FOROS DE SNOWBOARD

nugoies
Enviado: 12-08-2014 20:29
BUENAS!!!

Este ha sido mi primer año y he tirado alquilando y con tabla prestada así que me estoy planteando comprar equipo y por si alguien se anima a ayudar un poquito os dejo mi cacao mental aquí -fumeta

Mido 1.83, 80 kg y un 43/44 de pie; no sigo por ahi que parece un anuncio de la sección de contactos -grin

El Park ni lo he tocado ni tengo intención de hacerlo, y para mas señas por Asturias o pillas hielo o pescaderia ... con esto y mis sensaciones de lo que he subido este año os comento ...

Creo que la tabla deberia ser 155 o 157 como mucho, con una Sherlock de 154 no me vi muy suelto y bese la nieve mas de lo normal.

Por el tema del hielo me llama GNU carbon o metal guru y la Rome Agent Rocker ... siendo esta ultima la que se va mas de precio; mencion aparte Bataleon whatever/Goliath/Evil Twin y por ser la opcion mas economica sin tener nada que ver Salomon Pulse.

En el tema de las fijaciones me pierdo no se ni que talla deberia llevar ... ah!!! y si alguien se anima a aconsejar unas protecciones decentillas y Gafas de ventisca pues ... muchas gracias a todos -drinks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 08:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
qué presupuesto tienes? porque entre tabla, fijaciones, gafas, etc.......

botas? no necesitas? porque igual es lo más importante por ahora, antes que tabla incluso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 11:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Orden de compra botas, fijas, tabla.
Pillas las botas una vez que las tengas las llevas cuando compres las fijas para ver que encajan bien botas y fijas sobretodo cuando llevas un 43/44 de pie ya que estas entre talla M y L de fijas, yo llevo 43,5 y he tenido malas experiencias con las fijas.
Y al final compras tabla XD.
Respecto a modelos no recomiendo tablas con rocker a quien no tenga claro que la quiere así, el MTX a.k.a. magnetraction está de lujo la verdad, las tablas smokin lo llevan por ejemplo
[www.thankyoushops.com]
Aquí las tienes de temporadas anteriores entre 300 y 350
[www.thankyoushops.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/08/2014 11:04 por Yerai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 13:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Segun la regla del 15% tu talla deberia ser una 159.
Ahora si estas aprendiendo, irte a 157 o 155 te puede resultar mas comodo.
El tema del rocker para los principiantes creo q es lo mejor xq te salva de muchos contracantos, imprescindible el tema del MTX lo he probado este año y no se si sera real o sicológico, me ha parecido una maravilla, te da mas seguridad. Tb hay q decir q la tabla es nuevo y los cantos están afilados de fabrica.

Cita
Yerai
no recomiendo tablas con rocker a quien no tenga claro que la quiere así,
Aquí las tienes de temporadas anteriores entre 300 y 350
[www.thankyoushops.com]

Xq no recomiendas el rocker??
La tabla q le recomiendas es de park, no? Este hombre dice q ni tocarlo No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 17:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Porque son tablas que necesita que vayas bastante fino con los hombros, rotan con muchisima facilidad, seguro que te salva contra cantazos pero probado en mi novia cúando empiezan que los monitores enseñan a empezar a girar con los hombros pues se iba de oya cual peonza.
Yo no la recomiendo para aprender, en todo caso una flat alomejor, en el caso de mi novia la bataleon le ha ido muy bien para aprender, pero a mi no me gustó la experiencia con el TBT
Por otro lado una vez que aprendes una rocker sirve para park e ir jugando en cuanto le aprietas en pista cualquier montón de nieve te va escupiendo y derrapa muchísimo si quieres ir cantando.
En conclusión una tabla polivalente creo que es lo más correcto para empezar y las rocker tienen poco de polivalencia XD.
Respecto a la superpark, si no me equivoco tiene flex 6 y doble camber bastante polivalente aunque este enfocada a park, ya (si no me equivoco) la siguiente en flex de smokin tiene flex 9
[thegoodride.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
pulgar arriba

Cita
Yerai
Porque son tablas que necesita que vayas bastante fino con los hombros, rotan con muchisima facilidad, seguro que te salva contra cantazos pero probado en mi novia cúando empiezan que los monitores enseñan a empezar a girar con los hombros pues se iba de oya cual peonza.
Yo no la recomiendo para aprender, en todo caso una flat alomejor, en el caso de mi novia la bataleon le ha ido muy bien para aprender, pero a mi no me gustó la experiencia con el TBT
Por otro lado una vez que aprendes una rocker sirve para park e ir jugando en cuanto le aprietas en pista cualquier montón de nieve te va escupiendo y derrapa muchísimo si quieres ir cantando.
En conclusión una tabla polivalente creo que es lo más correcto para empezar y las rocker tienen poco de polivalencia XD.
Respecto a la superpark, si no me equivoco tiene flex 6 y doble camber bastante polivalente aunque este enfocada a park, ya (si no me equivoco) la siguiente en flex de smokin tiene flex 9
[thegoodride.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 18:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Me corrijo la Agent Rocker por lo que he leído lleva hybrid camber, así que puede ser buena opción, con magnetraction la lib tech travis rice, o GNU Dani kass Smokin la mayoría de sus tablas llevan flex 6, la DC Ply hablan bastante bien de ella, Burton tiene mil tablas y no las conozco mucho, la custom dicen que es bastante polivalente, según un amigo la tecnología EST es otro nivel, pero ya tienes que pillarte casi todo burton, mil opciones tienes XD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 20:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
La travis rice no es una tabla fácil asi que mejor no. La gnu metal guru puede ir muy bien, no hace falta irse a las tablas tope de gama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2014 10:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Cuando dices que no es fácil a que te refieres, ya lo había escuchado anteriormente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2014 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Dura y poco permisiva.
Ahora, baja en pista como una mala bestia y en el pow tb va muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2014 12:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Si, por eso. Mira este link si tienesun rato Yerai Hace un año en nevasport...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2014 16:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Yo no se ahora, pero cuando alquilaba material aprendíamos con las típicas rossignol con camber mas duras que el copón y sabiendo ir con eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.