DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 16-04-2012 09:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Buenos días!!!
He visto que candanchu solo ha abierto los 4 remontes de abajo.

Alguien sabe si a lo largo de la semana van a abrir la Tuca, toritiellas....??? Parece que va a seguir nevando intermitentemente todos los días y seria una manera inmejorable de terminar la temporada...

Podia haber hecho este tiempo hace 1 mes!!!! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Buenos días desde Candanchu.
Amanecemos con 2º bajo cero, mas nieve que ayer y sigue nevando.
Ayer a la noche hacía bastante viento y creo que en cotas altas sigue soplando, por eso están las sillas cerradas creo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
omus69
Enviado: 16-04-2012 12:14
Alguien sabe como está Candachú, me gustaría subir mañana, haber que me recomendais por si estaís por ahí. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 12:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
omus69
Alguien sabe como está Candachú, me gustaría subir mañana, haber que me recomendais por si estaís por ahí. Gracias

No te puedo hablar del estado de las pistas ya que no he ido a esquiar, pero si te puedo afirmar que en caso de que no cierren las sillas por viento como hoy, vas a pillar nieve polvo. han caído entre 10 y 30 cms dependiendo la zona. Lo que me extraña y mucho es que en el parte no hayan aumentado el espesor.
Seguimos estando a -2º y precipitando de forma débil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Nevando en Candanchu y cuajando en coches y tejados pero sin llegar a trapear todavía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Ha debido soplar mucho viento porque se ve menos nieve que ayer.....LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 21:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
lamery555
Ha debido soplar mucho viento porque se ve menos nieve que ayer.....LlorónLlorónLlorónLlorón

Si. Ayer noche venteo bastante. Sigue nevando pero de forma débil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Gracias Estanespulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 08:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Jo-der.....menudo dia ha salido para esquiar!!!!!!!!!
Disfruta Estanes!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 08:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Así es.
Buenos días desde Candanchu y nunca mejor dicho. Que solazo. Eso si, bastante fresco.
Estanes por desgracia no va a esquiar. LlorónLlorónLlorón
Pero bueno, luego si puedo me doy un paseíto y hago fotos antes de que empeore el tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 17-04-2012 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Como están las cams. El mejor día de la temporada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gallico
Enviado: 17-04-2012 12:12
Buenas!!!! A ver si me decís mas o menos como esta la estación para el finde...se esperan mas nieve?, la tuca esta para hacer fuera pista , loma verde etc...el ultimo día que la dejé daba pena , menudas piedracas en la pista...
Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
gallico
Buenas!!!! A ver si me decís mas o menos como esta la estación para el finde...se esperan mas nieve?, la tuca esta para hacer fuera pista , loma verde etc...el ultimo día que la dejé daba pena , menudas piedracas en la pista...
Un saludo!!!

Acabo de ver una foto de la Tuca con un buen paquete de polvo. Loma Verde tendrá mucha nieve, el único problema puede ser que tras la diagonal, toque hacer "hiervin".

Por cierto, vuelve a nevar en Candanchu y con una temperatura de 8º. He comprobado en varios termómetros la temperatura y es la que os acabo de dar. El año pasado ya vi nevar a 6-7º, pero lo de hoy lo supera.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Después de un ligero sirimiri durante la tarde, ahora empieza a nevar y cuajar. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 15:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buenas, abuso un poco de tu generosidad Estanes y te pregunto que tal va la cosa hoy. Estoy barajando Candan como opción de cierre de mi temporada de alpino para este finde y me gustaría saber qué tal va la cosa. En el parte hablan de media estación abierta solamente, y los espesores entre 15 y 100cm, pero ya sabemos como son los partes. En las cams parece que podría estar nevando finito pero no se puede decir mucho mas... Gracias chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
SeisEnUve
Buenas, abuso un poco de tu generosidad Estanes y te pregunto que tal va la cosa hoy. Estoy barajando Candan como opción de cierre de mi temporada de alpino para este finde y me gustaría saber qué tal va la cosa. En el parte hablan de media estación abierta solamente, y los espesores entre 15 y 100cm, pero ya sabemos como son los partes. En las cams parece que podría estar nevando finito pero no se puede decir mucho mas... Gracias chino amable

Buenas tardes.
Lo de medía estación abierta es lógico debido a que por ejemplo el amplio sector de Ricnonada-Tortiellas está cerrado por falta de nieve en su parte baja. A pesar de estar blanco no hay suficiente nieve como para ser abierta. El espesor en la parte baja de la estación es real. Bueno real entre comillas dependiendo donde se tome la medida. Cierto es que nos parece raros a mi y a otros, que en la Tuca por ejemplo solo pongan de nieve entre 50 y 100 cms cuando con las ultimas nevadas se ha acumulado bastante.
Lleva varías horas nevando con ganas y copazos aunque en la parte no cuaja por ahora pero poco le queda para que cuaje. Va a seguir precipitando nieve y puede que el viernes algo de agua, pero bueno, la cosa está bastante bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Genial, gracias Estanes.

Creo que ahora mismo Candan es la mejor opción para cerrar la temporada subiendo desde los mandriles pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowyonki
Enviado: 18-04-2012 18:06
Vengo de eskiar en Candanchu señores, al principio nieve muy buena,polvo k en cotas bajas pronto se ha humedecido, pero en la altas era gloria...nevando desde k he llegado hasta k me he ido, incluso apretaba, como bien dice Estanes. En resumen nieve recien caida k permite hacer huellas por donde andes y con buenos espesores...Incluso he bajado la Zapatilla, PURA GLORIA!! Eso si, en la zona media-baja nieve ya humedecida aunke con buen espesor en algunas zonas, algo dificil de eskiar y luego buena pateada a traves de nieve, pero UNA LOCURA DE GOZO.
Conclusion: DESCOMUNAL A PESAR DE LA HUMEDAD DE LA NIEVE CON EL PASO DE LAS HORAS.
Eso si, 5 o 6 coches en el parking..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 18:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias por la info pulgar arriba

En primavera lo normal es eso, nieve primavera. El regalazo es pillar polvo, afortunados los que puedan.
La cosa es empezar prontito y disfrutar hasta que se pueda.

Cada vez lo voy teniendo mas claro, pero aún he de esperar a ver que pasa mañana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Y que tiempo dan para el finde?? Seguira nevando??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Muchas gracias por la info compañer@s!!!!!!

Qué envidia Snowyonky!!!!! Vaya lujazo pillar polvo a estas alturas!!!!!! y entre semana!!!!! lo único que con la masificación de los 5 o 6 coches del parking habrá habido tortas no jajajajajaj!!!!! QUE ENVIDIAAAAAAAA!!!!

Me parce que nos vamos a juntar el finde todos los plebeyos que no podemos esquiar entre semana!!!!

Estanés,muchas gracias por tenernos al día, que te estás pegando un sprint final de temporada que al final te vamos a tener que poner una medalla. Como siempre chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Que manera de trapear en Candanchu.


En un rato unas pocas fotos mal hechas e info.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Definitivamente,te la has ganado: medalla al cantopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Me conformo con que lo paséis bien. Ya sabéis los que me leéis que yo informo siempre. LLueve, nieve o haga sol.
Como ya se ha dicho en mensajes anteriores, lleva todo el día nevando en Candanchu aunque cuajaba a partir de 1700. Y es ahí donde se ve que ha caído ya un buen paquete. No quiero ni pensar el espesor que estará pillando la Tuca. Ahora mismo en Candanchu 1500, trapea de cojones, vamos que se nos está cayendo el cielo encima. Solo he podido hacer unas pocas fotos debido a la nevada y la visibilidad.

El tubo de la Olla con una pinta Banana esquí



El resto son fotos de las calles. No se aprecia muy bien salvo en alguna foto la nevada que está cayendo.












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
En breves me vuelvo a la calle hacer fotos. Están cayendo copos del tamaño de pelotas de golf. xD. Que barbaridad. Que maneras de nevar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ternero
Enviado: 18-04-2012 20:08
Buenas tardes
esta nevando con fueza y copos grandes espesores luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
El sector de de Tortiellas-Rinconada no lo van a abrir ni con un metro de nieve polvo y eso ya lo decidieron en Semana Santa, una pena pero el recorte de personal pues es "lógico" en estas fechas... Es una pena porque ya que lo de falta de nieve,,,, con menos nieve de la que hay ahora habremos esquiado en la Rinconada....

Un saludo y a disfrutar lo que podais de toda esta nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Muchas gracias Estanes!!! Menuda currada!!

Para el domingo decidido Candanchu!!! Se ha variado el sitio de kedadas con esto de que abren antes?? algun forero mas tambien se animara conmigo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Y asi se ha puesto todo mientras caían pelotas de golf. Perdón quería decir copos de nieve. risas











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.