FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 29-08-2016 11:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Buenos dias a todos,

Me quiero comprar una tabla nueva. Una que sea muy polivalente. He ido a hacer Snow unas 10 veces en 6 años y siempre de alquiler.

El presupuesto es de 200-300€. Mido 1,69 y peso 66Kg

Gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 15:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
No existe la polivalencia total, es como si quisieses un coche para hacer 4x4 y a la vez para meter en circuito. Y no sólo influye la tabla, las fijaciones son muy relevantes.
Si nos das más datos, te gusta park, descenso, fuerapista. ¿Qué has alquilado normalmente? Haces trucos, saltos, te gusta la velocidad...
Peso pie y altura.
Con esto ya no podríamos empezar a aproximar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 15:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Lo más polivalente que vas a encontrar en el mercado son las tablas con camber híbrido que cada marca tiene el suyo (Cam-rock, Cam-our-rock, TBT*, etc) este camber permite que la tabla pueda usarse en cualquier terreno (polvo, parque y pista) evitando desventajas que pudiesen tener las tablas específicas. Eso sí, no te darán tantas prestaciones en un campo específico como una tabla de ese tipo.

Como ha dicho el compañero también influyen tus gustos, sobretodo para el flex(flexión) que es un punto importante ya que para trucos va muy bien pero para altas velocidades es un dolor.

Yo no he probado muchas, pero las SALOMON Craft(mia) y Assassin(alquiler) las disfruté muchísimo, luego he probado la Bataleon airobic que es más flex para mi gusto de híbrida y para trucos va genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 17:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Yo puedo aconsejarte la Salomon Assassin. Hablando con el representante de la marca me la aconsejo 100%. Estoy encantadísimo con ella. No la he usado en park pero no me des otra tabla que no la cambio smiling smiley Me dijo que es una tabla polivalente. La villain es prima/hermana pero mas para park. Eso sí, tendrías que buscar ofertas de otras temporadas ya que no es una tabla económica.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 11:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Cita
demonionn
No existe la polivalencia total, es como si quisieses un coche para hacer 4x4 y a la vez para meter en circuito. Y no sólo influye la tabla, las fijaciones son muy relevantes.
Si nos das más datos, te gusta park, descenso, fuerapista. ¿Qué has alquilado normalmente? Haces trucos, saltos, te gusta la velocidad...
Peso pie y altura.
Con esto ya no podríamos empezar a aproximar

Muchas gracias por tu respuesta. El park y los saltos me queda muy lejos. Lo que me gusta es descenso por la pista y no a gran velocidad. Me gustaría una tabla (y si me dais alguna pista sobre fijaciones) que me ofrezca seguridad y que no se me claven los cantos. Y me permita hacer los giros con facilidad.

Peso: 66kg
Pie: 40
Altura 169 cm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 11:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Cita
Cesc Campos
Lo más polivalente que vas a encontrar en el mercado son las tablas con camber híbrido que cada marca tiene el suyo (Cam-rock, Cam-our-rock, TBT*, etc) este camber permite que la tabla pueda usarse en cualquier terreno (polvo, parque y pista) evitando desventajas que pudiesen tener las tablas específicas. Eso sí, no te darán tantas prestaciones en un campo específico como una tabla de ese tipo.

Como ha dicho el compañero también influyen tus gustos, sobretodo para el flex(flexión) que es un punto importante ya que para trucos va muy bien pero para altas velocidades es un dolor.

Yo no he probado muchas, pero las SALOMON Craft(mia) y Assassin(alquiler) las disfruté muchísimo, luego he probado la Bataleon airobic que es más flex para mi gusto de híbrida y para trucos va genial.


Gracias Cesc. Estoy intentando aprender los términos ya que hay muchos jeje. Un amigo me ha dicho que para que no se te claven los cantos en recto lo mejor es V-rocker. No se si tu me puedas confirmar esto. Mi idea no es meterme en ningún park ni hacer trucos. Simplemente pasar una buena semana cada vez que voy haciendo descensos por la pista y fuera pista (si las condiciones lo permiten).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 11:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Cita
dieg8
Yo puedo aconsejarte la Salomon Assassin. Hablando con el representante de la marca me la aconsejo 100%. Estoy encantadísimo con ella. No la he usado en park pero no me des otra tabla que no la cambio smiling smiley Me dijo que es una tabla polivalente. La villain es prima/hermana pero mas para park. Eso sí, tendrías que buscar ofertas de otras temporadas ya que no es una tabla económica.

Salu2

Si estoy mirando precios y la verdad que se pasa un poco de presupuesto. En cuanto a la medida de la tabla que me recomiendas?

Peso: 66kg
Pie: 40
Altura 169 cm

entre 147-149?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 12:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
La salomon craft también está muy bien, es la versión media-gama de la assassin, y si buscas en oferta puede entrar en tu rango.
Yo la vi hace tiempo aquí pero ya no quedan sad smiley
[www.surf3.es]

Intenta buscar una oferta parecida de la versión 2016 si te interesa porque estarán vaciando stock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 12:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Missword
Cita
dieg8
Yo puedo aconsejarte la Salomon Assassin. Hablando con el representante de la marca me la aconsejo 100%. Estoy encantadísimo con ella. No la he usado en park pero no me des otra tabla que no la cambio smiling smiley Me dijo que es una tabla polivalente. La villain es prima/hermana pero mas para park. Eso sí, tendrías que buscar ofertas de otras temporadas ya que no es una tabla económica.

Salu2

Si estoy mirando precios y la verdad que se pasa un poco de presupuesto. En cuanto a la medida de la tabla que me recomiendas?

Peso: 66kg
Pie: 40
Altura 169 cm

entre 147-149?

Gracias

Para que te hagas a la idea. Yo mido unos 175cm y 75kg y tengo dos tablas, una de 153 más manejable y la assassin es de 155. Te iría bien la 147-149, haber si algún forero puede confirmarlo.

Fijaciones, yo tengo unas head normalitas y unas unión force. Si esquias "cuatro" días al año no hace falta que te gastes un dineral, pero ahí ya depende lo que te quieres gastar. Con un 40europeo mira que no ponga wide o W, ya que son fijaciones para números mayores del 44europeo y te estarán grandes

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Busca tablas All Mountain, son las mas polivalentes. Según flex y perfil tenderán mas a una modalidad u a otra.

Si quieres eviitar contracantos, lo mejor que he visto son las Skate Banana, eso si te tendras que ir a modelos de 2015 xq son caras

[www.lib-tech.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 21:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
[www.freshfarm.it]

Quieres tablas, toma tablas smiling smiley ahora igual te vuelves loco mirando.

Detalle importante el de The Dude, las tablas polivalentes son las All Mountain.

De nada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 17:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Gracias a todos por las respuestas.

Me han recomendado una Bataleon Global Warmer 151. Me la dejan a muy buen precio. de 499 a 315. Como lo veis?

Tiene camber invertido y 3BT. Me han dicho que es bastante manejable.

Gracias de nuevo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Missword
Gracias a todos por las respuestas.

Me han recomendado una Bataleon Global Warmer 151. Me la dejan a muy buen precio. de 499 a 315. Como lo veis?

Tiene camber invertido y 3BT. Me han dicho que es bastante manejable.

Gracias de nuevo.

Saludos

Esa tabla no es camber invertido. De hecho es camber positivo. Todo lo contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 11:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.082
Cita
Termi
Cita
Missword
Gracias a todos por las respuestas.

Me han recomendado una Bataleon Global Warmer 151. Me la dejan a muy buen precio. de 499 a 315. Como lo veis?

Tiene camber invertido y 3BT. Me han dicho que es bastante manejable.

Gracias de nuevo.

Saludos

Esa tabla no es camber invertido. De hecho es camber positivo. Todo lo contrario.

Y muuucho mejor que el camber invertido DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Funk-A-Chusti
Cita
Termi
Cita
Missword
Gracias a todos por las respuestas.

Me han recomendado una Bataleon Global Warmer 151. Me la dejan a muy buen precio. de 499 a 315. Como lo veis?

Tiene camber invertido y 3BT. Me han dicho que es bastante manejable.

Gracias de nuevo.

Saludos

Esa tabla no es camber invertido. De hecho es camber positivo. Todo lo contrario.

Y muuucho mejor que el camber invertido DiablilloDiablilloDiablillo

Para tu gusto...

Que no te líen. Yo también creo que para iniciarse un camber invertido es mucho mejor, como ya te han dicho.
Cada tipo de camber tiene sus ventajas y sus inconvenientes y encontrarás defensores y detractores de todos ellos, pero para aprender/progresar creo que casi todos tenemos claro que el mejor es el invertido: es mucho mas fácil para hacer simples giros o trucos y para evitar contracantos.

La global warmer es una buena tabla pero no se si es lo mas aconsejable para ti. Es camber positivo (te han dicho justo lo contrario), aunque es cierto que es manejable dado que es bastante blandita. El tbt es un sistema de Bataleon que no gusta a todo el mundo, así que yo te recomendaría otra cosa. La Skate Banana que te han comentado es una tabla superfacil y q no se te quedará pequeña

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 11:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.082
Cita
tuco77
Cita
Funk-A-Chusti
Cita
Termi
Cita
Missword
Gracias a todos por las respuestas.

Me han recomendado una Bataleon Global Warmer 151. Me la dejan a muy buen precio. de 499 a 315. Como lo veis?

Tiene camber invertido y 3BT. Me han dicho que es bastante manejable.

Gracias de nuevo.

Saludos

Esa tabla no es camber invertido. De hecho es camber positivo. Todo lo contrario.

Y muuucho mejor que el camber invertido DiablilloDiablilloDiablillo

Para tu gusto...

Que no te líen. Yo también creo que para iniciarse un camber invertido es mucho mejor, como ya te han dicho.
Cada tipo de camber tiene sus ventajas y sus inconvenientes y encontrarás defensores y detractores de todos ellos, pero para aprender/progresar creo que casi todos tenemos claro que el mejor es el invertido: es mucho mas fácil para hacer simples giros o trucos y para evitar contracantos.

La global warmer es una buena tabla pero no se si es lo mas aconsejable para ti. Es camber positivo (te han dicho justo lo contrario), aunque es cierto que es manejable dado que es bastante blandita. El tbt es un sistema de Bataleon que no gusta a todo el mundo, así que yo te recomendaría otra cosa. La Skate Banana que te han comentado es una tabla superfacil y q no se te quedará pequeña

Saludos

Claro que apra mi gusto, de ahí los diablillos ejejejje

La cosa es que no veo que sean más faciles para aprender. Puede que faciliten algunas cosas, pero a la larga van en contra del aprendizaje, ya qu epuedes, facilmente, cojer malos vicios.
A parte, aprender una de las cosas más difíciles, que es ir recto y plano, cuesta bastante más, ya que son más inestables.

Para mi, los cambers invertidos son para divertise haciendo el tonto o jugando en las barandillas. O, donde mejor rinden, en polvo profundo.

El sistema de battaleon, creo que hay que probarlo, ya que tiene unas primersa sensaciones muy extrañas. A mi la evil twin de hace años me encantaba, pero hacer un 50 en una barandilla requiere algo más de tacto...

Antes de probar una tabla tan diferente, sea la que sea, yo intentaría probarla, o si no alguna similar.

Al final a cada uno le va mejor una cosa u otra y no hay nada universal.

PD: para evitar contracantos, nada como tirar bien de torsión pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 22:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
yo tengo una skate banana BTX de lib tech, para mi es una tabla muy polivalente especialmente para pista y fuera de pista tambien valida para el park, cierto es que al ser rocker o banana a veces con hielo es dificil de controlar pero lleva tecnologia magne traction que es un canto aserrado, el cual origina mayor superficie de contacto con la nieve en condiciones de nieve dura y hielo. Para mi una gran tabla que te permite mejorar muy rapido, facil de manejar, bastante flexible, nunca clavas los cantos por eso de ser rocker, yo tengo la medida 149 y mas o menos tus caracteristicas fisicas, es cierto que es cara, pero seria una gran opcion, echale un vistazo, Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.