FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 13-11-2017 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Hola amigos! Hacía tiempo ya que no entraba aquí.

Tengo unas botas Burton Moto del 2010 -> [www.sneakerbox.hu]

Pero este año quiero cambiarlas, me parece que ya toca, por la rigidez que presenta el interior de la misma y porque ya he notado en algún caso que por algún lado de la bota me ha entrado nieve

En general estoy bastante contento con este sistema para cerrar bota y me ha resultado cómoda, pero creo que quiero algo superior pero sin tirar la casa por la ventana.

¿Qué alternativas me proponéis?

Gracias a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 14:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
21marcgracia
Hola amigos! Hacía tiempo ya que no entraba aquí.

Tengo unas botas Burton Moto del 2010 -> [www.sneakerbox.hu]

Pero este año quiero cambiarlas, me parece que ya toca, por la rigidez que presenta el interior de la misma y porque ya he notado en algún caso que por algún lado de la bota me ha entrado nieve

En general estoy bastante contento con este sistema para cerrar bota y me ha resultado cómoda, pero creo que quiero algo superior pero sin tirar la casa por la ventana.

¿Qué alternativas me proponéis?

Gracias a todos.

Muy buenas,
La primera pregunta es si te gusta la dureza/rigidez de tus botas actuales.
Las Burton Moto son por así decirlo la gama baja de Burton y son bastante blandas. No por ello son malas botas ni mucho menos, yo he tenido 2 pares y encantado con ellas.
Dentro de la gama Burton, si quieres botas "superiores" casi todas son más duras/rigidas (depende del modelo un poco más y otros modelos bastante más).
Ahí es cuando hay que plantearse si necesitas más rigidez y si vas a andar cómodo con ellas.
A mi por ejemplo me gusta como máximo una rigidez media, no voy a gusto con unas botas demasiado rígidas.

Si has andado feliz con las Moto, este año han cambiado el cordage SpeedZone por BOA.
Si quieres algo un poco más rígido, pero no mucho, tienes el modelo AMB de temporadas anteriores la cual este año se ha converdido en el modelo Concord. El modelo Concord lo tienes en modelo SpeedZone o BOA.
Y fuera de eso ya tienes modelos algo más rigidos como la Ruler, Imperial etc.

En cuanto a otras marcas, no te se decir, no soy la persona más apropiada ya que siempre he tenido Burton.

Un saludo.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
iker1080
Cita
21marcgracia
Hola amigos! Hacía tiempo ya que no entraba aquí.

Tengo unas botas Burton Moto del 2010 -> [www.sneakerbox.hu]

Pero este año quiero cambiarlas, me parece que ya toca, por la rigidez que presenta el interior de la misma y porque ya he notado en algún caso que por algún lado de la bota me ha entrado nieve

En general estoy bastante contento con este sistema para cerrar bota y me ha resultado cómoda, pero creo que quiero algo superior pero sin tirar la casa por la ventana.

¿Qué alternativas me proponéis?

Gracias a todos.

Muy buenas,
La primera pregunta es si te gusta la dureza/rigidez de tus botas actuales.
Las Burton Moto son por así decirlo la gama baja de Burton y son bastante blandas. No por ello son malas botas ni mucho menos, yo he tenido 2 pares y encantado con ellas.
Dentro de la gama Burton, si quieres botas "superiores" casi todas son más duras/rigidas (depende del modelo un poco más y otros modelos bastante más).
Ahí es cuando hay que plantearse si necesitas más rigidez y si vas a andar cómodo con ellas.
A mi por ejemplo me gusta como máximo una rigidez media, no voy a gusto con unas botas demasiado rígidas.

Si has andado feliz con las Moto, este año han cambiado el cordage SpeedZone por BOA.
Si quieres algo un poco más rígido, pero no mucho, tienes el modelo AMB de temporadas anteriores la cual este año se ha converdido en el modelo Concord. El modelo Concord lo tienes en modelo SpeedZone o BOA.
Y fuera de eso ya tienes modelos algo más rigidos como la Ruler, Imperial etc.

En cuanto a otras marcas, no te se decir, no soy la persona más apropiada ya que siempre he tenido Burton.

Un saludo.

es cojonudo tu consejo! voy a indagar mas info sobre los modelos en cuanto tenga un hueco y trataré de probármelas aquí en valencia o sino ya en andorra para el puente!


mil gracias!!!


PD: se aceptan mas consejos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola,yo por mi experiencia te recomiendo Nitro,he tenido forum,northwave y fatal hasta que probe las Nitro y las tres que tenido brutalmente comodas y en cuanto pueda pruebo las nuevas que tengo, algo intermedio de dureza serian las anthem.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
givk
Hola,yo por mi experiencia te recomiendo Nitro,he tenido forum,northwave y fatal hasta que probe las Nitro y las tres que tenido brutalmente comodas y en cuanto pueda pruebo las nuevas que tengo, algo intermedio de dureza serian las anthem.

que sistema de cierre llevan las nitro, o en este caso las tuyas?

yo el único problema que tengo de las moto es que alguna vez siento molestias en la zona de la tibia, sobre todo en las ultimas temporadas que ya imagino habran sufrido su desgaste y posible deformación...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Las botas Nitro tienen de cierre o el standard que es el de cordones de toda la vida o el TLS que es de estos de cierre rapido que tiras y se auto engancha,yo he tenido de los dos ,las ultimas que me he comprado unas Nitro Team son de cordones y las dos anteriores ,unas Anthem,eran de Tls,no he cambiado a cordones por nada en especial simplemente pille una buena oferta en backinblack de las botas estas y me salieron baratas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 16:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Yo te daré el consejo más trillado del mundo risasrisasrisas

Pruébate muchas botas de marcas distintas. La que a uno le va como un guante, puede ser una tortura para otro, y viceversa.

Yo hace ya muchos años que voy con las Malamute de Salomon, duras de cojones. Pero como te dicen, a gustos.

Como siempre, una bota dura cuesta un poco más de llevar, sobretodo al principio, ya que son mucho más reactivas y hay que pisarlas bien. Las blandas te dejan mucho más margen para jugar. Lo único malo a nivel objetivo es que unas blandas se te pueden quedar como un chicle en nada, las duras tardarán más en llegar a ser un chicle, como es lógico.

Si vas a por BOA, mejor las dobles, así puedes apretar más o menos una parte y otra para que te sea más cómodo. Los sistemas "rápidos" con cordones de tirar i "cerrar", a mi me parecen super cómodos. Si vas a cordones, apriétalas bien, que se ve cada desgracia.... He llegado a sacar una tabla de los pies de un alumno con las botas en las fijaciones, y él decía que se las había apretado bien risasrisasrisas



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que de botas bien poco puedo hablar porque solo he tenido las motorisas

Miraré ahora estas semanas por valencia en las 2/3 tiendas dedicadas a la nieve y que me digan características y ya ir probándomelas.

A unas malas me esperaría al puente y en andorra me las pillo.

Por cierto, ¿Cada cuanto cambiáis las botas y en función de qué las habéis cambiado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 13:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Yo básicamente las cambié porque me entraba bastante agua y aun poniéndole unos calentadores y papel de cocina durante toda la noche las seguía teniendo mojadas. Tenía unas Head bastante cómodas que me iban bien hasta que el año pasado decidí comprarme unas DC Torstein Horgmo, cuando noté una diferencia brutal, ya que las Head me parecían chicle y los movimientos sobre la tabla no eran los mismos, ya que tenía que trabajarla más.

El cierre es BOA, mucho más rápido y cómodo de atar, que en días de mucho frío haber quien se ata los cordones Diablillo Los pies también necesitan descansar y cuando subo en la silla o paramos a almorzar me lo suelto y dejo "respirar" los pies, que sinceramente se agradece ya que al final de la jornada los pies se resienten y acaban inchándose.

Yo prefiero botas duras por el tema de llevar más sujeción y mayor control sobre la tabla, a parte de que cuesta ablandarse, por lo que la durabilidad de la misma es mayor, y por ejemplo en mi caso que es esquiar unos 30-40 días por temporada lo que tendría que andar cada año dos años cambiando de botas.

Marcas y modelos, eso como han dicho, cada uno es diferente y tiene sus preferencias y manías y más en temas de los pies que siempre ha sido un tema complicado. La solución, probar, probar y probar hasta ver cual es la que mejor se te adapta sin tener en cuenta la marca, ya que ante todo es la comodidad.

pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2017 13:19 por dieg8.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
dieg8
Yo básicamente las cambié porque me entraba bastante agua y aun poniéndole unos calentadores y papel de cocina durante toda la noche las seguía teniendo mojadas. Tenía unas Head bastante cómodas que me iban bien hasta que el año pasado decidí comprarme unas DC Torstein Horgmo, cuando noté una diferencia brutal, ya que las Head me parecían chicle y los movimientos sobre la tabla no eran los mismos, ya que tenía que trabajarla más.

El cierre es BOA, mucho más rápido y cómodo de atar, que en días de mucho frío haber quien se ata los cordones Diablillo Los pies también necesitan descansar y cuando subo en la silla o paramos a almorzar me lo suelto y dejo "respirar" los pies, que sinceramente se agradece ya que al final de la jornada los pies se resienten y acaban inchándose.

Yo prefiero botas duras por el tema de llevar más sujeción y mayor control sobre la tabla, a parte de que cuesta ablandarse, por lo que la durabilidad de la misma es mayor, y por ejemplo en mi caso que es esquiar unos 30-40 días por temporada lo que tendría que andar cada año dos años cambiando de botas.

Marcas y modelos, eso como han dicho, cada uno es diferente y tiene sus preferencias y manías y más en temas de los pies que siempre ha sido un tema complicado. La solución, probar, probar y probar hasta ver cual es la que mejor se te adapta sin tener en cuenta la marca, ya que ante todo es la comodidad.

pulgar arriba

pues imagino que me toca ir probando unas botas más duras que las moto, la verdad es que no tengo ni puñetera idea de nada, este finde espero poder tener tiempo para documentarme con todo lo que habeis hecho y ya ir probando y probando con una idea en la cabeza, sobretodo no me gustaria gastarme mas de 250€ jaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 20:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo solo he cambiado una vez. Tenia unas nitro team tls y estaban ya para el arrastre, muy blandurrias alguna cosa un poco despegada y un agujero en una de ellas que empezaba a ser peligroso. La del pie que me desengacho en los remontes es la que estaba con diferencia mas machadada. Las nitro team a mi me gustaron mucho, y el cambio fue a unas thirtwytwo lashed con las que también estoy encantado. Creo que todos te podemos decir lo encantamos que estamos con nuestras respectivas botas. Eligiendo algo medio de dureza y probandote varias es dificil que a la larga te salgan mal, o mala suerte.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.