FOROS DE SNOWBOARD

el delfin de la nieve
Enviado: 25-01-2012 12:48
Pues eso amigos tengo un esconchon en la tabla de mi pareja le dieron un golpe otro por detras y se la esconcho un poco. a quedado algo asi como la foto que encontre buscando solucion:


[img12.imageshack.us]

ponen que hay que darle con epoxi, pero donde puedo encontrar este producto? y que precio puede tener?que hago levantarlo un poco el esconchon y relleno por dentro y luego pongo peso encima?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Pués tengo el mismo problema, vamos el mismo esconchón en la parte delantera. Un flipao Pro que venía de espaldas to follao y me llevo por delante. Estaba estreando la tabla y me dio un coraje cuando al llegar a bajo de lapista le echo un vistazo y me encuentro eso....Enfadado - Angry Llorón

He estado leyendo en foros no solo para repararlo, sino también para encerar y demás. Aun no he llegado a una conclusión clara de cómo hacerlo. Sigo buscando y si no te importa aprovecho tu hilo para poner las posibles soluciones que podamos encontrar.



Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el delfin de la nieve
Enviado: 25-01-2012 13:19
Si exacto en tu foto se ve perfectamente la mia es igual a la tuya haber si encontramos solucion respecto a encerar es muy facil si eres de bcn te puedo enseñar incluso si quieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
jajaja, pues soy de Sevilla ;(

Aunque encerar es muy fácil, yo no soy muy sibaritas, y simplemente vierto toda la cera en la tabla y la extiendo con la plancha (una antiquisima que tenía mmi abuelo en su casa), y la dejo sin más. Así es como enceraba la antigua tabla.

Esta es las tipicas rayaduras del snow:



y esta es una putada muy grande de las putas piedras que te encuentras por sierra nevada en el sulayr y demÁS:


Quería ver, como solucionar éste rotura y tambien a la hora de encerar como tapar ciertas rayaduras que hice en diciembre con las pequeñas piedas (de los cojones) que la nieve no tapa. No se si la profundidad que tienen merece taparlas simplmente con la cera, o hay que echarle el epoxy u otro producto para que no vaya a peor.

He estado leyendo bastante, auqneu no me queda muy claro cómo debo de hacerlo y que cera comprar para estaciones como sierra nevada, que es la que más habito ultimamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
el delfin de la nieve
Pues eso amigos tengo un esconchon en la tabla de mi pareja le dieron un golpe otro por detras y se la esconcho un poco. a quedado algo asi como la foto que encontre buscando solucion:


[img12.imageshack.us]

ponen que hay que darle con epoxi, pero donde puedo encontrar este producto? y que precio puede tener?que hago levantarlo un poco el esconchon y relleno por dentro y luego pongo peso encima?

Lo pides casi en cualquier ferretería y suele ser de dos componentes (Araldit es una marca), sigue las instrucciones, lo aplicas y lo dejas presionado con una sargenta, por si acaso entre la sargenta y la tabla pones un "film" de plastico que se usan para envolver bocatas para que se te pegue la sargenta a la tabla smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Cita
erdeibi
Cita
el delfin de la nieve
Pues eso amigos tengo un esconchon en la tabla de mi pareja le dieron un golpe otro por detras y se la esconcho un poco. a quedado algo asi como la foto que encontre buscando solucion:


[img12.imageshack.us]

ponen que hay que darle con epoxi, pero donde puedo encontrar este producto? y que precio puede tener?que hago levantarlo un poco el esconchon y relleno por dentro y luego pongo peso encima?

Lo pides casi en cualquier ferretería y suele ser de dos componentes (Araldit es una marca), sigue las instrucciones, lo aplicas y lo dejas presionado con una sargenta, por si acaso entre la sargenta y la tabla pones un "film" de plastico que se usan para envolver bocatas para que se te pegue la sargenta a la tabla smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi

qque es una sargenta? perdonar la ignorancia del ignoratnte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
ararquia

qque es una sargenta? perdonar la ignorancia del ignoratnte

No hay nada que perdonar smiling smiley "ignorante no es el que no sabe sino el que no sabe y no pregunta" Es mas facil que pongas en imagenes de google "sargenta" que yo intente explicarme pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 01:51
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Si pones sargenta lo mismo te sale una militroncha.

SArgento, tambien llamado gato. Para esa reparacion una simple pinza de la ropa de puede valer





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Dieguito
Si pones sargenta lo mismo te sale una militroncha.

SArgento, tambien llamado gato. Para esa reparacion una simple pinza de la ropa de puede valer

risas He hecho la pruebas y salen sargentas no militronchas, si hubiera puesto teniente hubiera salido la Demi Moore smiling smiley Mi proxy no me permite subir imagenes Llorón pero si la definición:

"Herramienta formada por dos piezas (como unas tenazas), una de las cuales se puede deslizar hacia adelante o hacia atrás (para hacer que la boca sea mayor o menor) a lo largo de una ranura que hay en la otra pieza; sirve para hacer fuerza sobre un objeto o fijarlo con firmeza a otro."

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
jjajaja, ya esta eso controlado, ahora viene dónde conseguir el material. El gato o sargenta en cualquier ferreteria se puede pillar y la tabla la enceras usando como caballete el respaldar de dos sillas de pie.

He ido a Decatlhon y por lo menos en sevilla, ya no reparan los equipos en tienda. Lo envían a un almacén central, con lo que ya no venden el material de reparación cera y epoxy al público. Sabéis algún lugar por internet de ventas de éstos productos? He visto cómo enceran en sierra nevada -me imagino que en el resto de estaciones será lo mismo- y usan un cubo con grumos de cera. Que me imagino al ser un cubo será más rentable que las barritas sencillas que svendían el decatlhon por unidades.

Que me podéis decir??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Los adhesivos a base de epoxi los venden en cualquier ferreteria decente smiling smiley de verdad que para eso te valen de sobra. Por ejemplo en cualquier centro de bricolaje tipo Leroy Melin

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
buenas noches a todos,

despues de estar un poco ocupado con el curro, ya he tenido tiempo para buscar y encontrar. Fui a la ferreteria del barrio y pedí el tan afamado Araldit. Resulta que existen 200 marcas diferentes del mismo producto, y vaya tela. He leído en otro foro (aqui) es que existe dos variedades de Araldit: el estandar y el rapido.



Para este tipo de reparación el standar es el más fiable, así que el de la foto que es el que me quiso vender inicialmente el de la ferreteria NO es el válido -porque es el rápido-.

También he leído en varios foros y demás que es necesario secar muy bien la tabla, con secador aire caliente, para eliminar la humedad que en ella queda. Para que? para que cuándo hagamos uso del pegamento extrafuerte, la humedad no de la cara después y pliegue la madera abriéndola de nuevo.

Así que mañana iré a comprar el dichoso Araldit standar y pobraré el arreglo de mi flamante tabla nueva rota....

Un saludo, y en cuanto pueda cuelgo los resultados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Buenos días,

Hoy me levantado productivo y con el ser lleno de curiosidad. Así que me he ido a comprar el dichoso Araldit Standar -adjunto foto- y me he puesto a bichear en la red el porque y el cómo de las cosas.



Leyendo las explicaciones del producto, me viene lo siguiente:
""Une prácticamente todos los materiales con excepción del polietileno, polipropileno, teflón y silicona."

Joder, y de que materiales está fabricada una tabla? Pues cagarse, mirad el siguiente enlace, interesante de cojones: tablas de snowboard

y el polietileno, es un material usado para fabricar la suela.....menos mal, porque el esconchón que queremos arreglar está en la parte superior de la tabla.

Así que imagino que para esa reparación es válido -sobretodo poruqe en ningún foro que he leido todos utilizan este producto, excepto apra la suelo que usan el cofix...ese es otro tema pra otro día-

Bueno, continuo leyendo e instruyéndome. En cuánto me lance a la reparación intento crear un video u os comento el resultado.

un saludo que me piro al currelo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Hola gente.

Este fin de semana estuve en La Pinilla, y mi tabla volvio bastante maltratada. Hay un golpe en particular que me preocupa, es en la parte superior. Les anexo las fotos para ver que opinan si lo puedo reparar yo de alguna manera o si tengo que llevarla a la tienda. Entiendo que lo mas peligroso de los golpes es que se humedezca la madera de la tabla, considerando eso, creen que se puede usar la tabla como está?

Muchas gracias por su opinión.



Otra:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 17:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Pues viendo las fotos no me parece que sea tan profundo como para preocuparse



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Si es que no se puede hablar, hoy en un fuera de pista en Javalambre, TOMA!!! esconchón. Luego subo unas fotos, que ahora me voy a por el epoxiLlorón y estoy escribiendo del iPhone



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 22:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
asi a quedado mi tabla despues del fuera de pista en javalambre:









y ahora a ver si la puedo reparar con poxipol, pondre las fotos del resultado.



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:00
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Buen esconchon bous!!!!! Suerte que las lib no llevan canto en el nose y en el tail, si no se te hubiera desestructurado...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Venga Bous, no hacia falta llegar a tantos extremos para convencerme de que mi esconchon no era tan grave!! con tu opinion bastaba, jajaja. Diablillo

Lo lamento mucho hombreLlorón, espero que lo puedas reparar pronto.

Un saludo solidario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Cita
Dieguito
Buen esconchon bous!!!!! Suerte que las lib no llevan canto en el nose y en el tail, si no se te hubiera desestructurado...

menos mal! lo peor es que sobre las 13h. tuve que dejar de esquiar po miedo a que le entrara humedadEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Cita
hitokiri82
Venga Bous, no hacia falta llegar a tantos extremos para convencerme de que mi esconchon no era tan grave!! con tu opinion bastaba, jajaja. Diablillo

Lo lamento mucho hombreLlorón, espero que lo puedas reparar pronto.

Un saludo solidario.

ya ves, era para poner otro ejmplo de esconchon!risasrisas

me pongo ahora mismo a repararlo



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ainhooaaa
Enviado: 18-10-2013 08:53
Hola, soy una novata en el mundo del snow, ayer me fui a comprar una tabla, el chico que me la vendió me la enseño sin soltarla y parecía que todo estaba bien, aunque era de noche y confié un poco en lo que el me decia.
Al llegar a casa la miro con luz y me doi cuanta de que tiene 2 buenos golpes en la parte superior, se lo digo al chico y me dice que seguramente se los e echo yo... cosa que es claramente imposible del coche a casa.
Tiene 1 golpe en un lateral del centro, no esta desconchada sino es un golpe hundido (no se si me explico muy bien), es un golpe hacia dentro, y en uno de los entremos tiene como dos rascadas con relieve y por lo que se ve parece como si se separaran las laminas....

Como podeis ver soy muy novata, mi pregunta es... se puede reparar??? Me an dicho que los golpes por la parte inferior no importan pero por la parte superior si.. no tengo ni idea.. si alguien me puede ayudar o decir mas o menos lo que puedo hacer....

Gracias!No entiendoTristeNo entiendoTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chris lacroix
Enviado: 24-07-2019 23:03
smiling smileysmiling smileyhola chicos ,muy buenas ideas me han dado para recuperar los golpes, mas que soy novato en esto del snowboard , ya le aplique epoxi y me gustaría darle brillo que me recomiendan y donde puedo comprarlo .saludos !smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.