FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 13-12-2016 13:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Hola a todos! Primero pedir perdón si he elegido mal el lugar en donde colocar está consulta.

Llevo tres años subiendo a la sierra y he empecé usando tablas de alquiler de principiantes, luego empecé a usar tablas de alta gama de estilo "rocker" sin yo saber ni lo que era eso jajaja. Me gustaría que me ayudaseis a elegir, tal vez, no sólo la tabla (marca modelo) sino el estilo de tabla o perfil que necesito.

Mis medidas:
-Peso: 70Kg
-Altura: 168cm

Mis gustos: me gusta bajar pistas con velocidad pero también me gusta e intento aprender a tirar ollie, 360, ect...me gusta ir aprendiendo a hacer truquitos (aún básicos). Me gustaría una tabla que de aquí a 4-5 años no diga...bua se me quedó pequeña. Me gustaría en algún momento comenzar a pisar el park.


Gracias a todos de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 13:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Una tabla que estoy viendo es la Burton Blunt 2016 que tiene diseño de Flying V ¿qué opináis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 16:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Buenas,

imagino que necesitaras tabla, fijaciones y botas. ¿O dispones de fijaciones y/o botas?

Por otro lado, ¿que presupuesto manejas en total?
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 18:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Hola,tengo botas pero no dispongo de fijaciones necesito asesoramiento sobre eso también. El presupuesto que manejo es de 350-400€ Max.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 22:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Otra tabla que me aconsejan es Burton Descendant 2017, qué opináis?si podéis compararla por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
Arator
Otra tabla que me aconsejan es Burton Descendant 2017, qué opináis?si podéis compararla por favor.

Por lo que he visto se te va de presupuesto. Solo la tabla está por los 400€ que manejas. Tu presupuesto es muy ajustado por lo que miraría algún pack y si puede ser del año pasado mejor que mejor.

Te paso un par de ejemplos por privado que por aquí no me deja.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 11:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Cita
oscarlln
Cita
Arator
Otra tabla que me aconsejan es Burton Descendant 2017, qué opináis?si podéis compararla por favor.

Por lo que he visto se te va de presupuesto. Solo la tabla está por los 400€ que manejas. Tu presupuesto es muy ajustado por lo que miraría algún pack y si puede ser del año pasado mejor que mejor.

Te paso un par de ejemplos por privado que por aquí no me deja.

Gracias por los ejemplos Oscarlln, pero me gustaría si sabes la opinión entre esas dos tablas que mencioné. ¿Cuál va mejor en pista?¿Cuál es más de park?etc... Creo que me estoy decidiendo por una de ellas dos pero no se cual, aunque el presupuesto sea un poco mayor.

Otra pregunta: 154cm está bien para mi o es demasiado grande?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 13:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
Arator
Cita
oscarlln
Cita
Arator
Otra tabla que me aconsejan es Burton Descendant 2017, qué opináis?si podéis compararla por favor.

Por lo que he visto se te va de presupuesto. Solo la tabla está por los 400€ que manejas. Tu presupuesto es muy ajustado por lo que miraría algún pack y si puede ser del año pasado mejor que mejor.

Te paso un par de ejemplos por privado que por aquí no me deja.

Gracias por los ejemplos Oscarlln, pero me gustaría si sabes la opinión entre esas dos tablas que mencioné. ¿Cuál va mejor en pista?¿Cuál es más de park?etc... Creo que me estoy decidiendo por una de ellas dos pero no se cual, aunque el presupuesto sea un poco mayor.

Otra pregunta: 154cm está bien para mi o es demasiado grande?

Muy buenas,
Sobre el papel ambas tablas están dirigidas hacia el freestyle.
Hace algunas temporadas la Descendant era Flat Top, y desde hace un par de temporadas es Camber.
Por otro lado, la Blunt es Flying V, es decir, hibrido entre rocker - camber.

Sobre el papel, la Descendant tiene un flex más blando que la Blunt, por lo que debería ser más juguetona y más tirando a usarla en el Park.
En cuanto para pistear, la teoría dice que las camber tienen mejor agarre y son más precisas en el cambio canto-canto pisteando, por lo que suelen ser más propicias para pista. Pero, esos sobre el papel y sin haber probado ninguna de las dos, ya que hay que tener en cuenta el factor Flex y torsión de cada una de ellas.
Eso si, en cuanto a pillar polvo, la Blunto con su Flying V irá mejor.

En cuanto a la medida, yo creo que podrías optar por algo un poco más corto...

Te dejo los links de las especificaciones de ambas tablas de esta temporada.

[www.burton.com]#

[www.burton.com]#


Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 14:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Suscribo lo que dice Iker. pulgar arriba

Por otro lado, piensa mas en gastarte dinero en unas buenas fijaciones mas que en una tabla. Tenemos la costumbre en priorizar la tabla cuando realmente es lo que menos importa del equipo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2016 14:05 por oscarlln.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
oscarlln
Suscribo lo que dice Iker. pulgar arriba

Por otro lado, piensa mas en gastarte dinero en unas buenas fijaciones mas que en una tabla. Tenemos la costumbre en priorizar la tabla cuando realmente es lo que menos importa del equipo.

En efecto,
Lo más importante son las botas!!!! Da lo mismo que lleves el mejor tablón del mundo o unas fijatas del copetín, que si las botas te hacen daño todo lo demás importa bien poco.

Por orden de importancia:

1-Botas
2-Botas
3-Botas
4-Fijaciones
5-Tabla

un saludo.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 14:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
iker1080
Cita
oscarlln
Suscribo lo que dice Iker. pulgar arriba

Por otro lado, piensa mas en gastarte dinero en unas buenas fijaciones mas que en una tabla. Tenemos la costumbre en priorizar la tabla cuando realmente es lo que menos importa del equipo.

En efecto,
Lo más importante son las botas!!!! Da lo mismo que lleves el mejor tablón del mundo o unas fijatas del copetín, que si las botas te hacen daño todo lo demás importa bien poco.

Por orden de importancia:

1-Botas
2-Botas
3-Botas
4-Fijaciones
5-Tabla

un saludo.

Mas de acuerdo no puedo estar. No he mentado las botas porque el compañero ya tiene que si no... soy un cansino con esto.

A mi dame una bota top, una buena fijación y un madero antes que un tablón del 15 y una mala bota. smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 14:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
jajaja aunque tengo corta experiencia en esto si que me han dicho muchisimo sobre la importancia de las botas, pero las botas las tengo y aun sin estrenar porque las compré el año pasado fuera de temporada...son unas ThirtyTwo Lashed.

Me gustaría saber la opinión de la Salomon Craft 2017 152 con fijaciones Rhythm de Salomon. Es un pack de 425€ que no se sale mucho de mi presupuesto.

Gracias a los dos de antemano y a todo el que ayude! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 16:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Sorry, no tengo info sobre esa tabla. Ya te he comentado antes, si vas a ir por primera mano, miraría outlet de temporadas pasadas que encuentras auténticos pepinos a precios muy cercanos a lo que buscas.

Ya nos contaras que tal van esas botas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 11:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Cita
oscarlln
Sorry, no tengo info sobre esa tabla. Ya te he comentado antes, si vas a ir por primera mano, miraría outlet de temporadas pasadas que encuentras auténticos pepinos a precios muy cercanos a lo que buscas.

Ya nos contaras que tal van esas botas.

Gracias Oscarlin, a ver que tal se portan! jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 16:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Por ese precio es complicado, como te dicen los compañeros lo mejor es buscarte algo de la temporada pasada, o bien, pasas esta temporada (alquilando equipo) y esperas a la fuera de temporada (mayo-junio), yo me pille una tabla de 400€ por 230€ y unas fijaciones de 240€ por 130€ el año pasado, y ahi las he tenido debajo de la cama tentandome todo este tiempo jeje.
Yo tengo tus mismas botas, aun sin estrenar. La talla de tabla, para ti, unos 151-154 esta bien.
Por cierto, me suena tu nick, y tu nombre que pusiste en snowmonkeys, no seras de cadiz o asi no?
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 12:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Decidí comprarme la Salomon Craft 17, mi capricho del año jjaja.

Te he mandado un MP Merlinz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 16:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Bueno, finalmente la tabla un lujo...me ha encantado. Pero las botas pienso que me quedan grandes...Triste me baila el talón. Una pena...porque ya no tienen devolución jajaja. Alguien sabe algún remedio??

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 09:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
Arator
Bueno, finalmente la tabla un lujo...me ha encantado. Pero las botas pienso que me quedan grandes...Triste me baila el talón. Una pena...porque ya no tienen devolución jajaja. Alguien sabe algún remedio??

Gracias.

Mal asunto, a mi siempre me dijeron lo mismo: "cambiar de botas". Triste
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 18:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Si las botas no te van muy grandes, hay unos añadidos para montar por el interior de la bota, en el talón, que mejoran la sujeción del talón.. yo no he gastado nunca, pero por el foro se ha comentado en alguna otra ocasión.. suerte!



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.