FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 14-08-2014 01:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Aprovechando que en el Ski and Snowboard Festival de Whistler había una sección de demo de material, he tenido la oportunidad de probar varias tablas a las que tenía ganas. He intentado que el test fuera lo más uniforme posible con todas las tablas, incluyendo pista, fuera pista y park. Por eso sólo me dio tiempo a probar 5 tablas, y me quedaron bastantes en el tintero, como las Bataleon o las fijaciones Now sad smiley Decir que las condiciones eran de nieve dura y no pude probar ninguna en polvo.

La verdad es que no soy ninguna experta en el tema - antes de esto, sólo he probado la tabla Neversummer que me compré, una Lamar y las que había alquilado antes. Me ha parecido una experiencia muy interesante, sobre todo para conocerme a mi misma como rider, así que sólo quiero compartir mi humilde opinión y un poco las impresiones que me han causado las distintas tablas. Aparte también quería colaborar un poquillo con algo en primera persona sobre material para chica.

Hay compañeros por aquí que saben mucho más que yo de material, así que cualquier comentario es bienvenido para seguir aprendiendo,pulgar arriba y siento si algunas de las cosas que digo os parecen obvias o están mal explicadas... smiling smiley Sólo espero que esto le sirva a alguien.

Mi tabla actual: Neversummer Infinity 145 del 2013 con fijaciones Union Legacy del 2014



Descripción del fabricante: Tabla freestyle polivalente. Tabla galardonada de gama alta que vale para todo y baja por cualquier parte. Va bien tanto por polvo como nieve dura, el parque o la montaña. Es la tabla específica para mujeres más versátil que puedes comprar. Las fijaciones Legacy son la versión femenina de las Union Atlas. Son las fijaciones más firmes y con mayor respuesta de la gama.

Mi comentario: Ya hice un post en otro hilo con lo que me parece esta tabla. Es una maravilla, lo aguanta todo, es verdad que es muy versátil, estable y me tiene muy contenta. La tengo en el tamaño más pequeño de los que me vienen bien a mi porque me gusta jugar por la pista, pero aún así es extremadamente estable a altas velocidades, es un cohete.Cool snowboarder Podéis leer toda mi crítica aquí. La fijaciones Ride que usaba antes tuve que cambiarlas (si estáis aburridos o interesados, podéis leer toda la odisea aquí). Las Legacy son muy muy cómodas y duras al mismo tiempo. El highback es muy rígido a lo largo pero muy flexible a lo ancho, y no me parece que me hayan impedido en ningún momento progresar con el freestyle. Me parece que estas fijaciones son las compañeras ideales para mi Neversummer.

TEST 1: GNU Ladies Pickle 144 del 2013



Descripción del fabricante: Tabla freestyle, banana, twin y asimétrica. La banana entre los pies facilita el manejo y evita que tengas contra cantos. Especialmente diseñada para el parque y llevarla con el stance de pato. Flota como un sueño en el polvo y gracias a la magnetracción y a su forma asimétrica girará sin esfuerzo en cualquier tipo de nieve.

Mi comentario: Esta tabla me sorprendió en varios aspectos:

- Primero que lo del stance de pato me permite bajar de tamaño (un sólo centímetro... pero como veréis más adelante, las otras que probé de 143 ya no las podía soportar). Al tener el stance más abierto (que podía poner las piernas separadas, vamos), pues conseguía tener toda la estabilidad que necesito. Ni siquiera noté el tamaño de la tabla en los saltos más grandes. Me parece una tabla muy interesante para el parque y hacer trucos de flat, me resultó muy flexible y juguetona, casi que hace los butter y ollies ella sola.

- Segundo, nunca había probado una tabla que fuera twin asimétrica. Esto significa que no importa si eres goofy o regular, en ambos casos los talones siempre se colocan en el mismo canto porque la tabla está diseñada para que carvee con los talones siempre en el mismo canto. A la hora de surfear esto se traduce en un carving que enamora. De verdad que esta tabla da muy muy buenas sensaciones, y a pesar de ser de tamaño pequeño para mi fue super estable a altas velocidades, rápida y muy divertida para carvear.saltos de alegria

- Tercero, la magnetracción. Tenía muchísimas ganas de probarla, otros fabricantes tienen sus versiones, que funcionan más o menos bien. Decir que el día que probé esta tabla la superficie estaba más dura que una roca y las pistas eran una placa de hielo - ya con solera, llevaban curtiéndose más de dos semanas - ¡así que las condiciones eran inmejorables para probar la magnetracción in-extremis! Tengo que decir que me sorprendió muchisisisimo, se agarra que parece cosa de brujería.Ojos y dientes Me metía a propósito por lascas de hielo de ese azul espejito donde he visto caer a los más intrépidos, y esta tabla se agarra y se mantiene. Fue una experiencia increíble.

En conclusión es una tabla polivalente muy muy sólida y estable, al mismo tiempo que es flexible y te permite jugar y divertirte por pista. No conseguí sacarle ningún punto negativo... cosa que imagino es buena. Lo único que no hice ningún cajón con ella porque estaba pasándomelo tan bien por la pista helada carveando y saltando por todas partes que se me fue el tiempo.risas Es una opción muy buena si estás buscando una tabla polivalente y no sabes exactamente lo que quieres. Me pareció una tabla de buena calidad muy divertida y fue la única que me hizo dudar un poco de mi Neversummer.pulgar arriba

TEST 2: DC Biddy 143 del 2015



Descripción del fabricante: Tabla polivalente y flexible con Anti-camber para no hacer contra canto que te permite tanto pistear como entrar al park o bajar por nieve polvo.

Mi comentario: Primero decir que una tabla de 143 cm es definitivamente demasiado pequeña para mi, aún más siendo tan flexible y endeble como esta. Probablemente hubiera disfrutado más la misma tabla en 146 o 148 cm, aún así me pareció una tabla barata, en el mal sentido de la palabra, que no esta hecha para durar. Al comentárselo a los chicos de la carpa después de probarla me explicaron que eso era porque era la más baja de toda la gama...maruja cabreada El hecho de que fuera más pequeña y flexible no la hacía más fácil de manejar y esos butters no salían con más facilidad de lo que estoy acostumbrada. También me sentía super inestable e insegura, no me atreví a aumentar la velocidad y cada vez que intenté saltar sentía que aterrizaba sobre una hoja de papel de cebolla. Esta tabla a mi no me resultó nada divertida con una excepción: en los cajones lo pasé muy muy bien, la Biddi los hace casi sola, con gran estabilidad - ¿imagino que gracias a su tipo de camber?

TEST 3: DC Telegraph 148 del 2015 (nueva en la gama de DC para chica)



Descripción del fabricante: Progresión garantizada en el parque. Esta tabla totalmente nueva para la temporada 2014 - 2015 es una freestyle totalmente twin que ofrece una base rápida como un rayo y un micro-camber que te brinda unos aterrizajes sólidos y estables.

Mi comentario: Con esta tabla tuve el problema contrario a la Biddy. Me insistieron que la probara porque era nueva y era mucho mejor tabla que la otra. Accedí, pero la 148 era la única talla que tenían... Me resultó una tabla super dura y demasiado grande para mi. Entre el tamaño y el tipo de camber no paraba de hacer contra cantos y caerme. Llorón La verdad que me sorprendió lo mal que iba, como si fuera mi primer día en la nieve No entiendo (¡qué vergüenza! jajaja). No me divirtió nada en absoluto. Como nota positiva, la probé en el parque y en los cajones iba bien, pero en los saltos la verdad que se salió. Claro, tan dura, tan estable, pues acabé haciendo el salto más grande que he hecho en mi vida y flipé. Otras cosas positivas, pues que me pareció de mucha mejor calidad que la Biddy, mucho más sólida, y que la cubierta tiene un acabado mate muy bonito al que se te agarra el pié muy bien cuando te estas bajando de la silla.pulgar arriba

En general las 2 tablas de DC no me gustaron nada - una por muy pequeña y la otra demasiado grande, pero me gustaría saber que opináis los demás. ¿Tenéis una DC? ¿Qué tipo de riding hacéis? No he oído mucho de esta marca, ni bueno ni malo (digo en cuestión de tablas, ya que la marca en sí es muy conocida). La verdad es que lo mejor de probar estas dos tablas para mi fue que los chicos de la carpa me dejaron coger todo el merchandising que quisiera... Acalorado

TEST 4: Capita Birds of a Feather 148 del 2015



Descripción del fabricante: Tabla freestyle polivalente para mujeres. Este cañón todo terreno de camber híbrido se ha convertido en el arma preferida de la rider Jess Kimura. Con su diseño de última generación te aporta la estabilidad del camber tradicional y la facilidad de manejo de los cambers cero e invertidos. Ya sea en el parque o nieve polvo, este pajarito te proporcionará alas con las que conquistarlo todo.

Mi comentario: Me pareció una gran tabla polivalente, muy sólida y de buena calidad. pulgar arribapulgar arriba A pesar de que me dieron una tabla 3 cm mayor que la que llevo normalmente, me pareció bastante flexible y no fue difícil de manejar ni demasiado grande (al contrario que la DC Telegraph). Fue correcta en cajones y saltos, aunque me sentí algo inestable debido a que tenía las fijaciones colocadas demasiado juntas - pero esto no era problema de la tabla, sino de la que me cambió las fijacionesmaruja cabreada En general me pareció que está muy bien para una rider con algo de experiencia que esté buscando una tabla polivalente de gama media-alta. Mi única queja, por decir algo, es que no me aportó nada nuevo con respecto a la tabla que tengo, ni me sorprendió (como hizo la GNU Pickle).

TEST 5: Never Sumer Onyx 143 del 2015 con Flux GS bindings (desconozco el año pero parecían antiguas)



Descripción del fabricante: Tabla femenina para Freestyle, pipe y parque. La Onyx ha sido diseñada true twin, con el nose y el tail poco pronunciados para conseguir mayor pop y permitir mantener la velocidad entre módulos. Es más ligera y equilibrada, y gracias a su canto efectivo más amplio te proporciona mayor estabilidad en los despegues y aterrizajes. Su centro flexible facilita los butters, el juego y la diversión. La Neversummer Onyx es la joya de las tablas de freestyle femenino. Las fijaciones Flux GS son las polivalentes ligeras para chicas exigentes que practican freestyle.

Mi comentario: Otra vez probé una tabla demasiado pequeña para mí. En todo momento la notaba ligera e inestable. pulgar abajo Las fijaciones no contribuyeron a mejorar mi impresión de la tabla, ya que también me resultaron demasiado blandas y ligeras. Además estaban colocadas demasiado juntas - a pesar de estar atornilladas en los espacios más separados de la tabla. En comparación con la otra tabla del mismo tamaño, la Biddy me pareció algo mejor en cuestión de estabilidad y mucho mejor en los cajones. Algo que comentar de las fijaciones Flux es que tienen un diseño bastante distinto a las demás que he probado: el talón es estrecho y se ajusta mucho a la bota, y la puntera es bastante más ancha en comparación. Definitivamente son unas fijaciones que hay que probar con tu bota antes de comprarlas.

Conclusión

De todas las tablas probadas, la mejor con diferencia fue la GNU Pickle, tanto por cuestión de calidad como por ser más adecuada a mi. A pesar de que 3 de las otras 4 tablas las probé en medidas inconvenientes, la experiencia me ayudó mucho a aprender qué me va mejor como rider y a mejorar mi experiencia con mi propia tabla. Lo ideal antes de comprarse una tabla es probar varias en pista. Esto suena a tópico porque es lo que siempre se aconseja, pero ¡es cierto! La experiencia con una tabla en concreto varía mucho de una persona a otra y en distintas medidas así que es bastante probable que lo que tu crees que te va a ir bien no sea tan bueno. Aparte de que no hay que fiarse de las especificaciones del fabricante.

Obviamente no todo el mundo tiene la posibilidad de hacer esto antes de decidir comprar una tabla. Antes de comprar mi Neversummer yo no la tuve tampoco, pero me leí todas las evaluaciones que encontré en Internet (por ejemplo evo.com y thegoodride.com son buenos websites para empezar), y miré en Youtube muchísimos rider tests intentando buscar siempre los comentarios de una misma persona sobre distintas tablas para tener un parámetro de comparación consistente. Después de mucho investigar conseguí dar con una tabla que, sin probarla de antemano, me sigue gustando más que ninguna otra guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2014 08:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
gran aporte, bueno, excelente mejor dicho. pulgar arriba

lo del asimétrico, va a ser la nota predominante en gnu para este año, prácticamente todas lo van a llevar. y otras marcas se están decantando también por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2014 08:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Muy currado señorita.
Los test de material están muy bien, aunq no tengas un nivelon siempre vas a notar diferencias entre unas tablas y otras y vas a ir mas o menos agusto, lo malo que tienen es que te pueden poner los dientes largos por eso creo que hay mucha gente pasa de probar en los test jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2014 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Buen trabajo Fairy.
Me ha gustado tu vision del test pulgar arriba

Este año te quedas x SN u otra vez haces Whistler?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2014 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Gracias chicos! pulgar arriba Yo lo pasé muy bien aunque la verdad me lo hubiera planteado de otra manera si hubiera pensado en escribir esto desde el principio.

Cita
Termi
lo del asimétrico, va a ser la nota predominante en gnu para este año, prácticamente todas lo van a llevar. y otras marcas se están decantando también por eso.

Pues si. A mi el asimétrico me gusta mucho. Estos de Mervin siempre innovando! smiling smiley

Cita
Pablito
lo malo que tienen es que te pueden poner los dientes largos por eso creo que hay mucha gente pasa de probar en los test jejeje

Jaja, es cierto! Yo tengo la "suerte" que aún me dura la luna de miel con mi tabla enamorado - love y no tengo previsto tener que comprar otra en las próximas 3 a 5 temporadas...

Cita
The Dude
Este año te quedas x SN u otra vez haces Whistler?

Ya quisiera tio, pero como me quede ahí otro año no vuelvo, de verdá LlorónLlorónLlorón Tengo pensado escaparme para la sierra algún día en Diciembre si las condiciones lo permiten, que la hecho de menos. En Enero ya se verá por donde ando Cool snowboarderrodandoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Excelente trabajo guiño , muy interesante.
Gracias por compartirlo!

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.