FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 17-12-2015 09:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
¿Qué os parece para butter, salto pequeño-medio, park... ? vamos freestyle principalmente, para ride ya tengo otras dos. Tampoco soy un máquina smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley pero quiero probar más con el FS.
La he visto físicamente y apuntito estuve de dar rienda a mis instintos compulsivos.
Hay un par de cosas que no sé cómo hacer para convencerme de que apenas tienen importancia para elegirla.
Una es su camber híbrido. Algo de lío llevo con esto, si no me equivoco sería un poco más chungo corregir pero no pierdo tanto ''pop'' respecto a una ''banana''.
Y otra el ''soft'' 4/10 a lo peor un pelín dura, creo que lo ideal sería un 2-3 aunque con 95kg...
Y es que en algunas web la ponen all mountain y en otras freestyle.
La chica de la tienda y en el catálogo de burton van por el freestyle:
[www.burton.com]
Otras all mountain
[www.angrysnowboarder.com]
Gracias a tod@s!!



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 14:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Antes de aconsejarte... cuales son tus otras tablas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Loureiro
Antes de aconsejarte... cuales son tus otras tablas?

Hola Loureiro. Gracias por atender!!
Son una Nitro Revolt 163 y una Nidecker Chill 160.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 14:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Hola de nuevo!

Viendo las características de la Revolt (con nitro ando un poco perdido), que es polivalente, y que la Process es también polivalente (esta tirando un poco más a freestyle que la nitro), quizá me iría a tablas más específicas de freestyle, que no penalizan tanto a altas velocidades como las de street, jib, etc.. que comienzan a vibrar de lo blandas que son, pero te facilitará mucho tus inicios en los trucos. Si no al final tendrás todas tablas polivalentes con tendecias a algo, pero ninguna específica para lo que quieras hacer, no se si me explico jejeje

Si ves alguna cosilla por ahí y quieres preguntar ya sabes jejeje

Ah se me olvidaban las otras dudas! Respecto al flex, no te fies de lo que publica el fabricante. No existe un estándar, con el que puedas comparar diferentes tablas entre marcas, así que lo mejor en tocarla y probar su flexión. Igual el Flex 4 de una marca es más blando de otra que te diga que tiene un 2.
Sobre los cambers, muy resumido en cuanto a pop sería, la que más pop tiene es el camber tradicional, y la que menos el rocker puro. Entre medias el resto. El camber te hace de resorte y te ayuda en el salto. Te permitirá menos fallos a la hora de aterrizar, todo lo contrario de las rocker. Las flat están a medio camino entre los dos extremos, y las híbridas pretenden conseguir lo mejor de cada extremo, perder el menor pop posible, siendo bastante permisivas si fallas jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Gracias de nuevo Loureiro.
Pues de lo que puedo ver in situ más freestyle son dos Salomon, la Drift Rocker y la Salvatore Sanchez en 154 - [www.evo.com] - pero de la temporada 2014, la drif por 245€ en 156.
Luego he estado viendo la Blunt de Burton que no es tan FS pero me está llamado mucho la atención la laminación biaxial. ¿Alguién lo ha probado? Tiene que mejorar de cojones la transferencia a los cantos, me parece a mi.
Saludos.



Hasta el suelo todo es montaña.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2015 12:20 por kalmado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 11:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Pues esas son tres tablas con comportamientos totalmente diferentes. Una rocker, otra flat, y otra híbrida. Lo bueno de las salomon es que ya te vienen con el "detuning" hecho. La fibra de vidrio biaxial es la que lleva la mayoría de las tablas, al ser algo más barata que la triaxial. Cuando le meten triaxial suele ser para aportarle un extra de rigidez a la tabla sin cambiar las maderas, o añadir tiras extra de otros materiales. En este caso, las tres tablas que viste llevan un laminado biaxial.
Entre ellas sin dudarlo cogería la Salvatore, que es de las más parkeras de Salomon. Hasta 2014 (incluido) eran rocker puro, y las dos siguientes ya son planas. En otros modelos no suele haber mucho cambio importante de una temporada a otra, pero ahí hay un salto que influye en la forma de bajar jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Triaxial??? Que si andaba perdido en shape etc, en fabricación....
A ver si es así: biaxial laminado longitudinal salvo en las zonas de las fijaciones que es transversal, no?
Con el ''detuning'' ya ni entro, ¿qué cosa es?
Mil gracias Loureiro.



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 08:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
buenas kalmado,
la process fv es una tabla enfocada al freestyle pero no de park, fijate como anda mc mackmorris con ella jejejje, yo la suelo usar bastante y la verdad que encantado con ella ,es una tabla blandita pero sin pasarse (esta un punto por debajo de flex que la custom fv ) , cosa que a ti con tu peso no te beneficia irte a una tabla de flex 2... para lo que tu la quieres es ideal, eso si a un doble camber hay q saber pisarle bien porque sino notaras que te hace cosas raras mientras la conduces ,es una tabla pàra ir haciendo flats,saltos por las pistas y para bajar bastante fuerte si quieres
luego me hablas de la blunt, esa es un punto mas blanda que la process pero a groso modo misma construccion
no se de donde seras pero si eres de la zona de formigal yo te puedo dejar esas dos tblas para que las pruebes y salgas de dudas que es como mejor se ven las cosas jeje
un saludo



Easy Snowboards / Capita Snowboards / Union bindings / Vans / Horsefeathers
Cierzo Urban Trends
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 14:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Buenas de nuevo!

Biaxial y triaxial corresponde a la forma del tejido de los hilos de fibra de vidrio. Nos indica el número (bi/tri) de ejes (axial) en el que se teje. En 1x1 metros de fibra, cuantos más hilos metas, más pesará, más resistente será, y también aumentará su rigidez. Adjunto una imagen simplificada de las diferentes orientaciones.



Sobre el detuning jejeje El canto se puede afilar en sus dos caras visibles. Uno es el afilado del canto lateral, el más habitual de afilar. El otro es el afilado del canto de la base, o tuning, que es el que está paralelo a la base y generalmente suele venir a 0º (paralelo a la base) de fábrica. Un detuning sería el afilado de ese canto cambiando su angulación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 14:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Otras dos imágenes de biaxial y triaxial, que entre la otra y estas yo creo que se entenderá lo del "tejido" de la fibra

Biaxial


Triaxial




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Grande Loureiro!!!
Pues que ni pajolera idea, oye. A lo que me refería yo equivocadamente con biaxial era a que en la parte de las fijaciones para tener más control y una respuesta más rápida y eficaz, el core, las fibras o lo que sea van el mismo sentido que los pies.

Viktor gracias por la oferta, muy tentadora, no me pilla muy a desmano... le estoy dando vueltas... aunque tampoco estoy convencido de poder comprobar y evaluar todo su posible rendimiento, pero mucho mejor que comprar ''a ciegas'' seguro.



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.