FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 23-02-2017 15:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes a todos. Primero de todo deciros que he leído bastante en el foro antes de registrarme y de verdad, que es un gustazo ver la ayuda que prestáis a aquellos que nos iniciamos en el mundillo del snow, sobretodo teniendo en cuenta que casi todos preguntamos lo mismo... Un placer estar aquí smiling smiley

Ahora bien; hace un par de semanitas empecé con esto del snow. Tuve la gran suerte de que un amigo me regaló su tabla, una Atomic AiA 160 del 2011, creo.. Pongo suerte no porque no estuviera encantado, sino porque la tabla está hecha polvo. La llevé a encerar a una persona de confianza unos días antes de subirme a Valdelinares y me dijo que no valía la pena gastarse dinero en ella. Tenía bastantes agujeros en la base, además de estar medio partida por dentro. Me comentó que no me duraría mucho y que no invirtiese dinero en ella.

Visto eso, aquí estoy ahora. He estado mirando varias tablas, pero no me gustaría gastarme mucho dinero, la verdad, máximo unos 200. Fijaciones tiengo las Atomic que me regaló mi amigo también con la tabla. Están bastante bien, así que supongo que dejaré la compra para la temporada que viene. A lo que iba, he estado mirando y leyendo, y las tablas que se suelen aconsejar para los principiantes son:

- Salomon pulse
- Rome garage rocker
- Nitro Prime 2016
- Burton Clash (?)
- FTWO TNT 2015 (he visto un pack con botas y fijaciones por poco más de 200)
- Ride Agenda 2016
- Head Rush Rocker

Habrá mil más recomendadas, así que espero vuestra opinión.

La Atomic creo que me resultaba demasiado dura, aunque no sé si es lo normal, y, sobretodo creo que me estaba grande. 160 para una persona de 1.79, 63kg y 41/42 de pie, creo que era demasiado.

Tampoco os voy a mentir, no sé realmente que es lo que me gusta más ya que no he probado más allá de pista, así que supongo que estaría bien en una tabla un poco polivalente que me permitiera, cuando consiguiera defenderme bastante bien en pista, salir de ella y si eso algún salto (pero para eso creo que todavía queda bastante tiempo...).

Perdón por la parrafada y, de nuevo, un placer estar por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 16:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Acabo de encontrar la Ride Buckwild (149 o 151) rebajada a 239... ¿Cómo lo véis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 08:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Mira la Raven gravy.

Está muy barata y es la misma que la nitro gullwing.

Por lo que me dijeron está aconsejada para principiantes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 15:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Hay una web llamada angrysnowboarder.com donde analiza mas de 150 tablas de nivel principiante. Si no tienes problemas con el ingles mirala, te lo recomiendo.
[www.angrysnowboarder.com] . Ves arriba donde pone gear review-snowboard reviews i luego 2017 snowboard review cap
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 09:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Alabau
... La llevé a encerar a una persona de confianza unos días antes de subirme a Valdelinares y me dijo que no valía la pena gastarse dinero en ella. Tenía bastantes agujeros en la base, además de estar medio partida por dentro. Me comentó que no me duraría mucho y que no invirtiese dinero en ella...

Hola Adrián.

Soy el que mencionas en la parte del mensaje que he citado.

No sé si llegaré a tiempo, pero te aconsejaría que no comprases una tabla nueva para usarla con las fijaciones de la otra, que además si no recuerdo mal, eran unas fijaciones bastante antiguas.

Mi consejo (espero que no demasiado tardío) es que busques una tabla de segunda mano de iniciación (con o sin fijaciones) que las hay en abundancia y cuando lleves ya algo más de tiempo en esto y tengas más definido lo que te gusta hacer sobre una tabla, ya busques una nueva más específica para tu estilo y necesidades.

Si vas a seguir practicando el snow, en poco tiempo la tabla que compres ahora se te va a quedar "pequeña" y querrás algo más.
Es por eso por lo que es preferible comprar ahora algo de segunda mano que esté bien para iniciarte y más adelante, comprar ya una nueva más específica.

Saludos



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 02:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
Cita
SantiagoRB
Cita
Alabau
... La llevé a encerar a una persona de confianza unos días antes de subirme a Valdelinares y me dijo que no valía la pena gastarse dinero en ella. Tenía bastantes agujeros en la base, además de estar medio partida por dentro. Me comentó que no me duraría mucho y que no invirtiese dinero en ella...

Hola Adrián.

Soy el que mencionas en la parte del mensaje que he citado.

No sé si llegaré a tiempo, pero te aconsejaría que no comprases una tabla nueva para usarla con las fijaciones de la otra, que además si no recuerdo mal, eran unas fijaciones bastante antiguas.

Mi consejo (espero que no demasiado tardío) es que busques una tabla de segunda mano de iniciación (con o sin fijaciones) que las hay en abundancia y cuando lleves ya algo más de tiempo en esto y tengas más definido lo que te gusta hacer sobre una tabla, ya busques una nueva más específica para tu estilo y necesidades.

Si vas a seguir practicando el snow, en poco tiempo la tabla que compres ahora se te va a quedar "pequeña" y querrás algo más.
Es por eso por lo que es preferible comprar ahora algo de segunda mano que esté bien para iniciarte y más adelante, comprar ya una nueva más específica.

Saludos



Totalmente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.