. Que queremos mejorar la frecuencia de la conexion? solo con unos pocos miles de euros, que pongan algun autobus mas para mejorar la frecuencia. Y a ser posible electrico por favor.
Si que me gusta la idea de unir Candanchu con Rioseta y Canfranc.
Primero Rioseta y Candanchu. Con ello evitariamos que muchos coches suban hasta Candanchu y Astun.....y ademas podremos hacer bajadas desde Tobazo y desde la Raca a Rioseta y el Ruso, porque tendremos una silla que nos devuelve a Candanchu...o si es la ultima bajada, acabamos en nuestro coche en el parking de Rioseta. Y ahi un barico pa echar un bocata, cafe y un gintonic pa acabar bien el dia.

Pues totalmente de acuerdo, con algunas matizaciones. Ojala se realice semejante inversion o por lo menos parte, eso significaría dinero para el Valle del Aragon.
Si a la union de Candanchu con Astún sin ninguna duda. Si es mediante un transporte publico regular, comodo, estaría muy bien, si se haria un telecabina o silla "miel sobre ojuelas", de cojo...si a eso sumamos una posible pista debajo de la silla, sería la repanocha.
Lo de unir Rioseta con Candanchu pues tambien mi apoyo, aunque no es lo fundamental.
Pero lo de unir Canfanc con Rioseta ABSURDO ABSURDO. El unico beneficiado el alcalde de esa localidad, perdon de Canfranc.
Aqui no cabe comparar ese tipo de union con San Lary por ejemplo. En dicha estacion la alternativa al teleferico es una larga y virada carretera. En Grand Valira el telecabina se mete por un valle que ahorra mucha distancia, a pesar de que no tiene mucho exito, ya que tiene un suplemento y encima entraña un riesgo de quedarte colgado arriba. El futurible telecabina o teleferico de Benasque Cerler, mas de lo mismo, te ahorraria una carretra virada y conflictiva carretera con mal tiempo, y encima Benasue alberga la mayor parte de los establecimientos hosteleros del valle, pero el empecinamiento del alcalde de Canfran de unir esta localidad con Candanchu, me resulta ABSURDA, porque la alternativa a dicha silla (espero que telecabina) es una carretera internacional de tres carriles, de relativamente facil mantenimiento, salvo desgraciadamente raras ocasiones, con la que te presentas en las estaciones rapida y comodamente. Todo ello a día de hoy o mejor dicho a decada de hoy desproporcionado para el volumen de alojamientos. Hasta que no hagan dos o tres hoteles de cuatro estrellas y varios cientos de apartamentos mas en Canfranc ABSURDO
Si hay dinero en el valle, primero une Astun y Candanchu, con esto, ya el valle empezaria a sonar, segundo Rioseta Candanchu, a la vez logicamente la mejora de los remontes de Candanchu y por último cuando sobre el dinero el caprichito de Canfranc.

OK

Totalmente de acuerdo.

En cuanto a la unión Candanchú-Astún con transporte público, eso puede ser apetecible para los clientes fijos, sin embargo para "vender" la unión a gente nueva se necesita una unión física con telesilla, y lo que estas estaciones necesitan es nuevos clientes.

Además no hay que olvidar que en cuanto se unan las estaciones ya se sobrepasarían los 40 Km de pistas y su famoso impuesto, y las estaciones podrían poner los kilómetros que realmente tienen de pistas e incluso crear nuevas pistas sin miedo a este impuesto. De esta forma ya pueden "vender" el dominio Candanchú-Astún como una unión física por telesilla con100 kilómetros de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2011 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Ciértamente, no sé que interés podría tener pegarse más de 25 minutos cogiendo telecabinas para ir desde Canfranc hasta Astún, dejando el coche a tomar por saco, pudiendo hacerlo por carretera en menos de 10 y dejando el coche a pie de pistas. Me imagino que los únicos interesados serían los que se alojaran en los numerosos apartamentos que sin duda se construirían en el entorno de la estación de Canfranc si algún día todo este tinglado ve la luz, cosa que dudo bastante.

Cita
Vertical

[...]

Pero lo de unir Canfanc con Rioseta ABSURDO ABSURDO. El unico beneficiado el alcalde de esa localidad, perdon de Canfranc.
Aqui no cabe comparar ese tipo de union con San Lary por ejemplo. En dicha estacion la alternativa al teleferico es una larga y virada carretera. En Grand Valira el telecabina se mete por un valle que ahorra mucha distancia, a pesar de que no tiene mucho exito, ya que tiene un suplemento y encima entraña un riesgo de quedarte colgado arriba. El futurible telecabina o teleferico de Benasque Cerler, mas de lo mismo, te ahorraria una carretra virada y conflictiva carretera con mal tiempo, y encima Benasue alberga la mayor parte de los establecimientos hosteleros del valle, pero el empecinamiento del alcalde de Canfran de unir esta localidad con Candanchu, me resulta ABSURDA, porque la alternativa a dicha silla (espero que telecabina) es una carretera internacional de tres carriles, de relativamente facil mantenimiento, salvo desgraciadamente raras ocasiones, con la que te presentas en las estaciones rapida y comodamente. Todo ello a día de hoy o mejor dicho a decada de hoy desproporcionado para el volumen de alojamientos. Hasta que no hagan dos o tres hoteles de cuatro estrellas y varios cientos de apartamentos mas en Canfranc ABSURDO
Si hay dinero en el valle, primero une Astun y Candanchu, con esto, ya el valle empezaria a sonar, segundo Rioseta Candanchu, a la vez logicamente la mejora de los remontes de Candanchu y por último cuando sobre el dinero el caprichito de Canfranc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2011 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
"Si el proyecto llega a buen puerto, la región formada por Astún, Candanchú y Canfranc podrían recibir más de 1,5 millones de esquiadores al año, aunque no se descarta llegar a los dos millones."

Esta frase es para enmarcarla. Actualmente entre Astún y Candanchú reciben unos 500.000 esquiadores al año, y nos pretenden hacer creer que sin crear ni un solo kilómetro nuevo de pistas van a multiplicar el número de esquiadores por 3 ó por 4.

Y lo del octavo dominio blanco del mundo es para mear y no echar gota.

Pero como pueden ser tan sinvergüenzas y tan mentirosos. ¿Se creen que somos estúpidos?

Todo esto lo único que persigue es resucitar los proyectos urbanísticos de Canfranc, muertos desde hace años. Si nos quieren vender la moto que lo hagan con un poco de decencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2011 19:17
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
con 25 millones, podrían hacer un parking enorme en rioseta, y poner autobuses con asientos de piel calefactados incluso con cátering risasrisas Y sería más efectivo que bajar hasta canfranc



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2011 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Efectiviwonder... a mi también me parece más razonable la alternativa de Rioseta pero... No debemos de olvidar quién encargó el estudio, y las influencias "económico-políticas" que puede haber en la ATVA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 29-06-2011 00:23
¿Pero que se gana haciendo un parking o poniendo una silla desde Rioseta?

A Rioseta desde Candanchu se puede bajar esquiando malamente y no siempre (es cara sur) desde el Tobazo o la Tuca por un recorrido fuera de pistas y bastante expuesto. La ignorancia es atrevida, pero una caida con hielo o nieve dura antes del pasar el "paso del arbolito" conlleva un riesgo claro de acabar en el fondo del circo previo salto de algunos "cortadicos" curiosos. Es engañoso y si no lo conoces no eres consciente del riesgo.

Y desde la Raca, simplemente no hay bajada hasta Rioseta. Se puede llegar cuando hay suficiente nieve hasta el puente del Ruso, y alli se acabo la historia. Seguimos hablando de caras sur. Y pensemos que Rioseta esta a 1375 metros, unos 200 metros por debajo de Pista Grande y con una orientacion similar. Nos queremos acordar cuanta nieve habia en Pista Grande en marzo de este año...

Y vuelvo a preguntar ¿que se gana con el aparcamiento de Rioseta? En mi opinion, nada que merezca la inversion de una silla/cabina.

Para garantizar la nieve, el objetivo de las estaciones debe ser ganar cota en caras norte, no perderla en orientaciones sur. Candanchu debe mirar hacia la Garganta de Aisa, Loma Verde y el Circo de Aspe, y Astun podria ganar mucho replanteando la explotacion de la zona entre La Raca y la silla de Canal Roya.

Apoyo la idea de unir Candanchu con Astun, e intentar (no es facil) trazar una pista innivada desde Astun hasta la base de Candanchu por la orilla izquierda del Aragon. El resto de recorridos fuera de pista (Raca - Puente del Ruso y Tobazo/Tuca - Rioseta) nunca dejaran de ser marginales por dificultad y orientacion. Y no es que no me gusten, son de lo mejorcito del fuerapista nacional.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Stuco

[...]

Para garantizar la nieve, el objetivo de las estaciones debe ser ganar cota en caras norte, no perderla en orientaciones sur. Candanchu debe mirar hacia la Garganta de Aisa, Loma Verde y el Circo de Aspe, y Astun podria ganar mucho replanteando la explotacion de la zona entre La Raca y la silla de Canal Roya.

Apoyo la idea de unir Candanchu con Astun, e intentar (no es facil) trazar una pista innivada desde Astun hasta la base de Candanchu por la orilla izquierda del Aragon. El resto de recorridos fuera de pista (Raca - Puente del Ruso y Tobazo/Tuca - Rioseta) nunca dejaran de ser marginales por dificultad y orientacion. Y no es que no me gusten, son de lo mejorcito del fuerapista nacional.

Saludos.

Loma Verde y el Circo del Aspe habrían sido desde luego las zonas de ampliación natural de Candanchú, con una orientación y una innivación perfecta, muy por encima del resto de dominios esquiables del país. Sin embargo, forman parte del Parque Natural de los Valles Occidentales por lo que cualquier proyecto de ampliación de la estación hacia esas zonas es inviable.

Coincido en que unir Astún y Candanchú debería ser prioritario, por supuesto con un remonte, y en la medida de la posible con una pista innivada como la que comentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 10:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Es flipante, que año tras año discutamos y nos sigamos haciendo ilusiones con estas cosas risasrisasLlorónLlorónsorprendidosorprendidoEnfadado - AngryEnfadado - AngryTristeTriste

No sé si reir o llorar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.