FOROS DE SNOWBOARD

Victorsz
Enviado: 25-03-2017 13:01
Hola no he escrito nunca por aquí pero lo hago por qué me quiero comprar una tabla nueva y tengo bastantes dudas. Me había casi decidido por la lib tech traviata rice pro hp, pero he leído por ahí que si es dura que si no es muy permisible para jugar y tal entonces ya tengo dudas . Cuál me recomendaríais? He mirado por ahí una gnu alguna capita, Salomón otra lib ya no sé por qué he visto también rome. Yo ahora tengo la rome crail de 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victorsz
Enviado: 28-03-2017 14:03
Necesito que me digáis más o menos y echéis una mano para decidirme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 14:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
comentanos que estilo de riding prefieres, que te gusta hacer en la montaña... entonces sabremos recomendarte alguna tabla segun las marcas que has puesto. Aunque hayas puesto polivalente tambien debemos saber el nivel y que mas te gusta hacer, porque una persona con buen nivel maneja bien una tabla aunque sea mas dura que otra novata.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2017 14:59 por MerLiNz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 02:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
yo sinceramente prefiero tablas mas duras(la mia es flex 8) mucho mas estables, no he notado gran diferencia a la hora de girar y de hacer 180, para mi gusto son mejores para saltar etc, tengo otra con flex 5 y otra de flex 3 y casi siempre prefiero como tabla polivalente la dura

entre los camber he probado todos y he acabado con mis tres tablas siendo camber clasico, las hibridas y rocker las vendi, no me dan confianza suficiente de agarre ni establidad(quiza son manias mias)


Yo de ti miraria tablas algo mas economicas, q no peores o de años anteriores, no tiene por que ser nueva nueva lo q es de modelo. La mia es la volkl squad prime de 2013 y a dia de hoy es la q mas me gusta, no es una tabla para butter...pero para mi una tabla blanda no es polivalente y para esas cosas ya tengo una mas pqueña y mas blanda. esdta tabla nueva d 2017 sale por 600 cuando de dos o tres años anteriores(casi la misma tabla en si) te vale 220 puesta en tu casa por correo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victorsz
Enviado: 29-03-2017 11:02
Cita
ximeneas
yo sinceramente prefiero tablas mas duras(la mia es flex 8) mucho mas estables, no he notado gran diferencia a la hora de girar y de hacer 180, para mi gusto son mejores para saltar etc, tengo otra con flex 5 y otra de flex 3 y casi siempre prefiero como tabla polivalente la dura

entre los camber he probado todos y he acabado con mis tres tablas siendo camber clasico, las hibridas y rocker las vendi, no me dan confianza suficiente de agarre ni establidad(quiza son manias mias)

Yo de ti miraria tablas algo mas economicas, q no peores o de años anteriores, no tiene por que ser nueva nueva lo q es de modelo. La mia es la volkl squad prime de 2013 y a dia de hoy es la q mas me gusta, no es una tabla para butter...pero para mi una tabla blanda no es polivalente y para esas cosas ya tengo una mas pqueña y mas blanda. esdta tabla nueva d 2017 sale por 600 cuando de dos o tres años anteriores(casi la misma tabla en si) te vale 220 puesta en tu casa por correo




Quería probar algo más nuevo e híbrido ya que nunca lo he probado y a lo mejor son más divertidas que no lo sé .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victorsz
Enviado: 29-03-2017 11:06
Cita
MerLiNz
comentanos que estilo de riding prefieres, que te gusta hacer en la montaña... entonces sabremos recomendarte alguna tabla segun las marcas que has puesto. Aunque hayas puesto polivalente tambien debemos saber el nivel y que mas te gusta hacer, porque una persona con buen nivel maneja bien una tabla aunque sea mas dura que otra novata.




Buenas pues en la montaña casi siempre lo que hago es bajar los pistas, si ha caído una buena y puedo salir un poco lo intentó. En las pistas pues depende con quién vaya acompañado o voy buscando algún saltito o bajo rápido.

El nivel de las pistas las bajo de todos los niveles de azules que me parecen las más divertidas depende de la estación hasta negra que exigen algo más a las piernas. Pero como suelo ir con gente que no le da mucha caña pues eso pistear azules y rojas y buscar saltitos e intentar hacer algún giro y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 11:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
En ese caso puedes pillarte una tabla algo mas dura, si miras libtech tienes la TRS que es de dureza media y algo avanzada. La T.RICE dicen que suele ser algo exigente y es algo complicada. En gnu tienes la gnuru y la riders choice.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victorsz
Enviado: 29-03-2017 14:34
Y hay alguna otra de otra marca por mirarla también y a ver por cuál me decido por qué las que hemos hablado están por 420 o 450 las he visto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 16:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Yo puedo recomendarte la Salomón Asassin que es la tabla que llevo usando dos temporadas (este año llevo más de 30 días esquiamos)

No he probado muchas tablas pero estoy más que satisfecho. La he usado para todo tipo de snow (en park sólo algún que otro cajón y pequeños saltos) y estoy muy contento con la tabla pulgar arriba

La más polivalente en Salomón, pero hay mil marcas que seguro tienen las mismas características y seguro que este final de temporada encuentras buenas ofertas.

Te adjunto las características para que veas el tipo de tabla que es.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victorsz
Enviado: 30-03-2017 10:46
Había una persona de una tienda que me dijo que Salomón no comprase que mirase marcas americanas que son mejores. Por eso estoy mirando esas marcas por qué yo he llevado rome y me ha encantado y ya ni lo miro tampoco. De ahí que pida consejo por qué estoy un poco perdido sobre nuevos Cambers y cosas que mi tabla no lo tenía hace 10 años. Que es tradicional y la manejo bien lo único me parece dura y para hacer trucos cuesta mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 15:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
Cita
Victorsz
Cita
ximeneas
yo sinceramente prefiero tablas mas duras(la mia es flex 8) mucho mas estables, no he notado gran diferencia a la hora de girar y de hacer 180, para mi gusto son mejores para saltar etc, tengo otra con flex 5 y otra de flex 3 y casi siempre prefiero como tabla polivalente la dura

entre los camber he probado todos y he acabado con mis tres tablas siendo camber clasico, las hibridas y rocker las vendi, no me dan confianza suficiente de agarre ni establidad(quiza son manias mias)

Yo de ti miraria tablas algo mas economicas, q no peores o de años anteriores, no tiene por que ser nueva nueva lo q es de modelo. La mia es la volkl squad prime de 2013 y a dia de hoy es la q mas me gusta, no es una tabla para butter...pero para mi una tabla blanda no es polivalente y para esas cosas ya tengo una mas pqueña y mas blanda. esdta tabla nueva d 2017 sale por 600 cuando de dos o tres años anteriores(casi la misma tabla en si) te vale 220 puesta en tu casa por correo




Quería probar algo más nuevo e híbrido ya que nunca lo he probado y a lo mejor son más divertidas que no lo sé .

Como veas, yo hibrida tuve la forum the deck y sinceramente no me dio estabilidad en pista, tienen en general menos pop, pero vamos si es lo q te apetece...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Hola.

Leyéndote no me queda del todo claro ni lo que buscas ni cual es tu verdadero nivel... dices que buscas bajar rápido y a veces fuera pista pero luego dices que las pistas q mas te gustan son las azules, q la gente con la que vas no le da caña y que te gusta jugar y hacer trucos y giros... Tampoco nos dices q tabla en concreto tienes.

Las Lib TRS son tablas exigentes, y dependiendo de la versión son tablas bastante rígidas y hay q tener técnica y piernas para moverlas.
Para mi es una tabla cañera, para hacer bajadas a fuego porque es una tabla que pide correr si bien eso no quita que no se puedan hacer trucos con ella, pero exige.

No obstante si lo que buscas es polivalencia yo creo que te iría mejor una skate banana y si estas emperrado con el camber hibrido una attack banana.
De todas las tablas que he probado la skate es la mas manejable, y tiene un flex medio que hace que sea fácil flatear y te permite hacer bajadas a cierta velocidad.
El único pero que le veo es q no tiene mucho pop, pero es una tabla que sirve para todo, y también va bien en Pow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2017 17:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Hola vivo en Argentina, y aca no hay demasiada variedad de tablas en el mercado..use hasta ahora una Burton Twin 157...pero 76 kg y mido 177 cm..asi q estaria dentro del rango, aunque siempre la note medio dura y algo larga..la quiero cambiar, seguramente x otra Burton, que es lo que mas se consigue aca, y mi duda tiene que ver con las Flying V..no termino de definirlas...tengo un nivel intermedio-avanzado, me gusta mas las pistas y fuera de pista que el park....me gustasn los modelos EST, ya que me acostumbre a mover las fijatas de esa manera, tengo unas Burton mission, que quizas cambie tambien x Cartel o Genesis..y uso Botas Burton Invader...algun dato para guiarme un poco....x ultimo, me ofrecieron una tabla The Trive..que tal son?.
gracias
Fabio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 09:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Cita
Victorsz
Y hay alguna otra de otra marca por mirarla también y a ver por cuál me decido por qué las que hemos hablado están por 420 o 450 las he visto.

Yo tengo una Burton Custom con el perfil de Flying V que es como llama Burton al hibrido entre camber y rocker, tiene un flex medio que quizas sea lo que buscas, ademas ahora por fin de temporada la puedes encontrar con bastante descuento, en la tienda online de viladomat esta por los 350€ y si andas por sevilla la tienda Blow va a cerrar y esta liquidando todo, ahi me he pillado yo la Custom flying V por 320€ cuando su precio normal ronda los 600€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 11:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si te gustan las pistas y los fuera de pistas (freeride) lo ideal es una tabla durilla, lo normal es buscar blando para park. Ambas tablas son de una dureza parecida, no creo que ni lo notes.

No te sabria decir bien, pero ambas tablas tienen unas caracteristicas tecnicas similares, creo que la twin es asimetrica y la otra no, pero no le veo mucha mas diferencia, yo buscaria otra cosa para tu riding y nivel... Sobre dureza... porque crees que es demasiado dura? Quizas es que tambien te gusta flatear y te cuesta??

snowyeti eres de sevilla? Yo soy tambien de por ahi cerca, no habia escuchado hablar de esa tienda (pensaba que en sevilla no habia nada de snowboard). He mirado su pagina online y no tiene casi nada, pero tu que has ido a visitarla, tenia muchas mas cosas?? Aunque quizas ya hayan vendido casi todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 13:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Cita
MerLiNz
snowyeti eres de sevilla? Yo soy tambien de por ahi cerca, no habia escuchado hablar de esa tienda (pensaba que en sevilla no habia nada de snowboard). He mirado su pagina online y no tiene casi nada, pero tu que has ido a visitarla, tenia muchas mas cosas?? Aunque quizas ya hayan vendido casi todo

Si, soy de sevilla y he descubierto esta tienda hace poco,como dicen ellos es la mejor tienda de snowboard de andalucia occidental, y hace dos semanas me entere que la cierran y tienen todo al 40%, segun vayan quedando menos cosas me dijeron que haran rebajas del 50% al 70%, esta en Triana, en la calle san jorge, de tablas te puedo decir que le queda una Burton Blunt 156W, una EasyLiving, TrickPony y alguna mas, de otras marcas tiene GNU y Libtech, de ropa tienen Burton, Analog y Colour Wear, de gafas y cascos Analog, guantes de Burton. Como veras esta tienda casi trabaja en exclusiva material de Burton, si te hace falta algo ahora esta todo a muy buen precio pero te recomiendo que llames antes para que te confirmen si tienen lo que andas buscando y no te des el viaje en balde, yo creo que van a cerrar definitivamente antes del verano.

En la web la abrieron hace poco y no hay mucho, en la tienda hay mas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 14:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Vale, gracias por la informacion pulgar arriba si algun dia voy a sevilla pues le echare un vistazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2017 17:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Hola! Una pregunta, me encanta hacer freestyle por el powder aunque tambien me gusta la velocidad en pistas , y estoy indeciso entre dos tabla. La "salomon ultimate ride 16/17" y la "lib tech skate banana 10 yr" cual me recomendais, que sirva un poco para darle caña a todo? Espero una respuesta! Gracias! sorprendido
Pd: pongo mensajes y nadie me contesta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2017 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
la skate banana para bajar rápido no es lo más indicado.
Por lo que dices q te gusta, creo que no hay nada mejor que la Lib Tech Travis Rice (espero que tengas buenas piernas risas)

Cita
Damca02
Hola! Una pregunta, me encanta hacer freestyle por el powder aunque tambien me gusta la velocidad en pistas , y estoy indeciso entre dos tabla. La "salomon ultimate ride 16/17" y la "lib tech skate banana 10 yr" cual me recomendais, que sirva un poco para darle caña a todo? Espero una respuesta! Gracias! sorprendido
Pd: pongo mensajes y nadie me contesta!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2017 12:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
The Dude
la skate banana para bajar rápido no es lo más indicado.
Por lo que dices q te gusta, creo que no hay nada mejor que la Lib Tech Travis Rice (espero que tengas buenas piernas risas)

Cita
Damca02
Hola! Una pregunta, me encanta hacer freestyle por el powder aunque tambien me gusta la velocidad en pistas , y estoy indeciso entre dos tabla. La "salomon ultimate ride 16/17" y la "lib tech skate banana 10 yr" cual me recomendais, que sirva un poco para darle caña a todo? Espero una respuesta! Gracias! sorprendido
Pd: pongo mensajes y nadie me contesta!
esque la travis rice es en mi opinion demasiado dura. Tengo amigos que la tienen y dicen que es como un tablon de madera. Que opinas de la "lib tech black pow speedodeeps 2017" o las jones... Gracias por contestar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2017 14:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si quieres velocidad entonces necesitas tabla dura, una tabla blanda es inestable a buenas velocidades, esa tabla que indicas es igual de dura que la t.rice y esta mas indicada para nieve polvo que la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2017 12:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
MerLiNz
Si quieres velocidad entonces necesitas tabla dura, una tabla blanda es inestable a buenas velocidades, esa tabla que indicas es igual de dura que la t.rice y esta mas indicada para nieve polvo que la otra.
Okay muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.