FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 03-02-2017 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Buenas a todos!!

Hace unos días me llegaron unas botas (gama dura) y llevo varios días en varias horas al día probándome las botas, y es ponérmelas y a los 10 minutos no aguanto de dolor y se me duermen los pies, pensaba que con los días se irían domando pero sigue igual Triste

El número es el mío, así que por pequeñas no creo que sea, ya que si las cambio (nose seguro si tengo la opción de cambiarlas) por un número más me estarían grandes.

Hay alguna forma de ancharlas?? Ya que mi problema con todo el calzado es que tengo los pies muy anchos. No entiendo Llorón

Salu2 y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 17:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Por donde te aprietan? Lateral?

Si el botin es termoformable puedes probar a hacerlo para que se te espacie mas el lateral. Lo normal es que el pie se quede dormido por apretar mucho los cordones, pero tambien puede ser que te apriete mucho por arriba y te duerma el pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 17:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Me aprietan lo que es el lateral y el empeine. Lo del botín lo tendré que mirar, pero siendo una bota de gama alta podrá ser termoformable.

Me las dejo puestas sin apretar el botin ni la boa para que se vayan haciendo al pie. Las he tenido un rato puestas y ya no aportan tanto como ayer.

Gracias! pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2017 17:58 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 18:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
dejatelas puestas un tiempo, que se caliente el pie dentro, a ver si asi cede el botin
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
que bota es?? modelo?? si tienes los pies anchos como yo ( tipo pato) y las botas no se pueden termoformar, malo malo. no solo es el botin, es la carcasa lo que te aprieta, me da a mi, pon en el suelo un folio, pon el pie apoyado y marca con un boli o un lapiz el contorno del pie, luego con un metro mide el ancho para ver cuantos mm tienes de ancho (claro), Al ser una bota de gama alta como dices suelen ser un poquito mas estrechas, encima te las estaras probando en casa (20ªc) imaginate con frio, la bota en casa es chicle, si en casa te duelen esquiando no vas a aguantar ni dos minutos, prueba tambien a quitar la plantilla y ponertelas, a ver que sensaciones tienes. Pero esperamos datos de marca y modelo de la bota, un saludo.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 18:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
DC SHOES ADYO100023 Torstein Horgmo


Ya se que las botas se deben de probar y comprar en tienda pero trabajo con la marca DC y las cogí a través del representante.
Ya me dí cuenta el lunes que las botas son más estrechas que las actuales que tengo, pero es que las tengo para cambiar sin esperar a final de temporada Llorón
Para ponérmelas y quitármelas no tengo problemas, es más, no hago mucho esfuerzo porque me entran/salen solas, el problema lo tengo una vez puestas, pero parece que poco a poco van cediendo.

Probaré a quitar las plantillas y medirme el contorno del pie.

Mil gracias y buenas huellas!!Cool snowboarder


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2017 18:41 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 21:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Tambien, quita el botin (si se puede) y mete el pie sin el botin, asi veras si te cabe el pie en lo que es solo la bota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 00:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
segun pone en la pagina dc de eeuu es moldeable el botin por calor, coge un calcetin, rellenalo de arroz, lo metes en el microhondas, lo calientas mogollon y lo metes en el botin, cuando este bien caliente mete el pie mira si mejora las sensaciones.
La cuspide de la progresión. Este revestimiento contiene un completo arsenal de tecnologías de última generación. La puntera interior ofrece un ajuste cómodo mientras mejora la circulacién en la punta de tus pies. EVA termo moldeable y con alto grado de compresión que es un 30% más densa proporciona el máximo soporte. Hemos incrementado el acolchado en el cuello y añadido a la parte trasera de la bota y a la lengueta refuerzos para proporcionar mayor agarre. esto es lo ue pone en la pagina de dc. EVA termomoldeable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 11:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
MerLiNz
Tambien, quita el botin (si se puede) y mete el pie sin el botin, asi veras si te cabe el pie en lo que es solo la bota

He probado a quitarles las plantillas y lo que es la zona del empeine ya no me duele nada, pero claro, al final las plantillas son para lo que son, al igual que el botín tambien se irán moldeando a lo que es el pie pulgar arriba

Si algún año bajo a Sierra Nevada (espero) te invito a un almuerzo! es que me pilla lejos quillo risas


Cita
powell
segun pone en la pagina dc de eeuu es moldeable el botin por calor, coge un calcetin, rellenalo de arroz, lo metes en el microhondas, lo calientas mogollon y lo metes en el botin, cuando este bien caliente mete el pie mira si mejora las sensaciones.
La cuspide de la progresión. Este revestimiento contiene un completo arsenal de tecnologías de última generación. La puntera interior ofrece un ajuste cómodo mientras mejora la circulacién en la punta de tus pies. EVA termo moldeable y con alto grado de compresión que es un 30% más densa proporciona el máximo soporte. Hemos incrementado el acolchado en el cuello y añadido a la parte trasera de la bota y a la lengueta refuerzos para proporcionar mayor agarre. esto es lo ue pone en la pagina de dc. EVA termomoldeable.

Si estos días no noto mucha mejoría probaré la fórmula del arroz smiling smiley
Semejante bota como para no amoldarse al pie solo con lo que cuesta de cash...

Contigo lo tengo más fácil, te invito en Candastún al bocata! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 13:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
jajaj, eso espero!!

Sobre el botin, segun lo que puso powell, se ve que es mas "denso" osea que te va a costar mas amoldarlo, de todas formas esas botas tienen pinta de ser para profesionales, por lo cual son mas incomodas y a su vez mas reactivas, quizas aunque te quede bien puede que te hagan daño si las llevas mucho tiempo al ser tan duras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 17:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Jjajajajaja oye, lo del arroz no es coña!!!!! Mira videos en youtube heat molding ski boot liner, vas a ver!!!! Jajajjaja, incluso hay gente que tiendo un buen horno, lo programas a 80 grados, mete el botin 5 min y pruebatelo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 20:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
powell
Jjajajajaja oye, lo del arroz no es coña!!!!! Mira videos en youtube heat molding ski boot liner, vas a ver!!!! Jajajjaja, incluso hay gente que tiendo un buen horno, lo programas a 80 grados, mete el botin 5 min y pruebatelo,

Sisi, que te creo!! smiling smiley tendré que probar a meterle calor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 09:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
dieg8
Cita
powell
Jjajajajaja oye, lo del arroz no es coña!!!!! Mira videos en youtube heat molding ski boot liner, vas a ver!!!! Jajajjaja, incluso hay gente que tiendo un buen horno, lo programas a 80 grados, mete el botin 5 min y pruebatelo,

Sisi, que te creo!! smiling smiley tendré que probar a meterle calor pulgar arriba

Siendo de la zona, seguro que tienes confianza con alguna buena tienda de material en las que tengan esa "especie de hornos" para las botas de palilleros.
Igual por un par de cervezas te pueden dejar usarlo.

No se si será el mismo sistema que las de esquí, en las que es indispensable calentarlas en esos hornos ya que si no es imposible ajustarlas al pie de cada uno.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
No sé si tu problema será el mismo que tengo yo (que me parece que sí). En mi caso tengo mucho puente en el pie, sobre todo en el derecho. Y es un dolor de huevos, la verdad.
Después de probar muchas botas durante años, solo voy bien con las Salomon Dialogue Wide, y las Burton Ruler. Bota muy dura es lo que me gustaría llevar, pero es impensable, porque presiona mucho la parte superior del pie, y aunque sean de mi talla está constantemente haciendo fuerza en el empeine, con lo que al rato duele un huevo.

Las Ruler las pillé el año pasado en Val Thorens, y en la tienda me las termodeformaron sin problema después de probarlas un par de días, porque notaba la punta de los dedos un poco justa, pero ya te aviso que lo que no pueden amoldar es el empeine, que es el bicho de todo esto.
Las DC por lo general son un poco más anchas, con lo que igual aunque le cueste más, acabará levantando el empeine con el tiempo, aunque si dices que ya te aprieta en el lateral del pie, no sé yo.

Algún forero creo recordar que ha probado a moldear el botín de las botas de ski en el horno de casa. Juraría que hay un tutorial por alguna parte del foro. No sé si funcionará con las botas de snow también.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2017 11:59 por arbor.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Probad a tenerla en casa, mientras veis la TV o con el PC. Empezad con un calcetín-media, de esos ejecutivos (si es que tenéis risas) y luego uno mas grueso. Yo las mias no las soportaba, hasta que las dome. Ahora super contento



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Burnout58
Enviado: 14-02-2017 22:19
Cita
dieg8
Cita
MerLiNz
Tambien, quita el botin (si se puede) y mete el pie sin el botin, asi veras si te cabe el pie en lo que es solo la bota

He probado a quitarles las plantillas y lo que es la zona del empeine ya no me duele nada, pero claro, al final las plantillas son para lo que son, al igual que el botín tambien se irán moldeando a lo que es el pie pulgar arriba

Si algún año bajo a Sierra Nevada (espero) te invito a un almuerzo! es que me pilla lejos quillo risas


Cita
powell
segun pone en la pagina dc de eeuu es moldeable el botin por calor, coge un calcetin, rellenalo de arroz, lo metes en el microhondas, lo calientas mogollon y lo metes en el botin, cuando este bien caliente mete el pie mira si mejora las sensaciones.
La cuspide de la progresión. Este revestimiento contiene un completo arsenal de tecnologías de última generación. La puntera interior ofrece un ajuste cómodo mientras mejora la circulacién en la punta de tus pies. EVA termo moldeable y con alto grado de compresión que es un 30% más densa proporciona el máximo soporte. Hemos incrementado el acolchado en el cuello y añadido a la parte trasera de la bota y a la lengueta refuerzos para proporcionar mayor agarre. esto es lo ue pone en la pagina de dc. EVA termomoldeable.

Si estos días no noto mucha mejoría probaré la fórmula del arroz smiling smiley
Semejante bota como para no amoldarse al pie solo con lo que cuesta de cash...

Contigo lo tengo más fácil, te invito en Candastún al bocata! risas[/quote

Si andas por Jaca, una vez un palillero en una silla me comentó que en interesport deforman las botas de ski por calor para adaptarlas al pie!! Pasate y pregunta si pueden hacer algo.
Yo el año pasado pille unas thirtytwo TM2 que son por el estilo y sufri toda la temporada (35 días) y peso 95 kilazos!!
Otros amigos con las mismas botas también han tardado en domarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.