FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 19-11-2017 21:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Muy buenas a todos!!! Soy nuevo en este foro asiq os mando un saludo a todos!!! La cuestion es que me dispongo a comprar mi primera tabla de snow, y tengo la opcion de comprarme una Burton Ripcord de la temporada 16/17. Pero como no tengo mucha idea de como elegir una, me vendria bien q me aconsejarais sobre esta. Llevo varios años practicando ocasionalmente snow y me las arreglo bastante bien, suelo pistear y de vez en cuando hacer alguna bajada fuera de pista; buscar pequeños saltos, etc...y poco a poco me gustaria empezar a hacer pequeños trucos, por lo que creo que necesitaria alguna tabla polivalente. Mido 181 y peso alrededor de 84 kg, me han aconsejado coger una de 159. Bueno gente, haber si me echais una mano para elegir juguete!!! Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 17:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Nadie ha probado esta tabla? Tambien estoy mirando la Flow Merc de la 16/17, alguna referencia por favor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 17:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola txusta,

Bienvenido al foro. No he usado ninguna de las dos tablas, pero mirando características, creo que para pistear, fuera pistas y empezar con algo de flat, te resultará mejor opción el camber de la Burton. Debes tener en cuenta que necesitarás fijaciones para carril, no te sirven todas..

En lo que a la talla respecta, si piensas entrar en el parque a corto plazo, deberías buscar una medida más corta, en función de si necesitaras wide o no. Yo mido 1'80 y peso 83kgs y llevo 156W. El día que cojo paquete, retraso un poco las fijaciones y recupero esos cms de menos en el nose.

Slds,



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 19:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Cita
jONaSVaL
Hola txusta,

Bienvenido al foro. No he usado ninguna de las dos tablas, pero mirando características, creo que para pistear, fuera pistas y empezar con algo de flat, te resultará mejor opción el camber de la Burton. Debes tener en cuenta que necesitarás fijaciones para carril, no te sirven todas..

En lo que a la talla respecta, si piensas entrar en el parque a corto plazo, deberías buscar una medida más corta, en función de si necesitaras wide o no. Yo mido 1'80 y peso 83kgs y llevo 156W. El día que cojo paquete, retraso un poco las fijaciones y recupero esos cms de menos en el nose.

Slds,

Gracias Jonasval por tu respuesta!! Cuando dices la camber de Burton, t refieres al perfil? Porque tengo entendido que esta tabla es de perfil plano o flat, creo no??
Son mas comodas estas flat para hacer un poco el cabra que la camber tradicional? Tengo la opcion de cogerla en 157 y por lo que me dices tu creo que seria buena medida para mi. Y por ultimo, queda muy limitada la variedad de fijaciones por tener sistema de rail??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 22:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
txusta
Cita
jONaSVaL
Hola txusta,

Bienvenido al foro. No he usado ninguna de las dos tablas, pero mirando características, creo que para pistear, fuera pistas y empezar con algo de flat, te resultará mejor opción el camber de la Burton. Debes tener en cuenta que necesitarás fijaciones para carril, no te sirven todas..

En lo que a la talla respecta, si piensas entrar en el parque a corto plazo, deberías buscar una medida más corta, en función de si necesitaras wide o no. Yo mido 1'80 y peso 83kgs y llevo 156W. El día que cojo paquete, retraso un poco las fijaciones y recupero esos cms de menos en el nose.

Slds,

Gracias Jonasval por tu respuesta!! Cuando dices la camber de Burton, t refieres al perfil? Porque tengo entendido que esta tabla es de perfil plano o flat, creo no??
Son mas comodas estas flat para hacer un poco el cabra que la camber tradicional? Tengo la opcion de cogerla en 157 y por lo que me dices tu creo que seria buena medida para mi. Y por ultimo, queda muy limitada la variedad de fijaciones por tener sistema de rail??

Hola,
En efecto, como bien dices la Ripcord tiene un perfil Flat Top o plana. Si a eso le sumas un flex blando, vas a tener una tabla permisiva la que te ayudará a evitar enganchones.
Mira la talla de tu pie (mejor dicho bota), dependiendo de ello necesitarás una Wide (mas ancha que el modelo normal) o no.

En cuanto al sistema de carril de Burton debes tener un poco de precaución. Si optas por fijaciones Burton tienes 2 opciones de fijaciones: 1- Fijaciones EST, solo compatibles con sistema de carril (Burton o Endeavor) o 2- Re:flex, o lo que es lo mismo, fijaciones de disco de "toda la vida" con discos adaptados para sistema de carril.

Si optas por otro modelo de fijaciones, debes tener la precaución de asegurarte que esa marca de fijaciones tiene discos compatibles con sistema de carril. Se que Union, Flow por ejemplo tienen discos compatibles porque lo he visto, otras no lo sé, no queda otra que preguntar.

Un saludo.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 14:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
okeyyy, creo que me voy a decidir por esta tabla en talla 157 con ancho normal ya q tengo un 43 de pie. Ya os comentare mis primeras impresiones. Muchisimas gracias por las aclaraciones!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 14:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Que la disfrutes! pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 16:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Una ultima pregunta, me he fijado que el flex de esta tabla es de 3, no os parece demasiada blanda??? Y estoy por decantarme por las fijaciones Union FLite pro. Q os parece la conbinacion???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 17:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola de nuevo,

Un flex 3 es mucho más permisivo y para empezar a hacer trucos te vendrá muy bien. Una vez que tengas más nivel y empieces a bajar con velocidad, tú mismo notarás si la tabla te vibra en exceso y prefieres algo más rígido.

Respecto a las fijaciones, Union es un buen fabricante, con garantía de por vida y las flite pro son bastante polivalentes, creo que te darán buen resultado.

Slds,



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 18:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Entendido!! Graciass!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 17:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Pues al final me acabo de comprar la tabla Burton Ripcord de la talla 157 y 253 de ancho. La cosa es que como os comente, calzo de normal una 43 pero para botas de snow utilizo ahora mismo 44. Compre por internet las fijatas Union STR de la talla M pero resulta que me van pequeñas. Ahora las tengo que cambiar pero me da miedo que con la talla L pueda tener problemas por el ancho de la tabla, porque puedan sobresalir demasiado... Como lo veis vosotros??. Muchas gracias gente!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 10:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Buenas, refloto el tema ya que durante el pasado puente por fin pude estrenar mi ripcord 17 comprada en abril de este año.

Simplemente comentar que mis sensaciones después de 4 días de snow con la tabla son inmejorables, una tabla que en 4 días me ha salvado de más de un enganchon y por consecuencia de una caída segura. Creo que es una compra muy acertada para todo aquel que busque una tabla de nivel iniciación-medio y que su objetivo sea el de mejorar sin miedo a caídas.

Es obvio que 4 días no son muchos, pero las sensaciones que me ha dado la tabla han sido muy muy buenas, he estado esquiando en Vallnord (sobretodo en Arcalís) y el comportamiento ha sido muy bueno tanto con nieve dura como con algún pequeño fuera pistas.

En mi caso la tabla va combinada con unas fijaciones Burton Freestyle.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 15:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Buenas!! Esta semana pasada yo tambien he podido estrenar mi Ripcord, y mis sensaciones han sido exactamente las mismas. Excelentes!!!! Desde el momento que me la calze se nota que es una tabla ligerisima y muy maniobrable, me esta pareciendo una gozada. Creo que tengo tabla para rato!!!!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
gonzalo cordoba, argentina
Enviado: 19-01-2018 15:46
Buenos días gente!! soy de cordoba, argentina y buscando y buscando encontré este foro! les comento que hace 3 años empece a ir a la nieve hacer snow, siempre con tabla rentada y me las arreglo bastante bien.
Recién comienzo y aprovechando un viaje a usa quisiera ya comprar mi primera tabla! y un amigo me recomendo la tabla Burton Ripcord 2017, les comento que mi peso es de 76kg mi altura es de 1,78. y mi calzado es 42.
Quisiera si por favor podrian ayudarme a lo mismo que elegir las fijaciones y si hay alguna especiicacion para comprar las botas!

desde ya INFINITAS GRACIAS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.