FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 20-04-2017 09:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Hola buenas! soy un chico que empezó el año pasado a hacer snow y me he enganchado de mala manera...

Habré subido unas 5 veces (3-4 días por vez) desde que empecé, y, después de alquilar, he optado por pillarme mi primera tabla.
Buscaba algo de all mountain/freestyle, algo polivalente pero que no sea muy duro. Para pistear, fuera pista y flatear (bajar haciendo cositas, no a fuego).

Tengo dudas con varias tablas, y buscaba vuestra recomendación. Mido 1'70 y peso 60kg, siempre me he pillado tablas que rondaban el 150.

Decir que por ahora únicamente he probado tablas con camber tradicional, por lo que no sé si el paso a rocker o algo híbrido lo notaría mucho.

GNU Carbon Credit: [www.snowpatriots.com]

Bataleon Fun Kink [www.snowpatriots.com]

Capita DOA [www.snowpatriots.com]

Nitro Prime [www.snowpatriots.com]

Si pudieseis recomendarme unas fijatas también, seria genial.

Un saludo y gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2017 09:57 por Franchu91.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 11:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Buenas, yo de marcas no te voy a decir nada porque es algo mas bien personal. La unica que conozco es la GNU carbon credit, es la que he tenido este año y estoy bastante contento con ella, aunque ya voy buscando algo superior pero me ha venido muy bien para progresar.

Es una tabla bastante sencilla, y con el rocker te libras de los contracantos por lo cual para empezar y progresar rapido es buena tabla, luego, tiene el magnetraction que aqui en sierra nevada viene bastante bien por el hielo y la nieve dura que te encuentras. Es una tabla blandita, demasiado para mi gusto, sin embargo para flat viene bastante bien. En fuera pista la he probado poco, pero bien, aunque mas vale la tecnica que la tabla, que ayuda, pero no es un milagro, aun siendo una tabla blanda tampoco esperes mucho, pero para empezar bien...
Si no quieres bajar a fuego va bien, pero cuando ya coges determinada velocidad se ve inestable.

Si te esperas un mes mas o asi ya bajan al 40% la mayoria de cosas, a mi la tabla me costo 200€ y pico. Tambien mirate unas fijaciones buenas, que fuera de temporada siempre te puedes encontrar algo barato de gama media. Tambien te puedes mirar la opcion de la GNU carbon credit asym que cuesta unos euros mas pero quizas (digo quizas porque no se si se notara mucho) venga mejor, la diferencia son 20€ o asi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 11:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
MerLiNz
Buenas, yo de marcas no te voy a decir nada porque es algo mas bien personal. La unica que conozco es la GNU carbon credit, es la que he tenido este año y estoy bastante contento con ella, aunque ya voy buscando algo superior pero me ha venido muy bien para progresar.

Es una tabla bastante sencilla, y con el rocker te libras de los contracantos por lo cual para empezar y progresar rapido es buena tabla, luego, tiene el magnetraction que aqui en sierra nevada viene bastante bien por el hielo y la nieve dura que te encuentras. Es una tabla blandita, demasiado para mi gusto, sin embargo para flat viene bastante bien. En fuera pista la he probado poco, pero bien, aunque mas vale la tecnica que la tabla, que ayuda, pero no es un milagro, aun siendo una tabla blanda tampoco esperes mucho, pero para empezar bien...
Si no quieres bajar a fuego va bien, pero cuando ya coges determinada velocidad se ve inestable.

Si te esperas un mes mas o asi ya bajan al 40% la mayoria de cosas, a mi la tabla me costo 200€ y pico. Tambien mirate unas fijaciones buenas, que fuera de temporada siempre te puedes encontrar algo barato de gama media. Tambien te puedes mirar la opcion de la GNU carbon credit asym que cuesta unos euros mas pero quizas (digo quizas porque no se si se notara mucho) venga mejor, la diferencia son 20€ o asi...

Genial! por lo que comentas es lo que estoy buscando...¿no me sentiré raro con el rocker después de haber probado siempre camber tradicional, no? y te haré caso y me esperaré un mesecito a ver si hay algún chollazo!
Sobre las fijatas, me he mirado las Flux PR, las Union Contact y las Drake Radar.

Por cierto, ¿en qué se diferencia la Asym de la normal? Muchas gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 11:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo tambien empece con camber que era lo que habia para alquilar y lo unico que sentiras es un alivio despues de tanto contracanto, digamos que te resultara mas sencillo y sera mas permisiva.
Las fijaciones yo llevo las union contact pro, quedan bien, excepto que por la puntera queda casi a ras de la tabla y aunque no da en la nieve, pero no me gusta. Luego una carraca de la puntera se le fue un muelle aunque sigue funcionando bien pero no retrocede al ponerla, sin embargo nose si se me engancho en algun sitio o algo pero bueno, intentare ver si me la cambian en garantia.
La asym se supone que tiene el filo de la puntera (toe) mas corto que el del heel (talon) para asi hacer que ir en ella la sensacion sea similar ya que el cuerpo humano no es simetrico jeje. Sin embargo es un asym minimo asi que no creo que ni se note. De todas formas tambien es cierto que me gustan mas los diseños de la asym almenos de este año. El año pasado no habia asym. Pero pillate la que mas te guste, no creo que ni se note.. Solo es por curiosidad risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 13:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
MerLiNz
Yo tambien empece con camber que era lo que habia para alquilar y lo unico que sentiras es un alivio despues de tanto contracanto, digamos que te resultara mas sencillo y sera mas permisiva.
Las fijaciones yo llevo las union contact pro, quedan bien, excepto que por la puntera queda casi a ras de la tabla y aunque no da en la nieve, pero no me gusta. Luego una carraca de la puntera se le fue un muelle aunque sigue funcionando bien pero no retrocede al ponerla, sin embargo nose si se me engancho en algun sitio o algo pero bueno, intentare ver si me la cambian en garantia.
La asym se supone que tiene el filo de la puntera (toe) mas corto que el del heel (talon) para asi hacer que ir en ella la sensacion sea similar ya que el cuerpo humano no es simetrico jeje. Sin embargo es un asym minimo asi que no creo que ni se note. De todas formas tambien es cierto que me gustan mas los diseños de la asym almenos de este año. El año pasado no habia asym. Pero pillate la que mas te guste, no creo que ni se note.. Solo es por curiosidad risas

jaja perfecto!! ¿las fijaciones esas entonces no te convencen? buah, esas eran unas de mis candidatas...
Acabo de echar un ojo a la asym y justo es lo que tú dices, asi que nada, a esperar a algún pack guapo!! ya sea de la asym o de la normal. Que mono de nieve y aún queda todo el verano...

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 13:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
También le he echado un ojo a ésta: [www.snowpatriots.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 14:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si, claro que me convencen, a exepcion por lo que me ha pasado, sin embargo son buenas fijaciones, y una de las cosas que mas me gusta de union es que las fijaciones son muy configurables cosa que en otras marcas no pasa.
Las mias son las contact pro, no las contact normales, lo digo porque no son iguales pulgar arriba

Esa tabla es para park, no te la recomiendo a no ser que pases la mayor parte de tiempo en el park, este año no ha salido esa tabla, aunque creo que es la que habia antes de la carbon credit, pero no estoy seguro, de ahi su precio que no es de este año.

Lo del mono es muy normal, yo fijate que aun me esperaba un dia mas de nieve pero la cosa esta tan mala que no creo que haya nieve Llorón lo peor no es ahora.. lo peor es cuando llega septiembre que el mono aumenta x10 y se hace el mes mas eterno hasta que abra risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 18:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Yo tengo las contact normales y estoy contento con ellas pero por 40€ más me arrepiento de no haber comprado las contact pro, en su día no trabajaba y no había pelas para gastar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 08:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Hola Franchu, de las opciones que has puesto la DOA es la que es un poco mas exigente y esta diseñada para ir mas fuerte que con las otras y como no quieres ir a fuego la descartaría.

Lo de Asym quiere decir que el radio de corte de los cantos es diferente, el de talones es mas profundo ya que es mas difícil tumbar y así se consigue un giro mas parejo al de puntas. Algo se nota, se cierra mejor el giro de talones.



No te preocupes por haber ido siempre con camber ya que vas a bajar bien, en alguna cosa te notaras mas cómodo y en otras peor pero esto te puede pasar al ir en otra tabla con camber.

La pickle para lo que quieres va muy bien, un par de amigos la tienen y esta un escalón por encima de la carbon credit.
En general son buenas opciones para lo que quieres tanto las GNU como la bataleon, yo por los precios me iría a por la pickle pero OJO que no pone que medida es, probablemente sea algo muy grande.

Y en las fijaciones 40€ pueden dar muchas alegrías pero algo tipo contact ya va bastante bien

Las pickle de mis amigos:



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2017 08:58 por Pablito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 09:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
uff muchas gracias chicos!!

pues creo que me pillaré al final las Contact Pro, si realmente esos 40€ de más van a rentar...

Y sobre la tabla, lo de la tecnología Asym me parece super interesante, creo que al final me decantaré o por la Carbon Credit Asym o la Park Pickle (tampoco es un chicle, no?). También tengo ganas de probar la tecnología de la triple base de la Bataleon...aunque he leído opiniones tan dispares...o te encanta o la odias.

Lo que si que tengo ganas es de tener mi tabla y progresar con la misma, no ir alquilando y tener que adaptarme cada vez a una tabla distinta.

Por cierto, las tablas que comento también he leído que se suelen pillar unas tallas por debajo de lo normal...entonces me debería ir a medida de 148? o me quedo por el 150?

PD: ¿alguno ha ido a los Alpes en verano y, cree que merece la pena?

Muchas gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 10:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Si solo has alquilado con cualquier cosa vas a ir mejor.
Yo no bajaría a 148 sobretodo porque es tu única tabla para todo, si quieres ir un poco fuerte o en nieve dura o en polvo vas a ir mejor con 150.

Yo he estado en Dos Alpes en verano. Esta bien sobretodo si te gusta el park, pistear por poder se puede pero acaba siendo muy monótono. Tanto el park como el half pipe esta muy bien para progresar, hay lineas fáciles de saltos y módulos y un halfpipe pequeño que mola mucho. A parte, puedes hacer descenso en bici, tiro con arco, bobsleigh y unas cuantas cosas mas. Hay varios camps españoles donde ir.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 10:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
Pablito
Si solo has alquilado con cualquier cosa vas a ir mejor.
Yo no bajaría a 148 sobretodo porque es tu única tabla para todo, si quieres ir un poco fuerte o en nieve dura o en polvo vas a ir mejor con 150.

Yo he estado en Dos Alpes en verano. Esta bien sobretodo si te gusta el park, pistear por poder se puede pero acaba siendo muy monótono. Tanto el park como el half pipe esta muy bien para progresar, hay lineas fáciles de saltos y módulos y un halfpipe pequeño que mola mucho. A parte, puedes hacer descenso en bici, tiro con arco, bobsleigh y unas cuantas cosas mas. Hay varios camps españoles donde ir.

Gracias!!

jaja a ver si me animo y acabo yendo, que este mono no es normal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 11:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Has entrado en un mundo del que no podras salir Diablillo

Yo mira, el año pasado me pille la carbon credit para estrenarlo este año, y hace unos dias no he podido resistir la tentacion de una gnu riders choice al 40% de rebaja Llorón seguro que el año que viene vuelvo a caer Diablillo realmente con lo que te ahorras en el alquiler tienes practicamente una tabla nueva en rebajas. Pero te aseguro que esto es un circulo vicioso risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 12:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
MerLiNz
Has entrado en un mundo del que no podras salir Diablillo

Yo mira, el año pasado me pille la carbon credit para estrenarlo este año, y hace unos dias no he podido resistir la tentacion de una gnu riders choice al 40% de rebaja Llorón seguro que el año que viene vuelvo a caer Diablillo realmente con lo que te ahorras en el alquiler tienes practicamente una tabla nueva en rebajas. Pero te aseguro que esto es un circulo vicioso risas

jajaja me veo pillándome a saco de tablas y teniendo que pasar el mes a base de pan y jamón york...
Demasiado mono!!!

Saludos!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 16:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Bueno, decir, que he contactado con union en el formulario de la web y hoy me han respondido con un telefono. He llamado y me ha atendido un hombre, aparte de hablarme de un monton de cosas tecnicas me manda la carraca sin costo alguno y me ha dicho que la vieja me la puedo quedar, asi que ya tengo solucionado este problema, eso si... decir que la garantia caducaba el dia 20 y sin embargo no me han puesto ninguna pega.. Es algo que tenia entendido de union, que frente a garantias son muy buenos, ni te preguntan, y es cierto.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Burnout58
Enviado: 21-04-2017 19:11
Cita
Franchu91
Cita
MerLiNz
Has entrado en un mundo del que no podras salir Diablillo

Yo mira, el año pasado me pille la carbon credit para estrenarlo este año, y hace unos dias no he podido resistir la tentacion de una gnu riders choice al 40% de rebaja Llorón seguro que el año que viene vuelvo a caer Diablillo realmente con lo que te ahorras en el alquiler tienes practicamente una tabla nueva en rebajas. Pero te aseguro que esto es un circulo vicioso risas

jajaja me veo pillándome a saco de tablas y teniendo que pasar el mes a base de pan y jamón york...
Demasiado mono!!!
Tranquilo q el mono se pasa con los años, de todas formas pa mientras llega el invierno píllate un longboard y vas practicando!!
Y con lo de las tablas cuidado... Q yo empecé como tú y ahora tengo 5!!!

Saludos!
Llorón sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 20:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
jaja, yo para verano estoy mirando el wakeboard que dicen que es muy similar al snow excepto que las caidas no duelen tanto risas

Otra opcion que vi en su momento, y esta muy chulo es el freebord pero veo dificil encontrar un sitio para hacerlo...




es un concepto muy similar al snow pero sobre ruedas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Burnout58
Enviado: 21-04-2017 20:55
Hace 2 años murió un chaval practicando wakeboard en el pantano de la lotería, no se yo si creerme lo de las caídas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 22:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
joder, pues algo le pasaria, el agua es mas blanda que la nieve, lo unico que si caes y quedas inconsciente te ahogas, pero bueno, tampoco hay que ser tan loco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
MerLiNz
joder, pues algo le pasaria, el agua es mas blanda que la nieve, lo unico que si caes y quedas inconsciente te ahogas, pero bueno, tampoco hay que ser tan loco...

A cierta velocidad el agua empieza a doler bastante. Yo hice wake una vez y metí un contracanto que me dejó atontado un rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 13:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
si bueno eso si, sobretodo pica jaja, pero tampoco hace falta alcanzar tanta velocidad o es ocreo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 13:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
MerLiNz
si bueno eso si, sobretodo pica jaja, pero tampoco hace falta alcanzar tanta velocidad o es ocreo

No digo que siempre sea así, solo he echo wake una vez y de todas las caídas solo fue una mala, pero te garantizo que no es el tipico picor de cuando caes mal en una piscina.

Fijate que parece que rebotan con el agua y depues se hunden.
Pero mola mucho, pruébalo!



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 15:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
tomo nota jeje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Franchu91
PD: ¿alguno ha ido a los Alpes en verano y, cree que merece la pena?

Hacerte un viaje desde España, no creo que te merezca la pena si es sólo para hacer snowboard. Dicho eso, suelo ir de media unos 4 días al año fuera de temporada. He ido a Hintertux y Saas Fee en verano y Stelvio en otoño, pero es que yo vivo en Suiza smiling smiley. En Saas Fee he ido alguna vez con los españoles del Snowboard Cross en el mismo huevo.

Lo que vas a encontrar es forfait a precio elevado, pocas horas de apertura (se cierra muy muy temprano), normalmente mucha gente, muchas zonas reservadas (equipos internacionales y locales), pistas cortas (muchas veces hay solo abierros telesquís) y nieve primavera: Muy dura/hielo por la mañana, aceptable a las 10:00, papa a las 12:00, natación a las 13:00 (asegúrate que el pantalón es impermeable guiño )

No todo es negativo. Hay nieve y hay montañas risas

En cuanto a la compra de equipo, yo iría a hacer un skitest. En muchas ocasiones, al principio de la temporada, en las estaciones se organizan jornadas de test. Por ejemplo, Val Thorens tiene un fin de semana de esquí y otro para snowboard. Mi tabla empieza a estar un poco "perjudicada" y lo mismo compro otra el año que viene, pero no veo claro eso de comprar la tabla sin probarla antes.Sería como comprar un coche viendo sólo las fotos en la web.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 18:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Mirad lo que he encontrado:


¿Cómo lo veis?

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
la talla de las fijaciones es la adecuada?? lo digo porque no has puesto la talla de tus pies. El precio bien pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 22:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
MerLiNz
la talla de las fijaciones es la adecuada?? lo digo porque no has puesto la talla de tus pies. El precio bien pulgar arriba

Ups, me he colado jajaja, utilizo una 41-42 así que no creo que sea la XL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 17:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Hola, yo tambien llevo dos años en esto mas o menos y veo que tienes los mismos gustos que yo. Yo te recomiendo para empezar con equipo propio la "rome sds garage rocker" esta tabla es bastante flexible y polivalente(lo digo por experiencia). Durante esta ultima temporada, esta tabla ha pasado por hasta unos 50 cm de polvo/ por nieve dura(a principios de tempo)/ hielo/ nieve primavera... Y la verdad esque lo ha superado todo sin problemas. Tambien hay que decir que es muy resistente contra rocas, arboles, tierra.... Jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.