DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 15-04-2018 18:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Chabi
Cita
Stuco
Cita
drr
Pensáis que con lo ocurrido en Monrepos se van a retrasar las obras de la autovia? Estaba prevista la apertura de 12 km para esta primavera.

Esto no es cierto, estaba prevista la apertura anticipada de un pequeño tramo únicamente de 4 km,s.

[www.heraldo.es]

Según esto:

"El Ministerio de Fomento trabaja ya sobre el terreno para abrir un paso provisional en "siete o diez días" que permita salvar el tramo hundido de la carretera de Monrepós. Este el compromiso anunciado ayer por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien manifestó que este trazado se extenderá unos 300 metros en paralelo a la N-330, será bidireccional y permitirá recuperar el principal acceso al Pirineo aragonés mientras se repone el tramo afectado por el deslizamiento de la ladera, en la cara norte del puerto. En este caso, Alcalde no aventuró una fecha, pero sí admitió que harán falta "meses" sin que este contratiempo demore la apertura de los cuatro kilómetros de autovía entre el inicio del Monrepós y Lanave en el primer trimestre de 2019."

Entender donde empiezan y acaban los tramos en Monrepos no es fácil. Y la mayoría de los periodistas que hablan del tema no tienen mucha idea, cortan y pegan de aquí y de allá. Eso por no hablar de la declaraciones de los políticos tipo Delegado del Gobierno, futuros candidatos, diputados, alcaldes lejanos, diputados provinciales, que cuando les preguntan sueltan lo primero que recuerdan.

Sigo pensando que el tramo inicial del puerto desde Lanave (4 km) lo abrirán antes de verano, salvo que no quieran hacerlo hasta no tener rehecha la calzada en la zona del deslizamiento. No pretendo ser presuntuoso ni hallarme en posesión de la verdad. Si alguien quiere debatirlo que lo haga a la vista del avance de las obras y de lo que va soltando Fomento (técnicos y cargos políticos) a cuentagotas...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 21:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
drr
Pensáis que con lo ocurrido en Monrepos se van a retrasar las obras de la autovia? Estaba prevista la apertura de 12 km para esta primavera.

Voy a ser pesado con el tema, ya me perdonareis. El 17 de enero de este año el Ministro de la Serna visitó Zaragoza e hizo un repaso de las actuaciones de Fomento en la comunidad. Si buscais en internet cómo recogen los medios las declaraciones, está claro que o habló muy deprisa, o no lo tenía claro, o los que estaban cubriendo la noticia no se coscaron de casi nada, o todas las anteriores. Pero entre el caos, destaca la noticia de "El Periodico de Aragon" que sin ser del todo correcta, pues precisa ser interpretada, es la clave de lo que realmente debió de decir o querer decir el Ministro:

El Periodico de Aragon

MONREPÓS

Más avanzados están los cambios y mejoras en el puerto del Monrepós. De la Serna repasó las actuaciones en la A-23, en este caso el tramo de Caldearenas, con una inversión de 120 millones en solo 4 kilómetros que está ejecutado en torno al 70% y concluirá en la próxima primavera. Incluye la puesta en marcha de nuevos túneles y viaductos. Avanzó además la intención de su departamento de poner en servicio esta primavera un subtramo de tres kilómetros en variante para eliminar curvas peligrosas del trazado entre Caldearenas y Lanave. Estas actuaciones, sobre todo por la eliminación de curvas, permitirán reducir en mas de un kilómetro y medio la longitud total de la autovía.

Cuando se refiere al "tramo de Caldearenas" se refiere al Tramo "Alto de Monrepos-Caldearenas", que curiosamente no pasa por el Alto de Monrepos, ni acaba en Caldearenas. Ese tramo, con una unica calzada en un unico sentido (Huesca-Jaca) empieza entre los dos tuneles actuales, pasa por debajo del puerto y finaliza en las proximidades de Esculabolsas, un bonito (antes de las obras) lugar abandonado que pertenece al Termino Municipal de Caldearenas pero del cual dista unos doce kilometros. Vamos, que a este tramo lo podían haber llamado Rio Flumen (o viaducto Cubills) - Esculabolsas y el personal andaría menos desnortado.

Sin embargo, el tramo "Lanave - Caldearenas" sí comienza en Lanave, pero acaba en dos sitios. Para la calzada sentido Jaca acaba en Esculabolsas, mientras que para la calzada sentido Huesca acaba justo en la boca Sur del tunel actual de Monrepos que está mas proximo al puerto. Vamos, que una calzada empieza en Lanave y acaba en Esculabolsas, mientra que la otra empieza en Lanave, se separa a los 5 km,s de la anterior, pasa por el puerto y finaliza entre los dos tuneles actuales de la carretera. Con este galimatias de nombres que se une a la complejidad de comprension por haber un cruce de calzadas han logrado que cuando habla el personal y escriben los periodistas los primeros no sepan lo que dicen exactamente, y los segundos no entiendan el mensaje.

Y ahora viene lo que, en mi humilde parecer, quiso o debió decir el Ministro y debieran recoger las hemerotecas:

"Más avanzados están los cambios y mejoras en el puerto del Monrepós. De la Serna repasó las actuaciones en la A-23. En el caso del tramo "Alto de Monrepos - Caldearenas", que cuenta con una inversión de 120 millones para sólo 4 kilómetros y que está ejecutado en torno al 70%, señaló que está prevista su conclusión en la primavera de 2019. Este tramo incluye la puesta en marcha de un nuevo tunel de 3 km,s para salvar el puerto y un viaducto (viaducto de El Palomar).

Avanzó además la intención de su departamento de poner en servicio esta primavera un subtramo de tres kilómetros en variante para eliminar curvas peligrosas del trazado inicial del puerto en la zona más próxima al Rio Guarga dentro del tramo "Caldearenas-Lanave". Estas actuaciones, sobre todo por la eliminación de curvas, permitirán reducir en mas de un kilómetro y medio la longitud total del recorrido en la cara Norte del puerto"


Os pego tres imágenes para hacerlo mas "gráfico"







Perdón por la paliza que os he metido.
Karma: 115 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 10:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Stuco

(...)

Perdón por la paliza que os he metido.

Se agradece la precisión de tus palabras pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 10:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Stuco
Y ahora viene lo que, en mi humilde parecer, quiso o debió decir el Ministro y debieran recoger las hemerotecas:

Grande Stuco, muy clara tu explicación! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Los últimos 4 km, el tramo total tiene 12km,asi que se abrirá desde el cruce de carriles que hay en la bajada del Puerto, eso es lo que llevan diciendo 6 meses, que se cumpla dios sabrá

[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 23:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
perys
Los últimos 4 km, el tramo total tiene 12km,asi que se abrirá desde el cruce de carriles que hay en la bajada del Puerto, eso es lo que llevan diciendo 6 meses, que se cumpla dios sabrá

[www.radiohuesca.com]

¡Ojalá!...hasta el cruce de calzadas son cinco kilometrosrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 07:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Stuco
Cuando se refiere al "tramo de Caldearenas" se refiere al Tramo "Alto de Monrepos-Caldearenas", que curiosamente no pasa por el Alto de Monrepos, ni acaba en Caldearenas. Ese tramo, con una unica calzada en un unico sentido (Huesca-Jaca) empieza entre los dos tuneles actuales, pasa por debajo del puerto y finaliza en las proximidades de Esculabolsas, un bonito (antes de las obras) lugar abandonado que pertenece al Termino Municipal de Caldearenas pero del cual dista unos doce kilometros. Vamos, que a este tramo lo podían haber llamado Rio Flumen (o viaducto Cubills) - Esculabolsas y el personal andaría menos desnortado.
.

En mi post anterior, donde escribí "ESCULABOLSAS" quería decir "ESCUASAGUAS". También en las fotos...

A perdonar el error.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 11:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
El término Esculabolsas creo que corresponde con una antigua venta que había al margen de la N-240 entre Jaca y Santa Cilia, donde está el hotel Aragón, muy cerca del desvío a San Juan de la Peña.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 13:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
Según publica Heraldo (citando fuentes de Fomento), se abre en hora y media el Monrepos:

[www.heraldo.es]

Respetad el límite a 50 en el tramo ;-)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2018 13:25 por chuan01.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 15:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
No sé, no sé......Foto de hoy viernes a las 15


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 19:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Ya está abierto en los dos sentidos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 22:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Foto aérea creo que de Aragón TV.


Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 07:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
matute
Foto aérea creo que de Aragón TV.



Espectacular el corrimiento de tierra que ha habido sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 09:08
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
matute
Foto aérea creo que de Aragón TV.



pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Joder, qué bien se ve en la foto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2018 10:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
La primavera avanza y ni rastro de noticias de la puesta en servicio del tramo de 3-4 kilometros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2018 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Cita
nor.
La primavera avanza y ni rastro de noticias de la puesta en servicio del tramo de 3-4 kilometros.

Acabo de pasar y está muy avanzado, solo falta pintura de rayas y poco más.

Creo que habrá notias pronto. Y el tramo norte del puerto también está muy avanzado, con la excepción del tramo provisional por el desprendimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2018 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 764
Otro más:
[www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 17:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Como veis las obras? Avanzan? En breves deberian abrir parte de un tramo. Solo Queda 1 mes de primavera....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2018 11:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
nor.
Como veis las obras? Avanzan? En breves deberian abrir parte de un tramo. Solo Queda 1 mes de primavera....

Para ser exactos, quedan 38 días de primavera...¿Tú que quieres, que lo abran, o que no lo abran antes del verano?

Es que releyendo tus mensajes parece que estás deseando que no se abra para poder decir que todo es un desastre...

Con todo el cariño, ¡eh!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2018 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Estoy contigo Stuco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2018 00:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Tranquilos jaja. Bueno. Son solo las ansias de que por fin abran tramos. Muchos viajes tengo que hacer del pais vasco a cataluña. Y yo ya voy por pamplona y alguna vez por jaca y otras por santa barbara para llegar a huesca y de alli continuar a lleida.....
Ultimamente voy por ayerbe y no se como esta monrepos.
Cuando el deslizamiento me tocó ir y fui por zaragoza. Nunca mas ya. Nose como casi todo el mundo va por zaragoza. El viaje se hace pesado aunque tarde menos y el peaje es un robo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2018 12:19
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Alcarreño
Cita
nor.
La primavera avanza y ni rastro de noticias de la puesta en servicio del tramo de 3-4 kilometros.
Acabo de pasar y está muy avanzado, solo falta pintura de rayas y poco más.
Creo que habrá notias pronto. Y el tramo norte del puerto también está muy avanzado, con la excepción del tramo provisional por el desprendimiento.

Ayer, cruzando por el desvío provisional que hay en lo que creo será el final del tramo dirección Sabiñánigo, he visto que la señalización vertical está puesta pero la horizontal aún no.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 17-05-2018 17:02
Buenas tardes;

Me gustaria saber si monrepos esta abierto.

Mirando rutas en google maps, Sabiñanigo Huesca, me hace dar toda la vuelta, por Puente la Reina. Creia que estaba el puerto abierto.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2018 07:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Monrepos está abierto. Google maps lleva un mes dando información erronea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2018 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
keynes
Monrepos está abierto. Google maps lleva un mes dando información erronea

Yo acabo de hacer una prueba y me ha llevado por Monrepós No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2018 08:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
[www.radiohuesca.com]

"En la misma jornada visitará las obras de la autovía A-23 en el puerto de Monrepós, donde el tramo entre Caldearenas y Lanave está a punto de finalizar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2018 13:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
El tramo que se hundió en el Alto de Monrepos se solucionará con un nuevo viaducto de 70 metros y el tramo de 4 Km hasta Lanave se abrirá en junio.

Noticia en Heraldo de Aragón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2018 13:02 por titingamero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Ignacio Martinez
Enviado: 21-05-2018 15:49
Estaba más que claro que el tramo que se ha hundido ya daba muestras de lo que podía suceder y era el comentario que se hacía en la obra, pero se continuó hacia adelante.
Es lo de siempre, se rebaja tanto el precio de la licitación para adjudicarse la obra que se hace lo más barato posible con lo que ello al final resulta, y es más caro que la licitación original, pero vivimos en un país así.
Esto mismo pasó en la A-8 en Galicia, y al final la obra salió mucho más cara que la licitación y de tiempo ya mejor no hablar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
papagallo
Enviado: 01-06-2018 12:44
alguna novedad? Ya estamos en junio, el mes que se supone que abren los 4 kilómetros de Caldearenas a Lanave.

La apertura debe estar al caer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2018 12:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Wikipedia a actualizado y pone a ultimos de junio.
Si. Ya queda poquito menos mal. Algo avanza.
Despues de esto que abriran? Sobre diciembre El tunel largo en las 2 direcciones mientras hacen las obras del deslizamiento?
No tengo nidea que harán después
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.