FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 20-03-2019 14:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 28
Buenos días

Acabo de volver de sierra Nevada y supongo que mi temporada ha llegado a su fin. Ahora me vuelvo a plantear lo que me planteo al final de temporada todos los años... ¿Comprar tabla y fijaciones o seguí alquilando?

Llevo cinco años haciendo snowboard con tablas alquiladas, los primeros años ni idea de las características de las tablas que usaba ya que pillaba lo más barato con cupones de Groupon y tal (9€ el día) y los últimos dos años he cogido una Burton LTR 155 ,de estas específicas para principiantes (probé la de 160 pero la de 155 la movía mejor) que no ha ido nada mal.

Ya a finales del año pasado y este año he notado que estoy en una fase de progreso más estancada, bajo sin problemas por verdes y azules, por rojas más tranquilo, pruebo a ir de Goofy siendo regular, pruebo algunos cajones sencillos, saltos pequeños y algun truquillo.

Quiero seguir progresando, bajando con más velocidad, haciendo trucos, saltando y tal

Por este motivo supongo que debería coger una all mountain y he visto que hay all mountain/freestyle y all mountain/freeride y no se si existen grandes diferencias en la realidad al llevar un Flex 2/3 o 4/5 y sobre todo, no se si coger camber tradicional o rocker, el rocker me ha ido bien hasta ahora y ya no hago ni un contracanto y me da miedo que al coger un camber tradicional se note una barbaridad y me la este pegando todo el rato.

Por último decir que hago unos 6-8 días por temporada en sierra Nevada. La mitad la hago en febrero con nieve más o menos recién caída y la otra mitad en semana santa/primavera donde al principio de la mañana es hielo y por la tarde es granizado de limón.

Recomendacion de tabla?? Existe gran diferencia entre flex 2/3 y 4/5?? Voy a notar gran diferencia entre un rocker y un camber tradicional a la hora de caerme si no me caigo con rocker?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.