DESDEJACA - Astún y Candanchú

Samu25
Enviado: 17-12-2008 12:57
Buenas a todos:
Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar varias cosas respecto al alquiler de esquis en astun. Hace 8-9 años que no voy a esta estación por lo que supogo que bastantes cosas habrán cambiado y estoy un poco perdido. He visto que hay varios sitios de alquiler (yeti, astun, ski10) y me gustaría que me dijeseis donde esta la mejor calidad/precio. Tengo nivel intermedio y busco un equipo normal de carving, no algo de gama alta pero tampoco los esquies que me daban hace 9 años que daban pena....que creo recordar era en ski10 donde los pillaba. Por casualidad no sabreis precios aproximados,ya que solo he visto los que vienen en la web de astun (equipo para 6dias consecutivos). Recomendais coger los seguros de perdida-robo/rotura??precios?? Otra cosa más, el material se puede coger el dia antes por la tarde supongo no? Y hay que dejar fianza por el material?? Se que son muchas preguntas pero agradeceria que las contestaseis y asi me pongo al dia sobre esta estación. Gracias. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 17-12-2008 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Yo conozco a la gente de Ski 10. Son gente maja y dan buen servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2008 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Si de precios y calidad del equipo de esqui son buenos entonces???Mejor que el alquiler propio de la estación?? Gracias por contestar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 00:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Yo he alquilado un par de veces en el propio alquiler de la estación y las dos veces muy contento. Además, en cuanto a precio deben estar todos muy parejos, sobre los 20 euros el alquiler diario.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Yo en principio tenia pensado alquilar en el propio de astun, por eso de ser el "oficial" y al no conocer los demas....Para alquiler de 1 semana suelen pedir fianza o algo concreto??? Como digo hace años que no voy y no se como esta actualmente de afuencia la estación, pero soleis llamar para reservar el equipo antes de empezar el viaje; o no hay problema de disponibilidad y los pillais el mismo dia que llegais??Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 14:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Las dos veces que alguile en la estacion fue todo perfecto, los skis estaban en perfecto estado, el tipo era encantador, etc..
Si el alquiler es para un par de personas o una familia, no hace falta reservar. En caso de que sea para grupos mayores, yo creo que si seria conveniente.
salu2 guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Gracias por contestar. Supongo que los pillaré en el alquiler de astun, ya que parece que la calidad es bueno y los precios son similares de unos a otros; aunque antes me daré una vuelta por los demas por si tuviesen alguna oferta especial con alguna gama superior o algo. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Hola...
Nosotros la temporada pasada alquilamos los esquís en Astún a pie de pista, en el local que está al lado de la escuela de esquí de Astún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 23:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Hola...
Nosotros la temporada pasada alquilamos los esquís en Astún a pie de pista, en el local que está al lado de la escuela de Esquí de Astún, nada más subir las escaleras metálicas que llevan a pie de pista y a las taquillas. La verdad es que nos trataron muy bien, y los equipos que nos alquilaron estaba en buenas condiciones. Además la gente fueron muy amables y majos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Los esquis del alquiler propios de la estacion estan en buen estado, pero no son nada del otro mundo, equipos de rossignol de gama media normalillos, con las cotas bastante justas, para pista y poco mas, aunque perfectos para aprender.. ademas, son bastante blandos, si te lanzas en una pista vibran muchisimo.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2008 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
En principio cogeré una oferta que me incluye el viaje y el alquiler del equipo con ellos...Hombre si son gama media yo creo que para mi suficiente, porque los ultimos años que fui a astun esquiaba con uno que debian ser gama baja (nada de carving por supuesto) porque costaba muchisimo controlarlos y estaban en bastante mal estado, asi que estos me parecerán la leche....desde luego para mi acompañante serán suficientes porque es principiante; y para mi pues supongo que si los veo que se quedan cortos tendré la posibilidad de por un sobre-precio coger algo mejor no?? O sólo tienen esos rossignol?? Gracias. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2008 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Aparte de los de gama media estos, tienen una opcion de gama alta, que son unos rossignol pisteros que van muy muy bien. No se si podras poner el sobreprecio, al no ir incluido en la oferta, pero tu comentaselo al llegar alli que seguro que encontrais alguna solucion.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2008 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Gracias por el consejo. Eso haré a ver si hay suerte, sino pues con los normalillos.....Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 15:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Hola, el proximo dia 20 de febrero , estare en astun. me gustaria saver donde alkilar un equipo de esquis ke esten en muy buenas condiciones. Es la primera vez que esquio en astun, pero por esperiencias en otras estaciones, que los equipos estaban viejos y estropeados. Por favor, si alguien puede decirme donde alquilar con confianza y seguridad. Muchisimas gracias!!!! un saludosmiling smileyBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 08-02-2012 16:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
En Esquí 10 tienen esquís de gama alta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
no me refiero a de gama alta o baja, sino ke esten bien cuidados y ke sean realtibamente nuevos ( me encontre en algun sitio con ekipos de 10 años), y por aki veo ke los comentarios son del 2008. cada cuanto suelen renovar los equipos??? no soy ninguna esperta, solo kiero ke no seme caigan cuando voy en el telesilla (lo digo por esperiencia, pase verguenza cuando se me salto el eski de mi pie!!!Vergonzoso) jejej muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Cita
tuka_83
no me refiero a de gama alta o baja, sino ke esten bien cuidados y ke sean realtibamente nuevos ( me encontre en algun sitio con ekipos de 10 años), y por aki veo ke los comentarios son del 2008. cada cuanto suelen renovar los equipos??? no soy ninguna esperta, solo kiero ke no seme caigan cuando voy en el telesilla (lo digo por esperiencia, pase verguenza cuando se me salto el eski de mi pie!!!Vergonzoso) jejej muchas gracias.

yo lo que pasaría vergüenza sería escribiendo con tantas faltas de ortografía....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
ok, perdon por las molestias, me busco otro foro mas serio. gracias. ahhh, con faltas pero..educada...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
navajo
Cita
tuka_83
no me refiero a de gama alta o baja, sino ke esten bien cuidados y ke sean realtibamente nuevos ( me encontre en algun sitio con ekipos de 10 años), y por aki veo ke los comentarios son del 2008. cada cuanto suelen renovar los equipos??? no soy ninguna esperta, solo kiero ke no seme caigan cuando voy en el telesilla (lo digo por esperiencia, pase verguenza cuando se me salto el eski de mi pie!!!Vergonzoso) jejej muchas gracias.

yo lo que pasaría vergüenza sería escribiendo con tantas faltas de ortografía....
QUISQUILLOSO!!! no te da vergüenza espantar así a la pobre chavala!!!Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 21:59
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
tuka_83
ok, perdon por las molestias, me busco otro foro mas serio. gracias. ahhh, con faltas pero..educada...smiling smiley

No le hagas caso a Navajo, que es un gruñón risasrisas

No te se decir una tienda en concreto, pero el otro día comentaba ricardete que había una en la entrada de jaca que estaba muy bien. Mira los hilos recientes, que seguro que lo encuentras. Yo desde el móvil no te puedo buscar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
pues yo voy a romper una lanza a favor de una tienda de villanua, "deportes azus", que el alquiler, si no recuerdo mal, estaba a 15€/equipo completo

yo lo alquilaba siempre ahi hasta que me pillé equipo completo, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
rover_zgz
pues yo voy a romper una lanza a favor de una tienda de villanua, "deportes azus", que el alquiler, si no recuerdo mal, estaba a 15€/equipo completo

yo lo alquilaba siempre ahi hasta que me pillé equipo completo, jeje

+1 pulgar arriba

Buenos equipos, buenos precios, buena gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Yo siento discernir de algunas opiniones pero el material de alquiler que a mi me dieron en Astún en el local de la escuela de esquí era una auténtica mierda. Lo primero el señor que estaba alli parecía que trabajaba allí por obligación, me dieron unos Rossignol como los que comentáis que iban muy pero que muy mal (no se que les pasaba pero a la hora de girar hacia los lados había uno de ellos que se atascaba y tenía que forzar yo mas para enderezarlo, algo que no me había pasado nunca con un esqui y he usado varios de alquiler). Probé a cambiarme los esquís de lado y algo mejor fue el tema pero acabé hasta el gorro de ellos e incluso habiéndome hecho algo de daño en la rodilla (encima era el primer día que abrió Astun así que imaginaos como estaba la nieve...)

El señor en cuestión no me preguntó la altura, ni el peso, ni si me gustaba esquiar fuerte o suave, ni mi nivel ni nada, me dio los esquís y los palos y se quedó como dios, que por cierto luego en pistas me di cuenta que los palos tampoco eran mi talla...

Me fie un poco de el porque me habían hablado bien de este sitio pero vamos...no vuelvo allí a alquilar ni aunque me lo paguen smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
gorosabel
Cita
tuka_83
ok, perdon por las molestias, me busco otro foro mas serio. gracias. ahhh, con faltas pero..educada...smiling smiley

No le hagas caso a Navajo, que es un gruñón risasrisas

No te se decir una tienda en concreto, pero el otro día comentaba ricardete que había una en la entrada de jaca que estaba muy bien. Mira los hilos recientes, que seguro que lo encuentras. Yo desde el móvil no te puedo buscar

Hiperski jaca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hoy Hiperskijaca, 31 € un provisional para Astun, que se canjea en oficina de la estación de Astun, con el pago de los 3€ de fianza y si quieres seguro, en Astun tambien. Ahorro 6€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Yo he alquilado alguna vez en deportes azus y bien de precio, aunque el material trillado. también he alquilado en marmotas y por unos rossignol básicos creo que me cobraron 18 o 20 lauros vamos un robo. Au !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
jorgef
Hoy Hiperskijaca, 31 € un provisional para Astun, que se canjea en oficina de la estación de Astun, con el pago de los 3€ de fianza y si quieres seguro, en Astun tambien. Ahorro 6€

Buenas noches a todos:

Soy nuevo en el Foro, que por cierto es de los mas activos que conozco, enhorabuena. Al hilo de Hiperskijaca, igual alguien sabe si además de bonos para adultos, tienen también bonos infantiles, que en casa esquiamos 4 y al final hay que mirarlo todo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
muchas gracias a todos. Y de yeti??? que me podeis decir??charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
tuka_83
muchas gracias a todos. Y de yeti??? que me podeis decir??charlatán
51euros equipo completo de esqui durante 4 dias.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
yo tengo una pregunta sobre TALLER DE SKI A PIE DE PISTAS

voy el finde del 24 y me quedo a pie de pistas, y quiero reparar este ski


me han recomendado en este foro talleres de JACA, pero en ninguno me dan una seguridad de que vaya a quedar bien.

aprovechando el viaje queria repararlos, y si sabeis de algun buen taller a pie de pistas me vendria genial, se los dejaba el sabado por la mañana y los recojo el domingo antes de irme.
la idea es que los use mi cuñada para aprender o yo para dias de "piedras"

salu2 y gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.