DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 14-10-2016 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 13:49
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Jukilon tiene un privado mio, a ver si lo puedo colgar por aquí cuando me lo mande.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 13:56
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Jukilon
A ver si funciona
FOLLETO INFORMATIVO OBRAS MONREPOS

A mi me funciona (y el servidor de nevasport no me deja subir un fichero de 18Mb así que... verde )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 15:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 55
Ahi teneis el Documento en PDF para poderlo descargar.
Hacer clic en el enlace.
Simposio Tuneles Monrepos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 55
DropBox ha bloqueado la cuenta temporalmente por exceso de trafico TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 14-10-2016 15:35
Cita
Stuco
Cita
lumapaju
...lo que me ha dejado preocupado es el comentario de STUCO de que habrá DOS rotondas en ese enlace...

Esa es la impresión que me dio. Piensa, por ejemplo, que la rotonda al final del tramo de Sabiñanigo Sur es unica, pero no es definitiva, lo mismo que el enlace de Sabiñanigo Oeste dirección Jaca. Para mí que el enlace de Lanave tal y como lo están planteando es un enlace definitivo que permitirá en el futuro todos los movimientos con una rotonda a cada lado del tronco de la autovía y un paso inferior que las una.

El problema será que, si abren el tramo de Monrepos sin ejecutar el (o los) Lanave - Sabiñanigo ese enlace se convertirá en otro tapón monstruoso los días de subida al Pirineo.

Me cito para corregirme. He podido descargar el pdf que habéis enlazado (muchas gracias), y allí se observa, en el plano de la pagina 10, a la derecha del todo, que el enlace de Lanave es de rotonda única. Habrá que ir observando como se perfila finalmente sobre el terreno.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 14-10-2016 16:49
Buenas foreros !!!! No e mirado pdf stuco pero si dices k es rotonda unica , me imagino que esta la colocaran en la actual n330 , y a ella llegara flujo de la propia nacional , añadiendole la salida y entrada de un carril de esta autovia , y un paso inferior o superior adyacente para desembocar la salida y entrada del otro carril de la autovia .... Imagino que es lo mas rapido y barato ....
Un saludo a todos !!
Fuere como fuere otra rotonda que colapsara trafico varios años mientras construyan el tramo lanave- sabi que imaginemos construyan entre los años 2019y 2022 Aqui seria una opinion muy optimista .... Ojala se cumpla ! Puestos a suponer si siguen este ritmo bastante aceptable , el 2018,2019 mas bien , circulariamos de zgz/huesca a lanave !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 18:53
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Jukilon
A ver si funciona

FOLLETO INFORMATIVO OBRAS MONREPOS

Hola, los fontaneros me han solucionado lo del fichero, [www.nevasport.com] está ahora disponible en Nevasport! smiling smiley





Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/10/2016 18:54 por Pablo LB.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Parece que alguno de los editores del Openstreetmap siguen este foro. Despues de esta "discusion" han modificado precisamente ese enlace de una manera parecida a la que aparece en el folleto de los túneles que la verdad da bastante información....Gracias.

Cita
Stuco
Cita
Stuco
Cita
lumapaju
...lo que me ha dejado preocupado es el comentario de STUCO de que habrá DOS rotondas en ese enlace...

Esa es la impresión que me dio. Piensa, por ejemplo, que la rotonda al final del tramo de Sabiñanigo Sur es unica, pero no es definitiva, lo mismo que el enlace de Sabiñanigo Oeste dirección Jaca. Para mí que el enlace de Lanave tal y como lo están planteando es un enlace definitivo que permitirá en el futuro todos los movimientos con una rotonda a cada lado del tronco de la autovía y un paso inferior que las una.

El problema será que, si abren el tramo de Monrepos sin ejecutar el (o los) Lanave - Sabiñanigo ese enlace se convertirá en otro tapón monstruoso los días de subida al Pirineo.

Me cito para corregirme. He podido descargar el pdf que habéis enlazado (muchas gracias), y allí se observa, en el plano de la pagina 10, a la derecha del todo, que el enlace de Lanave es de rotonda única. Habrá que ir observando como se perfila finalmente sobre el terreno.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
A lo mejor tendremos suerte y por lo menos en dirección Jaca dejan un carril directo sin necesidad de entrar en la rotonda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 14:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Cita
lumapaju
Parece que alguno de los editores del Openstreetmap siguen este foro. Despues de esta "discusion" han modificado precisamente ese enlace de una manera parecida a la que aparece en el folleto de los túneles que la verdad da bastante información....Gracias.


Fui yo el que modificó el enlace en OpenStreetMap. Llevo un tiempo leyendo tanto este hilo como el de la A-21 y al ver el plano me decidí por ponerlo.
Aprovecho para registrarme en el foro y pediros que si tenéis algún otro plano de alguna autovía por la zona me lo pasaséis para poder ponerlo en el mapa.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 18-10-2016 18:01
El plano del folleto tuneles se ve claramente una rotonda inferior debajo de la planta de autovia y alli desembocan las salidas y entradas (bajadas y subidas respectivamente ) yo creo k no deja duda !
Un saludo foreros , todo pinta 2/3 años faena k opinais ?? Final 2018 o mediados 2019 en cuanto a nueno- lanave abierto .Tengamos cuenta que lluvias hielos y nieves retrasaran mucho obra , no se puede terraplenar ni encofrar creo bajo ciertas condiciones invernales que alli dan lugar, no afectaria esto tuneles en principio .... Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Andres 315, muchas gracias por tu labor de actualizar el openstreetmapsmiling smiley. Las otras autovia ademas de la a-21 y a-23, es la a-22 en el tramo Huesca-Sietamo y la variante sur de Huesca. Creo que no están licitadas pero sería interesante conocer su recorrido previsto ... aunque creo que, aunque desemboquen en nuestra a-23, correspondería a otro foro.

Yo creo que Huesconsin está apuntando a una porra.....yo creo que el se inclina por primer semestre de 2019. Yo me apunto al "optimismo" y voto por el segundo trimestre de 2018 para llegar a Lanave en autovia (y con enlace directo sin pasar por la rotonda en dirección nortesmiling smileysmiling smiley )
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 19-10-2016 12:20
Cita
lumapaju
Yo me apunto al "optimismo" y voto por el segundo trimestre de 2018 para llegar a Lanave en autovia (y con enlace directo sin pasar por la rotonda en dirección nortesmiling smileysmiling smiley )

Sería lo ideal, pero no creo que hagan distingos. Todos a la rotonda...piensa que construir un ramal directo es dinero adicional, y genera el problema de como integrar el tráfico que venga o vaya hacia La Guarguera.

Respecto a los plazos, me permito recordar que en el tramo de bajada Norte de Monrepos hay dos puentes (uno muy largo y en curva y otro con unas vigas de colorines muy caras) en los que ni siquiera se han puesto los cimientos de los apoyos...y un túnel que están ahora comenzando a horadar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 19:06
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Andres315
Fui yo el que modificó el enlace en OpenStreetMap. Llevo un tiempo leyendo tanto este hilo como el de la A-21 y al ver el plano me decidí por ponerlo.
Aprovecho para registrarme en el foro y pediros que si tenéis algún otro plano de alguna autovía por la zona me lo pasaséis para poder ponerlo en el mapa.

Bienvenido y gracias por la actualización del OSM. Yo también suelo actualizarlo cuando tengo la oportunidad (también actualizo si puedo la página de la wikipedia) aprovechando que en este foro tenemos mucha y muy buena información sobre las obras. pulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 20-10-2016 13:36
Stuco respecto a plazos y como comentabas unos mensajes antes , en el lado norte falta mucho meneo , me habia olvidado viaducto fontanal , y creia k faltaba solo atos y acabar guarguera , ademas del tunel 8 recien iniciado , asi que esa duda de 2018/2019 , se disipa y me inclino por verano 2019 , ojala no este cierto y como dice lumapaju el 2018 podamos circular desde sagunto trl zgz Huesca a Lanave , y con algo de suerte dentro de esos 2/3 años tengamos iniciadas las obras de lanave -sabi .....
Un abrazo foreros !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 22-10-2016 00:28
Cerca de nuestra a23 , parece ser van licitar ultimo tramo pendiente a22 , Huesca-Sietamo , en su dia se dijo 2016 licitarian , ahora dejan duda 2016 / 2017 , traducido seria algo asi , obras el 2018 no creeis ????

Link

[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 01-11-2016 11:46
Viaducto del Rio Guarga. Avances en el tablero.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 03-11-2016 20:04
Que alegria ver avanzar ese viaducto singular de la autovia huesca-jaca , evitara un tramo peligroso de varios kms un autentico punto negro de los años 90 y 2000 !! Yo creo que un par de añitos y disfrutaremos de la autovia Huesca - Lanave (el monrepos )creo recordar empezaron 2006 no ? . Y llegados a ese punto con algo de suerte comenzaran tramo Lanave - Sabi !! Abrazos foreros !! Y para 2020/2021 Huesca -Jaca en autovia !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 23:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
No sé si habréis hablado del cambio de trazado proyectado para la variante de Sabiñánigo. La noticia es del año pasado, pero me ha parecido no verla así que aquí lo enlazo:
PDF nuevo trazado variante Sabiñanigo
Nuevo trazado variante Sabiñanigo

Aprovecho para avisar de que he puesto el enlace de Hostal de Ipiés en Openstreetmap basándome en los planos del visor SigPac. Puede que no esté puesto tal y como esté proyectado, pero más o menos supongo que será así.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2016 23:32 por Andres315.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javiii
Enviado: 11-11-2016 18:53
Acabo de pasar por la zona de Lanave (viernes, 18:00 horas y de noche) y todo lleno de máquinas con luces trabajando smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
R33
R33
Enviado: 22-11-2016 09:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Noticia del Heraldo de Aragón de hoy:

El Ministerio de Fomento tiene previsto reabrir antes del puente de la Constitución, previsiblemente el 2 de diciembre, el tramo cortado de la A-23, en el puerto de Monrepós
[www.heraldo.es]

Y si no se pudiera terminar, sería cuestión de tiempo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 13:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
Fuente: [www.fomento.gob.es]




El viernes, 2 de diciembre.

Fomento reabre al tráfico la calzada cerrada en Nueno en la autovía A-23, Huesca

La calzada permanecía cortada desde el desprendimiento del pasado 20 de marzo
Se ha construido un galería de protección

El Ministerio de Fomento reabre al tráfico la calzada que permanecía cerrada en Nueno, en la autovía A-23, después de construir una galería de protección sobre la calzada afectada. Así, el tráfico recobra la normalidad en esta autovía. La inversión total ha sido de 8,57 millones de euros.

Las obras han consistido en la construcción de una galería de protección sobre la calzada afectada y en el tratamiento previo del talud para asegurar la obra durante los trabajos de construcción. También se han realizado trabajos de estabilización en otros taludes próximos mediante su limpieza, rebaje y actuaciones de sostenimiento mediante bulones y mallas.

El pasado 20 de marzo tuvo lugar un desprendimiento de rocas en un talud situado en el kilómetro 377 de la autovía A-23, en Nueno, que afectó a una de las calzadas.

Desde esa fecha fue necesario realizar un desvío del tráfico por la otra calzada, por la que se ha circulado en modo bidireccional (un carril por sentido). Asimismo, se modificaron las condiciones de explotación del túnel de Nueno.

Características técnicas

En primer lugar, se procedió al desescombro del material deslizado, estudiando con posterioridad en detalle la solución a adoptar, recabando la información geológica y geotécnica necesaria.

El tratamiento previo del talud ha consistido en la instalación de 350 drenes californianos en las zonas de diaclasas con el objeto de extraer el agua del interior del macizo rocoso (principal causante del problema, agravado por estar situado el talud en una zona de umbría de frecuentes heladas), en el cosido de la roca mediante la instalación de 550 bulones de acero y en la protección con una red de cables acero y malla de triple torsión en una superficie de 3.980 m2, para recoger eventuales desprendimientos de fragmentos de roca.

Después de asegurar el talud, se construyó una galería de 227 m de longitud y una altura libre de 5,50 m. Los 3.600 m2 de techo están constituidos por 123 vigas prefabricadas sobre las que se ha hormigonado, con la ayuda de prelosas a modo de encofrado perdido, una losa de hormigón armado de 25 cm de espesor.

Las vigas apoyan por el lado del talud en un muro de contrafuertes y por el lado del valle en 42 pilares prefabricados de hormigón armado, de manera que la galería está abierta por ese lado, asegurando la entrada de luz y ventilación naturales por las ventanas entre pilares.

Sobre el techo de la galería se ha realizado un relleno de tierras de entre 1,5 y 3 m de espesor que hará las veces de amortiguador ante la posible caída de rocas (la galería se ha calculado para soportar el impacto de bloques en caída). También se ha rellenado con escollera trabada con hormigón el hueco resultante entre el muro de contrafuertes y el talud.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
En wikipedia pone que los tres tramos en obras del Monrepos se abriran en "2018 o 2019"..¿Alguien sabe de donde sale esta información? ¿es algun anuncio oficial o simplemente es una estimación en función de la evolucion de las obras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Stuco
Viaducto del Rio Guarga. Avances en el tablero.




Realmente es increible los años que les está llevando el tramo, llevan las pilas construidas cuanto? 4 años? increible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:28
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
lumapaju
En wikipedia pone que los tres tramos en obras del Monrepos se abriran en "2018 o 2019"..¿Alguien sabe de donde sale esta información? ¿es algun anuncio oficial o simplemente es una estimación en función de la evolucion de las obras?

Hola, en la propia página tienes enlazado el artículo de Fomento donde se comentan los avances oficiales. Viendo el histórico de cambios, el 6 de noviembre alguien agregó lo de "2018 o 2019" sin modificar la fuente, así que o bien la información no es correcta o falta actualizar el enlace. Si algún lector del hilo tiene un enlace que confirme esto, que me avise que actualizaré la página. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
[www.fomento.es]

ya por lo menos se puede actualizar el openstreetmap....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 15:15
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
lumapaju
[www.fomento.es]

ya por lo menos se puede actualizar el openstreetmap....smiling smiley

He abierto el mapa en modo edición y ya existe el trazado de ese enlace. Pero en el modo normal no se ve. Igual es que la edición es aún reciente. Si mañana sigue sin aparecer le echaré un ojo. pulgar arriba



Edito: Sólo está el trazado principal, en cuanto aparezca en el mapa también sería buena idea meter los tres enlaces que se detallan. guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2016 15:21 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
No iba aquí, perdón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2016 16:23 por favre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 00:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
No sale porque está como propuesta, si quereis lo edito y un día de estos cuando pueda pongo los enlaces también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.