FOROS DE SNOWBOARD

LitoCan
Enviado: 17-01-2019 20:36
Hola,
Se que este es un tema recurrente pero necesito algo de ayuda...
Quiero cambiar la tabla, mi nivel es medio, la quiero para pistear y empezar con algún salto bajando y truco, poco mas.
Mido 1,80 81kg y un 44 de bota...Que tabla me aconsejáis?
he visto la Custom Flying V , pero no me la aconsejan, me dicen que poco agarre,.
No quiero que sea mas de 156-157, el problema lo tengo en encontrar el patin que me vaya bien,
Me aconsejáis algunos modelos??

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LitoCan
Enviado: 17-01-2019 21:56
Alguna de estas table seria buena opcion:
Salomon Craft
Salomon Assasin
Burton Proces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 22:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Capita Doa seria otra buena opcion, de echo a sido la mia aunque aun no he podido probarla aun smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 23:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
LitoCan
Hola,
Se que este es un tema recurrente pero necesito algo de ayuda...
Quiero cambiar la tabla, mi nivel es medio, la quiero para pistear y empezar con algún salto bajando y truco, poco mas.
Mido 1,80 81kg y un 44 de bota...Que tabla me aconsejáis?
he visto la Custom Flying V , pero no me la aconsejan, me dicen que poco agarre,.
No quiero que sea mas de 156-157, el problema lo tengo en encontrar el patin que me vaya bien,
Me aconsejáis algunos modelos??

Gracias

Hola, la Burton Custom ha sido desde hace muchos años una de las mejores tablas all Mountain, es muy completa y va muy bien.
Yo personalmente si que te la aconsejo, pero quería comentarte que cualquier tabla de camber combinado tiene un agarre más pobre que una tabla con camber normal. El camber normal es el que más agarra de todos, siempre y cuando tengas los cantos bien mantenidos. Y por eso, Burton fábrica la Custom tanto Flying V como con camber normal, así que podrías escoger la que mejor te venga.

Quizás mires más modelos, pero si su construcción es de camber combinado o invertido, da igual que sea la Custom o cualquier otra, que el agarre siempre será menor que cualquier otra tabla de camber normal.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
litocan
Enviado: 18-01-2019 20:28
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Considero que la Custom puede ser una gran tabla para seguir evolucionando y para muchos años. La Custom (normal) con fijaciones se me va de precio, pero si que he encontrado la Custom Flying V con un buen precio y me parecio interesante ...hasta que me comentaron el tema del agarre, que no tendría mucho.
Para acalrame cuando hacen referencia al agarre es cuando se ´´derrapa´´ en un giro, o si coges hielo si no tienes buen agarre resbalar??

Jetty, y de la Burton Process?? seria buena elección?
Mi principal duda es que quiero una tabla que no sea mas de 156-157, pero necesito un patin de..minimo 25´5, no se pq tengo esa obsesion, me da un poco de miero el tema botas y que salga mucho.
y si tu me puedes decir otro modelo encantado de verlo...

Gracias
AA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 01:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
He tenido la suerte de disponer tanto de la Custom, como de la Process.

Y desde luego, que la Custom va muy bien, pero la Process no se queda atrás. Es un poco más suave, más permisiva, pero va de lujo. Es como la hermana menor de la Custom. Lógicamente, su precio también es menor, pero no te va a defraudar, hay que andar mucho mucho para que se te quede corta esa tabla....... Me parece muy buena idea, y esa, creo que también la hay con camber normal.


En cuanto al agarre, el tipo de nieve que tengas suele influir mucho en la sensación que nos transmite la tabla. Cuando tenemos nieve dura, es cuando de verdad notas que la tabla va bien, pero con nieve buena, más o menos todas se defienden y te dejan buenas sensaciones.

Cuando una tabla derrapa, quiere decir que ha dejado de agarrar para empezar a deslizar, y ahí, van todas igual de mal. En cuanto pierdes el canto......, no hay agarre. Lo bueno, es que la tabla derrape cuanto menos, para así mantener el control mejor y durante más tiempo. Eso se gana, para empezar con buena técnica, y luego con buena tabla. Y como te decía, si mantienes los cantos bien, siempre agarra más un camber normal de nose a tail que cualquier otro camber. La tabla va muy asentada en la nieve y te transmite mucha más estabilidad y seguridad. Aunque es más difícil de manejar y menos permisiva.

Por ejemplo, yo hago temporada en el Cordillera Cantábrica, y es muy fácil encontrarte días de tener la nieve muy dura. Y aquí, para la pista, es mucho mejor tener una tabla camber normal. No pivota, y va mucho más asentada. Pero hay mucha gente que espera a que la nieve se suelte y van con tablas de otros tipos. Y al final, lo disfrutan igual. Cada uno a su manera, pero es bueno decidir sabiendo los pros y contras de cada tipo de tablas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Litocan
Enviado: 20-01-2019 21:54
Muchas gracias, gran explicación y gracias por tu tiempo en contestar.
Respecto al patín de la tabla puedes aconsejarme algo?
Bota 44... según veo puedo coger patín normal o wide,,,con un 25'2 nene da miedo que salga muevo las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LitoCan
Enviado: 21-01-2019 11:19
Tengo estas tres, debo decidirme por una; cual seria mas aconsejada?
Salomon Assasin
Burton Process
Burton Curtom Floying V

Creo que Assasin puede ir miy bien para mi, con unas fijaciones Burton Mision?'

Gracias
aA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 15:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Cita
LitoCan
Tengo estas tres, debo decidirme por una; cual seria mas aconsejada?
Salomon Assasin
Burton Process
Burton Curtom Floying V

Creo que Assasin puede ir miy bien para mi, con unas fijaciones Burton Mision?'

Gracias
aA

Si te estas planteando la assasin seriamente,echale el ojo a la capita yo estaba entre las 2 y alfinal a caido la capita xD. Las burton tampoco son mala opcion.

Ya nos diras que decides alfinal xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola ,un colega tiene la assasin y esta muy contento con ella yo la cate un día y ne gusto bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 19:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Yo tengo la Assassin y estoy encantado, me vale para todo aunque al park no le doy prácticamente nada, eso si, la capita no he probado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LitoCan
Enviado: 21-01-2019 20:02
Y la Salomon villain??
La he visto, para mi en 155W, el patin de 25,9 para mi 44 de bota creo que es buena opción??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 20:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Cita
LitoCan
Y la Salomon villain??
La he visto, para mi en 155W, el patin de 25,9 para mi 44 de bota creo que es buena opción??
Yo tengo un 44 tb y usando thirtytwo en una tabla ride que daba 25.5, muy justito. Ahora he pasado a wide y muy contento ,no noto q el cambio de canto sea mucho más lento y espero tener más flotabilidad en powder... Llorón Llorón .
Si te preocupa tanto ve a por una wide y estate tranquilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 21:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
LitoCan
Y la Salomon villain??
La he visto, para mi en 155W, el patin de 25,9 para mi 44 de bota creo que es buena opción??

Es un pelin más blanda que la Assassin, enfocada para el park pero para pista va bastante bien y no notarás mucha diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 22:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Yo me iría a una wide. Sino, tocarás con la bota en la nieve y...., zasca.
La Assasin no la probé, pero la Villain si. Yo prefiero las Burton en camber normal que la Villain.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 20:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes...
Gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestra ayuda..
Ya he comprado mi nueva tabla...finalmente una Salomon Assasin 158W....espero poder disfrutarla y haber acertado con el tamaño y no sea muy grande para manejar.
Actualmente llevo una 156W, de querer baja el tamaño ....termino comprando mas grande.
le acompañaran una Burton Cartel......

Saludos a todos,,,y a disfrutar de la nieve!!!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 10:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Cita
MiRay
Cita
LitoCan
Y la Salomon villain??
La he visto, para mi en 155W, el patin de 25,9 para mi 44 de bota creo que es buena opción??

Es un pelin más blanda que la Assassin, enfocada para el park pero para pista va bastante bien y no notarás mucha diferencia.

MiRay que medida de tabla llevas tu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 11:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
LitoCan
Cita
MiRay
Cita
LitoCan
Y la Salomon villain??
La he visto, para mi en 155W, el patin de 25,9 para mi 44 de bota creo que es buena opción??

Es un pelin más blanda que la Assassin, enfocada para el park pero para pista va bastante bien y no notarás mucha diferencia.

MiRay que medida de tabla llevas tu?

Llevo 155 y mis medidas son 175cm y 68kgs + -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.