DESDEJACA - Astún y Candanchú

Stuco
Enviado: 20-06-2016 17:20
El tramo Arguis - Congosto ha cogido ritmo. Han retomado la perforación del túnel del congosto desde la boca Norte. Han eliminado un carril de subida en un kilometro aproximadamente, desde la presa hacia el puerto, hasta donde enlaza con la autovía antes de los túneles largos. Así facilitan el paso de maquinaria para los trabajos de desmonte y movimiento de tierras en los taludes al este de la carretera y en la futura rotonda del enlace de Arguis.

Aquí podéis ver en calidad muy pobre como es el plano general del proyecto (es del 2006 sorprendido): PerezBarja

Hoy han cortado la carretera por voladuras: Radio Huesca

A ver si me acerco y hago unas fotos en breve...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Huesconsin__
Enviado: 21-06-2016 02:10
Foreros sabeis algo de los tramos de ACciona y Ferrovial (( osease el tunel largo, el corto que no estaba empezado siquiera y el resto de bajada lado norte ,incluido puente inconcluso ))
Unos dicen que se acabo dinero primavera , otros que ni tan siquiera han trabajao este año , otros que hay un modificado , otros que esperan partida del 2016 y no llega ......
Alguno que sepa algo , e ilumine al resto ! Un abrazo !!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 02-07-2016 14:23
Tramo Caldearenas-Alto de Monrepos.
Una vista desde Escuasaguas hacia el Sur. En la planta de hormigón de la izquierda de la foto se observan varias hormigoneras aparcadas.


Y otra desde la ladera de Monrepos hacia el Norte. Se observa la entrada al tunel y galeria de emergencia a la izquierda, y la escombrera y la planta de hormigón a la derecha.


Y algunas de detalle:




En resumen. Trabajando en el hormigonado dentro del túnel, y poco más.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 04-07-2016 15:33
Declaraciones del Subsecretario de Fomento sobre A21 y A23. Sólo en video.

Radio Huesca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R33
R33
Enviado: 11-08-2016 23:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Esta mañana he pasado por la carretera que va de la nacional (bajando el Monrepos) a Caldearenas y he aprovechado para hacer una foto del tramo que están trabajando en la autovía: A la derecha se puede ver la boca Norte del túnel de Caldearenas y el viaducto al que sale ya terminado.


A la izquierda queda el tunel Monrepos 8, a principios de esta semana han empezando a trabajar en la boca norte (se ve desde la carretera)
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Gracias por la información. A ver si de una vez las obras cogen fuerza y empezamos a ver resultados, porque el tráfico de camiones por Monrepós entre semana últimamente es exagerado y la caravanas que se forman tremendas.
Me da la sensación de que una gran parte del tráfico de camiones entre Cataluña y el País Vasco que tradicionalmente se realizaba por la N-II y la N-232 (o AP-2 y AP-68 ) por Zaragoza está pasando a utilizar este nuevo eje (Pamplona-Huesca-Lérida) que ya es autovía en su mayor parte y son menos kilómetros. Nunca había visto tantos camiones por Monrepós como los que se ven últimamente.

Cita
R33
Esta mañana he pasado por la carretera que va de la nacional (bajando el Monrepos) a Caldearenas y he aprovechado para hacer una foto del tramo que están trabajando en la autovía: A la derecha se puede ver la boca Norte del túnel de Caldearenas y el viaducto al que sale ya terminado.


A la izquierda queda el tunel Monrepos 8, a principios de esta semana han empezando a trabajar en la boca norte (se ve desde la carretera)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2016 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
En el tramo Congosto de Isuela - Arguis hoy estaban trabajando en varios puntos, lo que más me ha alegrado es que han quitado el muro de la boca norte del muro y están trabajando otra vez en él.
También había máquinas trabajando en la zona del desprendimiento de Nueno, a ver si ponen las viseras rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R33
R33
Enviado: 27-08-2016 10:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Y en el tramo Caldearenas-Lanave parece que han retomado los trabajos, ayer se veían máquinas trabajando en el primer tramo que se ve desde La Nave. Esperemos que no se paren y puedan abrir el viaducto pronto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Todos esto coincide con la wikipedia....LOS TRES TRAMOS QUE QUEDAN DEL MONREPOS ESTAN EN OBRAS...esto es casi historico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 12-09-2016 19:18
Toda la subida del monrepos desde Huesca , y la bajada del norte , parece estar en obras casi en todas las partes , aunque al ritmo que se observa me temo 3 / 4 años de faena .... Respecto al famoso puente singular del tramo caldearenas lanave , toda la rumorologia de su construccion no valida , algo de eso es cierto ??????? Se han oido muchas historias , alguien sabe algo cierto ??? Gracias y saludo a todos !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 10-10-2016 21:27
Visita a las obras de la cara Norte de Monrepos.

Boca Sur del Túnel 8 y tramo en trinchera hasta enlazar con la calzada que viene del túnel nuevo de Monrepos (túnel 7). Bastantes máquinas trabajando. En la primera foto se adivina el emboquille del túnel 8.




Lo mismo desde otro punto de vista: a la izquierda de las fotos, la boca sur del túnel 8, hacia la izquierda la trinchera y encima, la carretera actual hasta el puerto.

En este tramo del puerto, la calzada de arriba será de subida, y la de abajo de bajada.



Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 10-10-2016 22:04
Y un poco mas bajo...¡Tachan!...o me falla la vista o eso es un carro de encofrado de tablero sobre el viaducto del Guarga, y ha comenzado a moverse. Se observa un trozo de tablero, creo.
Se puede ver, además, una máquina con brazo telescópico justo bajo el estribo del puente.
Supongo que esto servirá para acallar la rumorología sobre la estabilidad del puente.





Por último, en donde debería ir el hermano pequeño del viaducto del Guarga, el viaducto del barranco de Atos, no se observan progresos ni hacia el Este...


...ni hacia el Oeste.


Por último comentar que en el enlace de Lanave, con sus dos rotondas de conexión de la autovía con la actual N-330 y los ramales de desvio se observa mucha actividad. De esto último no hay fotos.
Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 13:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
Muchas gracias por el esfuerzo informativo de los últimos años. Os sigo desde los inicios y me he registrado de propio para agradeceros a todos vuestro tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 13:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
Por si puede ser de vuestro interés, la empresa que efectua las excavaciones del tramo Caldearenas-Lanave (Hnos. Pablo, subcontratada por Ferrovial) ha colgado en su página web unas fotos de su actuación en plena faena. Os dejo link: [www.excavacioneshnosdepablo.es]

Las útlimas fotos creo que son del enlace de Lanave que ha comentado el forero Stuco.

Saludos


Editado 4 vez/veces. Última edición el 11/10/2016 13:47 por chuan01.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias por la información...en las fotos de la constructora se ve las obras en el enlace con la carretera en Lanave...lo que me ha dejado preocupado es el comentario de STUCO de que habrá DOS rotondas en ese enlace...TristeTriste
Pero en cualquier caso parece que las obras están reanudadas y "en serio" en todo el Monrepossmiling smileysmiling smileysmiling smiley....queda la circunvalacion de Sabi y Jaca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 13:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
y el tramo Lanave-Sabi....que parece ser que lo han transformado en un solo tramo (antes eran 2: Lanave-embalse de Jabarrella, embalse-Sabiñanigo sur)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Eso es...ese tambien es importante que ahí en Ipies se forman a veces retenciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jhonny33
Enviado: 11-10-2016 16:04
Yo también os sigo durante años , mi experiencia con esta carretera es de ir hace unos años en Navidades a Jaca y pasarlo mal por Monrepós con un camión por el carril de la izquierda , otro por la derecha y tú en medio pensando 'me hacen Sandwich' Tinfoil

Después de aquel mal rato dije de no volver hasta que estuviera acabada la autovia y he cumplido estos últimos 6 años . Por fin me alegra ver que empieza a moverse la cosa , he leído que están construyendo un falso túnel en el ascenso desde Nueno por desprendimientos, ojalá que no haya nuevos problemas :

[www.elperiodicodearagon.com]

Gracias por las fotos e informaciones que colgáis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 11-10-2016 18:47
Cita
lumapaju
...lo que me ha dejado preocupado es el comentario de STUCO de que habrá DOS rotondas en ese enlace...

Esa es la impresión que me dio. Piensa, por ejemplo, que la rotonda al final del tramo de Sabiñanigo Sur es unica, pero no es definitiva, lo mismo que el enlace de Sabiñanigo Oeste dirección Jaca. Para mí que el enlace de Lanave tal y como lo están planteando es un enlace definitivo que permitirá en el futuro todos los movimientos con una rotonda a cada lado del tronco de la autovía y un paso inferior que las una.

El problema será que, si abren el tramo de Monrepos sin ejecutar el (o los) Lanave - Sabiñanigo ese enlace se convertirá en otro tapón monstruoso los días de subida al Pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 12-10-2016 22:36
Buenas fotos , buena informacion y alegria de ver k el tunel 8 comienza , el tunel 7 (siguen trabajando ) el puente singular se retoma , enlace lanave coje forma , las viseras nueno avanzan , por ponet una pega , el viaducto pequeño despues guarga sigue punto muerto junto al futuro tramo lanave-sabi en el cajon todavia , y nos acercamos al invierno y lluvias ,quizas ritmo se reduzca a minimos ....
Un abrazo y gracias info !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 23:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
La atuneladora estará durante un año mínimo trabajando. Me parece demasiado pero por lo visto así es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 13-10-2016 05:02
La tuneladora re refieres al jumbo de perforar y los posteriores carros de encofrado ?? Un año en que tunel ?? El largo acciona (7) , el corto recien empezado ferrovial ( 8 ) el de debajo arguis retomado (fcc ) ??
Gracias x la info ......
Fuere como fuere , yo opino que 3 años minimo para circular de nueno a lanave ( monrepos conpleto )
Saludos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Cita
Stuco
Cita
lumapaju
...lo que me ha dejado preocupado es el comentario de STUCO de que habrá DOS rotondas en ese enlace...

Esa es la impresión que me dio. Piensa, por ejemplo, que la rotonda al final del tramo de Sabiñanigo Sur es unica, pero no es definitiva, lo mismo que el enlace de Sabiñanigo Oeste dirección Jaca. Para mí que el enlace de Lanave tal y como lo están planteando es un enlace definitivo que permitirá en el futuro todos los movimientos con una rotonda a cada lado del tronco de la autovía y un paso inferior que las una.

El problema será que, si abren el tramo de Monrepos sin ejecutar el (o los) Lanave - Sabiñanigo ese enlace se convertirá en otro tapón monstruoso los días de subida al Pirineo.


Ah vale estaría cada rotonda a un lado de la autovia cuando esta estee completa .... pero esperemos que mientras no esté abierta Lanave-Sabi y acabe la autovia ahí no nos hagan pasar por las dos rotondas ya que si con una rotonda ya habrá tapon con dos no me lo puedo ni imaginar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 13-10-2016 15:03
Lumapaju no e pasado x lanave ni e visto proyecto pero creo k solo pasaras por una de esas rotondas definitivas dependiendo tu sentido marcha , norte o sur , y en medio quedara la plataforma autovia y un paso inferior o superior para cambio de sentido intuyo , ojo que una sola rotonda ya sirve tapon , la gente frena mucho , otras veces toca esperar a coches k circulan dentro rotonda etc etc ..... Ejemplo tenenos en la rotonda provisional al final sabi direccion monrepos , o el final de los carriles lentos de lanave o monrepos , cualquier cuello botella con trafico denso equivale a retenciones si o si ..... Asi que paciencia , modificar horarios sabemos que esos tapones siempre son viernes a mitad tarde subiendo o domingos festivos 17-20 hrs pm de bajada, otra opcion santa barbara a132 para gente sin prisas y amantes de los pinares y carreteras de postguerra ! Un saludo !
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 19:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Cita
Huesconsin
La tuneladora re refieres al jumbo de perforar y los posteriores carros de encofrado ?? Un año en que tunel ?? El largo acciona (7) , el corto recien empezado ferrovial ( 8 ) el de debajo arguis retomado (fcc ) ??
Gracias x la info ......
Fuere como fuere , yo opino que 3 años minimo para circular de nueno a lanave ( monrepos conpleto )
Saludos !!

La empresa que suministra carburante a la tuneladora, este verano firmaron un contrato por un año para el suministro de la misma, para los trabajos de Monrepos osease entiendo que túnel 8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 13-10-2016 20:15
Okey gracias info , el tunel 8 creo k tenia 300 metros aprox y el de arguis recien retomado 900 creo recordar , interesantes obras a pesar crisis , merecido por otra parte , hemos sufrido parones y ritmos lentos 6/7 años

Pd: tunel largo (7) acciona creo k se comento en este foro le queda mas de un año faena , carro encofrar , sistemas seguridad etc etc etc , si todo avanza asi quizás 2019 tengamos autovia de Huesca a Lanave completa , y llegados a ese punto podrianos tener en obras lanave -sabi ; variante de sabi y variante de jaca . Un saludo foreros !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 13-10-2016 21:57
Ahora mismo no lo encuentro, pero con motivo de un simposio de tuneles que se celebró en 2015 distribuyeron un PDF detallado de todos los túneles de Monrepós.

Si mirais el SIGPAC o GoogleMaps vereis que el túnel 8 mide apenas 320 metros, pero quiero recordar que incluyendo los emboquilles que se alargaban un poco/bastante para proteger los accesos de los desmontes inestables, la longitud total del túnel se iba a 500 metros. Respecto al método de perforación, dado lo complicado del terreno decían que se usaría el nuevo método austriaco, que creo que es sin tuneladora. Tal y como lo están haciendo en el de Arguis.

Si encuentro el folleto de la visita a la obra en PDF lo cuelgo. Creo que lo enlacé en este hilo, pero ha desaparecido la pagina. A ver si alguno lo guardó porque salía un croquis muy claro de como lo iban a hacer.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 09:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Yo tengo el PDF, ¿como lo cuelgo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 14-10-2016 13:29
Cita
Jukilon
Yo tengo el PDF, ¿como lo cuelgo?

Uf, ni idea. Se me ocurre una solución chapuzas que es pegar lo pantallazos del PDF en un archivo de office (power point por ejemplo) y luego guardarlo como imágenes.

¿Cuántas páginas son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No Registrado
Enviado: 14-10-2016 13:46
Cita
Jukilon
Yo tengo el PDF, ¿como lo cuelgo?

Mandale por mail a un administrador para ver si lo puede colgar.

A los no registrados, no nos deja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.