DESDEJACA - Astún y Candanchú

Alex_2
Enviado: 09-02-2012 10:17
Complejo el tramo de Monrepós con varios tuneles y viaductos, mirad la información de wikipedia:

[es.wikipedia.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 09:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Últimas noticias:

NOTA: Según los Presupuestos Generales del Estado 2011, los tres tramos de: Congosto de Isuela-Arguis, Lanave-Embalse de Jabarella y Embalse de Jabarella-Sabiñánigo Sur mantienen en contratos rescindidos; los tramos Nueno-Congosto de Isuela, Alto de Monrepós a Lanave y Sabiñánigo Sur-Sabiñánigo Este retoman las obras para concluirse entre 2012 y 2013; el tramo Arguis-Alto de Monrepós concluirá en 2012; el tramo de Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste está redactado el proyecto y licitará el proyecto; el tramo Variante de Jaca licitará las obras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
SABIÑÁNIGO
Fomento inicia los trámites para desdoblar la variante

[www.elperiodicodearagon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Tiene que ser una modificación mínima del tramo que ya se lleva construyendo 2 años. El reamente importante es el tramo Sabiñánigo Este - Sabiñánigo Oeste, que va desde la zona donde se ve el Pirinarium a la izquierda hasta empalmar con el tramo que ya está abierto y que llega hasta Jaca. Este tramo tiene aprobado el proyecto con el visto bueno medioambiental pero está sin licitar ni adjudicar. Nos ahorrará la curva que baja al río, la zona del radar fijo, el desvío a Biescas y la rotonda donde comienza el tramo de autovía a Jaca. Aun así, sigue también sin moverse una piedra desde el final de Monrepós hasta poco antes de llegar a Sabiñanigo.
A estas alturas me doy con un canto en los dientes si finalizan todo el puerto de Monrepós para el 2014. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Cita
D'Buti
Tiene que ser una modificación mínima del tramo que ya se lleva construyendo 2 años. El reamente importante es el tramo Sabiñánigo Este - Sabiñánigo Oeste, que va desde la zona donde se ve el Pirinarium a la izquierda hasta empalmar con el tramo que ya está abierto y que llega hasta Jaca. Este tramo tiene aprobado el proyecto con el visto bueno medioambiental pero está sin licitar ni adjudicar. Nos ahorrará la curva que baja al río, la zona del radar fijo, el desvío a Biescas y la rotonda donde comienza el tramo de autovía a Jaca. Aun así, sigue también sin moverse una piedra desde el final de Monrepós hasta poco antes de llegar a Sabiñanigo.
A estas alturas me doy con un canto en los dientes si finalizan todo el puerto de Monrepós para el 2014. Triste

Yo iba a decir lo mismo del tramo Sabiñánigo Sur - Sabiñánigo oeste pero sí que es verdad que lo que está en obras no es todo el tramo sino que se interrumpe a la altura de las piscinas. Es posible que ahora lo pongan en marcha entero y no se si eso influirá en la construcción del Centro comercial que Bronapur quiere construir justo ahí y si también implica que licitarán el resto de la variante. Teniendo en cuenta que el nuevo PITVI anunciado ayer por su ilustrísima excelencia dueña de los asfaltos y señora de las hormigoneras se acuerda más bien poco de Aragón quizá le dan un impulso a este eje. Aunque no se porque la fe mueve montañas pero no construye túneles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Parece que en el PITVI este que se anunció ayer, la autovía del Pirineo (A22+A23+A21) es prioritaria:

PITVI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Cita
D'Buti
Parece que en el PITVI este que se anunció ayer, la autovía del Pirineo (A22+A23+A21) es prioritaria:

PITVI

Lo decía precisamente por eso, porque la autovía del Pirineo (eje Lleida-Huesca-Pamplona) es una de las pocas que se mantiene como prioritaria y quizás sí que le dan un impulso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2012 11:12 por guillecg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Crucemos los dedos porque yo lo que me temía antes de anunciar el PITVI es que parasen otra vez las obras del puerto, pero si en vez de pararlo lo impulsan va a ser la leche. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex_
Enviado: 03-03-2012 13:18
Según informaciones de Radio Huesca sobre la construcción de la autovía:

Vertiente sur de Monrepós
Nueno-Congosto del Isuela : Apertura durante 2012
Congosto del Isuela-Arguis : No hay previsión de apertura
Arguis-Alto de Monrepós : Apertura durante 2012

Vertiente norte Monrepós:
Alto de Monrepós-Caldearenas (de cuatro kilómetros), con un túnel de casi tres kilómetros de longitud; no hay previsión de apertura
Caldearenas-Lanave (de 14 kilómetros): apertura durante 2013

Fuente: [www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madrileño II
Enviado: 25-03-2012 21:53
Se sabe algo más de detalle de la fecha, en que mes, de apertura en los tramos que van a abrir en 2012?

Nueno-Congosto del Isuela : Apertura durante 2012
Arguis-Alto de Monrepós : Apertura durante 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Veo complicado que el tramo Nueno-Congosto de Isuela se termine en 2012. A la calzada de bajada hacia Huesca todavía le queda un poco, una vez finalizada esta entiendo que se usará tanto de subida como de bajada en lo que modifican el trazado de subida. En el tramo de subida hay que rectificar alguna curva y hacer un viaducto. Si al de bajada le quedan un par de meses fácil (hasta finales de Mayo no creo que esté), yo creo que en 6-7 meses no son capaces de finalizar el tramo de subida. TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
En el tramo de subida, 3 viaductos, no uno

En sus primeros 2,5 km la autovía duplicará la calzada de la carretera actual (N-330). A partir de dicho punto las calzadas de ambos sentidos de circulación se separan y, mientras que la calzada Huesca – Pamplona sigue el trazado de la actual N-330, con importantes mejoras de trazado que incluyen la construcción de 3 viaductos, dos de los cuales son de más de 130 m, la calzada opuesta cruza con un viaducto de 320 m el río Isuela, perfora un túnel de 500 m en la ladera oeste del valle y vuelve a cruzar el río en viaducto de 200 m de luz para volver a juntarse ambas calzadas en el punto kilométrico 4,600 aproximadamente. A partir de aquí y hasta el final del tramo ambas calzadas continúan juntas, duplicando la carretera actual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madrileño II
Enviado: 27-03-2012 00:20
Muchas gracias por la inforamción.
Por el estado de las obras como tu dices:TristeTriste, una pena. Habrá que seguir esperando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 28-03-2012 19:36
Cita
D'Buti
Veo complicado que el tramo Nueno-Congosto de Isuela se termine en 2012. A la calzada de bajada hacia Huesca todavía le queda un poco, una vez finalizada esta entiendo que se usará tanto de subida como de bajada en lo que modifican el trazado de subida. En el tramo de subida hay que rectificar alguna curva y hacer un viaducto. Si al de bajada le quedan un par de meses fácil (hasta finales de Mayo no creo que esté), yo creo que en 6-7 meses no son capaces de finalizar el tramo de subida. TristeTriste

Yo opino como tu, lo veo dificil que se terminen las dos calzadas en este año.

Pero en el articulo que acaban de linkear en otro hilo...

RADIO HUESCA.COM

dicen que..."En este año 2012 también se pondrán en servicio dos tramos de la vertiente sur del puerto del Monrepós; suman 8 kilómetros de autovía. Se abrirán los tramos Nueno-Congosto del Isuela y Arguis-Alto del Monrepós."

Veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 19:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Ojalá Stuco, pero mucho tienen que correr.
Por otro lado el de Nueno tiene sentido que lo abran, es alargar la autovía un poco más, pero el de arriba va a ser entrar para volver a salir a los 4 kms. Y el del medio sin volver a licitar aun. A ver que pasa con los presupuestos este viernes y como afectan para bien o para mal a la A-23...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Yo he puesto el artículo en el otro foro y la verdad es que no sé si, como decis, abrirán un lado del Nuevo-Congosto y entonces arreglarán el otro y les dará tiempo o con abrir ese lado ya lo dan por "abierto"...

Pero sobre el de Arguis-Alto de monrepós pasé el sábado pasado y la verdad es que parece que entre los dos túneles de monrepós están preparando ya que (sentido jaca) al salir de los dos primeros, si estuviera abierto el nuevo, acaben las dos calzadas entrando en una en el segundo...me pareció hasta que estaba asfaltado eso, que cuando estuviera abierto el tunel grande desaparecería claro porque la calzada actual se cruzaría a la nueva por debajo y se metería en el tunel

así que ese trama sí parece que lo van a abrir pronto

el otro primero ya digo que no sé muy bien qué va a pasar con eso de arreglar la carretera actual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 28-03-2012 22:22
Plano del tramo Monrepos - Caldearenas - Lanave

He encontrado esto. Es el proyecto de la vertiente norte de Monrepos (tunel excluido). Las fotos no tienen mucha calidad.

Como curiosidad la antigua carretera de Monrepos (la antigua antigua, la que pasaba por Escusaguas, no la que usamos ahora) quedara como carril-bici. Sale en rojo en el foto-montaje del tramo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
La A-23 será el eje que más dinero reciba en 2012 con unos 76 millones

[www.diariodelaltoaragon.es]

Y hay un enladce a un pdf en el que están todas las inversiones para Huesca: (lo siento pero no sé hacer que no se vayan de tamaño las imágenes...si alguien me lo sabe explicar)






Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/04/2012 11:26 por guiridemeer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Van a quedar unos cuantos años para que la acaben, al menos no la paran.
Sorprende que un tramo que prácticamente está acabado (se entrega este año), el de Arguis - Alto de Monrepós se lleve la mayor parte, 54M€. Prácticamente se paga entero porque cuesta 56M€. La variante de Sabiñánigo de lleva muy poquito, entiendo que para la redacción del proyecto o algo así. El tramo Congosto de Isuela - Arguis, prácticamente nada, así que ahí habrá que salir para volver a entrar.

Dentro de lo malo, tenemos suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
yo también lo creo

de hecho creo que están pagando más cosas que debían quedar pendientes que otra cosa

en fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madrileño II
Enviado: 24-05-2012 23:49
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento informa que la situación de los tramos de la A-23 previstos inagurar en 2012 es la siguiente:
Tramo Nueno-Congosto del Isuela: En ejecución desde agosto del año 2006. En febrero de 2011 se abrió al tráfico el subtramo de 2,0 km entre Arascués y el enlace de Nueno. El grado de ejecución actual de la obra es del 73,3 %.
Tramo Arguis-Alto de Monrepós: En ejecución desde mayo del año 2007. El grado de ejecución actual es del 85,7 %.
No nos es posible facilitar la fecha exacta de puesta en servicio, por lo que rogamos que estén atento a los medios de comunicación o a este enlace de la web del Ministerio de Fomento:
www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
No sé como pueden decir que el grado de ejecución del tramo Nueno-Congosto de Isuela está al 73,3% si faltan por hacer 3 viaductos de subida hacia Sabiñánigo, a no ser que consideren que la parte ya inaugurada es un 50%, los 2 viadutos de bajada y el tunel el otro 25%, y los 3 viaductos de subida el otro 25% que faltaría por hacer. Quedan 7 meses para acabar 2012, y pasé por ahí hace 10 días, de los 3 viaductos de subida no se había empezado a hacer nada, lo veo justo para inaugurar en 2012. A no ser que hagan la CHAPUZA, es decir, dejar la calzada de subida con el trazado actual y dar por acabada la obra con la finalización de la calzada de bajada.

En sus primeros 2,5 km la autovía duplicará la calzada de la carretera actual (N-330). (parte ya inaugurada) A partir de dicho punto las calzadas de ambos sentidos de circulación se separan y, mientras que la calzada Huesca – Pamplona sigue el trazado de la actual N-330, con importantes mejoras de trazado que incluyen la construcción de 3 viaductos, dos de los cuales son de más de 130 m (parte que veo al final no hagan nada), la calzada opuesta cruza con un viaducto de 320 m el río Isuela, perfora un túnel de 500 m en la ladera oeste del valle y vuelve a cruzar el río en viaducto de 200 m de luz (parte en la que están trabajando ahora y y que ya les queda poco) para volver a juntarse ambas calzadas en el punto kilométrico 4,600 aproximadamente. A partir de aquí y hasta el final del tramo ambas calzadas continúan juntas, duplicando la carretera actual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
He oido el rumor de que el puente del tramo de bajada sentido Monrepos-Sabiñánigo, ese que se ve de colores, quieren hacerlo más ancho, y como parece que no hay solución técnica segura, igual lo tiran y hacen uno nuevo.
No tengo ni idea, pero como rumor, asusta un poco.
¿Alguien sabe algo más seguro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 29-05-2012 01:30
Cita
El Papi
He oido el rumor de que el puente del tramo de bajada sentido Monrepos-Sabiñánigo, ese que se ve de colores, quieren hacerlo más ancho, y como parece que no hay solución técnica segura, igual lo tiran y hacen uno nuevo.
No tengo ni idea, pero como rumor, asusta un poco.
¿Alguien sabe algo más seguro?

Pues seria una cagada como la copa de un pino...me extrañaría que desde el punto de vista técnico eso pasara.

La verdad es que hace semanas que no se ve movimiento sobre el puente...no asi en el resto del tramo que va a buen ritmo.

Quizás sea que la subcontrata del puente ha quebrado...es lo mas normal con la que está cayendo...o que el control de calidad haya detectado defectos en los materiales...

...o que sea un macutazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 29-05-2012 23:32
En las páginas 6 a 9 del documento que os linkeo esta explicado como es el puente sobre el Rio Guarga y su vecino sobre el Bco. de Atos.

CICCP

Los autores son de la sociedad Esteyco, que entre otras cosas elaboró el proyecto constructivo del tramo, y de los puentes, y se encarga de la Asistencia Técnica a la obra.

Plano Tramo

Casualmente el archivo pdf del proyecto del puente no se abre (clicar +INFO en la pagina que se abrirá).

Esteyco

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Desvío tramo Arguis-Alto de Monrepós

[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
supongo que no estará limitado también a 60, ¿o sí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 31-07-2012 00:21
Creo que está limitado a 80 km/h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Han editado la wikipedia hace poco, no sé muy bien de dónde han sacado la información, según esto, el puerto estaría acabado en el 2014:


Nueno -Congosto de Isuela En obras (apertura Diciembre de 2012) 4,4kms
Congosto de Isuela-Arguis En obras (apertura 2013) 3,2kms (Esto me extraña un montón porque los túneles están parados)
Arguis-Alto de Monrepós En servicio parcialmente como desvio provisional de N-330 (apertura completa 2013) 3,2kms
Alto de Monrepós-Caldearenas En obras (apertura 2013 ó 2014) 4,1kms
Caldearenas-Lanave En obras (apertura 2013 ó 2014) 14,4kms


No sé si alguien puede confirmar realmente esto, salvo la wikipedia yo no he encontrado información que lo confirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 01:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
Cita
D'Buti
Han editado la wikipedia hace poco, no sé muy bien de dónde han sacado la información, según esto, el puerto estaría acabado en el 2014:


Nueno -Congosto de Isuela En obras (apertura Diciembre de 2012) 4,4kms
Congosto de Isuela-Arguis En obras (apertura 2013) 3,2kms (Esto me extraña un montón porque los túneles están parados)
Arguis-Alto de Monrepós En servicio parcialmente como desvio provisional de N-330 (apertura completa 2013) 3,2kms
Alto de Monrepós-Caldearenas En obras (apertura 2013 ó 2014) 4,1kms
Caldearenas-Lanave En obras (apertura 2013 ó 2014) 14,4kms


No sé si alguien puede confirmar realmente esto, salvo la wikipedia yo no he encontrado información que lo confirme.

A mi también me extraña mucho lo de ese tramo. A partir del día que retomen la obra, tres años mínimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.