FOROS DE SNOWBOARD

Grandson
Enviado: 09-11-2017 17:47
Hola:

Voy a comprar tabla nueva, pensaba en estas dos, agradecería opiniones sobre que tabla elegir incluso podéis añadir alguna que penséis que es mejor.

capita scott



o esta otra

burton custom twin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 19:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Y que uso le vas a dar? No es lo mismo park o pista o fuera-pista y si tienes preferencia por un perfil u otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grand
Enviado: 09-11-2017 20:03
El uso principal es para pista Freeride, que me deje hacer 180 y algún salgo en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 10:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola Grandson,

No he usado ninguna custom, supongo que sobre ella podrá hablarte mejor el compañero iker1080 si ve este mensaje..
Respecto a la Stevens, ten en cuenta que es una tabla para un nivel avanzado, pensada para hacer lo que hace Stevens.. mucho jibbing, mucho flat.. Si buscas una Capita algo más polivalente, dale un vistazo a la Horrorscope, es similar a la Stevens, pero más llevadera por todos los terrenos..

Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 12:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 14:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Mecawenlaputa!! Donde está toda la chapa que he escrito??
Cawendiooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 14:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Habido un problema con el registro de Grandson, por eso me registre con este nombre Grand.

Gracias por comentar y ayudar, porque ando algo perdido, hace tiempo que debido a una lesión de rodillas deje el ski y ahora que estoy mejor, probé hacer snow y la rodilla me aguanta bastante bien, cosa con el ski no.

Llevo toda la vida haciendo deporte entre los que se encuentran ( Carver Skateboards, Skateboarding, Surf, Esquí, Panines en linea...)

He practicado de vez en cuando snow( poco), y me gustaría comprar una tabla nivel medio/avanzado para no tener que comprar otra tabla al año siguiente ya que suelo avanzar bastante bien y se me quedaría corta una de nivel básico en corto plazo, no me importa gastar un poco más si merece la pena.


Un salu2. todos los comentarios serán de gran ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 15:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
El snow no fuerza tanto las rodillas como el ski, y si sabes carvear las rodillas apenas lo notan.

Si tu idea es de freeride con algun salto natural o algun salto de park (sin pisar barandillas ni cajones) te recomiendo otra tabla mas tipo freeride, que sea dura, camber (si vas a pisar mucha nieve polvo puedes buscar alguna hibrida camber-rocker-camber para que te ayude a flotar si no tampoco te compliques. De las que has puesto ninguna me convence para tu tipo de ride. Si vas a ir en switch te buscas una twin, si no una direccional te sera mas util.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 15:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
iker1080
Mecawenlaputa!! Donde está toda la chapa que he escrito??
Cawendiooooooooo

Vamos otra vez, os cuento mis impresiones/sensaciones con las Custom que tengo.


La custom Camber 162w de 2010 que tengo es una tabla que va bastante bien por todas partes. El camber hace que vaya bien en nieve dura y se carvea guay con ella. En polvo se defiende, pero va badtante mejor la Custom FV 158w del 2015 que tengo, flota con mayor facilidad. La Camber tambien va bien el saltos del park aunque pa jibbing puede resultar algo dura. Es poco dura y poco permisiva por lo que si no andas fino y no andas bien de piernas, el contracando andará llamando a tus puertas.

La custom FV 158w de 2015 que tengo tiene un perfil camber-rocker. Va algo peor en nieve dura y carveando, pero en general, a mi parecer, se defiende bien. En powder flota con mayor facilidad que la camber. Al ser más blanda y el FV hace que sea más permidiva y te permite más facilmente reslizar butters.

La Custom Twin 158w FV del año pasado que tengo, es basicamente igual que la normal FV pero con un shape twin, mientras que la normal tiene un shape direccional (tiene un nose mas largo). La twin está más dirigida al park, aunque la normal, al tener un flex twin, según como pongas las fijaciones, puedes hacer que se parezca a una twin.

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 16:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Gracias, ya me voy enterando un poco más de por donde van os tiros, veo que va ser un largo camino saber que tabla tengo que elegir para empezar en esto, quizás algo blando que flexione , otro tema es el de los pies, calzo un 45, mido 178 y peso 80 kilos, una 157 estaría bien, menos, más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 16:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Buenas grand. Lo primero con un 45 de pie necesitas una tabla wide.despues la medida es muy personal pero con 80 kg yo iria de 157 hacia arriba.pero eso son gustos y depende de para que kieras la tabla. Yo con 75 kg tengo de 156 a 162.156 mas freestyle 162 para freeride y la que uso en pistas en 158
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
iker1080
Cita
iker1080
Mecawenlaputa!! Donde está toda la chapa que he escrito??
Cawendiooooooooo

Vamos otra vez, os cuento mis impresiones/sensaciones con las Custom que tengo.


La custom Camber 162w de 2010 que tengo es una tabla que va bastante bien por todas partes. El camber hace que vaya bien en nieve dura y se carvea guay con ella. En polvo se defiende, pero va badtante mejor la Custom FV 158w del 2015 que tengo, flota con mayor facilidad. La Camber tambien va bien el saltos del park aunque pa jibbing puede resultar algo dura. Es poco dura y poco permisiva por lo que si no andas fino y no andas bien de piernas, el contracando andará llamando a tus puertas.

La custom FV 158w de 2015 que tengo tiene un perfil camber-rocker. Va algo peor en nieve dura y carveando, pero en general, a mi parecer, se defiende bien. En powder flota con mayor facilidad que la camber. Al ser más blanda y el FV hace que sea más permidiva y te permite más facilmente reslizar butters.

La Custom Twin 158w FV del año pasado que tengo, es basicamente igual que la normal FV pero con un shape twin, mientras que la normal tiene un shape direccional (tiene un nose mas largo). La twin está más dirigida al park, aunque la normal, al tener un flex twin, según como pongas las fijaciones, puedes hacer que se parezca a una twin.

Un saludo.

Ahh, en resumen, si me obligaran a quedarme con sólo una de ellas, me quedaría con la Custom FV direccional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2017 09:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Tengo que ir a un par de tiendas, a ver que tablas me aconsejan, una vez tenga las candidatas las comentare con vosotros a ver que opináis , porque en las tiendas a veces te quieren vender cualquier cosa.


Gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2017 10:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
En una de las tiendas me aconsejaron esto:

burton

bataleon


que pensáis de estas tablas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2017 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Con bataleon ten cuidado que el 3bt no le gusta a todo el mundo. Prueba primero una antes de comprarla
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2017 13:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Gracias MerLiNz.

Acabo de llegar de otra tienda y me recomiendan esto:

burton descendant

burton instigator


Que tipo de sensaciones y prestaciones da una y otra?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2017 13:05 por Grand.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2017 13:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
Grand
Gracias MerLiNz.

Acabo de llegar de otra tienda y me recomiendan esto:

burton descendant

burton instigator


Que tipo de sensaciones y prestaciones da una y otra?

Buenas,
La cuestión es la de siempre, hacia donde quieres dirigir tu riding...si puedes tener mas de una tabla (freeride, park etc) fantástico, pero si en un principio vas a tener una, tienes que ver que uso mayoritario le vas a dar.

La Custom Twin que citas es la versión camber de la temporada pasada. Yo tengo la misma per en versión hibrida FV. La custom Twin camber es una tabla dirigida al freestyle, que va bien pisteando, carveando y dándole a saltos grandes. Es poco permisiva por lo que no es la mejor opción para principiantes. La versión FV que tengo yo es basicamente lo mismo, pero algo mas blanda y permisiva gracias al perfil hibrido.





La Instigator y la descendant tambien son tablas tirando al freestyle, algo más parkeras quizas que la custom twin. Son mas blandas que la custom.
La Instigator es algo más blanda que la descendant y es Flat o camber zero, osea qye es plana en la base.
La Descendant es purepop camber, flat bajo las fijaciones y camber entre las fijaciones.

Yo tengo la descendant 155W de la temporada y la uso pa ir jugando por las pistas, buttear y parkear un poco.

Yo para andar de tranqui voy con la Descendant. Que quiero más caña, voy con la Twin y cuando ha nevado y quiero andar por todo pillo la Custom FV normal.

Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2017 17:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Gracias, ya lo voy teniendo más claro, por lo que comentáis lo que más se parece a mi forma y nivel son la Instigador o la descendant con ellas tendre para varios años.

Mi estilo sera: pista , 180 en pista aprovechar montículos para pequeños saltos e ir jugando con el terreno.
Entre estas dos, cual es más permisiva y deja mayor margen de error?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2017 17:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
Grand
Gracias, ya lo voy teniendo más claro, por lo que comentáis lo que más se parece a mi forma y nivel son la Instigador o la descendant con ellas tendre para varios años.

Mi estilo sera: pista , 180 en pista aprovechar montículos para pequeños saltos e ir jugando con el terreno.
Entre estas dos, cual es más permisiva y deja mayor margen de error?

La instigator no la he probado (es modelo nuevo para esta temporada), pero sobre papel, mirando las especificaciones, yo diría que la Instigator es mas permisiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.