FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 02-11-2015 23:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Hola a todos, lo primero es presentarme. Soy Luis y soy de Barna. 170cm x 70Kg x 9,5 pie
Tengo un nivel medio tirando a bajo desde que me jodi el ligamento acromeoclavicular hara un par de años y no arriesgo tanto(los park fuera de mi vista que me animo rapido por favor).
Subo de 5 a 10 dias por temporada. Al final de la temporada 2014 pete mi tabla Nidecker Score 156 con la que iba mas feliz que un tonto con un lapiz, y la 2014/15 la pase con una head de esas tipicas de alquiler(head tribute r rocka 155) que me la paso un colega por 30 euros lo justo para pasar la temporada.
El problema que tuve fue que en los planos me quedaba completamente parado a comparacion de mis compis, y no era cuestion de si no entraba a fuego o el peso... la verdad es que la tabla no merece un gran mantenimiento por que valdra mas de lo que vale en si. Aprovechando que este año voy algo mejor de pasta y el material que tengo esta bien excepto la tabla habia pensado en invertir unos 300/400 euros en algo decente el problema es que hay tantos tipos de cantos (v-rocker, banana,Tbt, Gbt y infinidad de etc segun la marca que leas) que no consigo saber que es lo que mas se ajusta a lo que necesito
En principio me habia fijado en el sistema TBT pero creo que al tener los cantos elevados seguro que pierdes fuerza en los derrapes, por mucho ganes en contracantos y en pistas de pendiente fuerte o a velocidades altas, me da que voy a echar en falta ese grip
Luego pense que igual era mejor un sistema hibrido pero hay ya si que me vuelvo loco por mas informacion que leo

Rogaria una ayuda, mi idea es bajar pistas principalmente, siempre que sea posible salir a fuera pistas y los truquillos aunque siempre molan no me interesan tanto como pillar un plano agacharme y tirar sin problemas

En principio habia pensado en una all-montain de 152 y el canto es lo que no tengo claro

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Pues para pista y algo de fuera pista te diría que un doble camber, en GNU y LIB TECH lo llaman C2, en Nitro Gullwing, en Burton FlyingV y así un largo etc. También hay cambers hibridos que son como un camber de toda la vida pero el nose lo tienen algo mas levantado para ir algo mejor fuera de pista.

Para los planos mas que el tipo de camber es la suela la que marca la diferencia, las suelas sintered son las que mas corren pero también son las mas caras. Y luego están las extruded que algunas van como un tiro y otras parece que te frenan.

LAs tablas de alquiler suelen ser de iniciación y no corren una mierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 13:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
El sistema que mejor respuesta tiene sigue siendo el camber clásico. Es el más reactivo de todos. Una pequeña variante es el Camrock (llamado así en casi todas las marcas, por ser una patente). El camber tradicional va de anchura máxima del nose hasta la anchura máxima del tail, o lo que es lo mismo, camber en todo el canto efectivo de la tabla. En el Camrock lo que se hace es reducir la longitud del camber, y meterle un rocker desde ahí hasta el nose y el tail respectivamente. Con ello mantientes una buena respuesta de la tabla, y ayuda en flotabilidad para la nieve en polvo.

Los híbridos (mezclas de cambers + rockers) derivan del 100% rocker (la primera banana de Mervin). Lo que se hizo fue conseguir un intermedio entre un camber tradicional y el rocker puro (respuesta vs juguetona). Ahí como te comenta Pablito cada marca lo llama de una manera, Flying V, BTX, Gullwing... Hay otros híbridos que combinan también zonas planas (flat, paralelas al suelo), y al igual que 100% camber, o 100% rocker, también hay 100% flat (planas).

Tambíen están las que podríamos llamar en 3D, ya que las otras son suelas planas. El 3BT creado por Bataleon con todas sus variantes, 3D rockers de Rome...

Luego cantos también tienes variantes que van desde el radio continuo clásico al magne-traction de Mervin. Un falso radio construido por varias rectas, salientes a la altura de las fijaciones, salientes en el centro de la tabla, zonas entrantes a la altura de las fijaciones... otro mundo jajaja

Y tras toda la chapa, mi recomendación por lo que comentas que pretendes hacer y por mi experiencia, es un camrock jeje espero no haberte liado más! jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Releyendo podría apuntar un par de detalles más jejeje Diferencias básicas.

100% Camber - más reactiva y precisa. Admite menos errores a la hora de surfear. Se carvea bien, no derrapa si uno no quiere que derrape. La de menor flotabilidad en polvo. Buen pop
100% Camber invertido o rocker - más juguetona y permisiva. Evita contracantos, muy manejable y fácil de llevar. Apenas importan los fallos, se salvan fácil. Mucha flotabilidad.
Cambers Intermedios e híbridos - se aplican los intermedios de lo dicho. Cuanto más se parezca a uno u otro, tendrá esas bondades y defectos. Siempre en la medida que se parezca. En el caso de los híbridos muy a lo general se consigue respuesta y pop, evitando contracantos y buena flotabilidad.

Lógicamente todo esto es muy genérico. Siempre hay muchos más factores a tener en cuenta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 20:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Con lo que me decis creo que me voy a coger algo tipo rocker o TBT, en un talla mas o menos pequeña para que sea algo mas manejable, mas que nada para ganar flotabilidad fuera pistas. Luego creo que el tema de los planos tendre que informame bien sobre la suela. Si no me equivoco de esta manera gano manejabilidad y flotabilidad a cambio de sacrificar algo de grip aunque si no me equivoco si la tabla es de un rigidez media deberia poder disfrutarla sin problemas bajando pistas. Aunque al final supongo que cogere algo conocorde a mis posibilidades por el precio

Gracias por vuestras respuestas y dedicacion os ire poniendo lo que vaya mirando a ver si me dais el ok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Con lo que me decis creo que me voy a coger algo tipo rocker o TBT, en un talla mas o menos pequeña para que sea algo mas manejable, mas que nada para ganar flotabilidad fuera pistas. Luego creo que el tema de los planos tendre que informame bien sobre la suela. Si no me equivoco de esta manera gano manejabilidad y flotabilidad a cambio de sacrificar algo de grip aunque si no me equivoco si la tabla es de un rigidez media deberia poder disfrutarla sin problemas bajando pistas. Aunque al final supongo que cogere algo conocorde a mis posibilidades por el precio

Gracias por vuestras respuestas y dedicacion os ire poniendo lo que vaya mirando a ver si me dais el ok

de momento voy encaminado a la bataleon goliath 2014
[www.snowpatriots.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
no tiene mala pinta, yo busco una tabla parecida a lo q tu refieres q vaya bien en pista y no tenga mucho problema en meterme en fuera pista y de park poco o nada lo justo quiza algun saltito pero no hago cajones ni nada, me recomendaron varias tablas q puedes ver en el hilo de "duda 2 tabla" y al final me he decidido por la libtech C3 q es camber con un suave rocker en medio, el problema es q el distribuidor al menos en madrid y alicante hasta enero no empiezan, si te da= esperar quizas seria una opcion a valorar, de esta manera tendrias tambien el magnetraction q segun la gente va muy bien, yo estoy deseando probarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Tienes la tabla encerada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.