FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 08-12-2013 02:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Buenas,

Os presento mi dilema de esta temporada...
Llevo ya unos 8 años practicando snow con tablas de alquiler y prestadas de colega, y desde hace un par de ellos ya llevo retrasando la compra de una propia...me gusta darle al freeride, bajar fuerte por pista, fuera pista, algun salto por ahi, flateo... pero no soy muy amigo del park.

He estado pensando entre la bataleon goliath, con un perfil mas freeride o la attack banana algo mas freestyle.

Por un lado me gustaria la goliath porque se que a velocidades altas es una gozada y sera mas fiable que la banana, pero por otro lado, subo mucho con mi novia ultimamente, y a lo mejor se me hace algo mas aburrida la goliath ya que ella esta todavia aprendiendo, y con l a banana podria ir a su ritmo haciendo mas el cabra...aunque me penalizase cuando fuese con colegas dandole caña...

Habia pensado algo tambien de flying v pero mejor la descarto para no liarme mas.


Vosotros que opinais??

Muchas gracias y saludos.

Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
No he probado la Goliath, pero he visto a gente con opiniones muy dispares sobre la misma.
Lo mismo sobre Bataleon y su TBT; no deja indiferente: o lo amas o lo odias.
Yo no me compraría una Bataleon sin antes probarla.

La attack la tuve una tempo y la vendí porque me equivoque con la talla, pero es muy buena tabla y polivalente; cógetela tirando a grande, porque en mi opinión el doble camber invertido tiene menos flotabilidad/estabilidad que el camber invertido...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 22:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por tu respuesta.
Aprovechandome de tu experiencia con la banana, no es inestable a altas velocidsdes y poco reactiva a giros agresivos?

Saludos,

Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 23:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
tuco77
No he probado la Goliath, pero he visto a gente con opiniones muy dispares sobre la misma.
Lo mismo sobre Bataleon y su TBT; no deja indiferente: o lo amas o lo odias.
Yo no me compraría una Bataleon sin antes probarla.

La attack la tuve una tempo y la vendí porque me equivoque con la talla, pero es muy buena tabla y polivalente; cógetela tirando a grande, porque en mi opinión el doble camber invertido tiene menos flotabilidad/estabilidad que el camber invertido...

saludos

si al doble camber invertido te refieres al camber+rocker, es mas estable que el camber invertido, pero tiene algo menos flotabilidad. Para flatear mejor la Attack banana, mas completa veo la Goliath.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 09:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Jorge1212
Muchas gracias por tu respuesta.
Aprovechandome de tu experiencia con la banana, no es inestable a altas velocidsdes y poco reactiva a giros agresivos?

Saludos,

Jorge

Depende de con que la compares.
si la comparas con un camber tradicional es muchísimo mas reactiva en los giros, por ejemplo. Lo cual es una ventaja. Los giros salen muy fáciles y el flat tambien, todo con menos esfuerzo. Mas inestable tambien, pero es acostumbrarse. Yo con la skate he llegado a bajar muy muy rapido, a 96 km/h segun el gps del iphone, pero no es esto lo que me gusta ni en lo que destaca la skate, y en mi opinion, tampoco la attack.
Para lo q buscas quizas lo q mas te cuadre es un camber tradicional, pero no la Goliath, a no ser q tengas la ocasion de probarla antes y te convenza el TBT. Te has mirado la Custom X de Burton?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2013 09:14 por tuco77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
daniexol
Cita
tuco77
No he probado la Goliath, pero he visto a gente con opiniones muy dispares sobre la misma.
Lo mismo sobre Bataleon y su TBT; no deja indiferente: o lo amas o lo odias.
Yo no me compraría una Bataleon sin antes probarla.

La attack la tuve una tempo y la vendí porque me equivoque con la talla, pero es muy buena tabla y polivalente; cógetela tirando a grande, porque en mi opinión el doble camber invertido tiene menos flotabilidad/estabilidad que el camber invertido...

saludos

si al doble camber invertido te refieres al camber+rocker, es mas estable que el camber invertido, pero tiene algo menos flotabilidad. Para flatear mejor la Attack banana, mas completa veo la Goliath.

Me refiero al EC2 de Mervin, si. Sobre el papel se supone que es como dices tu. Pero te aseguro q una skate banana (invertido) en 1.56 es mas estable y tiene mas flotabilidad q una attack banana de 1.53; no se si por los 3 cms o por el tipo de camber o por una conjuncion de ambas. Habría que probarlas en medidas identicas, a ver..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 01:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Si la Custom X también la tenía fichada pero la descarte por durilla...
Tb estuve mirando la custom flying v?que os parece el flying v, esta conseguido o burton se quedo un poco atras?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2013 01:57 por Jorge1212.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Creo que me pillare la banana, lo unico que me echa para atras es la medida, solo hay 1,56(no wide) y yo tengo 11 de bota, 1,80cm, 80kg, como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 23:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
jejeje tengo este mismo dilema goliath o skate banana
por lo que entiendo para bajadas rapidas con nieve polvo giros y demas y algun fuera pista con saltos y giros la goliath bataleon
y para jugar con giros a baja velocidad saltos y cuando pillas hielo (que quien no se lo encuentra en alguna curva de vez en cuando) la skate banana


pues no se que acer por que me gusta bajar fuerte y tocar nieve polvo pero al mismo tiempo librar bien el hieloBanana esquíBanana esquí
ya que en javalambre y valdelinares es lo que mas ahi creoLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 09:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
La goliath no te puedo hablar.
Un colega va con bananas desde hace tiempo. Este va bien todos lados. Baja rápido, da saltos, baja piruleando, etc.. Es verdad q el tío es bueno. Además el tema del MGT en SN, especialmente en primavera va genial. Yo en mi Gnu tb tengo MGT, y te da una seguridad brutal

Cita
quiquesebastia
jejeje tengo este mismo dilema goliath o skate banana
por lo que entiendo para bajadas rapidas con nieve polvo giros y demas y algun fuera pista con saltos y giros la goliath bataleon
y para jugar con giros a baja velocidad saltos y cuando pillas hielo (que quien no se lo encuentra en alguna curva de vez en cuando) la skate banana


pues no se que acer por que me gusta bajar fuerte y tocar nieve polvo pero al mismo tiempo librar bien el hieloBanana esquíBanana esquí
ya que en javalambre y valdelinares es lo que mas ahi creoLoco - Crazy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Me refiero a la Skate Banana, no he leido q era la attack, a pesar de llamarse banana, poco tiene q ver, ya q esta es rocker hibrido EC2 BTX, un combo entre la Skate B y la GNU Riders choice (la q yo tengo). smiling smiley

Mira el review:

The Lib Tech Attack Banana has a unique camber shape called EC2 BTX and it lives somewhere between C2 BTX and BTX. It’s like a combo between the Skate Banana and Gnu Riders Choice but with a much more mellow side cut. It has the loose feeling of the Skate Banana but the stiffer more poppy feel of the Riders Choice with less grip edge hold wise. It’s not for everyone but some might really like this new hybrid shape. The 2014 Lib Tech Attack Banana added some sizes so there is a 151n for smaller riders and women. The 2015 Lib Tech Attack Banana is pretty much the same except for the Art Work.

[thegoodride.com]

respecto a la velocidad, comentan q hay mejores opciones. Claro, no lo puedes tener todo, q puedas it truqueando y sea una tbala estable a alta velocidades.

Speed: The Attack Banana has a fast base like all Lib Boards but we felt some chatter at moderate speeds over the varied conditions we rode in. If you want speed there are many other Mervin boards that can out perform the Attack Banana. It felt like a skate board with loose trucks at high speed which just isn’t too fun. None of us were really into putting it flat on a straight line. All of us felt the need to constantly keep it on edge at higher speeds to eliminate that wobbly feel.




Cita
The Dude
La goliath no te puedo hablar.
Un colega va con bananas desde hace tiempo. Este va bien todos lados. Baja rápido, da saltos, baja piruleando, etc.. Es verdad q el tío es bueno. Además el tema del MGT en SN, especialmente en primavera va genial. Yo en mi Gnu tb tengo MGT, y te da una seguridad brutal

Cita
quiquesebastia
jejeje tengo este mismo dilema goliath o skate banana
por lo que entiendo para bajadas rapidas con nieve polvo giros y demas y algun fuera pista con saltos y giros la goliath bataleon
y para jugar con giros a baja velocidad saltos y cuando pillas hielo (que quien no se lo encuentra en alguna curva de vez en cuando) la skate banana


pues no se que acer por que me gusta bajar fuerte y tocar nieve polvo pero al mismo tiempo librar bien el hieloBanana esquíBanana esquí
ya que en javalambre y valdelinares es lo que mas ahi creoLoco - Crazy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 11:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
muchas gracias si yo me referia a la skate banana en las tiendas en todas que he ido a 3 me recomiendan skate antes que goliath
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.