FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 19-02-2017 21:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Muy buenas tardes/noches a todos, soy nuevo x aqui, soy Álvaro de 25 años y os escribo para ver si me podéis echar un cablecillo con elección de tabla, en primer lugar decir que me gustaría una tabla allmountain/freestyle que me permita hacer flats, pequeños brincos, cajoncillos, rails, pero sin perder estabilidad en pista.. alomejor pido mucho.. sad smiley

He estado viendo unos cuantos modelos que se podrían ajustar a lo que quiero y a mi presupuesto, os pongo por aqui unos cuantos y si teneis referencia o habeis probado alguno d ellos sería cojonudo!

-Capita Indoor Survival 16/17
-Capita Ultrafear
-Capita defenders of awesome
-Capita the outsiders
-Gnu Carbon Credit Series 16/17
-Gnu Carbon Credit Asym Twin Orange
-Gnu Head space asym
-Ride Manic
-Ride BuckWild
-Ride Snowboard machete
-K2 snowboard www
-K2 snowboard fastplant
-Salomon Sanchez
-Salomon Assassin
-Salomon Craft
-Salomon Huck Knife
-Salomon Villain
-Yes Snowboard Typo
-Yes Snowboard Basic
- Yes Snowboard The Public
-Nitro Snowboard Chuck
-Nitro Snowboard Good Times
-Nitro Snowboard T1
-Nitro Snowboard Pro Model Brandon Hobush
-Nitro afterlife
- Rome Artifact


Millones de gracias por adelantado y siento el textazo!!
Que decir que si sabéis de alguna otra que cubra lo que estoy buscando.. hacermelo saber, muchisimas gracias de nuevo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/02/2017 21:25 por umosinh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 11:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Buenas Umosinh,

Lo primero, bienvenido! pasa y ponte cómodo.

Yo tengo una Salomon Assisain del año pasado y estoy encantado, es all mountain y muy polivalente para todas las modalidades. Me la aconsejó el propio comercial de Salomon. También he probado la Villain de un amigo, no soy un experto pero la ví igual que la Assasin, quizás un pelin más blanda ya que está más enfocada al park pero también es todoterreno, prima-hermana de la Assassin, asi me lo comentó el comercial.

Ambas tablas muy buenas.





De las demás tablas no he probado ninguna así que no puedo valorarlas.

Salu2 y buenas huellas!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2017 11:18 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 12:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias!! Lo que no se es si cambia mucho la tabla de un año a otro, la verdad que la villain o la assasin entraban dentro de mis favoritas asique a ver si escucho otra opinion y sino.. pues para adelante, muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 12:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Las tablas cada año se van actualizando, ya que al no llevar tanto tiempo en el mercado como los esquís se van desarrollando continuamente.

Yo no notaría la diferencia de una tabla del año pasado con la de este año, los pros seguro que si pero no es mi caso risas

Si puedes esperar a terminar la temporada seguro que encuentras buenas ofertas pero claro, no siempre se encuentra lo que se quiere pulgar arriba

Seguro que algún forero de por aquí te puede aconsejar ya que esto es un mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ummita1989
Enviado: 30-11-2018 00:04
Muy buenas! Soy nuevo por aqui y por el mundo del snow casi que también ya que soy principiante medio. Estoy obsesionado con la tabla capita the outsiders 2018 (la del extraterrestre de 152 xd) y quería saber si es una mala idea para aprender ya que entiendo que es de un cierto nivel y nose si me conviene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 14:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
Cita
Ummita1989
Muy buenas! Soy nuevo por aqui y por el mundo del snow casi que también ya que soy principiante medio. Estoy obsesionado con la tabla capita the outsiders 2018 (la del extraterrestre de 152 xd) y quería saber si es una mala idea para aprender ya que entiendo que es de un cierto nivel y nose si me conviene.

Mi opinión es que te pilles lo mejor que te puedas permitir.

Me explico. El año pasado empecé con una tabla segunda mano y estuve unos 10 días aprendiendo. Luego me pille un tablón de gama alta Jones y vamos... la mejoría que te permite una tabla buena no es ni de lejos lo que aprendes con una tabla de principiante.

Yo entiendo que se recomiende una tabla de principiante para empezar, pero si el dinero no es un problema pillate lo mejor que puedas. El margen de mejora que vas a tener es mucho mayor.

El año pasado my riding cambió por completo con la tabla nueva, y al final el límite te lo va a poner tu habilidad, porque la tabla tiene un margen casi ilimitado, al ser una tabla de gama alta.

Y que quede claro, las tablas de gama alta no son más difíciles de llevar... en mi caso se me hizo mucho mas facil de llevar, mucho mas facil de alcanzar velocidades mayores, de maniobrar mejor etc...

PD: La Salomon Assassin es la que me pillaría yo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2018 14:30 por Anarkau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
Anarkau
Cita
Ummita1989
Muy buenas! Soy nuevo por aqui y por el mundo del snow casi que también ya que soy principiante medio. Estoy obsesionado con la tabla capita the outsiders 2018 (la del extraterrestre de 152 xd) y quería saber si es una mala idea para aprender ya que entiendo que es de un cierto nivel y nose si me conviene.

Mi opinión es que te pilles lo mejor que te puedas permitir.

Me explico. El año pasado empecé con una tabla segunda mano y estuve unos 10 días aprendiendo. Luego me pille un tablón de gama alta Jones y vamos... la mejoría que te permite una tabla buena no es ni de lejos lo que aprendes con una tabla de principiante.

Yo entiendo que se recomiende una tabla de principiante para empezar, pero si el dinero no es un problema pillate lo mejor que puedas. El margen de mejora que vas a tener es mucho mayor.

El año pasado my riding cambió por completo con la tabla nueva, y al final el límite te lo va a poner tu habilidad, porque la tabla tiene un margen casi ilimitado, al ser una tabla de gama alta.

Y que quede claro, las tablas de gama alta no son más difíciles de llevar... en mi caso se me hizo mucho mas facil de llevar, mucho mas facil de alcanzar velocidades mayores, de maniobrar mejor etc...

PD: La Salomon Assassin es la que me pillaría yo.

Yo discrepo. Con todo mi respeto, yo opino todo lo contrario.

Hay tablas que por construcción se necesita mucha experiencia para poder manejarlas. Ya por su dureza en torsión o en flex, o por la línea de cotas, hay tablas que son mucho más fáciles de usar que otras. Y no por comprar la mejor tabla te va a permitir aprender más rápido.

Las tablas para gente con nivel, tienes que saber colocarte muy bien encima de ella. Y si no tienes buena técnica no la harás girar, salvo que la lleves derrapando haciendo la conocida "hoja".... Son más exigentes, y no permiten errores.

Otra factor es el precio. Que nada tiene que ver con unos modelos u otros. Por ejemplo, hay muchos modelos de Jones, y no todos van igual. No porque te puedas permitir un f1 debes de comprarlo.

Yo, lo que recomiendo es que se gaste el dinero en formación. Que se aprenda bien a controlar la tabla. Y que depende de la modalidad que te guste practicar compres una u otra.

Ojo, que es solo mi opinión.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 12:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
Cita
Jetty
Cita
Anarkau
Cita
Ummita1989
Muy buenas! Soy nuevo por aqui y por el mundo del snow casi que también ya que soy principiante medio. Estoy obsesionado con la tabla capita the outsiders 2018 (la del extraterrestre de 152 xd) y quería saber si es una mala idea para aprender ya que entiendo que es de un cierto nivel y nose si me conviene.

Mi opinión es que te pilles lo mejor que te puedas permitir.

Me explico. El año pasado empecé con una tabla segunda mano y estuve unos 10 días aprendiendo. Luego me pille un tablón de gama alta Jones y vamos... la mejoría que te permite una tabla buena no es ni de lejos lo que aprendes con una tabla de principiante.

Yo entiendo que se recomiende una tabla de principiante para empezar, pero si el dinero no es un problema pillate lo mejor que puedas. El margen de mejora que vas a tener es mucho mayor.

El año pasado my riding cambió por completo con la tabla nueva, y al final el límite te lo va a poner tu habilidad, porque la tabla tiene un margen casi ilimitado, al ser una tabla de gama alta.

Y que quede claro, las tablas de gama alta no son más difíciles de llevar... en mi caso se me hizo mucho mas facil de llevar, mucho mas facil de alcanzar velocidades mayores, de maniobrar mejor etc...

PD: La Salomon Assassin es la que me pillaría yo.

Yo discrepo. Con todo mi respeto, yo opino todo lo contrario.

Hay tablas que por construcción se necesita mucha experiencia para poder manejarlas. Ya por su dureza en torsión o en flex, o por la línea de cotas, hay tablas que son mucho más fáciles de usar que otras. Y no por comprar la mejor tabla te va a permitir aprender más rápido.

Las tablas para gente con nivel, tienes que saber colocarte muy bien encima de ella. Y si no tienes buena técnica no la harás girar, salvo que la lleves derrapando haciendo la conocida "hoja".... Son más exigentes, y no permiten errores.

Otra factor es el precio. Que nada tiene que ver con unos modelos u otros. Por ejemplo, hay muchos modelos de Jones, y no todos van igual. No porque te puedas permitir un f1 debes de comprarlo.

Yo, lo que recomiendo es que se gaste el dinero en formación. Que se aprenda bien a controlar la tabla. Y que depende de la modalidad que te guste practicar compres una u otra.

Ojo, que es solo mi opinión.

Buenas,

en lo de la dureza y la torsión de la tabla estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero una tabla mejor no tiene por qué ser más dura de flex ni en torsión. Simplemente tiene mejores materiales.

Con la de cambers híbridos que hay hoy en día, hay mucho donde elegir sin que sean tablas exigentes. Vuelvo al ejemplo que tuve el año pasado. Tuve una tabla barata con camber normal, y lo bueno de empezar con camber tradicional es que aprendes buena técnica, no te queda otra. Y era más dificil de llevar que la que me compré posteriormente, que tenía shape rocker en nose y tail y era mucho más juguetona, además de ir mucho mejor en nieve polvo.

Me remito a mi idea original, si el autor del hilo tiene claro qué tipo de tabla quiere, (camber, flex, medidas etc...) yo iría a por lo mejor que se pueda permitir. La tabla le durará más, deslizará mejor (mejor material de suela) y tendrá más margen de mejora.

Las tablas buenas no son más duras, ni más exigentes. Eso es independiente de la calidad de la tabla. Simplemente están mejor fabricadas, ya te pilles una blandita o un cohete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 15:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
Anarkau
Cita
Jetty
Cita
Anarkau
Cita
Ummita1989
Muy buenas! Soy nuevo por aqui y por el mundo del snow casi que también ya que soy principiante medio. Estoy obsesionado con la tabla capita the outsiders 2018 (la del extraterrestre de 152 xd) y quería saber si es una mala idea para aprender ya que entiendo que es de un cierto nivel y nose si me conviene.

Mi opinión es que te pilles lo mejor que te puedas permitir.

Me explico. El año pasado empecé con una tabla segunda mano y estuve unos 10 días aprendiendo. Luego me pille un tablón de gama alta Jones y vamos... la mejoría que te permite una tabla buena no es ni de lejos lo que aprendes con una tabla de principiante.

Yo entiendo que se recomiende una tabla de principiante para empezar, pero si el dinero no es un problema pillate lo mejor que puedas. El margen de mejora que vas a tener es mucho mayor.

El año pasado my riding cambió por completo con la tabla nueva, y al final el límite te lo va a poner tu habilidad, porque la tabla tiene un margen casi ilimitado, al ser una tabla de gama alta.

Y que quede claro, las tablas de gama alta no son más difíciles de llevar... en mi caso se me hizo mucho mas facil de llevar, mucho mas facil de alcanzar velocidades mayores, de maniobrar mejor etc...

PD: La Salomon Assassin es la que me pillaría yo.

Yo discrepo. Con todo mi respeto, yo opino todo lo contrario.

Hay tablas que por construcción se necesita mucha experiencia para poder manejarlas. Ya por su dureza en torsión o en flex, o por la línea de cotas, hay tablas que son mucho más fáciles de usar que otras. Y no por comprar la mejor tabla te va a permitir aprender más rápido.

Las tablas para gente con nivel, tienes que saber colocarte muy bien encima de ella. Y si no tienes buena técnica no la harás girar, salvo que la lleves derrapando haciendo la conocida "hoja".... Son más exigentes, y no permiten errores.

Otra factor es el precio. Que nada tiene que ver con unos modelos u otros. Por ejemplo, hay muchos modelos de Jones, y no todos van igual. No porque te puedas permitir un f1 debes de comprarlo.

Yo, lo que recomiendo es que se gaste el dinero en formación. Que se aprenda bien a controlar la tabla. Y que depende de la modalidad que te guste practicar compres una u otra.

Ojo, que es solo mi opinión.

Buenas,

en lo de la dureza y la torsión de la tabla estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero una tabla mejor no tiene por qué ser más dura de flex ni en torsión. Simplemente tiene mejores materiales.

Con la de cambers híbridos que hay hoy en día, hay mucho donde elegir sin que sean tablas exigentes. Vuelvo al ejemplo que tuve el año pasado. Tuve una tabla barata con camber normal, y lo bueno de empezar con camber tradicional es que aprendes buena técnica, no te queda otra. Y era más dificil de llevar que la que me compré posteriormente, que tenía shape rocker en nose y tail y era mucho más juguetona, además de ir mucho mejor en nieve polvo.

Me remito a mi idea original, si el autor del hilo tiene claro qué tipo de tabla quiere, (camber, flex, medidas etc...) yo iría a por lo mejor que se pueda permitir. La tabla le durará más, deslizará mejor (mejor material de suela) y tendrá más margen de mejora.

Las tablas buenas no son más duras, ni más exigentes. Eso es independiente de la calidad de la tabla. Simplemente están mejor fabricadas, ya te pilles una blandita o un cohete.

Creo..., que lo que estas recomendando es una tabla fácil. Ni buena ni cara. Y ahí estoy de acuerdo contigo.

Lib Tech revoluciono el mercado del snowboard con su Camber invertido mas o menos por el 2006 (con idea vieja pero cuajo hace 12 años). Y día de hoy, hay multitud de marcas y modelos con diferentes shapes. Como bien dices, el Camber tradicional es un poco mas complicado de manejar, pero aporta mucha mas estabilidad, mas pop, mas nervio para ciertas cosas. Pero ahora puedes adquirir una tabla invertida, o híbrida..., la que mas te guste, super fácil de usar por muy poco dinero. Y seguro que te resulta mas fácil que una tabla antigua, pero no es necesario gastarse mucho dinero.

Es mas, hay tablas que es mejor que deslicen menos, bien porque sean de aprendizaje, o tablas muy especificas para ciertos modulos de Park, donde es mejor que deslicen mas lento y poder controlar mejor la velocidad.

Y en cuanto al precio, por norma general, los modelos mas caros si que suelen ser mas duros. Por ejemplo la Jones Proyect X. Es tabla especial para Pipe, y tiene una dureza torsional bastante considerable. Las tablas mas caras suelen ser las mas evolucionadas, tanto para Pipe, como para Freeride o Carving, y en casi todas las circunstancias se trata de tablas duras, ya sea en flex o en torsión.Y son caras ya sea porque necesitan refuerzos de carbono, o placas de titanal, o una suela irrompible o veloz.

En casi todas las tablas, vienen unas pegatinas que indican el nivel al que esta dirigido esa tabla. Y no porque tengas dinero, esa tabla ha de irte bien.

Como tu, le aconsejo que compre una tabla que le permite evolucionar, siendo consciente cada uno de su nivel. Hay que buscar objetivos alcanzables. Y el dinero no te da mas nivel. La formación si, la mejor inversión.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.