FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 01-02-2018 22:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos!

En primer lugar me gustaría presentarme, mi nombre es Miguel, pero por estos lares llevo como nick, como podeis ver, Chuky-lalin. Tengo actualmente 22 años y llevo esquiando y haciendo snowboard desde los 13, en los que empece con la mítica semana blanca del instituto, que me enganchó bastante.

Desde aquella época he ido más o menos a razón de una semana al año (principalmente a Andorra, pero también estuve en Formigal, Fuentes de invierno, Manzaneda, San Isidro y Sierra nevada, ésta última la mejor, al menos para mi), y siempre he alquilado. El caso es que quiero empezar a ir cada vez un poco más en serio. Así, justo hoy, que acabo de volver de Grandvalira, le empece a dar vueltas y "emparanoyarme" y mientras iba en el coche, decidi comprarme una Salomon Craft 149cm que encontre de oferta en Snowinn, viendo que esta es la tabla que más se adapta, al menos a mi modo de ver (ya me lo diréis por aquí) a mi estilo de snowboard. El "problema es que la tabla viene sin fijaciones ni botas, que es algo que tengo que comprar. Y por eso necesito que me recomendeis unas fijaciones y botas para la tabla. Bueno, pasando directamente al meollo de la cuestión, os dejo mis datos:

Estilo: Me gusta hacer un poquito de todo, me gusta bajar por pistas de todo tipo, especialmente me gustan las pistas rojas y negras, aunque no le hago ascos a una azul que se preste a hacer algún saltillo o tenga un recorrido o un acceso a fuera de pista que sea interesante. Así, me gusta, como podeis ver, aprovechar bastante las pistas y hacer truquillos como saltos, cambios de canto, manuals (no me matéis mucho por la terminología, que aprendí la mayor parte de las cosillas por mi propia cuenta, solo cogí una única vez monitor, aunque en el futuro volveré a coger otro para mejorar). Otra cosa que me interesa bastante es el fuera de pista, ya que me parece algo que le da bastante juego al snowboard y hay muchos lugares geniales, aunque tampoco sin pasarme. El park no me interesa mucho, como mucho algun saltillo de los de allí, pero nada más.

Nivel: Creo que mi nivel es medio, y seguramente este siendo generoso. La mayoría de pistas (azules y rojas) las bajo sin mucha dificultad y una velocidad relativamente buena. Las pistas negras ya si que depende de como sean, normalmente cuando voy fresco y no estoy muy desgastado, las bajo sin problemas aunque tengan bañeras, eso sí, voy bastante lentillo, sobre todo porque si me caigo bajo la pista rodando, jejeje. En cuanto a truquillos, por ahora solo hago saltillos y poco más, algún cambio a switch, pero sin pasarme mucho con la pendiente, que se me hace un poco raro, sobre todo en grandes pendientes. En fuera de pista voy "relativamente bien", aunque alguna vez me la pego por clavar mucho el canto de la tabla y no dejarme llevar.

Bueno, con esto creo que deberíais de poder haceros una idea. Finalmente, os dejo mi altura, mido 1,66 y peso 60kg (estoy en una forma física bastante buena y soy activo a nivel deportivo). Mi presupuesto es para las botas y las fijaciones de 250-300 €. También comentaros que estuve mirando unas fijaciones Salomon Rhythm, pero no se si estas fijaciones se adaptan a mi estilo.

Pues nada, quedo a la espera de vuestras respuestas y agradezco un montón la labor de todos los que ayudais a novatillos como yo a encontrar algo de luz en este enorme y basto mundo del snowboard. Cualquier cosa que me digais respecto a las fijaciones y botas os lo agradeceré.

Muchisimas gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 23:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Por ese precio poco vas a encontrar... Unas fijaciones de gama media ya valen 250€ y unas botas de gama media tambien sobre eso.

Esas fijaciones que dices he escuchado por ahi que son de lo mas "basico" que hay en el mercado, ademas son orientadas al park cosa que segun tu no te gusta.

Con ese presupuesto la verdad es que no se me ocurre nada, quizas unas burton moto y unas union contact o unas burton mission aunque ya se saldria de presupuesto bastante. Y ambas cosas no son orientadas a tu tipo de snow ya que estas serian algo medio y doblaria el presupuesto.

Esperate a final de temporada a ver si encuentras algo al 40% que ahi si puedes pillar buen material a casi la mitad, pero claro, solo te quedaria lo que sobre. Puedes probarte botas y buscarte unas que te queden bien, con su talla y esperarte a final de temporada para ver si queda alguna rebajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 08:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Cita
MerLiNz
Por ese precio poco vas a encontrar... Unas fijaciones de gama media ya valen 250€ y unas botas de gama media tambien sobre eso.

Esas fijaciones que dices he escuchado por ahi que son de lo mas "basico" que hay en el mercado, ademas son orientadas al park cosa que segun tu no te gusta.

Con ese presupuesto la verdad es que no se me ocurre nada, quizas unas burton moto y unas union contact o unas burton mission aunque ya se saldria de presupuesto bastante. Y ambas cosas no son orientadas a tu tipo de snow ya que estas serian algo medio y doblaria el presupuesto.

Esperate a final de temporada a ver si encuentras algo al 40% que ahi si puedes pillar buen material a casi la mitad, pero claro, solo te quedaria lo que sobre. Puedes probarte botas y buscarte unas que te queden bien, con su talla y esperarte a final de temporada para ver si queda alguna rebajada.

Hola compi, gracias por tu respuesta. Si puedes pasame un link para ver alguna de las fijaciones que hablas. El presupuesto que puse era, orientativo, porque, la verdad ando un poco pérdido con tanto material y tantos lugares que consultar.

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 09:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Perdon por el doble post, pero estas fijaciones creo que podrían servir, aunque no estoy muy seguro. Serían las Flux TT 2017:
[www.snowpatriots.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 10:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Buenas,

Comentas que sueles ir a andorra, yo lo que te recomendaría es que te pasaras por el Olympia y probaras suerte, con un poco de suerte puedes encontrar material que se ajuste a ti y a tu presupuesto.

El tema de fijaciones no sé que tal está durante el año, pero sobre botas yo el año pasado después de pasarme 2-3 veces encontré unas que se me ajustaban a la perfección y costaban casi 100€ que por lo que se pedía en páginas de internet, pero como te comento es tener la suerte de encontrar justo el modelo y talla que se ajuste mejor, y al ser un outlet a veces las tallas son un poco escasas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 12:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Sabes algo sobre las fijaciones de Snabbsnö? No encuentro ninguna review reciente o gente que las haya probado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.