FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 10-12-2019 18:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Hola buenas soy nuevo en el foro, he estado buscando en foros y tutoriales pero no he encontrado nadie ninguna respuesta. Os pongo en situación:

Actualmente estoy buscando una tabla de snow, fijaciones y botas (sobretodo busco en segunda mano), ya que me he cansado de gastarme una pasta todos los años en alquiler. Mi talla sería 155-160 y mi pie de bota sería un 43 (En zapatos, en las vans, en las botas de futbol, en deportivas y en todo suelo usar el 42-43).

La mayoría de ofertas de tablas que encuentro de mi gusto cumplen con el requisito de altura y suelen venir incluidas las fijaciones, pero casi siempre son L (es decir, talla de +44).Las botas ya me las pillaría en una tienda nuevas.

Mi pregunta es: ¿Se puede usar una fijación con una talla de bota que no le corresponde?. Es decir, ¿puedo comprar unas fijaciones L para una bota del 43? ¿Es realmente peligroso usar tallas distintas?
Además me surge esta duda porque en las tiendas de alquiler parece que me ponen unas fijaciones al azar sin tener en cuenta el numero de bota

Saludos y graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Hola, vaya cacao tienes... risas
Lo que preguntas es muy relativo y por eso no encuentras respuesta.
Lo primero que has de hacer, en mi opinión, es comprarte las botas, pues leyendote ni tu mismo tienes claro cual es tu nº... NORMALMENTE, en botas de snow te irás a un nº por encima así que estamos hablando de 43-44.... pero esto depende no solo del fabricante sino del propio modelo de bota... yo tengo 2 pares de botas, ambas de la marca Burton, y para que te hagas a la idea, aun siendo la misma marca, son de talla distinta.
Con las fijaciones pasa un poco lo mismo...: lo del tamaño depende del fabricante pero NORMALMENTE unas L suelen valer para un 43... algunas fijaciones casan mejor o peor con según que bota y aqui no solo incide la talla sino que tambien incide la forma de la bota, sobre toda la anchura.... Tu problema (yo también lo tengo) es que estas entre dos tallas, pero ajustando las correas la mayoria de fijaciones en talla L te pueden servir si tu bota es de un 43.
Si tu bota es un 42 entonces me iría a talla M.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Pues lo de las botas un numero mas es una cosa que se inventaron los de los alquileres por comodidad y es un error tipico a la hora de comprar las botas,si usas un 42 en botas usas un 42 otra cosas es que segun que marca de mas o menos talla y las fijaciones mira el rango de talla de la marca que sea .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
givk
Pues lo de las botas un numero mas es una cosa que se inventaron los de los alquileres por comodidad y es un error tipico a la hora de comprar las botas,si usas un 42 en botas usas un 42 otra cosas es que segun que marca de mas o menos talla y las fijaciones mira el rango de talla de la marca que sea .

Yo no lo creo asi..., simplemente teniendo en cuenta el tipo de calcetin que se suele usar ya tienes esa ganancia de un nº...
En todas las actividades donde se usa un calcetin algo mas gordo que el de vestir/deporte, por regla general, se suele usar una talla mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nunca flow maluma
Enviado: 04-02-2020 17:00
lo mejor es medirse el pié e ir mirando botas de la medida que necesites en centímetros.

Lo digo porque en general, no suelen variar mucho las tallas de deportivas, zapatos, etc... con las botas de snow, hasta que llegas a tallas grandes, que se suele calzar menos talla en botas de snow que de lo que se usa en la calle para zapatillas por ejemplo. Además de variar entre marcas, dentro de cada marca, los diferentes modelos también son distintos.

Yo para la calle uso 47, y en botas de snow 45 más o menos, así que desde mi punto de vista, lo más práctico es fijarse en los centímetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 18:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
No te aconsejaría irte a una talla de fijación grande por encima del recomendado, no vas a tener la sujeción adecuada. Estando entre dos tallas me iría a la fijación por debajo. En cualquier caso un 42-43 es una fijación M en prácticamente todas las marcas, no es que estés entre medias.

Respecto al tema del tallaje de botas, cada uno tiene sus manías, yo personalmente nunca me he ido a un talla por encima de mi calzado de calle y no he tenido problemas, además las botas con el uso, como cualquier calzado, se dan de si algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.