FOROS DE SNOWBOARD

KEONZ
Enviado: 15-03-2017 09:44
Hola buenas!

Soy nuevo en este foro y me gustaría presentarme. Me llamo Jorge, y bueno estos dos últimos años he empezado en este mundo del snowboard, aunque llevo haciendo skate desde los 12 años y bueno he comprado material pero tengo mis dudas para nuevas compras.

Me he cogido la tabla Nitro Haze de 2014 de la medida 1,50, camber zero

Mi medida es de 1,69 y 65 kg con un tamaño de pie de 40,5.

Las botas que me he cogido han sido las Vans Aura de sistema de doble boa.

Y ahora me faltan las fijaciones y estoy en duda os dejo los modelos que me interesan y qie me aconsejáis, sobre todo voy hacer un poco de todo pero lo que mas me gusta es el park y bajar haciendo saltitos y demás. Aunque fuera de pista también toco algo.

Estas son las fijaciones que no me decido por cual:

Ride KX FREDOM


K2 LIEN


Union Flite pro



Salomon Rhythm


Rome United G2


Espero que me podáis ayudar cuánto antes para disfrutar de lo poco que queda de la temporada.

Un saludo, Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 14:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola, bienvenido
No conozco las demás, pero Union te puedo dar opinión positiva.. probé esta temporada y el sistema de agarre del strap delantero me gustó mucho.. tienen una membrana elástica que te sujeta la bota a la perfección y transmite muy muy bien a la tabla todos los movimientos..
Espera a ver que te pueden decir los gurús sobre el resto, que están más experimentados que yo en diferente material.
Slds



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 14:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
como te comente en el otro foro, union risas

conozco mucha gente con estas fijaciones y nadie se queja, luego tambien te puedo decir que despues de haber visto otras marcas, fisicamente las union dan sensacion de no ser tanto plastico, nose, unas frente a otras las union me dan una sensacion de mas calidad, pero es solo sensacion, seguro que las otras marcas tambien van igual de bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 15:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Yo tengo unas unión contact y pulgar arriba

Eso sí, no he tenido otras. En un test probé unas burton génesis y eran otro nivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 15:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
dieg8 esas fijaciones son la caña (aunque feas risas ) pero es como si me dices unas union ultra fc... cremita vamos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 01:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Hola..

Para mí lo mejor en fijaciones las cartel , veras q hay muchos pros q van con marcas distintas y estas mismas fijaciones , son un clásico y no decepcionan.

De las unión, decir q dejan mucho q desear , tengo varios amigos con ellas y no están totalmente contentos dicen q se vuelven a las cartel. Uno porque dice no le han salido buenas y no le va a durar mucho más y adema le está rompiendo la bota nueva. son las contact pro . El otro amigo tiene las forcé y tras probar mis cartel le gustaron más.

Luego las demás no las conozco ,pero lo q deberías mirar es para q está enfocada cada fijación ,ya q al igual q cada tabla está enfocada para una cosa las fijaciones tb . Y como dices necesitarás unas fijaciones medias a blandas. Es mi opinión
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 11:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Es la primera vez que escucho gente quejarse de las union (excepto en las viejas que se aflojaban los tornillos).
Yo tengo las contact pro y no me han roto las botas, ni veo como lo podria hacer, es mas, en sierra nevada cuando estuve en una tienda me las vieron y la mayoria de los dependientes diciendome "son la caña eh". Y no las compre alli ni nada.

Las cartel son mas duras asi que para park quizas es demasiado duro. Poniendo un orden de durezas seria algo asi: contact; contact pro; force; cartel. Para park una dureza media viene mejor, las cartel son ya media-duras, si a tu amigo le gustaron mas seguramente es porque son algo mas duras que las force y tienen mayor respuesta, todo depende donde las use, en fuera pistas van mejor las fijaciones duras, y para truquillos una dureza media viene bien.

Aun asi por curiosidad, que les pasa a las contact pro de tu amigo?


Cita
LoreN_zO
Hola..

Para mí lo mejor en fijaciones las cartel , veras q hay muchos pros q van con marcas distintas y estas mismas fijaciones , son un clásico y no decepcionan.

De las unión, decir q dejan mucho q desear , tengo varios amigos con ellas y no están totalmente contentos dicen q se vuelven a las cartel. Uno porque dice no le han salido buenas y no le va a durar mucho más y adema le está rompiendo la bota nueva. son las contact pro . El otro amigo tiene las forcé y tras probar mis cartel le gustaron más.

Luego las demás no las conozco ,pero lo q deberías mirar es para q está enfocada cada fijación ,ya q al igual q cada tabla está enfocada para una cosa las fijaciones tb . Y como dices necesitarás unas fijaciones medias a blandas. Es mi opinión
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2017 11:37 por MerLiNz.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 01:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Hola merlinz !

Veo q pensamos diferente y bueno no voy a entrar en debate porque no dejan de ser nuestras opiniones y apreciaciones ... y esto es como para justo colores y bueno de esa manera no aportaríamos nada a este post. Prefiero a ver si algún día coincidimos en sierra nevada y lo comentamos en la silla entre bajada y bajada guiño

Decirte q los amigos de los q hablo son foreros y si quieres saber puedes preguntarles a ellos : the dude y chieftec

Un saludo!!

Cita
MerLiNz
Es la primera vez que escucho gente quejarse de las union (excepto en las viejas que se aflojaban los tornillos).
Yo tengo las contact pro y no me han roto las botas, ni veo como lo podria hacer, es mas, en sierra nevada cuando estuve en una tienda me las vieron y la mayoria de los dependientes diciendome "son la caña eh". Y no las compre alli ni nada.

Las cartel son mas duras asi que para park quizas es demasiado duro. Poniendo un orden de durezas seria algo asi: contact; contact pro; force; cartel. Para park una dureza media viene mejor, las cartel son ya media-duras, si a tu amigo le gustaron mas seguramente es porque son algo mas duras que las force y tienen mayor respuesta, todo depende donde las use, en fuera pistas van mejor las fijaciones duras, y para truquillos una dureza media viene bien.

Aun asi por curiosidad, que les pasa a las contact pro de tu amigo?


Cita
LoreN_zO
Hola..

Para mí lo mejor en fijaciones las cartel , veras q hay muchos pros q van con marcas distintas y estas mismas fijaciones , son un clásico y no decepcionan.

De las unión, decir q dejan mucho q desear , tengo varios amigos con ellas y no están totalmente contentos dicen q se vuelven a las cartel. Uno porque dice no le han salido buenas y no le va a durar mucho más y adema le está rompiendo la bota nueva. son las contact pro . El otro amigo tiene las forcé y tras probar mis cartel le gustaron más.

Luego las demás no las conozco ,pero lo q deberías mirar es para q está enfocada cada fijación ,ya q al igual q cada tabla está enfocada para una cosa las fijaciones tb . Y como dices necesitarás unas fijaciones medias a blandas. Es mi opinión
Un saludo
pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 10:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
No se trata de coincidir o no, yo solo he preguntado que que problema tenian las contact pro de tu amigo y las he clasificado por durezas segun una web que vi de reviews y blue tomato que tambien lo pone (aunque no se si es fiable pero coincide almenos). Y que nunca habia nadie oido quejarse. Eso no se trata de pensar igual o diferente.

Si es The Dude que creo que llevaba force, con lo que le gusta a el los fuera pistas puede que las cartel le vayan mejor porque tienen mejor respuesta, al igual que puede probar las union ultra o union t.rice que les dara una sensacion parecida a las cartel.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 11:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
A ver te cuento , chieftec lleva las contact pro y Donde el high black se uno con él tornillo con la base, el cual queda por dentro y sobresalido , es ahí donde se está clavando eso en la bota unas ion d burton. Luego se queja de la calidad pues los straps se le están despeluchando , y solo lleva con ellas 2 temporadas.

Pienso q Union son muy buenas fijaciones y tiene muy buenas prestaciones ,pero no se corresponden en calidad dado lo q he yo visto en distintos amigos.

Y bueno me repito para mí las cartel son unas fijaciones muy completas tanto para freestyle como para freeride ,son muy polivalentes . De ahí q las tenga tan veneradas. Y si ves algunos pros veras q muchos las llevan para freestyle tb.

No sé si las has probado pero el tema dureza es muy relativo porque a pesar de ser una guía lo q indica las marcas , cada uno puede tener apreciaciones distintas.

Y the dude si no recuerdo mal cuando las probo lo que le gustó fue su ligereza y la sansacion de libertad q le dio en los pies ,cosa q no le transmitía la suya. Por lo demás el está contento pero las va acambiar por unas cartel.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KEONZ
Enviado: 18-03-2017 13:04
Cita
LoreN_zO
Hola..

Para mí lo mejor en fijaciones las cartel , veras q hay muchos pros q van con marcas distintas y estas mismas fijaciones , son un clásico y no decepcionan.

De las unión, decir q dejan mucho q desear , tengo varios amigos con ellas y no están totalmente contentos dicen q se vuelven a las cartel. Uno porque dice no le han salido buenas y no le va a durar mucho más y adema le está rompiendo la bota nueva. son las contact pro . El otro amigo tiene las forcé y tras probar mis cartel le gustaron más.

Luego las demás no las conozco ,pero lo q deberías mirar es para q está enfocada cada fijación ,ya q al igual q cada tabla está enfocada para una cosa las fijaciones tb . Y como dices necesitarás unas fijaciones medias a blandas. Es mi opinión
Un saludo

Las cartel las tenía en mente pero se me van un poco de presupuesto, por eso os he puesto otras opciones algo mas baratas. Todavía estoy un poco indeciso la verdad. Y los modelos que puse, la mayoría están indicados para freestyle, por eso vine a pedir un poco de ayuda haber que me recomendabais.

pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 17:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Vale, eso ya me queda mas claro. Como dices las cartel son polivalentes si pero para un uso de park mas continuado como ha preguntado el forero quizas algo mas blando le viene mejor.

Sobre lo de los straps desechos hace unos dias vi uno que vendia unas contact del 13 y no tenian ese problema y se ve que tenian mucho uso porque estaban golpeadas por todas partes casi sin pintura jeje. Quizas las guardo humedas o algo y por eso se esta pudriendo o algo asi... Nose.

Y espero que nos veamos por la sierra que a mi me gusta mucho debatir sobre material y comparar, no creas que soy un cerrado jeje. Yo voy esta semana de lunes a viernes si vais por alli pegarme un toque y hablamos pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Mi opinión personal sobre las fijaciones es que tiramos mas de manías, pequeñas preferencias personales y de modas que de diferencias reales. Mientras la gama es mas alta las fijaciones suelen ser mas ligeras, mas cómodas y mas duraderas, a parte de que las carracas funcionan mejor. Así que gastarte 20€ o 30€ mas en unas fijaciones puede ser una gran inversión a largo plazo.
Yo en fijaciones soy ProBurton(llevo unas Cartel) y me parecen la polla pero he probado Union Contact Pro, Union Force, Nitro Zero, Nitro Team, Switchback y alguna mas y con todas bien, con algunas ligeramente mas cómodo que con otras pero oye, todas las gamas medias/altas que he probado funcionan bien y creo que podría llevarlas. Así que es normal que alguien con unas contact pro te diga que muy bien y alguien con unas cartel te diga que también muy bien.

De las que has puesto descartaría las de salomon q me parecen demasiado básicas, las F-Lite pueden ir bien pero iras mejor con unas contact y la diferencia de precio es mínima. Unas switchback tambien te podrían encajar. No se, hay muchas opciones. Ademas ahora empieza a haber rebajas y se encuentran cosas muy interesantes.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.