FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 17-11-2016 00:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es jose. Hace un año que deje los esquis y empece a practicar el snow. Me pase toda la temporada pasada alquilando todo el equipo, pero este año he decidido comprarme uno para ir mejorando, pero sin gastarme mucho dinero( excepto en las botas). He visto varias tablas nuevas por un precio bastante adsequible, son la Salomon Drift Rocker del 2014 talla 154 por 160€ y la K2 standard de 2016 medida 152 o 155 por 150€. Alguien me podria decir que tal son estas tablas para iniciarme, cual de las dos me aconsejais? Tambien me venden unas fijaciones Rosignol cobra nuevas a estrenar por 45€, son buenas estas fijaciones? Decir que mido 173 cm peso 72 kg y uso un 42 de pie, cual seria la medida ideal? Busco algo all montain, unicamente para bajarpistas de momento. Gracias por vuestra ayuda y consejos. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 14:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Tu medida ideal son unos 151-154 mas de eso puede ser demasiado poco o demasiado tocha. Sobre esas marcas/modelos que has puesto todo depende que quieras hacer (freestyle, freeride, park....) lo normal es buscar algo polivalente al principio pero ya es algo muy personal, buscate informacion sobre las tablas y encuentra sus caracteristicas y decidete por la mas polivalente, sobre los precios estan muy bien, las fijaciones tambien, sin embargo busca informacion por si encuentras algo mas a tu gusto (las fijaciones tambien tienen talla).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 14:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por tu respuesta! Entonces una 152 seria mejor que una 155 para pista? Busco algo polivalente, basicamente quiero para bajar pistas. Las fijaciones he mirado una talla M, para un 42.5 de pie, yo creo que bien.no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 15:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Gartx
Muchas gracias por tu respuesta! Entonces una 152 seria mejor que una 155 para pista? Busco algo polivalente, basicamente quiero para bajar pistas. Las fijaciones he mirado una talla M, para un 42.5 de pie, yo creo que bien.no?

De la 152 a la 155 tampoco habrá mucha diferencia. Si que será más juguetona pero creo k no notarás mucha diferencia. Yo soy más o menos como tú, 175cm 72kg y tengo una 154.

Las fijaciones asegúrate que las tallas corresponden a tu talla, por ejemplo las fijaciones Unión, una talla M equilave a 41-44 europeo creo recordar

Salu2 y buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Hola:

Yo por ejemplo, para que te hagas una idea, llevo una K2 WWW de 154cm. Mido 183cm, peso unos 86Kgs y pie 44.

Me gusta mucho el park, tengo otra de 156 para un poco mas de pisteo, powder....

un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 16:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
El problema es que las marcas no todas coinciden con las tallas, incluso las propias tablas aunque sean por ejemplo 150 en ambas marcas la recomiendan para distintas medidas, sin embargo tampoco importa luego tanto, pero mientras estes entre tu talla no tendras problemas. Con las fijaciones pasa lo mismo, puede que una M en una marca sea de 40-43 y en otra de 39-42, pero es tan simple como buscar las fijaciones y sus tallas en la web del fabricante y no tendras problemas, por si acaso lo compruebas asi no fallas.

Sobre la longitud, pues es lo tipico, si es mas corta es mas facil de manejar, si es mas larga flota mejor en la nieve, lo normal es buscarse algo intermedio para hacer de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Como norma general, las tablas han de quedar entre la barbilla y la nariz. Luego, según lo que busques, pillas mas medida o menos.
Que te gusta pirulear, mas corta. Que quieres powder o bajar rápido, mas talla.
La regla del 15% es orientativa. La decisión al final es tuya según tus gustos en la nieve



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 15:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Buenas, para calcular el tamaño de la tabla para chica se hace igual que para chicos?
Estoy buscando tabla para iniciar a la novia que mide 170
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 16:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
manue1887
Buenas, para calcular el tamaño de la tabla para chica se hace igual que para chicos?
Estoy buscando tabla para iniciar a la novia que mide 170

La clave es el peso. Y cuando lo tengas te vas a la web del fabricante de la tabla y miras las características de la tabla, en ella suele aparecer el rango de pesos para el que este diseñada.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 17:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Ok, muchas gracias a seguir mirando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 23:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me he decidido por una tabla, es la Nitro Prime 2016, esta en 152 y 155. No se cual de las dos coger, supongo que no habra mucha diferencia. En su pagina pone que la 152 es hasta 70 kg y la 155 hasta 75kg. Que me decis? 173 cm y 72 kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 08:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
Gartx
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me he decidido por una tabla, es la Nitro Prime 2016, esta en 152 y 155. No se cual de las dos coger, supongo que no habra mucha diferencia. En su pagina pone que la 152 es hasta 70 kg y la 155 hasta 75kg. Que me decis? 173 cm y 72 kg

Te has respondido solo. Si el fabricante dice 155, ¿porqué no hacerle caso? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 13:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Para no abrir otro tema planteo mi duda aqui. Tengo una tabla de 158 y 26cm de ancho, yo mido 1,75 y peso 80kg mas o menos y calzo un 43.
Nunca me habia planteado esto del ancho y tal pero e leido de que es demasiado grande para mi, la verdad que yo e estado agusto montando la tabla pero pienso que kizas con una de las tallas que se aconsejan para mis proporciones iria mejor ¿cual es vuestra opinion? Tambien decir que llevo un año y poco dandole

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 14:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
Santisdc
Para no abrir otro tema planteo mi duda aqui. Tengo una tabla de 158 y 26cm de ancho, yo mido 1,75 y peso 80kg mas o menos y calzo un 43.
Nunca me habia planteado esto del ancho y tal pero e leido de que es demasiado grande para mi, la verdad que yo e estado agusto montando la tabla pero pienso que kizas con una de las tallas que se aconsejan para mis proporciones iria mejor ¿cual es vuestra opinion? Tambien decir que llevo un año y poco dandole

Gracias y un saludo

Hola,
Podrías bajar la medida de la tabla. Yo peso 78 y he llevado 153 de capita y perfecta para jugar por pista y parque. Para el polvo llevo 156w (gasto 44,5 de pie)
En cualquier caso, cada fabricante te recomendará una medida según el modelo que elijas, plantéate primero que tabla quieres y habla con la marca a ver que te dicen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.