FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 23-04-2019 12:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Buenas a todos, aprovecho este primer post con que es mi primera temporada y ya estoy viendo para comprar material.

He visto una burton instigator con fijaciones freestyle, yo mido 1.88cm y peso unos 88kg, de pie normal uso un 46, las botas las estoy viendo en tienda física pero aún no tengo nada.

Mi duda es si decantarme por la 160w o la 165w, también pienso que aunque quierobdarle bastante, en principio descarto comprar otra tabla a corto o medio plazo, así que debería de aguantar años bajo mis pies sin botar que se quede corta ni nada por el estilo.

Por ahora he bajado por pistas, voy probando de todo, salirme un poco de pistas, saltillos... en fin descubriendo todo ????.

Muchas gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2019 18:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Buenas si te sirve mido 1,84 y la tabla mas grande que he llevado fue una de 161 por que era freeride y pille chollo, pero se me hacia larga a la hora de hacer ciertas cosas, actualmente mi nueva tabla es de 156, por recomendación 160 suficiente, el 165 me parece excesivo, una tabla corta es más fácil hacerte con ella, sobre todo al principio, mientras sea wide para que la bota entre bien y no se te quede pie fuera, 160 suficiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 13:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Yo entre las dos que tienes dudas te recomendaría también la 160w.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 14:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
como te dicen, 165 es mucha tabla.

yo mido 1,84 y peso 84kg y bota 46 (US12) y tengo una tabla 159w y a veces uso la tabla de mi hijo 156w y me va perfecta

yo en tu caso tomaria como limite una 160w

saludos
diego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 15:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Cita
Gn0m4
Yo entre las dos que tienes dudas te recomendaría también la 160w.

En mi caso, mido 1,80m y peso 87kg.
He acertado cogiéndome una GNu Money 2019 en medida 156?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 16:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Si, has acertado, porque te obligara a bajar de peso y todavia tienes unos meses para ello risasrisas

Hablando en serio, si no corres mucho y basicamente vas por pista, sin problema

El dia que pilles paquete o que quieras correr en nieve compacta, pues desde luego hubieras acertado mas comprandola mas grande.

Lo bueno es que tienes 7 meses por delante para ponerte en forma
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 22:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Cita
bolibud
Si, has acertado, porque te obligara a bajar de peso y todavia tienes unos meses para ello risasrisas

Hablando en serio, si no corres mucho y basicamente vas por pista, sin problema

El dia que pilles paquete o que quieras correr en nieve compacta, pues desde luego hubieras acertado mas comprandola mas grande.

Lo bueno es que tienes 7 meses por delante para ponerte en forma

De momento estoy aprendiendo, pero la quiero para ir bajando y hacer trucos mientras bajas aunque para esto aún me queda.
Bajar de peso es algo que siempre tengo en mente, pero la Telepizza y demás me engañan con demasiada facilidad jaja.

Ya, fuera bromas, la quiero para lo que te he dicho al comienzo, aprender a bajar normal y luego ir aplicando trucos.
Por cierto, quieres entrar a un grupo de WhatsApp?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 08:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
sRick
Cita
bolibud
Si, has acertado, porque te obligara a bajar de peso y todavia tienes unos meses para ello risasrisas

Hablando en serio, si no corres mucho y basicamente vas por pista, sin problema

El dia que pilles paquete o que quieras correr en nieve compacta, pues desde luego hubieras acertado mas comprandola mas grande.

Lo bueno es que tienes 7 meses por delante para ponerte en forma

De momento estoy aprendiendo, pero la quiero para ir bajando y hacer trucos mientras bajas aunque para esto aún me queda.
Bajar de peso es algo que siempre tengo en mente, pero la Telepizza y demás me engañan con demasiada facilidad jaja.

Ya, fuera bromas, la quiero para lo que te he dicho al comienzo, aprender a bajar normal y luego ir aplicando trucos.
Por cierto, quieres entrar a un grupo de WhatsApp?

A ver, si no bajas fuerte seguro que te lo pasas bien, que al final es de lo que se trata, si un dia pillas polvo retrasas un poco y con el diseño que tiene la tabla sobrado. En todo caso, tu propia progresión es la que te ira orientando hacia lo que necesitas para tu proxima tabla en función de lo que te vaya gustando mas con el tiempo. Pero para el nivel que dices tener y lo que quieres hacer, sin problema.

Lo del was no, pero gracias por la oferta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 12:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Te irá bien dependiendo del tipo de nieve y del uso.
Pero como dice el compañero te convendría bajar un poco de peso (qué fácil es decirlo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 23:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Cita
Gn0m4
Te irá bien dependiendo del tipo de nieve y del uso.
Pero como dice el compañero te convendría bajar un poco de peso (qué fácil es decirlo).

Me tendré que proponer hacer operación bikini ????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 11:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
no es obligatorio, pero si es verdad que las tablas cada vez son mas frágiles en ese sentido, yo también me he tenido que poner serio en ese aspecto, pues las especificaciones de mi tabla me ponen al limite de mi peso actual, eso no quiere decir que no te valga, pero si que la tabla sufre menos y las sensaciones serán mejores, también es cierto que quitarme 5 kg no me vienen nada mal, tanto por estado de forma y físico, mi humilde opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 14:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Cita
kaesarvk
no es obligatorio, pero si es verdad que las tablas cada vez son mas frágiles en ese sentido, yo también me he tenido que poner serio en ese aspecto, pues las especificaciones de mi tabla me ponen al limite de mi peso actual, eso no quiere decir que no te valga, pero si que la tabla sufre menos y las sensaciones serán mejores, también es cierto que quitarme 5 kg no me vienen nada mal, tanto por estado de forma y físico, mi humilde opinión.

Se nota la vida sedentaria a partir de los 2X años y comer todo el día basura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 16:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Bueno no he dicho nada, pero mil gracias por todas las respuestas, no se si alguien tiene alguna sugerencia o alternativa a la tabla que propuse o a las fijaciones, he leído buenas críticas sobre ella pero también he leído que se queda corta.

He ojeado a easy nomad que dicen ser polivalente y de fex medio, alguna opinión al respecto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 17:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Cita
Pencho90
Bueno no he dicho nada, pero mil gracias por todas las respuestas, no se si alguien tiene alguna sugerencia o alternativa a la tabla que propuse o a las fijaciones, he leído buenas críticas sobre ella pero también he leído que se queda corta.

He ojeado a easy nomad que dicen ser polivalente y de fex medio, alguna opinión al respecto??

Cuánto más o menos tienes de presupuesto?

Por cierto, quien quiera entrar en un grupo de WhatsApp que me avise!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 17:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Parece que as hojeado mi historial del navegador, de todas las tablas easy la que mas me convencía según papel todo, es la nomad, lo que me echo para atrás para comprarla fuel tema de los cantos tan polivalentes, que hablando con un tio que pilota mucho me dijo que son un poco especiales esos tipos de cantos , al ser distinta la función en función de la posición de la tabla que hay que tener cuidado con ellos, pero no me hablo mal de ellos, me dijo que seria preferible probar la tabla primero antes de comprarla, ya que podia llevarme una sorpresa no grata....
por el resto parace una tabla muy buena para avanzar rápido en un nivel intermedio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 18:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Cita
sRick
Cita
Pencho90
Bueno no he dicho nada, pero mil gracias por todas las respuestas, no se si alguien tiene alguna sugerencia o alternativa a la tabla que propuse o a las fijaciones, he leído buenas críticas sobre ella pero también he leído que se queda corta.

He ojeado a easy nomad que dicen ser polivalente y de fex medio, alguna opinión al respecto??

Cuánto más o menos tienes de presupuesto?

Por cierto, quien quiera entrar en un grupo de WhatsApp que me avise!!

Pues yo tenía pensado alrededor de 300-350 en tabla y fijaciones.

También estoy ojeando los pack de airtracks, alguien puede opinar sobre ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 18:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Lo siento de airtracks no tengo ni idea, se que en el foro hay gente que la tiene o la ha tenido pero no tengo ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2019 10:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Entonces alguna alternativa a la burton o esta está bien? Como digo yo por ahora busco algo polivalente, no se si esto se me quedara pequeño a medio plazo o podre disfrutar años con ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cv6
cv6
Enviado: 28-04-2019 10:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Si te sirve, tras muuuuucho leer me he pillado la Yes Basic (que por lo que he visto es bastante polivalente también y es apta desde principiantes hasta niveles más avanzados), con las Union Contact Pro por 390 + 20 de envío.

Te recomendaría que eches un ojo a estos rankings y reviews, y también a los comentarios de abajo donde resuelve muchas dudas.

[snowboardingprofiles.com]

Sí buscas por ejemplo "instigator" con el buscador, verás las preguntas que hace la gente sobre ella y con qué tablas las compara, para que vayas haciéndote a una idea. A mí me ha venido genial para ir acotando entra tantísimos modelos de tablas y fijaciones.

Por último, donde más barato he encontrado casi todo en general ha sido tanto en FreshFarm como en SnowCountry, por que las mires con especial atención.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2019 18:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Una tabla polivalente que me gusta mucho y varios del foro la tiene y te pueden decir cosas, es la salomon assasin

pero cada marca va a tener un modelo polivalente muy bueno en el mercado

otra web de comparativas y test es esta TEST SNOW

dale un vistazo a ver que te parece y que encuentras
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2019 15:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Cita
cv6
Si te sirve, tras muuuuucho leer me he pillado la Yes Basic (que por lo que he visto es bastante polivalente también y es apta desde principiantes hasta niveles más avanzados), con las Union Contact Pro por 390 + 20 de envío.

Te recomendaría que eches un ojo a estos rankings y reviews, y también a los comentarios de abajo donde resuelve muchas dudas.

[snowboardingprofiles.com]

Sí buscas por ejemplo "instigator" con el buscador, verás las preguntas que hace la gente sobre ella y con qué tablas las compara, para que vayas haciéndote a una idea. A mí me ha venido genial para ir acotando entra tantísimos modelos de tablas y fijaciones.

Por último, donde más barato he encontrado casi todo en general ha sido tanto en FreshFarm como en SnowCountry, por que las mires con especial atención.

Un saludo

Muchas gracias! La estoy viendo y me gusta bastante, que os parece que el modelo wide sea talla 159?? Mido 188 y peso 88... quizás se quede corta.

Me podrías indicar por aquí o por privado donde has hecho las compras?? Un saludo.




Estoy mirando la salomon también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2019 18:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
yo peso 84 y mido 1,84 y tengo una burton 159w y va de 10, es mas tambien probe una 156w y voy muy bien tambien, asi que no creo que la 159 te quede corta

saludos
diego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cv6
cv6
Enviado: 29-04-2019 19:03
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
En www.snowcountry.de
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2019 10:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
yo mido 184 y ahora llevo una 56 mid wide y super bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2019 12:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Cita
kaesarvk
yo mido 184 y ahora llevo una 56 mid wide y super bien...

Cuánto pesas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2019 14:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Genial pues, peso 88 kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2019 07:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Lo máximo 88 pero quiero bajar algo para la próxima temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2019 11:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Cita
kaesarvk
Lo máximo 88 pero quiero bajar algo para la próxima temporada

Mides 4 cm más que yo y pesamos igual.
Tenemos que bajar como dices para la próxima jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2019 15:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Jajaja. si. lo malo que ahora viene la temporada de cervezas, terrazas y todo se complica. pero la idea es llegar a la próxima temporada mas cerca de los 80 que de los 90 y con buena condición física para no parar a nada y aguantar el día bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2019 17:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Cita
kaesarvk
Jajaja. si. lo malo que ahora viene la temporada de cervezas, terrazas y todo se complica. pero la idea es llegar a la próxima temporada mas cerca de los 80 que de los 90 y con buena condición física para no parar a nada y aguantar el día bien.

Veo que no soy el único con circunstancias parecidas jaja
Ahora con la bici aprovechando estos días que nunca se sabe cuando se puede complicar nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.