FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 15-10-2013 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Hola, estoy interesado en adquirir un kit de encerado plancha y demás accesorios, se que ahora mismo en blue tomato, planet sports y decathlon no quedan o no hay, y bueno..el tema de la plancha es lo que no encuentro.

Se que algunos direis que para que me voy a gastar el dinero en ese kit si puedo hacerlo casero, bien, pues tambien me sirve la verdad. Imagino que direis que una plancha vieja o nose, estoy abierto a todas las posibilidades ya que me iria al cash converter a comprar 1 de segunda mano y arreando...sino decidme donde puedo comprar planchas especiales para tablas de snow, asi como si tambien me remitis a algun sitio donde pueda leer los diferentes tipos de ceras y demas artilugios que veo que venden por internet y no tengo ni pajolera idea de para que sirven risas

gracias people! creo que a mas de un curioso le vendra bien este tema

PD: si se ha abierto con anterioridad o lo que pido está explicado en otro sitio, perdonadme y remitirme ahi. se que hace tiempo pregunté sobre esto pero soy incapaz de encontrar el tema o alomejor lo han borrado zombie



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Pues me suena que hace poco pusieron un enlace de una tienda en la que tenian todo tipo de articulos para reparacion,aparte de planchas ,cofix,cers...tenian una especie de soldadores para derretir el cofix ,lo pusieron en un comentario sobre ceras en el que uno decia que se la iba a hacer velas o algo de eso,si lo encuentro te lo pongo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
[www.masnieve.com]]masnieve[/url]
Aunque las que tienen ya como que son muy caras sorprendido si veo algo por ahi te paso el enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
baclkinblack
aquí tienen plancha,disolventes,ceras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Plancha Kenwood en muebles Sarria 7 €. Sin salidas de vapor. Hace un par de años.
La cera en las tiendas cuando voy a la montaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 08:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo hace un mes me compre las cosas para encerar, me pille todo en masnieve.com salvo la plancha que la busque en segundamano y por 5€ compre una philips sin vapor estupenda. yo busque planchas de viajes que son mas pequeñas y seguro que encuentras alguna sin agujeros como por ejm [www.segundamano.es] La vende por 12 pero seguro que puedes regatear
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Pablito
Yo hace un mes me compre las cosas para encerar, me pille todo en masnieve.com salvo la plancha que la busque en segundamano y por 5€ compre una philips sin vapor estupenda. yo busque planchas de viajes que son mas pequeñas y seguro que encuentras alguna sin agujeros como por ejm [www.segundamano.es] La vende por 12 pero seguro que puedes regatear

Vale, entonces me recomiendas una plancha sin agujeros y sin vapor, y si es de viaje mejor porque ocupa menos no ?Diablillo
el tema de las ceras que me recomiendas? se que hay una para reparar el tipico rascon de cojones (cera dura) y la otra normal, pero viendo por ahi veo que hay varias ceras no se si serán porque cada marca saca 1 y tambien veo distintos colores...

PD: gracias a todos por mostrar interes smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Lo de los agujeros es mas que nada xq supongo que algo de cera se te quedara en ellos, yo no lo se xq la mía no tiene jejej. Creo que con que tenga termostato para poder regular la temperatura vale. En youtube hay muchos vídeos donde la gente usa cualquier plancha y el resultado es siempre el mismo. Al fin y al cabo se trata de derretir y extender cera no es neurocirugia.

Con las ceras yo también me volví un poco loco con tanta variedad. Las hay para nieve dura, para nieve primavera, para indoor, de competición etc etc Yo me compre una All Temp que va bien para todo y una pastilla tamaño familiar que sale mejor de precio y de momento he encerado una vez y en el xanadu note que la tabla corria mas, o sea que la encere bien Cool snowboarder

La cera dura que dices, creo que te refieres al cofix que si que es para reparar la suela, yo de momento no he comprado. ya veremos mas adelante.

Este es mi kit de encerado:


Aqui te dejo un video que explica un poco los tipos de cera


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No te vuelvas loco con las ceras.
Busca una polivalente y punto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
jajajaja gracias! todo más claro! ya tengo a la novia buscando planchas que seguro que se le da bien risasDiablillo con el tema de ceras pues una polivalente y arreando, si total tampoco subo mucho y este año la cosa está mas jodia risas pero si la encero siempre antes de ir mejor irá la tabla!

lo que si que me han aconsejado es que encere la tabla despues de usarla, y que el dia de antes de volver a usarla retire el sobrante de la cera, por que ? XD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
21markitos21
jajajaja gracias! todo más claro! ya tengo a la novia buscando planchas que seguro que se le da bien risasDiablillo con el tema de ceras pues una polivalente y arreando, si total tampoco subo mucho y este año la cosa está mas jodia risas pero si la encero siempre antes de ir mejor irá la tabla!

lo que si que me han aconsejado es que encere la tabla despues de usarla, y que el dia de antes de volver a usarla retire el sobrante de la cera, por que ? XD

1º espero que tu novia no te lea en el foro smiling smiley
2º somos muchos los que planchamos en casa, y tenemos novia ojo pulgar arriba
3º 3 euros plancha sin agujeros en el alcampo, y me sigue funcionando dpm, de hecho como no tiene mucha potencia, no te achicharra la suela.
4º lo de rascar es porque el sobrante al principio puede frenar, y cuanto más homogéneo quede la suela mejor. si no, hasta que no te hagas un par de bajadas no se irá.
5º yo no suelo rascar, me remito al punto 2º, tengo novia en casa y cuando me ve rascando en la cocina me mira raro, no sé por qué? risas
6º rasca en el parking o donde puedas recoger la cera, pero no te obsesiones, eso sí, al principio se peca de echar mucha cera, luego ves que no hace falta tanta.
7º yo cuando siempre encero es al final de la temporada y rasco al principio de la siguiente y la dejo encerada en casa.
8º lo de encerar después supongo que será para darle tiempo a que penetre la cera bien, si lo hicieses poco antes de darle, igual no le das tiempo suficiente, aunque igual me lo estoy inventando risas
9º te mando un privado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Termi
Cita
21markitos21
jajajaja gracias! todo más claro! ya tengo a la novia buscando planchas que seguro que se le da bien risasDiablillo con el tema de ceras pues una polivalente y arreando, si total tampoco subo mucho y este año la cosa está mas jodia risas pero si la encero siempre antes de ir mejor irá la tabla!

lo que si que me han aconsejado es que encere la tabla despues de usarla, y que el dia de antes de volver a usarla retire el sobrante de la cera, por que ? XD

1º espero que tu novia no te lea en el foro smiling smiley
2º somos muchos los que planchamos en casa, y tenemos novia ojo pulgar arriba
3º 3 euros plancha sin agujeros en el alcampo, y me sigue funcionando dpm, de hecho como no tiene mucha potencia, no te achicharra la suela.
4º lo de rascar es porque el sobrante al principio puede frenar, y cuanto más homogéneo quede la suela mejor. si no, hasta que no te hagas un par de bajadas no se irá.
5º yo no suelo rascar, me remito al punto 2º, tengo novia en casa y cuando me ve rascando en la cocina me mira raro, no sé por qué? risas
6º rasca en el parking o donde puedas recoger la cera, pero no te obsesiones, eso sí, al principio se peca de echar mucha cera, luego ves que no hace falta tanta.
7º yo cuando siempre encero es al final de la temporada y rasco al principio de la siguiente y la dejo encerada en casa.
8º lo de encerar después supongo que será para darle tiempo a que penetre la cera bien, si lo hicieses poco antes de darle, igual no le das tiempo suficiente, aunque igual me lo estoy inventando risas
9º te mando un privado

jajajaja muy crack! yo la verdad es que aun vivo con mis padres por lo que problemas con la novia sobre planchar no hay, encerar lo haria en mi garaje y todo ordenadito que sino mi madre vendra con la escoba y no precisamente para barrer ella maruja cabreada

la primera reaccion de mi novia al decirle que me mirara una plancha de ese estilo ha sido ¿ no me digas que vas aprender a planchar ? y yo le dicho sí, mi tabla de snow jajaja el caso es que aun asi tambien quiero aprender a planchar asi alguna vez podria quitarle faena a mi madre, pero es que lo he intentado 2 veces y es to chungo XD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 01:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
Pablito
Lo de los agujeros es mas que nada xq supongo que algo de cera se te quedara en ellos, yo no lo se xq la mía no tiene jejej. Creo que con que tenga termostato para poder regular la temperatura vale. En youtube hay muchos vídeos donde la gente usa cualquier plancha y el resultado es siempre el mismo. Al fin y al cabo se trata de derretir y extender cera no es neurocirugia.

Las planchas con agujeros son de vapor, por eso se desaconsejan, no te vayas a equivocar risas Yo uso una plancha vieja con muchos agujeros y no afectan para nada, la cera tampoco se mete dentro ni atasca nada. Con no hecharle agua al deposito de la plancha vale. pulgar arriba
Por cierto, tienes los mismos azulejos en la cocina que yo.

Cita
21markitos21
jajajaja gracias! todo más claro! ya tengo a la novia buscando planchas que seguro que se le da bien risasDiablillo
maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada risas

Cita
21markitos21
con el tema de ceras pues una polivalente y arreando, si total tampoco subo mucho y este año la cosa está mas jodia risas pero si la encero siempre antes de ir mejor irá la tabla! lo que si que me han aconsejado es que encere la tabla despues de usarla, y que el dia de antes de volver a usarla retire el sobrante de la cera, por que ? XD

Si tienes la tabla mucho tiempo sin usar (por ejemplo, entre temporadas), la cera es una capa extra que ayuda a proteger la base. Si la base es extruida yo la enceraría entre temporadas y listo... a no ser que seas muy mijita Diablillo Si la base es sinterizada probablemente lo que te han dicho, o cada 3 o 5 días de uso, dependiendo de como veas la superficie, es obvio cuando está muy "seca". El esperar para retirar el sobrante de la cera, aparte de lo que he dicho arriba, es para asegurarte que la tabla se ha enfriado.

Cita
Termi
3º 3 euros plancha sin agujeros en el alcampo, y me sigue funcionando dpm, de hecho como no tiene mucha potencia, no te achicharra la suela.
Eso está bien. Si veis que la plancha hecha humo, está demasiado caliente, deja que se enfríe! risas

Cita
Termi
4º lo de rascar es porque el sobrante al principio puede frenar, y cuanto más homogéneo quede la suela mejor. si no, hasta que no te hagas un par de bajadas no se irá.
Mientras más rasques y más pulas la suela, más rápido irás. Ya sabes, dar cera, pulir cera pulgar arriba

Cita
Termi
5º yo no suelo rascar, me remito al punto 2º, tengo novia en casa y cuando me ve rascando en la cocina me mira raro, no sé por qué? risas
que novia más rara tienes Diablillorisas

Cita
21markitos21
aun asi tambien quiero aprender a planchar asi alguna vez podria quitarle faena a mi madre, pero es que lo he intentado 2 veces y es to chungo XD
Eso es falta de práctica, nadie nace aprendido ehhhh Lagarto - Gecco



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Chicos! Como veis esto ???

[dx.com]

[dx.com]

Mi novia encontró esa plancha antes de ver este post [www.nevasport.com] en el que un usuario ya habló sobre ello en 2007, el caso es que han pasado 6 años y no se yo como acabó el tema con este chico. No se si llego a pillarla, y si lo hizo le fue bien por el tema del voltaje etc etc...si teneis un huevo mirad a ver que tal os parece y me recomendais, no quiero dar palos de ciego pulgar arriba

PD: le envié un privado al usuario pero....Palomitas - Popcorn



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 09:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
21markitos21

...si teneis un huevo mirad a ver que tal os parece y me recomendais, no quiero dar palos de ciego pulgar arriba

Pues como tengo un huevo y otro de sobra la he mirado y te contesto risas

Yo me pille una luz para la bici y algunas cosas mas en esa pagina y todo bien. La plancha debe funcionar sin problemas y son 7€ que en el caso de que vaya mal(que no lo creo) tampoco te arruinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Pablito
Cita
21markitos21

...si teneis un huevo mirad a ver que tal os parece y me recomendais, no quiero dar palos de ciego pulgar arriba

Pues como tengo un huevo y otro de sobra la he mirado y te contesto risas

Yo me pille una luz para la bici y algunas cosas mas en esa pagina y todo bien. La plancha debe funcionar sin problemas y son 7€ que en el caso de que vaya mal(que no lo creo) tampoco te arruinas.

jajajaja hueCo Facepalm thanks!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
y para los cantos ??? me ha dicho un viejo amigo de mi padre " dejate de ceras, los cantos son mas importantes " y ya me ha dejado mosca...lo de la cera va a caer (porque soy cabezon) pero lo de los cantos ando bastante perdio..se que hay alguna herramienta por ahi pero no tengo ni pajolera idea. si os animais me contestais XD y ya os dejare de dar la tabarra (supongo) Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
21markitos21
y para los cantos ??? me ha dicho un viejo amigo de mi padre " dejate de ceras, los cantos son mas importantes " y ya me ha dejado mosca...lo de la cera va a caer (porque soy cabezon) pero lo de los cantos ando bastante perdio..se que hay alguna herramienta por ahi pero no tengo ni pajolera idea. si os animais me contestais XD y ya os dejare de dar la tabarra (supongo) Diablillo

Hombre si hay hielo o esta durita la pista o si te gusta ir por pista y meter bien de canto al carvear se nota si estan afilados o no ,venden una herramienta con un trozo de lima con un lado fino y otro mas basto y suelen tener dos posiciones de grados 88º y 89º creo recordar . ( unos te diran que uses 88º y otros 89º )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
cuidadito con los cantos que una vez le metas mano no hay vuelta atrás, con la cera, si te falta, te jod......risas y si te sobra ya se irá, pero el canto como le metas 88º y luego no te mole.......qué haces?

sí que venden afilacantos sencillos y tal, pero yo siempre los he llevado a tiendas especializadas, no me fío de mi mismo risas

pero no es muy complicado.

también los hay específicos para magnetraction o similares tecnologías, por si es tu caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
que opinion os merecen ambos cepillos ????????????????

[www.decathlon.es]

no entiendo este que tiene 2 tipos de cerdas distintas para que sirve No entiendo

[www.blue-tomato.com]

No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Uno pone que tiene cerdas de bronce, yo pasaría por precaución, pelo de caballo o nylon así que el de blue tomato, yo el mío lo compre aquí cepillos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 02:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Pablito
Uno pone que tiene cerdas de bronce, yo pasaría por precaución, pelo de caballo o nylon así que el de blue tomato, yo el mío lo compre aquí cepillos

Buena!! Gracias manpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Vale amigos, ayer enceré por primera vez.

Y tengo varias dudas, puse la plancha burton en el punto 3 de calentor (creo que cn el punto 2 me sobrara) y al gotear la cera vi que enseguida se secaba en la tabla, los goterones se enfriaban enseguida y luego al pasar la plancha no me quedaba tan uniforme como me habia parecido ver en algunos videos, el caso es que he gastado esto de cera en 1 tabla



la cera me costó 9€ y haciendo un calculo de lo que gasté con 1 tabla si sigo ese paso podré encerar la tabla unas 9 veces, por lo tanto 1€ por cada encerado Diablillo estoy haciendo bien? es demasiado cera? que ocurre con el goteo de la cera es normal que al principio no quede uniforme ? tengo que pasar la plancha varias veces por las distintas zonas de la tabla sin calentar la misma??

os comento que aun asi, el resultado de la tabla ha sido genial, no se si es porque la tabla que me han dejado para mi novia estaba echa una mierda o por la suerte del principiante. ya me decis cosas que mañana le toca a la mia risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2014 11:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Rescato este tema que me viene de perlas ya que me voy a meter en el mundillo del encerado,en algun que otro video y post comentan que para la limpieza de la suela al aplicar el disolvente especifico luego hay que rascar con un cepillo de bronce,este cepillo de bronce es necesario????veo que alguno limpia con papel de cocina.......etc etc,pero es lo correcto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2014 12:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
NO hay que rascar con cepillo de bronce que te cargas la suela. El cepillo tiene que ser de cerdas duras, los mas comunes son los de pelo(crin) de caballo aunq también los hay sinteticos. A parte, el cepillado se realiza despues de encerar, no despues de limpiar con el disolvente.

El cepillo de cobre puede que se use para limpiar las rebabas de los cantos despues de afilarlos, pero nada mas. Asi que no te preocupes por esto.

En youtube hay muchos tutoriales de como encerar(en ingles sobretodo) asi que empollatelos que lo de encerar no es nada complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si es la 1ª vez q enceras la tabla, lo mas probable es q este muy seca y se chupe la cera rápidamente. NO obstante, gastar la pastilla entera me parece excesivo.

Encerar no tiene mucho misterio, se trata de hidratar la suela. Le derrites un poco de cera en una zona y extiende. Y asi por zonas. Derretir y extender.
La temperatura de la cera es excesiva cuando ves q al calentarla sale humo. Cuanto mas temperatura mas se "degenera".

Yo luego nunca retiro la cera sobrante para dejarla fina. Descuida q en dos bajadas se va. Es mas importante limpiar la suela antes para q penetre bien q luego dejarla fina. Si no vas a competir no tiene mucho sentido. Ademas ahora en verano mejor q tenga cera de sobra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 15:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Pablito
NO hay que rascar con cepillo de bronce que te cargas la suela. El cepillo tiene que ser de cerdas duras, los mas comunes son los de pelo(crin) de caballo aunq también los hay sinteticos. A parte, el cepillado se realiza despues de encerar, no despues de limpiar con el disolvente.

El cepillo de cobre puede que se use para limpiar las rebabas de los cantos despues de afilarlos, pero nada mas. Asi que no te preocupes por esto.

En youtube hay muchos tutoriales de como encerar(en ingles sobretodo) asi que empollatelos que lo de encerar no es nada complicado.

SI: El cepillo de bronce sirve para limpiar las suelas... y si hay que usarlo, de manera suave, no es para la rebaba de los cantos, para eso están las limas de diamante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 15:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Choto
Cita
Pablito
NO hay que rascar con cepillo de bronce que te cargas la suela. El cepillo tiene que ser de cerdas duras, los mas comunes son los de pelo(crin) de caballo aunq también los hay sinteticos. A parte, el cepillado se realiza despues de encerar, no despues de limpiar con el disolvente.

El cepillo de cobre puede que se use para limpiar las rebabas de los cantos despues de afilarlos, pero nada mas. Asi que no te preocupes por esto.

En youtube hay muchos tutoriales de como encerar(en ingles sobretodo) asi que empollatelos que lo de encerar no es nada complicado.

SI: El cepillo de bronce sirve para limpiar las suelas... y si hay que usarlo, de manera suave, no es para la rebaba de los cantos, para eso están las limas de diamante.

Entendido, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 15:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Lo preguntaba porque he visto en youtube "solo un video" en el que explicaba y usaba ese cepillo,en cambio en los encerados nadia habla de el o lo usa,esto lo he sacado de una web.
(De uso general. Con la ayuda del disolvente, el cepillo de bronce sirve para limpiar la suela de impurezas y cera vieja antes de aplicar la nueva capa de cera base. También hay quien lo usa como primer cepillo después del encerado con ceras duras (para nieves frías).)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Tengo el que es nailon y metalico, apoyo la parte de nailon primero y así el rascado del metal es mucho mas suave. Aunque la verdad que pocas veces limpio la suela, le paso un trapo y encero... al menos yo no veo diferencias... eso si, encero cada 2 días...
El crin sirve para el acabado, racas y despues le das el acabado con el crin... la verdad que pocas veces lo hago (solo para vacilar, "mira que bien queda!!" risas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.