FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 15-10-2018 19:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Buenas a todos, yo llevo años practicando este deporte y economicamente ya puedo permitirme comprar una tabla, en estos años anteriores he ido comprandome botas y todo el material necesario. Quisiera comprarme una tabla(154) y fijaciones entre 400 y 500 euros. Si es rocker o camber no me importa quisiera que me enviarais los modelos de las tablas y el porque de esa tabla y yo ya decidir. Las ultimas veces he testeado tablas bataleon y el sistema triple base me ha gustado mucho.

Suelo ir por las pistas principalmente, fuera de pista de vez en cuando( dias de powder) y estoy empezando a entrar en el park.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2018 08:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Juanrus77
Buenas a todos, yo llevo años practicando este deporte y economicamente ya puedo permitirme comprar una tabla, en estos años anteriores he ido comprandome botas y todo el material necesario. Quisiera comprarme una tabla(154) y fijaciones entre 400 y 500 euros. Si es rocker o camber no me importa quisiera que me enviarais los modelos de las tablas y el porque de esa tabla y yo ya decidir. Las ultimas veces he testeado tablas bataleon y el sistema triple base me ha gustado mucho.

Suelo ir por las pistas principalmente, fuera de pista de vez en cuando( dias de powder) y estoy empezando a entrar en el park.

Gracias de antemano

Si no te importa si es rocker o camber no te importa casi el 50% de la tabla ya que esto definira mucho el estilo y la utilidad asi como los pros y contras de la misma. Cuando bajas en pista como bajas, carveas? Haces trucos de flat y saltillos? Te gusta mas bajar rapido?, Estas son las principales cuestiones que tienes que aclarar para que se te pueda recomendar algo, de otro modo hay mil modelos que se te podrian enseñar y esto no terminaria nunca.
Un saludo y aqui para ayudarte en lo que necesites
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 13:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Buenas!
Yo también me quiero comprar una tabla esta temporada y ni idea de por donde ir... Que si el flex, camber, freestile o freeride,...ect. Me parece todo un lío.
Estoy buscando tiendas fisicas donde puedan asesorarme pero si me podeis echar una mano por aquí lo agradecería, ya que iria con mas información o quizá al final me convezcais para que me pille una por internet, ya que habrá mas variedad que en tiendas.
Llevo ya unas 2 temporadas practicando este deporte, he avanzado bastante rápido. Bajo pistas rojas, las estrechitas aún me dan miedo, siento que necesito un poco de espacio para controlar la tabla. Bajo carveando, el park de momento no me interesa mucho, ni siquiera me ha dado por probar saltitos. Y quisiera una tabla que me dure unos años, que no se me quede corta en dos temporadas.
Soy mujer
Mido 1.68
Peso 54-55kg
Presupuesto hasta 400€ (tabla + fijaciones)
La tabla que más he alquilado, porque me he encontrado muy cómoda con ella esta temporada, ha sido la salomon liberty.

A ver si alguien me echa un cable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 15:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Hola a todos, como bien dice Gabriel, a la hora de comprar tu segunda tabla de snowboard, eso quiere decir que ya te has enganchado. Y depende de los eu te guste para poder encaminar tu compra hacia un lado u otro. Hay varios tipos de tablas que se venden hoy en día, y en groso modo podríamos dividirlo entre Freeride (fueras de pista), Freestyle (snowpark), Carving (pista) y Alpinas (bota dura).
Entonces, dependiendo de lo que mas te hay gustado, deberías de enfocar tu búsqueda hacia ese tipo de tablas, ya que su construcción varia mucho de una a otra.
Las tablas de Freeride tienen un shape (preforma) orientada a que la tabla flote mucho en nieves secas. Ademas, suelen incorporar suelas que no son muy rápidas pero si muy duras para aguantar los golpes contra las rocas que están deseosas para hincarle el diente a tu tabla recién estrenada.
Las tablas de Freestyle, suelen ser mas blanditas para poder hacer trucos, para evitar enganchones con la nieve y los cajones. Son tablas mas cortas y que te permiten mucho movimiento. Muy fáciles de usar y permisivas con los errores.
Las tablas de Carving, son tablas mucho mas grandes, duras en Flex y sobre todo en Torsion. Son tablas mas costosas debido a los materiales que se han de emplear para obtener las prestaciones. Llevan suelas muy rápidas y suelen estar fabricadas en camber normal. Son mas difíciles de manejar y no suelen permitir tantos errores.
Las tablas Alpinas, son tablas muy peculiares, son mas estrechas y la cola esta cortada en recto. Al ser mas estrechas, ambos pies van orientados hacia el frente y se usan fijaciones y botas especificas para ellas. Esto se traduce en cambios de dirección super rápidos, haciéndolas así perfectas para las pruebas de Slalom y Gigante. Por su construcción, tienen mucho mas canto efectivo, ósea, que llevas mas canto en contacto con la nieve. Por lo que agarran mucho mas que una tabla convencional de la misma longitud de tabla. Estas tablas, se ven muy poco por las estaciones, pero son muy llamativas manejadas por gente experta.
Así que, escoge un camino e intenta buscar la tabla que mejor se oriente a tus gustos.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
aromeriin
Enviado: 17-11-2019 15:20
¡Buenas tardes!

A final de mes voy a comprarme una tabla de snow. La cosa es que tengo dudas en la talla, no sé si escoger una 152cm o una 155 que son dos tablas del mismo modelo (RIDE Agenda) que me han enseñado. Mi peso es de 65-66kg (sin equipaje) y mido 1.70m. El que me atendió en la tienda me dijo que con la de 152cm me resultaría más fácil manejar la tabla y que con la de 155cm los giros no los podría hacer tan rápido. A mi me interesa practicar el Carving y no sé cual me conviene más.

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 09:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
aromeriin
¡Buenas tardes!

A final de mes voy a comprarme una tabla de snow. La cosa es que tengo dudas en la talla, no sé si escoger una 152cm o una 155 que son dos tablas del mismo modelo (RIDE Agenda) que me han enseñado. Mi peso es de 65-66kg (sin equipaje) y mido 1.70m. El que me atendió en la tienda me dijo que con la de 152cm me resultaría más fácil manejar la tabla y que con la de 155cm los giros no los podría hacer tan rápido. A mi me interesa practicar el Carving y no sé cual me conviene más.

¡Gracias!

Hola,

Según su tabla de medidas, la 152 está desarrollada para riders entre 45 y 69 kgs, por lo que para tí sería una buena medida. Mi opinión es que si quieres carvear con velocidad, debes buscar una tabla más dura, direccional y con camber tradicional, como una Bataleon The Carver, por ejemplo.

Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.