FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 05-02-2015 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Holaa!!!

Tengo un gran dilema... estoy buscando tabla pero no sé de que medida.. unos me dicen que va por altura (tiene que quedar por debajo de la barbilla) otros por el peso etc...

mido 1'58 y peso 60kg.

He estado mirando una atomic 149 pero no se si me quedara muy grande.... o cómo algunos dicen..me dará estabilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.816
Si te sirve de ayuda,yo mido 163 y voy con una de 149 y voy muy agusto con ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 19:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
EN la página de burton , te ponen el peso para el que están diseñadas, mas o menos. Pero también depende de lo que te guste. Para tablas de parque recomiendan las cortitas, como 20 cm menos que tu altura, para nieve polvo y fuera pistas, tablas más largas, por aquello de la flotabilidiad.
Pero luego va un poco en gustos. Yo mido 165 y llevo una tabla de 166 y voy bien, si que me gustaría algo menos, pero en all-mountain me cuesta encontrarlas.
Espero que te sirva de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
chatoctm@msn.com
EN la página de burton , te ponen el peso para el que están diseñadas, mas o menos. Pero también depende de lo que te guste. Para tablas de parque recomiendan las cortitas, como 20 cm menos que tu altura, para nieve polvo y fuera pistas, tablas más largas, por aquello de la flotabilidiad.
Pero luego va un poco en gustos. Yo mido 165 y llevo una tabla de 166 y voy bien, si que me gustaría algo menos, pero en all-mountain me cuesta encontrarlas.
Espero que te sirva de ayuda.

Hola chatoctm@msn.com, ¿enserio que te cuesta encontrar tablas por debajo de 166 en all-mountain? Yo la eligíria mas por el peso, pero a no ser que peses unos 100kg me da a mi que esa tabla es enorme para ti.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 12-03-2015 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Esa "regla" de que la tabla te quede por debajo de la barbilla puede servir para el primer dia que te calzas una de alquiler, es decir, para la iniciación. La altura de la tabla yo siempre la he escogido en función de 3 variables:

- Peso
- Uso que le queremos dar
- Condición física y nivel del rider

Dentro de una arco de medidas que pueden variar unos centímetros las más cortas te permetiran más maniobrabilidad y las más largas te daran mejor estabilidad/flotabilidad y más velocidad.

Si esa tabla Atomic, no sabemos el modelo, es de freeride o tiene un flex alto te va a demandar más esfuerzo para usarla, si es una tabla pensada para park pues puede ser una medida versátil para tu peso. Sin más pistas no se puede decir mucho más.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 15:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
Hombre, tampoco es que no encuentre, pero por ejemplo, la goliath de bataleon, que le tengo echado el ojo, sólo la hay a partir de 166. Y como esta, muchas otras.
La verdad es que yo también ando un poco perdido en cuanto a tallas. La travis rice que tambien me tienta, viene desde 150, pero tampoco tengo ni idea de cual sería la medida ideal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.