FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 26-08-2020 16:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Buenas! Me presento que es mi primer mensaje en este foro que llevo siguiendo y documentándome unos cuantos meses.

Hace unos 6 años que fui a practicar snowboard por primera vez en Sierra Nevada y mi experiencia fue horrible. Fui con compañeros de mi primer trabajo, un grupo muy grande, que no me recomendaron tomar clases y me medio abandonaron, así que sin saber nada traté de bajar yo solito por Rio, con un dolor de culo y de rodillas impresionantes (esto último ahora sé que fue por las fijaciones). Total, que decidí que esto no era lo mío.

Pero hace dos años me picaron de nuevo el gusanillo y decidí darle otra oportunidad. Le pedi a un colega que me dedicara la primera mañana de 4 días en la nieve, en Formigal, a cambio de pagarle el forfait de ese día, y me dio esos consejos necesarios para empezar en el mundillo. Al alquilar el equipo, solicité que las fijaciones fueran bastante abiertas (15º10º) y desde el primer momento me resultó muy cómodo.

Desde entonces, he estado ya varias veces en Sierra Nevada y Formigal y he progresado hasta sentirme cómodo bajando por rojas haciendo carving, aunque de vez en cuando tenga que frenar risas. Esta temporada, si la situación lo permite, me gustaría ir una semana a lo grande a GrandValira o Baqueira, y quería hacerme con mi primer equipo. No creo que le de mucha tralla fuera pista, y el park aún no he practicado ni me llama demasiado la atención, pero tendré que darle alguna oportunidad,.

Perdón por el tocho hasta ahora sorprendido quería contaros mi experiencia que cuando leo las vuestras me entretengo y pienso que sois como yo.

Al grano: Quiero pillarme mi primer equipo y había pensado en una tabla all mountain. En primer lugar, como no, quería pillarme las botas para decidir luego probar la tabla y llevarme aquella que tenga las dimensiones adecuadas. Me llama mucho la atención el sistema Step On de Burton y creo que voy a lanzarme a por ellas. Las Photon tiene buena pinta. ¿las recomendais, o ya teniendo en cuenta lo caras que son, mejor tirar la casa por la ventana e ir a por la ion? Espero poder probarme las dos y escoger la que sienta más cómoda. Tengo un 44 de pie, la talla americana 10.5 debería ser la mía.

¿O quizás mejor coger unas fijaciones tradicionales? Veo que las malavita son incluso más caras.... sorprendido

Una vez escogidas las botas y fijaciones, lo siguiente es la tabla, y he visto que la Burton Custom Camber o la Capita DOA/SuperDOA tienen muy buenas críticas y ya está a la venta los modelos de la nueva temporada 2021, creo que me pillaré una de esas. Con mi pie, 1,75m y unos 77kg, la web de burton me recomienda coger la 158 o la 158W. La DOA 158 tiene el mismo ancho, 25.4cm, así que mi elección tendrá que estar entre esa o la 157W. ¿Qué os parece mi elección? ¿Alguna sugerencia en cuanto a botas, tabla? ¿Creéis que con mi pie debería pillar la Wide? Veo que voy muy justito entre una u otra, no sé si la inclinación de 15-10 pueda ayudar a pillarme la normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2020 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Buenas. Bienvenido al foro.

Yo creo que lo de las StepOn lo tienes mas que decidido, así que adelante, son una gran opción y poco a poco creo que se irán viendo cada vez mas. Dos amiguetes las tienen y a parte de engancharse mas rápido que antes están encantados con como van. Para un todo uso deben ir bastante bien.

Respecto a las botas las Ion son algo mas duras que las Photon, y estas ultimas tienen la horma mas ancha. Lo mejor es siempre probárselas y comprarlas en tiendas fisicas que es lo que solemos repetir en todos los post de botas. Este año hay mas opciones ya que DC tiene un par de modelos para StepOn. Aquí tienen fotos -> [whitelines.com]

Tabla....si realmente bajas haciendo carving por pistas rojas y es hacia donde quieres tirar pues la custom camber. La DOA es otra gran opción pero es algo mas freestyle aunque también es mas barata que la burton. Ambas son muy polivalentes y buenas opciones.. Con la custom tendrás que ir poco a poco que no es tabla para principiantes y hay que irse acostumbrando. En España no se suelen ver muchas Custom pero en Alpes si es bastante común ver Custom con fijaciones cartel, parece que las regalan. Con un 44 no necesitas irte a una Wide y podrias ir con 156 o 158, la 156 será algo mas manejable y con la 158 iras mejor a mas velocidad y en polvo.

La inclinación angulación y el stance(separación de los pies) es ir probando. Por lo que dices, creo que llevas los dos pies abiertos asi que el segundo numero sería negativo. 15 y -10. A parte de eso, si no vas mucho en switch no abriría tanto el trasero prueba con -3 o -6 y el delantero prueba a cerrarlo o abrirlo un poquillo, ensayo y error. Si sueles ir en switch pues puede que algo simetrico te funcione 12 - -12, 9 - -9.



Y hasta aquí mi parrafada de hoy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/08/2020 16:38 por Pablito.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2020 01:08
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Buenas. Bienvenido al foro.

Yo creo que lo de las StepOn lo tienes mas que decidido, así que adelante, son una gran opción y poco a poco creo que se irán viendo cada vez mas. Dos amiguetes las tienen y a parte de engancharse mas rápido que antes están encantados con como van. Para un todo uso deben ir bastante bien.

Respecto a las botas las Ion son algo mas duras que las Photon, y estas ultimas tienen la horma mas ancha. Lo mejor es siempre probárselas y comprarlas en tiendas fisicas que es lo que solemos repetir en todos los post de botas. Este año hay mas opciones ya que DC tiene un par de modelos para StepOn. Aquí tienen fotos -> [whitelines.com]

Tabla....si realmente bajas haciendo carving por pistas rojas y es hacia donde quieres tirar pues la custom camber. La DOA es otra gran opción pero es algo mas freestyle aunque también es mas barata que la burton. Ambas son muy polivalentes y buenas opciones.. Con la custom tendrás que ir poco a poco que no es tabla para principiantes y hay que irse acostumbrando. En España no se suelen ver muchas Custom pero en Alpes si es bastante común ver Custom con fijaciones cartel, parece que las regalan. Con un 44 no necesitas irte a una Wide y podrias ir con 156 o 158, la 156 será algo mas manejable y con la 158 iras mejor a mas velocidad y en polvo.

La inclinación angulación y el stance(separación de los pies) es ir probando. Por lo que dices, creo que llevas los dos pies abiertos asi que el segundo numero sería negativo. 15 y -10. A parte de eso, si no vas mucho en switch no abriría tanto el trasero prueba con -3 o -6 y el delantero prueba a cerrarlo o abrirlo un poquillo, ensayo y error. Si sueles ir en switch pues puede que algo simetrico te funcione 12 - -12, 9 - -9.



Y hasta aquí mi parrafada de hoy
Cita
Pablito
Buenas. Bienvenido al foro.

Yo creo que lo de las StepOn lo tienes mas que decidido, así que adelante, son una gran opción y poco a poco creo que se irán viendo cada vez mas. Dos amiguetes las tienen y a parte de engancharse mas rápido que antes están encantados con como van. Para un todo uso deben ir bastante bien.

Respecto a las botas las Ion son algo mas duras que las Photon, y estas ultimas tienen la horma mas ancha. Lo mejor es siempre probárselas y comprarlas en tiendas fisicas que es lo que solemos repetir en todos los post de botas. Este año hay mas opciones ya que DC tiene un par de modelos para StepOn. Aquí tienen fotos -> [whitelines.com]

Tabla....si realmente bajas haciendo carving por pistas rojas y es hacia donde quieres tirar pues la custom camber. La DOA es otra gran opción pero es algo mas freestyle aunque también es mas barata que la burton. Ambas son muy polivalentes y buenas opciones.. Con la custom tendrás que ir poco a poco que no es tabla para principiantes y hay que irse acostumbrando. En España no se suelen ver muchas Custom pero en Alpes si es bastante común ver Custom con fijaciones cartel, parece que las regalan. Con un 44 no necesitas irte a una Wide y podrias ir con 156 o 158, la 156 será algo mas manejable y con la 158 iras mejor a mas velocidad y en polvo.

La inclinación angulación y el stance(separación de los pies) es ir probando. Por lo que dices, creo que llevas los dos pies abiertos asi que el segundo numero sería negativo. 15 y -10. A parte de eso, si no vas mucho en switch no abriría tanto el trasero prueba con -3 o -6 y el delantero prueba a cerrarlo o abrirlo un poquillo, ensayo y error. Si sueles ir en switch pues puede que algo simetrico te funcione 12 - -12, 9 - -9.



Y hasta aquí mi parrafada de hoy

Para parrafada la mía, tus palabras en cambio son como oro puro. Muchas gracias por todos los consejos Pablito!

También había visto las botas de DC y tienen pinta de ser comodísimas, a ver si llegan con un precio interesante. Aunque me da la impresión, a simple vista, de que las Burton son más resistentes.

Sobre el camber sí, todos dicen que requiere buena técnica. Imagino que los equipos de alquiler de las estaciones mayormente serán rocker, así que supondrá un cambio. No me faltará paciencia, tiempo y ganas para hacerme con ella, y quizás alguna que otra clase me vendría bien para mejor mi nivel que a día de hoy habría que calificar como principiante-intermedio.

Probaré a reducir la angulación del pie trasero, como me comentas, y a los 3 días cuando se me quite un poco el mono y quiera practicar el switch cambiaré a algo simétrico a ver cómo se siente... No entiendo cómo se puede tener tantas ganas de nieve en pleno Agosto!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2020 01:11 por reverencio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2020 12:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
No se yo que tipo de camber darán en los alquileres pero al cambiar de alquiler a un equipo en condiciones verás como vas a ir mejor en todos los sentidos ya que las botas estarán adoptadas a tu pie y debes ir mas cómodo, las fijaciones buenas hacen menos presión, bueno, las step on no hacen presión de ningún tipo pero las convencionales la presión la distribuyen de manera mas uniforme y la diferencia de carracas se agradece. Y la tabla veras lo que corre Diablillo

Lo de las clases para ir mejorando y perfeccionando siempre viene bien, si te quedas con los conceptos y los ejercicios y después los vas haciendo de vez en cuando por tu cuenta esforzándote en hacerlos lo mejor posible aunque sea menos divertido que bajar a tu aire es una buena manera de progresar. Si pillas dos horas de clase pero cuando se termina vas a seguir haciendo el gañan como antes pues casi que mejor ahorrarse el dinero.

En esta web tienen las DC por 350$ [www.blauerboardshop.com] asi que para hacerte una idea del precio te sirve.
Personalmente iría a por las Photon.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2020 12:12 por Pablito.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.