FOROS DE SNOWBOARD

Sachafao
Enviado: 04-11-2014 13:38
Hola,
LLevo dos años con una tabla de %$&//%, me la compre por nada para ahorrar alquiler de material, tiene los cantos rotos con aristas y una gran raja en su planta pero no me ha molestado nunca para hacer snow. Ahora bien, estoy decidido en comprarme una tabla y quiero saber que medidas son las correctas.
Mido 1, 89 m con 84 kq, he estado rodando con una tabla de 1,60 pero con mi 44,5 de pie tenia la punta de los pies en la nieve siempre asi que cambiare a una wide si o si. Lo que pregunto es si una de 1,59 w se quedara corta para mi? mas que nada hago bajadas de pista, un poco de fuera de pista y me ha dado por los saltos ultimamente. Quiero algo polivalente, agil, con lo que me pueda meter en snowpark y hacer mis bajadas bien rapidito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos:

Hola a todos soy novato en esto y me gustaria haber si me podeis echar un cable, haber si me podeis ayudar con mis datos.
Lo primero decir que el uso va a ser basico. descartando park.....
Estas son mis medidas:

164cm de altura
59 kg
42 de pie.

Bueno espero vuestra ayuda que tengo ganas de poderme pillar alguna tabla para poder darle este invierno y con esta duda no avanzo

un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.810
Cita
mounty
Hola a todos:

Hola a todos soy novato en esto y me gustaria haber si me podeis echar un cable, haber si me podeis ayudar con mis datos.
Lo primero decir que el uso va a ser basico. descartando park.....
Estas son mis medidas:

164cm de altura
59 kg
42 de pie.

Bueno espero vuestra ayuda que tengo ganas de poderme pillar alguna tabla para poder darle este invierno y con esta duda no avanzo

un saludo y gracias
yo mido lo mismo que tú y calzo el mismo número que tu ymi tabla es de 149
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Y para bajar comodo por pista me refiero a nada de park, saltos.......que es mas recomendable tabla mas corta????????

Ahora he estado aprendiendo con una tabla de 144 cm, pero no puedo valorar ni comparar

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iker!!
Enviado: 31-12-2014 15:26
Hola buenas y gracias de antemano me estoy iniciando en este magnífico mundo de la montaña y ando un poco perdido. No se que tabla cogerme ni tamaño de botas! Mido 185 peso 75 y calzo un 46! He ido un par de días y de momento solo me interesa freeride. Unos me aconsejan tablas del decathlon baratas y otros tablas mejores de segunda mano. Que es mejor? Que tamaño de tabla cojo? Que marca y tamaño de botas cojo? Soy novato así que no kiero gastarme mucho dinero. Si veis algún anuncio interesante mandarmelo por favor. Muchas gracias espero vuestra respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iker!!
Enviado: 31-12-2014 15:38
Perdon la tabla la quiero sobre todo para pistear y un poko de freeride
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nico397
Enviado: 01-02-2015 12:04
Hola, queria comprarme una tabla de snow mido 1,83m y no se cual seria la medida q me serviria peso 65kg y gasto una 44 de pie, que me sea comoda para empezar a hacer freestyle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 01:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola, a ver si algun alma caritativa podria ayudarme, queiro evolucionar un poco ya que llevo varios años haciendo snow y la tabla que llevo creo que no es la mas apropiada. mido 1,70 y peso 75 kg, con un 41 de pie. que medidad mas concreta de tabla me vendria bien y que marca, aaahh se me olvidaba es para bajar y empezar hacer algun truquito que otro. muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 13:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
No me deja entrar si no estoy invitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dolf
Enviado: 08-07-2015 16:01
Hola chicos y chicas del foro !! necesito ayuda urgente en cuanto a las medidas, mi mujer quiere inciarse en esto del snow y no se que medida le corresponde, ella siempre habia pesado 52kg pero con el embarazo y despues de 10 meses de nacer nuestra hija ahora pesa 60 kg y mide 1,54 cm que medida le corresponde con esa altura y peso ?? He visto infinidad de tablas de snow en todas las medidas y realmente no se cual..

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Cita
chatoctm@msn.com
No me deja entrar si no estoy invitado

Aquí lo podéis ver para hacer el calculo necesario y obtener la medida ideal para vuestra tabla de snow: [deolasycopos.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dolf
Enviado: 20-07-2015 02:45
Muchas gracias amigo y gracias de antemano por contestar !! Pero encuentro que eso del 15 y el 12 % es una cosa muy relativa... yo llevo muchos años haciendo snowboard practicamente 16 años, antes ibas escogias la tabla que te gustava y ale... mi primera tabla con 15 años fue una RAD AIR una tabla que si la comparas con las de ahora pffff no tiene nada que ver xDDD Aun la conservo guiño

Mi mujer siempre ha pesado entre 52 y 54 kg pero ya se sabe, despues del embarazo a quedado con unos kg de mas 59, 60 kg si me tengo que basar en la regla del 12 % segun su altura que es 154 cm su medida de tambla seria 135,5 dudo mucho que una tabla de 135 cm aguante 60 kg y menos que tenga flotabilidad en fuera pistas por su peso..ya que según indagué por ahí la medida en tablas de 143 soportan de 37 a 57 kg mas o menos, por otro lado si me voy a una medida mas grande 144 o 145 la tabla le quedara mas o menos a la altura de la nariz. Joder que dificil es esto !!! xD.

Yo habia pensado en una tabla de 141 cm pero no se si voy bien encaminado, concretamente la Burton DEJA VU 2015 Flying V 141, por eso recurrí a vosotros en busca de ayuda. A ver si la gente se anima y me echa un cable por favor guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
La regla es orientativa, esta claro. Si lees el articulo completo se explica que según lo que busques igual le puedes meter más o menos cms.
Las medidas siempre es relativo, incluso cada fabricante tiene sus propias recomendaciones de medidas. No hay un standard q diga para este peso y altura la que te vale es esta.
Y luego están los gustos. Aqui la gente quiere llevar las tablas lo mas corta posible. En USA es al revés.
En fin, que puedes usar la regla de forma orientativa, si vas a bajar x pista y/o darle al pow, pues le puedes meter cms.
Q vas a truquear principalmente, pues le quitas.

guiño

Cita
Dolf
Muchas gracias amigo y gracias de antemano por contestar !! Pero encuentro que eso del 15 y el 12 % es una cosa muy relativa... yo llevo muchos años haciendo snowboard practicamente 16 años, antes ibas escogias la tabla que te gustava y ale... mi primera tabla con 15 años fue una RAD AIR una tabla que si la comparas con las de ahora pffff no tiene nada que ver xDDD Aun la conservo guiño

Mi mujer siempre ha pesado entre 52 y 54 kg pero ya se sabe, despues del embarazo a quedado con unos kg de mas 59, 60 kg si me tengo que basar en la regla del 12 % segun su altura que es 154 cm su medida de tambla seria 135,5 dudo mucho que una tabla de 135 cm aguante 60 kg y menos que tenga flotabilidad en fuera pistas por su peso..ya que según indagué por ahí la medida en tablas de 143 soportan de 37 a 57 kg mas o menos, por otro lado si me voy a una medida mas grande 144 o 145 la tabla le quedara mas o menos a la altura de la nariz. Joder que dificil es esto !!! xD.

Yo habia pensado en una tabla de 141 cm pero no se si voy bien encaminado, concretamente la Burton DEJA VU 2015 Flying V 141, por eso recurrí a vosotros en busca de ayuda. A ver si la gente se anima y me echa un cable por favor guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dolf
Enviado: 22-07-2015 03:01
Gracias de nuebo amigo smiling smiley
Ella quiere inciarse en el Snowboard, pero primero tiene que aprender...
Sinceramente dame tu opinion, tu con su peso y altura te irias a una tabla de 140, 141 ? o mas bien a una de 145, 146 ? Casi todas las marcas saltan de 141 a 145 ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicolasss
Enviado: 02-08-2015 07:26
Hola, yo tengo dudas igual... Quiero una tabla de freestyle que me permita hacer trucos bajando la pista... Cuanta flexibilidad tiene que tener la tabla? .. Mido 1.70 y peso 65kg.. Que medidas me recomiendan? Y que marca y modelo?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Yo tengo en venta una tabla que te podria valer para lo que quieres. Si te interesa dimelo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicolasss
Enviado: 04-08-2015 07:56
Me decidi por una Lib tech sk8 banana 1.49

Estara bien la medida? La quiero para hacer trucos bajando pista.

Mido 1.69
Peso 65
Pie 42
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Perdona el retraso
Para mi gusto:

Skate Banana:
Con el rocker continuo le será más complicado que salga x orejas en un contracanto. Un amigo se la pillo la temporada pasada para aprender y esta super contento. Lo malo que es cara.

Rome Tour
Mas barata y Con camber plano y rocker. Menor contracanto

GNU Carbon Credit
Rocker continuo , lo mismo q la banana pero un poquito mas barata


Cita
Dolf
Gracias de nuebo amigo smiling smiley
Ella quiere inciarse en el Snowboard, pero primero tiene que aprender...
Sinceramente dame tu opinion, tu con su peso y altura te irias a una tabla de 140, 141 ? o mas bien a una de 145, 146 ? Casi todas las marcas saltan de 141 a 145 ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 21:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Gnu es muy buena opción

espero haberte ayudado, cualquier cosita ya sabes donde encontrarme guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/08/2015 21:59 por tutti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 22:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Cita
elpolis
Hola, a ver si algun alma caritativa podria ayudarme, queiro evolucionar un poco ya que llevo varios años haciendo snow y la tabla que llevo creo que no es la mas apropiada. mido 1,70 y peso 75 kg, con un 41 de pie. que medidad mas concreta de tabla me vendria bien y que marca, aaahh se me olvidaba es para bajar y empezar hacer algun truquito que otro. muchas gracias de antemano.

pues para que te hagas una idea yo mido 1.77 y peso 70 kgs y llevo una 148 para juguetear y para el park con lo cual creo que con esa medida o 146 irias muy bien ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 14:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Hola, quería hacer una consulta, llevo ya unos años practicando snowboard, se puede decir que bajo sin ningún problema tanto por pista como por fueras de pista, mido 1,70 y mi peso es de 68 mas o menos Ja ja ja mi pie es un 41. Y la verdad antes tenía una clash del 2006 158 que es grande para mi pero nunca me había preocupado por el tema de la medida hasta ahora que voy a cambiar de tabla. Me gustaría ayuda con la medida que realmente me iría bien agradecería un un margen de medidas que me podrían ir bien por que estoy viendo tablas y he visto.....


Dc mega multicolor 2014 de 153 por 275€
Lobster freestyle 2015 de 152 por 336€
Rome butget knife 2015 de 149

No se si en este apartado me podéis ayudar con mi elección lo pondré en el lugar correspondiente .

Mucha gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kodamiko
Enviado: 27-11-2015 20:49
Hola mundo! Mido 1'81 y peso 73kg....rula x mi cabeza pillarme la bataleon evil twin d este año!para que me dure casi como mi crawtona q lleva ya 11 años conmigo y muxas reparaciones. No tengo ni idea de que medida pillar! La crawtona la pille en mis principios y me acople a ella. No se nombres d botes,tricks...no se de vocabulario de snow. Solo cojo la tabla y m lanzo x cualkier lado.m gusta hacer los circuitos d cross pero tb m meto n los parks a saltar(nada d hierros y nada d big jump)...la cuestion q m lio: q medida m pillo de tabla?pensaba en 1'57!hago bien?
1'81m 73 kg y 43 d pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio01
Enviado: 29-06-2016 08:03
Hola
Mido 1,69 y peso 86 k que tabla debería usar
Es mi segunda temporada estoy recién practicando

Saludos
Emilio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2016 09:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Hola Emilio, para la tabla una de los factores más importante es la talla de pie pues es importante que no sobresalga mucho de la tabla pero que tampoco te quedes corto.

Sobre tipos de tabla depende del uso que le vayas a dar, sobretodo en el tipo de actividades que te gusten más: Pista, Nieve polvo, Park o un poco de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 21:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
hola
Buenatas tardes,
Les hago una consulta, necesitaria saber cual es la medida de una tabla de snow para mi, mido 1.69 y pero 88Kg, me gusta hacer freeride ( osea, andar por todas las pistas y hacer algo de fuera tambien ).
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JosuSnow
Enviado: 12-10-2016 19:56
Hola buenas, me gustaria saber que medida de tabla cogerme,mi ultima tabla era una de 163W y me parece un poco larga para mi gusto.Me gustaria saber si me iria bien una 158W.

Altura - 185cm
Peso - 81KG
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2017 11:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Hola que medida de tabla me tengo que comprar? Mido 164 cm y peso 65 kg he visto una nitro stance de 149 cm y no se si para mi altura esta bien o es grande. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2017 12:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
La 149 va desde 50 a 70kg segun la web de nitro, esta algo justa para tu peso pero si la quieres para park y poco mas te ira bien, ya si te metes en nieve polvo quizas se te quede corta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gatirri87
Enviado: 03-07-2017 00:09
Hola mido 1,68 y peso 90kg me ofrecieron una tabla 151. Que problemas puedo tener? Me dijeron q quizá es chica. Que medida me recomiendan? Calzo 40
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.