FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 26-01-2015 21:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Buenas a todos!
Como otros tantos, abro este tema para que por favor me echéis una mano a la hora de decidirme con la compra de una tabla.

Estoy empezando en esto y sería mi primer equipo. Me gustaría algo versátil, tanto para bajar como para hacer algún que otro truco.
Más o menos echando un ojo a otros temas abiertos y haberme pasado por alguna tienda, me había decidido por la Rossignol District (161W) o la Burton Ripcord 2015 (158W o 162W), dejándome asesorar porque no tengo mucho conocimiento técnico.

Peso unos 87kg, mido 1.88 y calzo un 46 de bota.

Porfa me gustaría que me comentárais cuál sería mejor compra, si hay mucha diferencia entre ambas tablas, o cualquier consejo o sugerencia.
Por lo que habia leido en general de la Rossignol hablan bien por el tema calidad/precio, pero de la Burton siempre me comentan que es mejor marca (lo tipico vamos jejeje)
y bueno no quería meter la pata con mi primera tabla.

Dejo los links:

[www.decathlon.es]

[www.daktak.es]

Ya de paso, si pillo la burton, qué iría mejor la de 158 o la de 162? se nota la diferencia? (me gusta mas entretenerme bajando y eso, por lo que me suelen decir que mejor la tabla mas corta)

Muchas gracias de antemano y perdonad las obviedades del principianterisas!

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 20:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Va alguna recomendación por favor... Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 10:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Buenas! Yo te recomendaría para juguetear una 157, pero si estas entre esas dos antes la 158 que la 161-62. Por tu numero de pie tienes que estar al tanto de q sea wide.
Respecto a las marcas, personalmente burton me parece como muy exclusivo, por el tema del sistema de las fijaciones (chanel). En principio no tendrías problema ya que te viene con fijaciones burton, pero si en un futuro quisieras comprarte otras tendrías que estar pendiente de que se pudieran adaptar.
Las tablas no las he probado no te puedo hablar de como van, pero mira ppr ahí reviews que hayan hecho o ves directamente a la tienda que te comenten también. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 21:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias.
Al final me he decantado por la Burton Clash 157W risas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 19:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Hola,

Un consejo a secas, yo para un principiante, para poder disfrutar mas y si quiere avanzar rápido y no tiene mucha experiencia en skate.. eligiría una tabla mas amplia y con mas ´superficie de deslizamiento,, una tabla mas corta si facilita los giros y las rotaciones, pero dificulta la estabilidad, dificulta el cambio de lamina y hace que todo el riding se amas rápido y mas agresivó´´.´.´.´cosa que no creo que se adapte bien a un principiante ni menos a una persona que No le interesa ir a saltar en snowparks y a practicar handrails . Ademas una tabla mas´alta te va a dar más estabilidad a las altas velocidades y menos posibilidades de controcanto y mejor flotamiento afuera de pista y mejor recepcion de los aterrizajes de los saltos , sobretodo en fuera de pista ! ( un poco como un principiante de surf tendría que elegir una tabla mas´ alta y con mas volumen de lo que le gustaría tener o de lo que le aconseja un cualquier vendedor de material que lo que mas le´interesa es vender material nuevisimo que es el mejor´´dé´todos )

yo con mi humilde opinión y después de 15 años de riding en todos los terrenos os puedo decir y asegurar que una buena tabla facilita las cosas, pero el dinero mejór invertido esta en el tiempo para ir a practicar y en los huevos que les tienes que poner para superarte cada vez a ti mismo… he visto gente con tablas de alquiler de Head o marca Chingochango, hacer 540 y 720 switch y normal e , darle a barandillas curvas, wall ride de 3 metros y gaps de mas de 7-10 metros… con una tabla que a cualquiera les daría un poco de repelus coger… a demostración que lo que mas háce es en rider, no la tabla y o el equipamiento.. así que cada uno saque sus conclusiones, yo os aconsejo ahorrar en tablas y materiales al máximo posible, y gastárselo todo en no ir a trabajar y ir a darle lo mas posible, y sobretodo mas días consecutivos , con gente de nivél superior o maestros , es lo que de verdad te hace avanzar mucho más rápido que cualquier otra cosa !!

Ps My 2 cents sobre las marcas … he roto mas dé 10 tablas, sobretodo Burton's y Capita's y me he encontrado siempre muy bien con tablas de 70 a 170/200 euros máximo ( nuevas pero del año pasado y cosas así) marcas mas de tecnologías para rider y menos marketing… como Bataleon, Ride, Gnu, Libtech, Technine, y cosas así… siempre pillando modelos intermedio, nunca los de gama alta ni tope de gama .. porqué como muchos amigos pros me dicen .. eso es para los que no saben como gastar el dinero, el nivel de riding necesario para poder "disfrutar " un minoro de las diferencias de de las tablas, tendrías que ser mínimo un rider olímpico como Shawn White, Thorstein Horgmo, o Mark mc Mmorris o el mismo T Rice.... vamos , gente con un nivel mucho mas alto y sobre el nivel del humano profesional medio …
pps para tu caso en particular yo te aconsejaría una marca de las sobrexcitadas, un modelo allterrain o all mountain , un flex intermedio ( ni demasiado blando ni demasiado duro ) y a corrér !!
ppps para poder elegir mejor´, o os aconsejo que os apuntéis o participéis a unas jornadas de Test de tablas, para poder tener un mínimo de idea de lo que significa todas las "Chorradas" que te venden como imprescindibles los anunciantes de tablas

Dicho esto … happy riding a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.