FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 04-01-2017 00:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
hola buenas.

Tengo esas dos tablas. Aprendí con con la dynastar (por cierto made in spain), pero hace unos cuatro años me regaló un amigo la burton ya que pesa más de 100kg y era demasiado pequeña para él ( cabe destacar como la consiguió: trabaja en el aeropuerto y alguien la dejó olvidada. Estaba sin apenas una raya y con su fundita y todo)
El caso es que después de leer vi que era una edición limitada y en su momento (2008) bastante buena.
Como estaba sin estrenar, decidí probarla. llevo dos temporadas con las dos tablas, y no me acabo de encontrar a gusto con la burton.
según he mirado en el calculador de medidas, se ajusta mejor la de 157, que la de 166 a mi rango medida/peso 182cm/86kg
¿Debería olvidarme de la dynastar y usar solo la burton, ya que se supone que es la que me toca ( y a la larga se supone que es mejor),u os dejaríais de tonterías de calculadoras y seguiríais con lo que más a gusto estáis?
Cabe decir que lo que más me gusta es pistear y algún fuerapista, los parks solo desde el telesilla....

Gracias por vuestra opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 08:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
no conozco ninguna tabla, así que las especificaciones pueden cambiar el estilo de cada una, pero te hablaré de la medida, 166 no es que sea grande, la palabra grande se queda corta, si cogieses una puerta de tu casa y te montases encima, no notarías mucha diferencia.

solo por talla 157 mucho mejor.

166 se ven solo en tablas muy específicas para polvo pero del de 5 metros de japón, y casi ni eso.

pero como digo arriba, las especificaciones, puede ser que la burton, sea un chicle y tampoco te sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 08:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
es esta?

[www.snowboards.com]

es de 2008. aunque la otra no creo que sea más nueva, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 09:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
Termi
es esta?

[www.snowboards.com]

es de 2008. aunque la otra no creo que sea más nueva, no?

Efectivamente, esa es.
Lo único es que me confundí y en lugar de ser 157 es de 155.
La mayor diferencia que noto entre una y otra es que la burton es más nerviosa, menos estable y tengo la sensación como que "frena"menos. Por otro lado, también la noto más blanda, pero vamos yo no suelo saltar.
Físicamente la dynastar es como más recta, la burton tiene mucha más diferencia de anchura entre las puntas y el centro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 09:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
por cierto, la dynastar es esta:

[www.outdoorreview.com]


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 11:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
No conozco la Definitive pero una medida de 166 es digna de un barco jejejejeje. Esa medida para pow salvaje o para bajar a fueguisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo todavía. Si has sido capaz de mover esa tabla con soltura y técnica en pistas seras capaz de mover cualquier cosa. smiling smiley

Por otro lado la Doom tiene una medida mucho mas ajustada para ti pero creo recordar que era una tabla de freestyle blandita. Imagino que por eso no te sientes cómodo con ella.

Realmente, una te queda grandisima y otra no se te ajusta a tus gustos. Quizá podrías contemplar la posibilidad de venderlas y pillarte algo mas ajustado a tu estilo y talla.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Buenas,
La Burton Doom es una edición especial/limitada de las antiguas Burton Dominant.
Son tablas 100% freestyle, pensadas para usar en el park. El flex es bastante blando y el agarre de canto no es muy alto para evitar enganchones en cajas/barandillas, por lo que para ir pisteando a toda leche, se sienten muy nerviosas y que agarran poco.
Yo todavia guardo mi vieja Dominant 159 pero apenas la uso por que fuera del park, no me gusta para nada como anda.

Por cierto, 166 es un portaaviones!!!! Yo me inclinaría por vender las 2 y comprar algo más acorde a tus necesidades altura/peso/gustos de riding.

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
no sabía que era una edición de la dominant, pues pocas tablas hay menos polivalentes que esa, vamos que para lo que tú has dicho que haces, es todo lo contrario. creo que hasta sacaron una sin cantos o casi sin cantos para los cajones exclusivamente.

también te digo una cosa, si has conseguido dominar una de 166 y otra como la dominant para el uso que le has dado, si te compras una all-mountain lo vas a flipar, y la vas a dominar desde el primer día.

y lo de venderlas, te va a costar porque son tablas muy antiguas, pero es la mejor opción, cómprate si puedes algo de la temporada pasada y vas a notar el cambio, de manera espectacular, vamos, como si empezaras en otro deporte.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 14:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Como te dicen, una enorme y la otra no te vale segun tu estilo... Yo haria eso, vender ambas y pillarme una adecuada y a tu gusto, asi puedes buscar algo incluso mejor de lo que tienes ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 14:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Muchas gracias a todos por ilustrarme, ya me he decidido a cambiar de tabla esta misma temporada.
¿A alguien le interesa comprar una estupenda burton doom, con muy pocas bajadas? Diablillo

Después de pasarme el día entero leyendo y buscando, me ha llamado la atención las tablas raven y pathron.

¿Que tal las veis?
En concreto, la raven gravy y la pathron draft.

la verdad es que me vuelvo un poco loco con eso del camber,rocker y demás palabros de los que no tengo ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 15:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Yo no vendía la tabla. Me la quedaba para juguetear cuando tengas más experiencia además que cuánto vas a sacar?

De camber y demás es un mundo. Yo creo que primero fíjate en una tabla al maountain que parece que es lo que más se adopta a lo que te gusta y luego miramos durezas medidas y cambers.
Pero fiate de los fabricantes. Al final dos tablas puedes ser al mountain y cada una llevar un camber distinto.

Dinos presupuesto y te intentamos ayudar.

Me imagino que fijación es también necesitarás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 15:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Termi, escribes bastante mejor en el desaforado...

Con lo de "al maountain" parece que estas troleando

Ferri, con esas tablas, mejor que venderlas hazte un banquito para casa, por lo que vas a sacar al menos tendras un mueble chulo...



Y de las tablas que preguntas, la Raven mejor, la Pathron es demasiado "pepino" para ti (por lo que cuentas de tu nivel)

Y viendo que las tablas cortas no te han ido bien y tu medida y tu peso, pues yo no bajaba del 157

Con la de 160 tampoco te va a pasar nada, mas cómodo iras los días de nieve dura pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 16:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Termi, de presupuesto el menor posible.

Me gustaría gastarme 300/400€, aunque no sé si me llegará para comprar algo decente para pistear.

De fijaciones, tengo unas forum de esas que cogen la puntera de la bota (que tampoco me han convencido)y unas flow que están ya destrozadas. Tengo claro que quiero algo tipo Flow o de sistema similar
Había pensado en pillar unas SP fastec core.

La raven con esas fijatas, salen por algo menos de 300€, lo veo muy buen precio...


Respecto a lo del nivel, es verdad que no estoy muy dicho con el lenguaje y conceptos técnicos, que no soy un pro, y que ni salto mucho ni me subo a barandillas, pero me defiendo bastante bien bajando.
He estado esquiando unos 10 años seguidos, subiendo al menos una semana completa (los años con suerte 2) y varios días sueltos, bajando por cualquier lado con bastante seguridad. Sin faltar a la verdad, puedo decir que el hielo no lo llevo nada bien.

Me considero de nivel medio.

También es cierto que llevo dos años sin pisar nieve y seguro que he perdido mucho....


En el caso de que las pathron sean demasiado pepino,¿no es mejor tener material que tenga un poco más de recorrido, y se pueda adaptar a la posible futura evolución que tenga? o ¿sería contraproducente?

Por cierto, si que es muy chulo el banco smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Ferri
Termi, de presupuesto el menor posible.

Me gustaría gastarme 300/400€, aunque no sé si me llegará para comprar algo decente para pistear.

De fijaciones, tengo unas forum de esas que cogen la puntera de la bota (que tampoco me han convencido)y unas flow que están ya destrozadas. Tengo claro que quiero algo tipo Flow o de sistema similar
Había pensado en pillar unas SP fastec core.

La raven con esas fijatas, salen por algo menos de 300€, lo veo muy buen precio...


Respecto a lo del nivel, es verdad que no estoy muy dicho con el lenguaje y conceptos técnicos, que no soy un pro, y que ni salto mucho ni me subo a barandillas, pero me defiendo bastante bien bajando.
He estado esquiando unos 10 años seguidos, subiendo al menos una semana completa (los años con suerte 2) y varios días sueltos, bajando por cualquier lado con bastante seguridad. Sin faltar a la verdad, puedo decir que el hielo no lo llevo nada bien.

Me considero de nivel medio.

También es cierto que llevo dos años sin pisar nieve y seguro que he perdido mucho....


En el caso de que las pathron sean demasiado pepino,¿no es mejor tener material que tenga un poco más de recorrido, y se pueda adaptar a la posible futura evolución que tenga? o ¿sería contraproducente?

Por cierto, si que es muy chulo el banco smiling smiley

Tampoco te va a pasar nada por pillar algo mejor, sobre todo si lo que te gusta es la pista, pero supongo (no tengo ni idea la verdad) que la pathron por los materiales que lleva sea mas cara tb, aunque ambas marcas son bastante baratas

Ten en cuenta que segun el fabricante es una tabla bastante durita, peor al pasar de un camber tradicional a uno hibrido, tampoco creo que te resulte mas dificil de conducir.

Y lo dicho, mejor pasarte de largo que quedarte corto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 16:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
por la tarde me pasan presupuestos y os cuento.

lo de que las dos marcas son baratas, parece que si, por eso preguntaba si tenéis alguna referencia de su calidad, y opinión de si son buena compra en relación a lo que cuestan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
bolibud
Termi, escribes bastante mejor en el desaforado...

Con lo de "al maountain" parece que estas troleando

Ferri, con esas tablas, mejor que venderlas hazte un banquito para casa, por lo que vas a sacar al menos tendras un mueble chulo...



Y de las tablas que preguntas, la Raven mejor, la Pathron es demasiado "pepino" para ti (por lo que cuentas de tu nivel)

Y viendo que las tablas cortas no te han ido bien y tu medida y tu peso, pues yo no bajaba del 157

Con la de 160 tampoco te va a pasar nada, mas cómodo iras los días de nieve dura pulgar arriba

Calla. Que aquí me hago el tonto y parece que sé aconsejar. Ya tenía a ferri medio engañado. risas

Con 400 euros vas de sobra para pillar al decente. Yo soy de los que prefiero que el material no me pare de disfrutar y que sea el gañán que va encima el que estire o alargue la diversión con su nivel. Así que mejor algo bueno sinnpasarse que algo de nivel medio-bajo. Y si llevas diez años date un homenaje coñe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 18:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Bueno, pues ya tengo cifras:

-Raven Gravy195€

-Pathron Legend 275€

-Pathron Gold Carbon 345 €

La que más me convence es la Legend.





aunque es un poco fea, parece que satisface mis necesidades a un precio razonable.

¿Alguna alternativa por un precio del mismo rango?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Por lo que veo tiene muy buena pinta. Pero muy buena.

En 158 supongo.

Dejamos mirar un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 01:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si tu nivel lo permite bien, pero ese camber suelen decir que es bastante mas agresivo que otros y digo suelen porque lo he visto en otros fabricantes y lo engloban a niveles medio-alto de snow. Ademas de conocer gente que le ha resultado difícil hacerse a ese camber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 06-01-2017 01:41
Cita
Ferri
Bueno, pues ya tengo cifras:

-Raven Gravy195€

-Pathron Legend 275€

-Pathron Gold Carbon 345 €

La que más me convence es la Legend.





aunque es un poco fea, parece que satisface mis necesidades a un precio razonable.

¿Alguna alternativa por un precio del mismo rango?

Vaya casualidad, preguntas por todas las cosas que tengo. Yo uso una Legend 156 de 2015 que la estructura interna es igual, la mia es camber y la de ahora le meten un rocker en los extremos. Longitudinalmente tiene una dureza intermedia, tal vez mas dura que blanda, a la vez tiene una torsion muy buena, la retuerces como quieras. Supongo que la de ahora tendra un poco menos de agarre por no ser un camber puro (en nieves duras)
La Gold carbon la probe en un test el año pasado, de dureza casi igual que la legend, la verdad me parecio una tabla facilona. No quiero decir que sea mala, simplemente que las cosas me salian mas facil. El unico problema que veo es que tiene suela de grafito, cojonuda, pero pide cera a diario, mejor la Silver Carbon que es suela sinterizada.

La Draft no la llegue a probar, pero le meti un meneo con la mano y es muy dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 11:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
ASTRAKAN
Cita
Ferri
Bueno, pues ya tengo cifras:

-Raven Gravy195€

-Pathron Legend 275€

-Pathron Gold Carbon 345 €

La que más me convence es la Legend.





aunque es un poco fea, parece que satisface mis necesidades a un precio razonable.

¿Alguna alternativa por un precio del mismo rango?

Vaya casualidad, preguntas por todas las cosas que tengo. Yo uso una Legend 156 de 2015 que la estructura interna es igual, la mia es camber y la de ahora le meten un rocker en los extremos. Longitudinalmente tiene una dureza intermedia, tal vez mas dura que blanda, a la vez tiene una torsion muy buena, la retuerces como quieras. Supongo que la de ahora tendra un poco menos de agarre por no ser un camber puro (en nieves duras)
La Gold carbon la probe en un test el año pasado, de dureza casi igual que la legend, la verdad me parecio una tabla facilona. No quiero decir que sea mala, simplemente que las cosas me salian mas facil. El unico problema que veo es que tiene suela de grafito, cojonuda, pero pide cera a diario, mejor la Silver Carbon que es suela sinterizada.

La Draft no la llegue a probar, pero le meti un meneo con la mano y es muy dura.

Vaya, pues si dices que agarrará menos en nieve dura, eso es exactamente lo contrario a lo que quiero ( el chico de la tienda me comentó que para tener mayor agarre en ese tipo de nieve, lo más efectivo era disminuir el ángulo de la pala trasera de la fijación). Por no hablar de que lo de "cera a diario" me da una pereza terrible.

¿Que tipo de ondulación es la mejor para nieve dura/hielo?

Además lo que dice Merlinz también me asusta un poco, lo de "conozco gente que le ha resultado difícil" y eso del nivel "medio/alto".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Estás mezclando tablas. Connlo de la suela no es la legend es la otra.

En cuanto a mejor camber para nieve dura. El de la legend es bueno. Lo que te dicen es que con el rocker que tiene agarrará un poco menos pero el camber positivo para nieve dura es el mejor por tener más canto efectivo. Otra cosa es el propio canto que tenga algún sistema tipo sierra para que agarre mejor. Pero son dos cosas distintas. Camber y canto.

No te ralles mucho con eso. Yo la veo bien. Otra cosa es que el precio te cuadre.

Si has bajado con las otras tablas esta es mucho mejor seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
En la foto pone que el rocker es pasado los agujeros con lo cual es casi inexistente. Será para que sea más facilona a la hora de pisarla y sacar algún truco pero vamos que es un camber positivo de toda la vida parece

Poner en la descripción que agarra o frena bien pero claro no te van a poner que es un truño frenando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 07-01-2017 21:38
Al final te he creado mas confusion que ayuda. No te procupes que la tabla agarrara bien, la que yo probe lleva el mismo tipo de camber y va bien. Lo de la cera a diario era para Gold Carbon, pero en la Legeng, que es suela sinterizada yo la encero y me olvido unos cuantos dias.

Vienes de una tabla de 166 y camber tradicional, cualquier tabla de ahora que cojas te resultara facil.

Por lo que quieres gastar dudo que veas algo mejor, si lo encuentras ponlo por aqui que igual interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 23:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Ok, entendido.

Ya os diré cuando la compre, si es que en algún momento tiene a bien nevar, las sensaciones que me transmite el nuevo equipo.

Muchas gracias a todos por gastar vuestro tiempo en aconsejarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 12:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
bolibud

Y viendo que las tablas cortas no te han ido bien y tu medida y tu peso, pues yo no bajaba del 157

Con la de 160 tampoco te va a pasar nada, mas cómodo iras los días de nieve dura pulgar arriba

Hoy voy a la tienda a por la tabla y fijaciones.

Calzo un 11, por lo que viendo lo que pone en algún post, deberé ir a por una wide.

La hay en 156 y 59.

¿159w sin dudarlo?
La 156w la tienen en la tienda, mientras que la 159w se les ha agotado y tendrían que pedirla.

Mi idea era irme para casa con las fijaciones montadas y ajustadas, pero desde luego que no voy a comprar algo que no ajuste perfectamente a mis necesidades por llevármelo montado.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
yo a esa me iria sin dudarlo si, a la 159

pero eso ya cada uno smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 22:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Bueno pues al final me he comprado la legend y unas fijaciones sp brotherhood (del año pasado) por 400€.
La verdad es que me parece muy buen precio.

Las fijaciones tienen muy muy buena pinta

Que ganas de estrenarlo todo !!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 19:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Bueno pues después de probar la tabla durante dos días puedo decir que he hecho buena compra.
La verdad es que gira súper bien y no vibra tanto como la 166 que usaba hasta ahora. De hecho no tienes más que levantarte y gira muy muy suave.

El agarre en nieve dura es bastante bueno, me falta probarla en paquetón virgen, pero imagino que será parecido

Tenía un poco de miedo, por si era demasiada tabla para mí y por los más de dos años que llevaba sin pisar nieve, pero me he hecho con ella muy fácilmente.

Respecto a las fijaciones si que es verdad que son algo más cómodas las flow, ya que el segundo click (el lateral) me cuesta cerrarlo a veces, pero aún así ni comparación con las clásicas de carraca. Además transmiten el movimiento a la perfección y son bastante ligeras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 12:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Me alegro tío. Si es que después de ir en el pedazo de barco que llevabas cualquier medida te iba a ir genial. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.