FOROS DE SNOWBOARD

Jesusdm
Enviado: 03-03-2019 17:33
Buenas. Llevo haciendo snow mas de 20 años y ahora llega el momento de comprar la que probablemente sea una de mis ultimas tablas. No suelo subir demasiado a hacer snow , unas 8-10 veces por temporada a lo sumo y no soy ningún makina ni nada parecido . Pero me encanta carvear por pistas y fuera pista , sin pegar grandes saltos , solo disfrutar de las bajadas a buena velocidad. Ya tengo las rodillas cascaditas aunque nunca hen tenido nada de lesiones. Por eso me gustaría elegir una tabla para seguir disfrutando unos años más , no demasiado exigente y lo suficientemente polivalente para poder pistear con todo tipo de nieve y fuera de pista con nieve mas suelta. ¿Me podéis aconsejar alguna? Estoy viendo la Burton Custom, que es la que siempre he querido tener .
En fin, agradecería vuestra ayuda. Saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 17:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Pues es una buena elección la verdad, pero depende del presupuesto que tengas puedes ampliar el abanico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesusdm
Enviado: 03-03-2019 19:08
El presupuesto en principio no es problema. La cosa es encontrar la tabla mas idónea posible. Siempre he escuchado hablar muy bien de la Custom y por eso es mi referencia por ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 19:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Cita
Jesusdm
El presupuesto en principio no es problema. La cosa es encontrar la tabla mas idónea posible. Siempre he escuchado hablar muy bien de la Custom y por eso es mi referencia por ahora
Que medida de tabla usas??? pq si el dinero no es problema hay tablones royo Custom muy interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesusdm
Enviado: 03-03-2019 22:46
1.58
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 23:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Yo escojeria una all/mountain freestyle, ya que con ella podras hacer todo lo que comentas sin problemas al igual que con la custom que as mencionado. Luego depende que marca prefieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 23:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Una Libtech Eric Jackson Knife no esta nada mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesusdm
Enviado: 03-03-2019 23:42
Siempre he llevado Burton. La que tengo ahora es la Mayhem de hace unos años, no me acuerdo cuántos ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 11:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Llevo muy poco en esto como para aconsejar, pero me parece admirable intentar estirar el máximo tiempo posible este deporte. Para mi eres un ejemplo a seguir.

Suerte en tu búsqueda y que la disfrutes muchos más años smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 13:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Salomom assasin, es una buena opcion para lo que comentas y la Capita doa tambien aunque fuera pista no es su fuerte. Si quieres la burtom tambien es una opcion buena, tambien tienes la fliying V aparte de la custom. Echales un ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
Jesusdm
Buenas. Llevo haciendo snow mas de 20 años y ahora llega el momento de comprar la que probablemente sea una de mis ultimas tablas. No suelo subir demasiado a hacer snow , unas 8-10 veces por temporada a lo sumo y no soy ningún makina ni nada parecido . Pero me encanta carvear por pistas y fuera pista , sin pegar grandes saltos , solo disfrutar de las bajadas a buena velocidad. Ya tengo las rodillas cascaditas aunque nunca hen tenido nada de lesiones. Por eso me gustaría elegir una tabla para seguir disfrutando unos años más , no demasiado exigente y lo suficientemente polivalente para poder pistear con todo tipo de nieve y fuera de pista con nieve mas suelta. ¿Me podéis aconsejar alguna? Estoy viendo la Burton Custom, que es la que siempre he querido tener .
En fin, agradecería vuestra ayuda. Saludos

Aqui un cuarentón que le sigue dando a la tabla Diablillopulgar arriba



Tengo un compi de la mism quinta que esta temporada se ha pillado la Custom. Más o menos hace tu uso, carvear en pistas, hacer algo de fuerapistas si las condiciones lo permiten y algún minisalto que haya en el camino.

Según sus palabras con la Custom ha mejorado exponencialmente y le encanta pulgar arriba

Date el capricho guiño
Aparte, esteticamente,a mi juicio es muy bonita. El gráfico de madera le da un toque guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2019 14:38 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesusdm
Enviado: 04-03-2019 15:50
Gracias Juankar...esa es la idea : seguirles el
Ritmo a mis hijos que ya son mayores y poder disfrutar con ellos lo maximo
Omar: la Cuatom Camber o la Flying V? Yo he tenido siempre tabla con Camber y esto de la flying V no sé qué diferencia hace.
La verdad es que la Custom me hace tilín desde siempre ...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 16:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Hola Jesusdm, yo tengo casi tu edad y lo mio también es pistear sin hacer el loco. Desde hace un par de temporadas tengo una Custom Flying-v y estoy encantado, creo que tengo tabla para rato. Es muy manejable y he notado más estabilidad y control respecto a la que tenía antes. Tenía miedo de que fuera muy exigente porque mi nivel no es muy alto que digamos, pero de momento me va muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
Jesusdm
Gracias Juankar...esa es la idea : seguirles el
Ritmo a mis hijos que ya son mayores y poder disfrutar con ellos lo maximo
Omar: la Cuatom Camber o la Flying V? Yo he tenido siempre tabla con Camber y esto de la flying V no sé qué diferencia hace.
La verdad es que la Custom me hace tilín desde siempre ...

Yo twngo una Custom 162W camber del 2010 y una Custom 158W FV del 2015.
La FV se nota más permisiva y más “relajada” que la camber. Es más juguetona y manejable, pero los dias de nieve dura, se nota que agarra menos que la camber.
En cuanto al powder, la FV flota mejor.

En cuanto a la seleccion entre ambas, es cuestión de decidir que tipo de riding prefieres priorizar...

Dentro de la gama Burton, puedes optar por algo más “freeride” como la Flight Attendant o la Deep Thinker por ejemplo, con camber, rocker en el nose y un poco de taper, que hacen que se comporten bien tanto pisteando como en powder...

Ahora, a consultar con la almohada! ????????????

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jesusdm
Enviado: 05-03-2019 18:39
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JESUSDM
Enviado: 05-03-2019 22:20
Gracias a todos por los consejos. A ver si me decido y me puedo pillar alguna ofertita buena por ahi.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 13:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Siendo de la misma quinta te doy mi opinión, estuve en circunstancias parecidas hace unos años.

Si tienes decidido que quieres una Burton.. He tenido dos Burton, hace muuuuchos años una BMC que era un maquinón al que le di mucho uso. Al partirle el canto contra un piedra tome la opción de buscarme otra Burton y elegí la Custom porque tenía muy buena prensa y lo cierto es que no me dediqué a mirar mucho ni ver opciones, me hacía falta una tabla rápido y me fui a por esa. Muy contento con la Custom también pero en mi opinión es un poco floja los días de powder. No es que no se pueda hacer ni mucho menos, pero no vas a ir tan cómodo como con una tabla más enfocada a freeride como la Flight Attendant que menciona Iker. Con la FA vas a poder carvear igual en pista que con la Custom camber pero irás mucho mejor fuera de pista, más flotabilidad y no se te va a cargar tanto la pierna trasera.

Mi tabla para ese uso que tu quieres es una Yes Optimistic.. Es un rollo totalmente distinto, tipo surfera corta y ancha, super direccional, de camber pero con rocker en el morro y bastante dura. Es una delicia en powder pero en pista te permite hacer carving extremo si te va ese rollo. Tuve mis dudas a la hora de comprarla porque parece muy especializada pero no me arrepiento en absoluto. Eso si, para switch poco (mejor la Custom o incluso la FA) y park pues como que cero.

Es una tabla para tener más de una.. La Optimistic la uso para pow y carvear y tengo una twin para algún día que me da por hacer switch o intentar alguna filigrana (pocas guiño). Si no te metes nunca al park y solo quieres una tabla para marcarte buenas curvas dentro y fuera de pista es MUY recomendable, de lo mejor que he probado en muchos años de snowboard.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 15:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Talliraju
Siendo de la misma quinta te doy mi opinión, estuve en circunstancias parecidas hace unos años.

Si tienes decidido que quieres una Burton.. He tenido dos Burton, hace muuuuchos años una BMC que era un maquinón al que le di mucho uso. Al partirle el canto contra un piedra tome la opción de buscarme otra Burton y elegí la Custom porque tenía muy buena prensa y lo cierto es que no me dediqué a mirar mucho ni ver opciones, me hacía falta una tabla rápido y me fui a por esa. Muy contento con la Custom también pero en mi opinión es un poco floja los días de powder. No es que no se pueda hacer ni mucho menos, pero no vas a ir tan cómodo como con una tabla más enfocada a freeride como la Flight Attendant que menciona Iker. Con la FA vas a poder carvear igual en pista que con la Custom camber pero irás mucho mejor fuera de pista, más flotabilidad y no se te va a cargar tanto la pierna trasera.

Mi tabla para ese uso que tu quieres es una Yes Optimistic.. Es un rollo totalmente distinto, tipo surfera corta y ancha, super direccional, de camber pero con rocker en el morro y bastante dura. Es una delicia en powder pero en pista te permite hacer carving extremo si te va ese rollo. Tuve mis dudas a la hora de comprarla porque parece muy especializada pero no me arrepiento en absoluto. Eso si, para switch poco (mejor la Custom o incluso la FA) y park pues como que cero.

Es una tabla para tener más de una.. La Optimistic la uso para pow y carvear y tengo una twin para algún día que me da por hacer switch o intentar alguna filigrana (pocas guiño). Si no te metes nunca al park y solo quieres una tabla para marcarte buenas curvas dentro y fuera de pista es MUY recomendable, de lo mejor que he probado en muchos años de snowboard.

Te leo y me arrepiento de no haberme comprado la optimistic pero no me fue fácil encontrarla y por prisas al final compre una Jones Explorer. Ahora estoy a ver si cambio, la Flight Attendant que mencionas esta en la lista de posibles junto con la Burton Stun Gun y alguna Korua....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 17:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Pablito
Cita
Talliraju
Siendo de la misma quinta te doy mi opinión, estuve en circunstancias parecidas hace unos años.

Si tienes decidido que quieres una Burton.. He tenido dos Burton, hace muuuuchos años una BMC que era un maquinón al que le di mucho uso. Al partirle el canto contra un piedra tome la opción de buscarme otra Burton y elegí la Custom porque tenía muy buena prensa y lo cierto es que no me dediqué a mirar mucho ni ver opciones, me hacía falta una tabla rápido y me fui a por esa. Muy contento con la Custom también pero en mi opinión es un poco floja los días de powder. No es que no se pueda hacer ni mucho menos, pero no vas a ir tan cómodo como con una tabla más enfocada a freeride como la Flight Attendant que menciona Iker. Con la FA vas a poder carvear igual en pista que con la Custom camber pero irás mucho mejor fuera de pista, más flotabilidad y no se te va a cargar tanto la pierna trasera.

Mi tabla para ese uso que tu quieres es una Yes Optimistic.. Es un rollo totalmente distinto, tipo surfera corta y ancha, super direccional, de camber pero con rocker en el morro y bastante dura. Es una delicia en powder pero en pista te permite hacer carving extremo si te va ese rollo. Tuve mis dudas a la hora de comprarla porque parece muy especializada pero no me arrepiento en absoluto. Eso si, para switch poco (mejor la Custom o incluso la FA) y park pues como que cero.

Es una tabla para tener más de una.. La Optimistic la uso para pow y carvear y tengo una twin para algún día que me da por hacer switch o intentar alguna filigrana (pocas guiño). Si no te metes nunca al park y solo quieres una tabla para marcarte buenas curvas dentro y fuera de pista es MUY recomendable, de lo mejor que he probado en muchos años de snowboard.

Te leo y me arrepiento de no haberme comprado la optimistic pero no me fue fácil encontrarla y por prisas al final compre una Jones Explorer. Ahora estoy a ver si cambio, la Flight Attendant que mencionas esta en la lista de posibles junto con la Burton Stun Gun y alguna Korua....

De Korua tenía el ojo echado a la Stealth, pero bueno, al final hay que decidirse y lo que me decantó por la Optimistic fueron las buenas reviews que tiene y que ya conocía la marca. La única pega que le puedo encontrar es lo que menciono en mi post anterior, no es una tabla all-mountain, por tanto si quieres meterte al park, hacer jibs etc te va a hacer falta una segunda tabla puesto que con esta (o una Stun Gun, Stealth etc) vas a estar bastante limitado en ese aspecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.