FOROS DE SNOWBOARD

cv6
cv6
Enviado: 22-04-2019 11:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Hola!

Habré subido unas 9/10 veces y estaba pensando en comprarme una tabla. De momento he ido con esta Quechua de hace mil años que me dieron y me voy defendiendo.





Mi idea era no gastarme mucho más de 300 € con fijaciones, aunque después de leer un montón por aquí, me parece que no va a ser posible.

De momento solo bajo pista y no tengo pensado hacer park ni nada por el estilo, al menos a corto plazo. Mido 1'75, peso unos 67 kg y calzo un 43 con las Burton moto.

He leído que una rocker podría ser algo más fácil para un principante, pero al haber estado aprendiendo con una camber tradicional no sé si me recomendaríais cambiar ahora.

He empezado a mirar de 2ª mano, pero al no tener mucha idea no sé si fiarme. Soy de Zaragoza y he visto, por ejemplo, esta Attack Banana por 180€, pero no sé si sabría apreciar cómo de estropeada esta.











¿Me recomendaríais intentar encontrar algo más barato de 2ª mano de momento, seguir un tiempo con el zarrio este o creéis que podría aspirar a algo nuevo que no se me vaya mucho de precio? No me corre prisa...

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2019 10:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
si el presupuesto lo permite, tira con material de 2ª mano, esos si asegúrate de que tiene nervio todavía y que no este reventada, los cantos y los bordes de la tabla suelen ser un punto el que fijarte, que no estén muy tocados, que eso significa que tiene uso, las marcas de las fijaciones y si la han cuidado bien o no. merece la pena poner 50€ mas y pillar algo decente, y con el presupuesto que tienes puedes encontrar buenas ofertas ahora que esta acabando la temporada, si no tienes prisa mira despacio, ahora las tiendas on line liquidan material, puedes pillar buen pepino por un módico precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cv6
cv6
Enviado: 24-04-2019 19:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Gracias!!

Me podríais recomendar qué tipo de tabla se podría ajustar más a mis necesidades (y si es algún modelo concreto con buena calidad-precio aún mejor smiling smiley ) Por saber un poco por dónde empezar a mirar porque hay miles de modelos...

He estado leyendo mucho y he acabado en este ranking de tablas para principiantes. No sé si estaréis muy de acuerdo. [snowboardingprofiles.com]

Me ha llamado la atención especialmente la Yes The Basic, ya que además de ponerla muy bien en todos los sitios, es de las pocas del ranking que las considera aptas para avanzados también (aunque aún tardaré...). La he llegado a ver por 280, no sé si podría encontrarse más barata.

Otras opciones serían tablas como Salomon Sight, Rossignol Circuit o cosas así, que las considera ideales para aprender y se pueden encontrar mucho más baratas.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cv6
cv6
Enviado: 25-04-2019 20:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Alguien me podría dar su opinión para la Yes Basic para un novato, por favor?

Y creéis que 280 € es buen precio? Por ahí las veo o mucho más caras o agotada. De hecho en esa página ya no tienen de 155, creéis que con mi peso me podría servir la 152?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 10:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
ese mismo modelo la estuve mirando para comprarla esta temporada, no la pille por que me salio un k2 bootle rocket a mejor precio, es buena tabla y con una fijaciones Union vas de lujo,estable, permisiva, con respuesta y flex suficiente para meterla en park y hacer truquitos. a mi me gusta,

yo tengo nivel intermedio, y la estuve mirando por comodidad, ya que en mi ciudad hay una tienda que trabaja yes y la pillaría ahi, la mire por que la ponen muy bien y para las pocas veces que subo, me gusta disfrutar del día y pasarlo bien, no quería meterme en una tabla con cantos raros que me diera problemas y estuviera otra vez, medio aprendiendo a bajar, quería una tabla que fuera ponerla y bajar, tener buenas sensaciones y sin problemas y una de esas era la basic y la tipo me gustaba mas la tipo por mi nivel.

cada marca tiene una tabla muy muy parecida a otra de otra marca, a la hora de elegir son pequeños detalles o consejos lo que te pueden decantar por una o por otra.

280€ es su precio, si no tienes prisa es posible que cuando termine temporada la bajen un poco yo las he estado viendo a ese precio desde enero, incluso si rebuscas puedes ver alguna del año pasado un poco mas ajustada, pero por 30/40€ merece la pena una temporada mas nueva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 10:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
[www.ebay.es]

esta tabla es de un chaval que esta el foro de snowmokeys, puedes pasarte y hablar con el
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cv6
cv6
Enviado: 26-04-2019 14:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Cita
kaesarvk
[www.ebay.es]

esta tabla es de un chaval que esta el foro de snowmokeys, puedes pasarte y hablar con el

Gracias!
Esa que me pasas es wide, así que nada.

Dónde podría encontrar de otras temporadas o más baratas? Porque en todos los sitios me sale la 18/19 y en ninguno más baja de 300 y en otros muchos están ya agotadas.

¿Me podríais recomendar tablas similares de otras marcas para poder buscar y comparar, por favor? Me he encaprichado con esta por no encontrar una sola mala crítica y tampoco querría algo peor ahora.

Muchas gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/04/2019 14:34 por cv6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cv6
cv6
Enviado: 27-04-2019 13:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Me he decidido por la YES BASIC y tengo una última duda en cuanto a la medida:

He encontrado la 152 a 290€ y la 155 a 260€ con el 30 y 35% de descuento respectivamente, por lo que no creo que bajen mucho más. (Además en 155 solo queda 1)

Con 1'75 m, 67-68 kg (unas 150 lb) y un 43 (US 10), qué haríais? Todavía aprendiendo y solo para pistear, de momento.

Creo que por peso y nivel podría irme mejor la 152, pero según el fabricante, un pie US 10 le correspondería la 155.



Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2019 18:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
si es para pistear, yo iria por la 155, de paso te da un margen por si aumentas unos kgs

saludos
diego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cv6
cv6
Enviado: 29-04-2019 18:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Gracias! Esa he cogido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.