FOROS DE SNOWBOARD

Lex53
Enviado: 11-09-2016 14:42
Hola buenas a todos!

Os comento mi duda. Voy a adquirir mi primera tabla y tengo dudas sobre cual me sería más rentable para empezar e ir conociendo mi estilo. Las opciones que he barajado son 3:

-Una Rossignol Premier por 100 euros.
-Una Burton Élite por 200.
-Una Ride DH2.5.

Todas están con poco uso excepto la Burton que está más nueva. Ya tengo algo de recorrido pero como subo poco a esquiar por dinero y tiempo estoy muy verde.La duda es si me merece la pena esos 100 euros de más.

[cdn.wallapop.com]

[static.bootic.com]

[images.evo.com]

Todas con fijaciones.

Gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 12:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Son todas del mismo tipo, edad y parecidas características así que ya entra mucho en tema de valoraciones personales: diseño, dinero, desgaste... depende de cómo de desgaste estén y de lo que quieras priorizar en cuanto a estilo/dinero.

Yo por diseño me quedaría con la Burton (porque el desgaste no puedo evaluarlo sin verlo), pero eso es completamente personal porque salvo en iniciación no me gusta escatimar en equipo deportivo y me lo puedo permitir sin sacrificar otras cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por la respuesta Cesc smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 13:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
burton te puede condicionar las fijaciones, ya que necesitaras un plato que encaje en el sistema ese 3d. Yo hace años tenia unas fijaciones que encajaban bien con el 3d, pero de pura suerte...

A mi la DH normal me encanta, la 2.5 creo recordar que era camber 0 o algo de rocker en el nose, más blandita y más facil que la DH normal, aunque de DH le quede poco jejejej

D las rossignol que he probado (uns cuantas) ninguna me ha gustado de verdad....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 13:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Las fijaciones con las que venían yo suponía que eran de la misma tabla (si es así no deberías tener problemas) pero sí es muy cierto que a la hora de cambiarlas tendrás que ir con cuidado y ver que te encajen en la burton.

La DH por lo que he leído tiene un flex7 (media-dura), para mi gusto es demasiado (suelo tirar entre 4-5 o alguna de 3) pero eso ya depende de tu tipo de raideo o tus gustos.

Rossignol no he probado ninguna que no sea de alquiler en valdelinares (calidad pésima) así que no puedo opinar al respecto. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 13:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
Cita
Cesc Campos
Las fijaciones con las que venían yo suponía que eran de la misma tabla (si es así no deberías tener problemas) pero sí es muy cierto que a la hora de cambiarlas tendrás que ir con cuidado y ver que te encajen en la burton.

La DH por lo que he leído tiene un flex7 (media-dura), para mi gusto es demasiado (suelo tirar entre 4-5 o alguna de 3) pero eso ya depende de tu tipo de raideo o tus gustos.

Rossignol no he probado ninguna que no sea de alquiler en valdelinares (calidad pésima) así que no puedo opinar al respecto. risas

La DH a secas es dura dentro de las tablas de freestyle. Creo que la 2.5 la ablandaron un poco, pero lo digo de memoria....

El pop de los carbon arrays de la dh no tienen igual Alabado

Depende un poco del uso que le vayas a dar, la ride es más tirando a freestyle y la elite a allmaountain, no? aunque desconozco la dureza de la elite.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Se supone q son de tu talla no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La talla es otro dilema la verdad. Técnicamente, por la famosa ley del 15%, debería usar una 154 porque mido 1.82 pesando 77 pero en todas partes veo que la gente usa tablas de bastante mayor tamaño. Se que si es para fuera de pista es mejor que cojas un poco más de cm pero no se donde está el límite razonable. Todas esas son 158 y 159.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Pues nada. Te voy a liar aun mas risas
Si te cuadra, voy a poner en venta mi GNU Riders Choice, talla 157,5 por 200 € la tabla y 275 € con las fijaciones. Unas Union Force moradas. Es una tabla All Mountain con un perfil Rocker en el centro y Camber en la zona de contacto, lo que facilita el control punta-cola, mayor pop en los saltos y mejor flotabilidad en la nieve polvo. Y una cosa que me flipó cuando la probé es el Magnetraction, para agarrarse a la nieve dura o el hielo.





Asi queda el set.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2016 10:09 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 11:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
Lo de mayor pop.... no hay mejor pop que con un camber tradicional pulgar arriba dime clásico jejeje

El magnetraction es la puta caña. El pequeño problema es que hace más dificil o entretenido hacer cantos risas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Hombreeeeee... que la tengo q vender! risasrisas

Cita
Funk-A-Chusti
Lo de mayor pop.... no hay mejor pop que con un camber tradicional pulgar arriba dime clásico jejeje

El magnetraction es la puta caña. El pequeño problema es que hace más dificil o entretenido hacer cantos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 15:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
Cita
The Dude
Hombreeeeee... que la tengo q vender! risasrisas

Cita
Funk-A-Chusti
Lo de mayor pop.... no hay mejor pop que con un camber tradicional pulgar arriba dime clásico jejeje

El magnetraction es la puta caña. El pequeño problema es que hace más dificil o entretenido hacer cantos risas

Perdó perdón risasrisasrisas

Ya he dicho k el magnetraction mola? risas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
The Dude
Pues nada. Te voy a liar aun mas risas
Si te cuadra, voy a poner en venta mi GNU Riders Choice, talla 157,5 por 200 € la tabla y 275 € con las fijaciones. Unas Union Force moradas. Es una tabla All Mountain con un perfil Rocker en el centro y Camber en la zona de contacto, lo que facilita el control punta-cola, mayor pop en los saltos y mejor flotabilidad en la nieve polvo. Y una cosa que me flipó cuando la probé es el Magnetraction, para agarrarse a la nieve dura o el hielo.





Asi queda el set.

Menudo precio. pulgar arriba si te cuadra ni te lo pienses.

A mi pq me queda como un barco si no....
Por cotillear. Por que tabla y fijaciones lo cambias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Por la misma de este año o una Lib Tech TRS.
Fijaciones unas Burton Cartel

pulgar arriba

Cita
Termi
Cita
The Dude
Pues nada. Te voy a liar aun mas risas
Si te cuadra, voy a poner en venta mi GNU Riders Choice, talla 157,5 por 200 € la tabla y 275 € con las fijaciones. Unas Union Force moradas. Es una tabla All Mountain con un perfil Rocker en el centro y Camber en la zona de contacto, lo que facilita el control punta-cola, mayor pop en los saltos y mejor flotabilidad en la nieve polvo. Y una cosa que me flipó cuando la probé es el Magnetraction, para agarrarse a la nieve dura o el hielo.



Menudo precio. pulgar arriba si te cuadra ni te lo pienses.

A mi pq me queda como un barco si no....
Por cotillear. Por que tabla y fijaciones lo cambias.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2016 17:36 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cartel pulgar arriba

Ok. Suerte. Si necesitas que te busquemos precio avisa.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
The Dude

Si te cuadra, voy a poner en venta mi GNU Riders Choice, talla 157,5 por 200 € la tabla y 275 € con las fijaciones. Unas Union Force moradas. Es una tabla All Mountain con un perfil Rocker en el centro y Camber en la zona de contacto, lo que facilita el control punta-cola, mayor pop en los saltos y mejor flotabilidad en la nieve polvo. Y una cosa que me flipó cuando la probé es el Magnetraction, para agarrarse a la nieve dura o el hielo.





Asi queda el set.

Ya te vale.... Enfadado - Angry
al acabar la tempo estuve buscando una riders choice como un loco, y además en esa medida!
Al final ha caído una Bataleon the Jam q no era exactamente lo q buscaba, pero bueno...
Suerte con la venta, pero creo que no la necesitarás... pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 21:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Vaya x dios!
Bueno, no es mala tabla la Jam

Cita
tuco77
Cita
The Dude

Si te cuadra, voy a poner en venta mi GNU Riders Choice, talla 157,5 por 200 € la tabla y 275 € con las fijaciones. Unas Union Force moradas. Es una tabla All Mountain con un perfil Rocker en el centro y Camber en la zona de contacto, lo que facilita el control punta-cola, mayor pop en los saltos y mejor flotabilidad en la nieve polvo. Y una cosa que me flipó cuando la probé es el Magnetraction, para agarrarse a la nieve dura o el hielo.

Ya te vale.... Enfadado - Angry
al acabar la tempo estuve buscando una riders choice como un loco, y además en esa medida!
Al final ha caído una Bataleon the Jam q no era exactamente lo q buscaba, pero bueno...
Suerte con la venta, pero creo que no la necesitarás... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.