FOROS DE SNOWBOARD

Toni
Enviado: 10-01-2005 11:22
Hola!
Tengo que comprarme tabla de snow, y tengo la dudas debido a la cantidad de medidas y modelos que hay en el mercado.
Mido 1,81, peso 87kg. Hice curso el año pasado y bajo bastante bien, y no sé si coger 155, 159 o 163. Qué diferencia hay entre estas medidas? Se nota mucho de unas a otras? Quiero que sea polivalente para bajar pista y hacer pequeños saltos.
Gracias por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeRi
Enviado: 10-01-2005 11:38
que pie tienes??? xq si tienes de un 45 para arriba tendrias q mirarte una tabla ancha...
luego, de medidas.... yo cogeria 163...
aunq si coges una tabla ancha, no hace falta q sea tan larga...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toni
Enviado: 10-01-2005 12:40
Tengo un 43-44. Tengo dudas entre la 159 y la 163. Normalmente las las de 163 son un pelin más anchas y creo que son más estables, no? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jimmykinders
Enviado: 10-01-2005 13:15
Te voy a guiar un poco porque andas un poco desorientado, en mi opinion tu quieres una tabla polivalente que te deje moverte, si te vas a coger por encima de 1.60 en wide(para pie ancho que es lo tuyo) yo creo que va a ser demasiado pero si quieres hacer freeride no puedes bajar de 1.60. En mi opinion debes mirar la tabla entre 1.58 y 1.60 tambien depende mucho de la dureza de la tabla y lo polivalente que sea ya que determinadas tablas en 1.58 aguantarian tu peso y otras no, por lo tanto te debes fijar mucho en eso. Espero haberte ayudado.ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toni
Enviado: 10-01-2005 14:22
Gracias por la respuesta.
Lo que no sé bien bien que es freeride y freestyle. Yo normalmente bajo por pista y algo de fuera pista, aprovechando pequeños saltos que te permite el relieve. Pero nada de super saltos y botes. Eso es freeride, freestyle o cross? Y con eso, que hago me la eligo por debajo de 160 o por encima? Dura o blanda?
Gracias, pero me sacas de una duda enorme. No quiero gastarme la pasta y equivocarme. De las tiendas no me fio porque hay mucho marketing y ganas de vender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeRi
Enviado: 10-01-2005 14:53
pues.... fiate mas de las tiendas, que la mayoria suelen aconsejar bien!!! (yo trabajo en una risas ), aunq weno, hay algunos q te intentan colar material más caro... xo wenu...
deberias mirar q el ancho de patin de la tabla (waist width) esté sobre los 25'5cm...asi nu tendras problemas...
asi q yo creo q una 162 o 163 te ira bien, xq me dices q te mola bajar i ir jugando cn el relieve de la montaña... (freeride)..
si quieres, puedes cogerte más, pero te costara más dominarla... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rajenjo
Enviado: 10-01-2005 14:58
freeride = palas vírgenes, bajadas, nieve polvo = se necesita más tabla de lo "normal", que sea muy estable y no se hunda

freestyle = saltos, piruetas, snowpark = se necesita tabla más pequeña de lo "normal", que sea más manejable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toni
Enviado: 11-01-2005 04:16
Gracias por la aclaración.
No dudo de la profesionalidad de muchos vendedores, pero me encuentro que voy a una tienda y me dicen una cosa, y luego en otra, me dicen lo contrario. ( siendo la misma persona de 1,81 y 87kg)
Unos me dicen que la tabla corta es más manejable y divertida, pero en otro sitio me dicen que corre menos y no disfrutarás tanto. Y no sé si es que no hay quórum o es que te quieren vender lo que les queda.
Por ello me he metido en el foro para preguntar directamente a riders.
Creo que me cogeré la 163 con 25 y no muy dura, porque se adaptará a mi forma de surfear.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blascoja
Enviado: 11-01-2005 04:29
Yo mido 1.84 y peso 88 Kg y llevo una 159 pero es bastante durilla por lo que me permite ese peso gasto un 10.5 de bota y es 25.1 de ancha y me va bien. Si no te fias de los vendedores y has visto una tabla en particular busca las especificaciones en internet para ver que peso soporta, ya sabes que cuanto mas larga mas dificil es de dominar y mas rapida tambien si te mola hacer truquillos y divertirte bajando pilla una tabla mas corta y si te mola bajar a toda leche una mas larga y dura ya que sera mas establa a altas velociadades.

Espero haber ayudado.

Saludos
blascoja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chop
Enviado: 11-01-2005 04:52
Yo ando por esos Kilos y medidas y llevo una Rossignol Scope de 1.59+ que aunque es un pelin ancha anda de lujo. por fuera y por dentro y algunos saltitos. y de calidad precio andaba cañon el año pasado (no se este)
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toni
Enviado: 11-01-2005 09:41
Gracias!
Existe alguna tabla que sea más o menos polivalente para hacer un poco de todo lo que dices ( truquillos, saltitos, bajar rápido ) o si coges una cosa te quedas sin la otra??
O sea se pueden hacer filigranas con una 163, y luego bajar a tope??? Decidme alguna marca y modelo.
Gracias otra vez. ( mañana me la compro y no os doy más el coñazo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blascoja
Enviado: 11-01-2005 10:33
Todo depende de lo que te quieras gastar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toni
Enviado: 11-01-2005 10:53
Entre 300-400 euros sólo tabla. Tampoco aspiro a ser un profesional como para gastarme mucho más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jimmykinders
Enviado: 11-01-2005 12:23
mira toni yo tambien estoy mirando tabla y por ese dinero tienes unos tablones de la leche, en polivalente si es lo que yo creo deberias de coger 1,58 o 1,59 porque con el patin ancho ya es suficiente, yo me compre hace cuatro años la burton bullet de 1.64 porque pesaba unos 100 kg y ahora peso 80 y me parece que llevo puesta la puerta blindada de mi casa en los pies, habla con los de las tiendas que entienden mucho, pero una de las tablas que te aconsejo es la canyon de burton o una de gama media alta de option para mi las dos mejores marcas de tablas que hay junto con gnu y capita. ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toni
Enviado: 11-01-2005 14:43
Pues en la web he visto que la burton canyon está en 156, 163 y 168. No la hacen en 158-159.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeRi
Enviado: 11-01-2005 16:06
la Burton Triumph está bien, xo es mas freeride...
la Rossignol Travis Rice o la Rossignol Scope...
i nose, hay bastantes cosas...
yo llevo 163 i hago de todo, ehh? evidentemente te costara mas hacerla rotar en el aire q una de 150, pero tranquilo, puedes hacer de todo con la misma tabla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quillo
Enviado: 11-01-2005 16:48
yo mido 1.77 y peso 85 kilos y llevo una elan vertigo de 1.58 y va muy muy bien, todo depende del tipo de tabla la mia siendo 1.58 aguanta hasta 90 kilos igual alguna mas grande aguanta mucho menos

Saludts
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jimmykinders
Enviado: 12-01-2005 04:05
Oyes quillo que tal estan las elan y donde la pillastes unos amigos mio me han hablado muy bien de ella y de pelas me han dixo que estan muy bien y me estoy pensando pillar una. Cool snowboarder Cool snowboarder Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quillo
Enviado: 12-01-2005 07:54
pues la mia es la vertigo, segun el de la tienda una excelente tabla que en lo que llevo de temporada queda confirmado, eso si es dura como una piedra y muy rigida usea que pa freestyle no te la recomendaria, al principio me costo un poco hacerme a ella ya que exige mucho fuerza pa girar con ella pero tras acostumbrarme muy bien ya te digo esta orientada hacia el freeride totalmente.
La marca segun me comentaron varias personas es una de las de toa la vida de skis, y hacen muchos modelos para otras marcas como salomon por ejemplo.
La compre en asturias en felechosa, de la temporada pasada rebajada un 40% la de este año subio un poquitin y anda en los 500 y pocos euros
Eso si una muy buena tabla

Saludts
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 12-01-2005 19:22
mira las especificaciones de la tabla, una buena tabla permite mas peso con menos medida de tabla que una algo peor.
en cuanto a la rigidez, quillo, has probado la burton powers????? freestyle puro y duro, muy muy duro. Muy rigida, muy rapida, siempre a tope, nada de paseos, y mucho mucho pop. mira a ver que creo que andas un poco despistao de como son las tablas de freestyle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rajenjo
Enviado: 13-01-2005 03:50
una tabla para freestyle muy rigida, rápida, y nada de paseos? sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 13-01-2005 05:31
rajenjo, podrias explicarme el motivo de tu risa???? esque de verdad, no lo entiendo. En primer lugar, conoces la burton powers?? la has probado??? evidentemente NO. asi que si quieres te informas y si no chsssssss!!!
Eso si, para manejar la powers hay que tener un par, si eres de los que les mola una tabla blanda porque es mas sencillo manejarla perfecto, pero si quieres hacer buenos saltos, y cosas de verdad en el pipe.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LaVinCompae
Enviado: 13-01-2005 05:42
Si, son tablas de freestyle mas bien duras. La powers, la jussi etc, son de freestyle muy muy precisas, no te perdonan nada. Me imagino que tienes que tener un riding muy logrado para andar suelto con ellas, si no a comer nieve.
Las tablas de pipe son durillas (powers) precisamente por eso, para ser utilizadas en un pipe helado.
La jussi también es muy rigida para darle a los kikers tochos en polvo.
La custom tambien se suele utilizar mucho para pipe...

Vamos, es lo que tengo oido yo...


Aún así creo que las genuinas freestyleras son las blanditas. Permiten mucho juego en barandillas y los trucos quedan mas chulos (opinion personal...)

Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fofi
Enviado: 19-01-2005 08:37
kiero comprar un equip, botas+tabla+fijacion, k me sirva para un poco de tooo, mido 168 y peso 68kg, de marcas stoy un poco pegao y me keria gastar sobre 300-500 € y no kiero meter la pata.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowboarder 180
Enviado: 19-01-2005 17:07
polivalente lo suyo es una

custom o air

burton = BMW
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fofi
Enviado: 25-01-2005 06:28
Gracias x el consejo anterior, bueno a cerca de las botas, stoy mirando las salomon F.Limited, las burton wms moto o las ion y las thirty two team, cual me aconsejais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeRi
Enviado: 25-01-2005 08:15
thirty two son muy ligeras...estan bien
las ion de burton tb van wais...
pruebatelas todas, i con las q vayas mejor, quedatelos smiling smiley
yo puedo decirte q esta es mejor, o q la otra es mejor, pero lo q importa es la comodidad de tu pie...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fofi
Enviado: 27-01-2005 03:26
yo creia k en el snow no abia julays, pero mira me e equivocado, emos encontrado a uno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 27-01-2005 04:19
hoy en dia ya no hace falta coger tablas tan largas aunque seas alto. Entre 1'56 y 1'59 esta bien. las nuevas tecnologias han acortado sus tablas pero la reaacion en cuanto a la velocidad es la misma que las que pasaban de 1'60 en años anteriores.En cuanto al ancho, si tienes un pie que pase del 44 tabla de patin ancho. Y si quieres polivalencia una tabla freeride/freestyle de dureza media.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fresc
Enviado: 27-01-2005 04:30
para polivalencia la burton custom x q tengo, va de cocos!!!!.
que buena compra hice.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.