FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 28-06-2018 12:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas a todos.
Después de mi debut en el snow el pasado año, me dispongo a comprar tabla. No tengo ni idea q criterios debo seguir, así q os pido consejo para las siguientes cuestiones:

¿Qué debo tener en cuenta?

Medidas? (cuales serían las adecuadas?
Diseño?
Tipo de fijaciones?

El año pasado subí a la sierra 5 veces, tres clases con profesor, y no se me da mal. Bajo con bastante fluidez, con giros amplios q este año cerraré un poco mas (perdonad la forma de explicarme, no domino la terminología, seguro q me entendeis). Según ésto, debería comprar una tabla de novato o una un poco mas avanzada para q no se me quede corta demasiado pronto (estoy seguro de q este año voy a subir de nivel con relativa rapidez)?

Para finalizar, estoy pensando en recurrir a la segunda mano. Me lo aconsejais? Que sitios me recomendais?

Mido 1,78 y mi peso oscila entre 75-78 kgs.

Gracias por vuestra atención y perdonad el tostón.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/06/2018 12:07 por Otucap.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo mismo...
Enviado: 02-07-2018 14:05
La tabla es algo muy personal, pero si estás decidido a comprarte una y no sabes por donde tirar...

Yo que tú compraría una tabla de freestyle de segunda mano entre 150/155 cm. hasta que sepa un poco mejor lo que quiero.

Por ejemplo, he visto en wallapunch una Salomon Villain 155 con fijaciones Switchback Halldor Helgason talla L por 150 € todo, con uso pero para empezar está de lujo.

Yo te podría vender una Rossignol Retox 150 con fijaciones Union Contact Pro talla L por 250 € todo, en un estado impecable, prácticamente nuevo.

Y en esa línea, pues lo que encuentres económico, tabla Capita DOA, GNU HeadSpace o SpaceCase, Rome Artifact, Arbor Westmark... y fijaciones Union Force o Atlas, Rome 360 Boss o DOD, Switchback Pro...

Con esos equipos vas sobrado para empezar cómodo y a gusto, y que te duren tiempo...

Mi recomendación es que aprendas con una tabla de flex medio y camber tradicional, ya tendrás tiempo de tirarte a otra cosa si el cuerpo te lo pide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2018 15:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
La Salomon Villain está más enfocada para el park pero no es mala opción ya que es una tabla media/blanda.

Tendrías que decir qué talla de pie usas, ya que dependiendo de la talla, una fijación puede estarte pequeña o grande, por lo que la sujeción del pie no será lo ideal.

No te sabría recomendar una tabla pero en las web de las marcas como de tiendas online mira que sean tablas de nivel avanzado, ya que si adquieres una de principiante puede que te “atasques” en la progresión.

Haber si algún forero que esté más puesto en el tema puede ayudarte mejor.

Si tienes dudas puedes contactar con las tiendas y ellos mismo si te aconsejarán. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/07/2018 15:07 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillote
Enviado: 23-07-2018 01:52
Hola gente ya llevo unas 5 temproradas haciendo snowboard y me llego la hora de comprarme la tabla. Por ahora me he comprado una botas burton boa moto y quería de su ayuda para la tabla y la medida porque estuve leyendo y entre una cosa y otra tengo dudas. Mido 1,79 peso 93 kg y la talla de mi bota es 10.5 digamos 44. Mi nivel es intermedio y me gusta mas que nada fuera de pista mandarme entre arboles y free ride. Estaba viendo la tabla de burton process Flying V, pero mis dudas es q medida elegir si 157 o 159? Saber si alguien sabe de esa tabla? Y luego q fijaciones me aconsejan.gracias por su ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.