FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 24-04-2016 19:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Pues en xanadu he empezado yo a esquiar, y aunque llevo poco , esto de las manualidades siempre lo vi facil, asi que me encero yo mismo mis esquís. Aun así ante la duda , pregunte a otra persona de esas que nacieron con esquís, para ver como de bien o mal estaba dada. Este tio, claro, aprovecho el "pues enceramelos y te lo digo" para colarme un gol. Pues pasada una semana, me comento, que no había visto diferencia, que le habían ido bien los 5 días que había estado esquiando en baqueira, asi que prueba superada, estaba bien dada. Al dia siguiente, con eso del color gris que me dijo el colega este, me fije yo en los mios, y vi que estaban completamente gris con rayitas tirando a mas claritas todavía, le mande una foto y me dijo que estaban como si llevaran 5 años sin encerar.... flipe, si los encere hace un mes y voy 4 veces al mes al xanadu, (Año próximo ya a baqueira, bieeeeeeeennnnnn, ya a dar un cursito, pero con los mayores, con los que perfeccionan).
bueno, visto el problema, encere y probe.

1º dia, 4 horas, salí comprobé y suela completamente negra, sin que se note desgaste.... vale
2º dia, 3 horas , salí, comprobé, vi que estaba un pelin mas claro con los cantos exteriores, bufff , supinador pelin, cambio canting de la bota y ya esta.
3º dia 3 horas, sali comprobe y vi todo el centro del esqui ya gris, no como antes de encerarlos, pero si que un poco gris. foto al guru y me dijo, ya estan para encerar.
4º dia, 3 horas, paso del guru, no encero, salgo y veo que ahora si que estan como antes de encerar, completamente grises y con rayitas mas claras.....

asi que:

cera de uso general stadium de +5 +5 grados, que funde a 74 grados dura en el xanadu ... 13 horas....

si mi amigo la uso 5 dias y me dijo que aun podía durarle dos días mas, pero cuando yo salí el tercer dia ya me dijo que debía encerar, significa que el veria mis esquis a los 3 dias como los suyos a los 7, lo cual significa que la misma cera , dada por la misma persona, dura la mitad en xanadu que en baqueira. o menos de la mitad.


es normal que la cera en xanadu dure solo 3.5 días???
es normal que la cera en baqueira dure solo 7 días????

me gustaria saber mas o menos cuantos dias puede durar, aunque también pueda ser por la cera.

Por otro lado , me di cuenta de otra cosa, cuando subes al telesilla, hay como 15 metros de alfombrillas de goma, y cuando te vas a montar, unas de plastico, contra las que roza el esqui antes justo de subirte. Cuando llegas arriba, otra blanca de plastico de 5 metros, por la cual te deslizas sin control, las cuales, tambien mas ronzando contra los esquis. !!! no se yo estas alfonbrillas de plástico, si no serán las que lijan la cera a modo de la espátula que pasamos para quitarle la cera sobrante sobrarnte antes del cepillo......


Alguien tiene alguna idea sobre el tema???

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2016 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Tengo entendido que la nieve artificial es mas "agrseiva" para la suela que la natural. Al margen de las alfombrillas de plastico



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2016 08:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Gracias, por tu aporte.
Me gustaria saber si es normal que dure solo 7 dias la cera sobre nieve normal, no artificial....

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.